Page 1

AVALCARIBE S.A.S. ASESORÍAS Y AVALÚOS DEL CARIBE S.A.S. AVALCARIBE PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013


PORTAFOLIO DE SERVICIOS

AVALCARIBE S.A.S.

Pรกgina 2 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS

NUESTRA ORGANIZACIÓN ASESORÍAS Y AVALÚOS DEL CARIBE – AVALCARIBE S.A.S., es una empresa joven de la Región Caribe, que se constituyó con el propósito de ofrecer servicio de asesoría, consultoría y valoración (avalúos) a todas aquellas empresas, que propendan por el mejoramiento continuo de sus procesos productivos, de sus finanzas, y sobre todo su competitividad en el mercado donde actuasen. Desde su creación, la organización se ha comprometido en satisfacer las necesidades de sus clientes, a través de una adecuada asesoría y consultoría en la toma de decisiones de gestión, financieras y de avalúos, bajo criterios de productividad, seguridad, rentabilidad, honestidad, confidencialidad y lealtad.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MISIÓN Asesorías y Avalúos del Caribe – Avalcaribe S.A.S. es una organización que presta servicios de asesoría y consultoría en Sistemas Integrados de Gestión, Avalúos en diferentes áreas, Capacitaciones y Auditorías. VISIÓN Dentro de cinco años consolidarnos como empresa reconocida en prestación de servicios de asesoría empresariales y avalúos en la Región Caribe, principalmente en la subregión del Cesar y La Guajira.

Principios Corporativos Confidencialidad Imparcialidad Objetividad Orientación al cliente

Valores Corporativos Transparencia Honestidad Eficiencia Mejoramiento Continuo. Seriedad

Página 3 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001

La norma ISO 9001, es un método de trabajo, que se considera el más adecuado para mejorar la calidad y satisfacción de cara al consumidor. Que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad. Es la certificación a la que aspiran las empresas que quieran continuar en el mercado y quieran que su logotipo de empresa, sea sinónimo de calidad. No solo es una exigencia del consumidor ya las empresas pueden exigir la certificación a sus proveedores como garantía de la calidad de los suministros. Sin calidad técnica, no es posible producir y sostenerse en el competitivo mercado presente. Y una mala organización, genera un producto de deficiente calidad que no sigue las especificaciones de la dirección y por ende de los clientes a los cuales se deben las organizaciones. Puesto que la calidad técnica se presupone. La ISO 9001, propone unos sencillos, probados y geniales principios para mejorar la calidad final del producto, mediante sencillas mejoras en la organización de la empresa, sin generar (como pueden pensar algunos) traumatismos o engorrosos procesos que nos paran la productividad de la empresa, más bien esta a todos nos beneficia. Las mejores empresas funcionan como unidades completas con una visión compartida. Ello engloba la información compartida, evaluaciones comparativas, trabajo en equipo y un funcionamiento acorde con los más rigurosos principios de calidad y del medioambiente que se nos facilitan con la certificación en calidad ISO 9001.

Página 4 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS SISTEMA DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE BASADO EN EL MODELO NTC 14001

Es el compendio de una serie de normas que establecen los lineamientos para implementar un sistema de gestión ambiental. ISO 14001 es una norma auditable y establece los requisitos que debe cumplir una empresa para obtener una certificación de su sistema de gestión ambiental Es aplicable a cualquier organización que desee, independientemente del tipo, tamaño y condiciones geográficas, culturales y sociales.

¿QUE VENTAJAS OFRECE? • Da valor agregado ante los clientes. • Mejora en el cumplimiento de los requisitos ambientales legales. • Reduce los riesgos ambientales y permite prepararse adecuadamente para evitarlos. • Acceso a obtener incentivos económicos • Prevenir la contaminación y reducir los desechos en forma rentable.

Página 5 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD INDUSTRIAL OCUPACIONAL BASADO EN EL MODELO NTC 18001

Y

SALUD

Las ventajas que representa para cualquier organización la implementación y el mantenimiento de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, además de crear un sentido de pertenencia y responsabilidad del trabajador por su lugar de trabajo, reduce el número de accidentes de trabajo y/o enfermedad profesional, mediante la prevención y control de riesgos y/o control total de pérdidas.

Todo empleado, visitante, trabajador temporal o no o cualquier persona en un sitio de trabajo se ve influida por factores (como condiciones ambientales) que inciden en su bienestar, se pretende eliminar o minimizar los riesgos para los empleados y todas aquellas personas que interactúan con nuestra compañía.

Los objetivos básicos de estas normas son, por un lado controlar los riesgos de S&SO (seguridad y salud ocupacional) y por el otro mejorar su desempeño. Se puede entonces decir que el enfoque de estas normas se orienta hacia la prevención de accidentes y enfermedades en el entorno laboral.

Página 6 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS CONSULTORÍA Y ASESORÍA PARA LA CALIFICACIÓN RUC: REGISTRO ÚNICO DE CONTRATISTAS

Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente – SSOA para Contratistas - RUC es la herramienta de evaluación del desempeño en SSOA, aplicada en empresas contratistas del sector hidrocarburos y de otros sectores contratantes, con el objetivo principal de impulsar el desempeño y la mejora continua en la gestión del riesgo y el cumplimiento de los aspectos legales y de otra índole.

El RUC es el referente en seguridad, salud y ambiente de las compañías contratantes para invitar a participar y adjudicar contratos.

Página 7 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS CONSULTORÍA Y ASESORÍA PARA LA CALIFICACIÓN RUC: REGISTRO ÚNICO DE CONTRATISTAS

Beneficios para empresas contratistas        

Oportunidad de mejoramiento continuo mediante la evaluación del desempeño de la gestión en seguridad, salud ocupacional y ambiente. Permanencia y oportunidad de crecimiento en el mercado. Igualdad de condiciones en procesos licitatorios, en materia de seguridad, salud ocupacional y ambiente. Herramienta para el cumplimiento de las disposiciones legales y de otra índole. Contribuye a la organización formal de empresa. Actualización permanente a través de diversos mecanismos en materia de seguridad, salud ocupacional y ambiente. Poder aportar al mejoramiento del sistema a través de sus representantes en el Comité Operativo del RUC. Reconocimiento por parte del Consejo Colombiano de Seguridad de acuerdo con: su desempeño en la gestión del riesgo, comportamiento en accidentalidad y resultado de evaluaciones obtenidas en seguridad, salud ocupacional y ambiente en otros contratos.

Página 8 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS AUDITORIAS DE CALIDAD, AMBIENTAL, SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

La auditoría es una actividad independiente que está encaminada a la revisión de operaciones contables, de gestión y de otra naturaleza, con la finalidad de prestar un servicio a la dirección, ya que esta puede ejercer un control que tiene por objeto la medida y evaluación de la eficacia de otros controles.

La auditoría interna surge con posterioridad a la auditoría externa por la necesidad de mantener un control permanente y más eficaz dentro de la empresa y de hacer más rápida y eficaz la función del auditor externo. Generalmente, la auditoría interna clásica se ha venido ocupando fundamentalmente del sistema de control interno, es decir, del conjunto de medidas, políticas y procedimientos establecidos en las empresas para proteger el activo, minimizar las posibilidades de fraude, incrementar la eficiencia operativa y optimizar la calidad de la información económico-financiera. Se ha centrado en el terreno administrativo, contable y financiero.

Página 9 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS ACREDITACIÓN DE LABORATORIO, ACREDITACIÓN ISO 17025

La norma internacional UNE-EN-ISO/ IEC 17025:2005 "Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración", establece los requisitos generales para la competencia en la realización de ensayos o calibraciones, incluido el muestreo. Cubre los ensayos y las calibraciones que se realizan utilizando métodos normalizados, métodos no normalizados y métodos desarrollados por el propio laboratorio. La norma internacional ISO 17025 es aplicable a todas las organizaciones que realizan ensayos ó calibraciones. Estas pueden ser, por ejemplo, los laboratorios de primera, segunda y tercera parte, y los laboratorios en los que los ensayos o las calibraciones forman parte de la inspección y certificación de productos. Esta norma es aplicable a todos los laboratorios, independientemente de la cantidad de empleados o extensión del alcance de las actividades desarrolladas. Cuando un laboratorio no realiza una o varias de las actividades contempladas en la norma 17025:2005 tales como el muestreo o el diseño y desarrollo de nuevos métodos, los requisitos de los apartados correspondientes no se aplican. La norma ISO 17025 incluye los requisitos de la norma ISO 9001 y por lo tanto si los laboratorios cumplen los requisitos de la norma ISO 17025, actuarán bajo un sistema de gestión de la calidad para sus actividades de ensayo y calibración que también cumplirá los principios de la norma ISO 9001.

Página 10 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS

SISTEMA DE GESTIÓN BASADO EN LA NORMA NTC 5555 Y 5580 SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO ¿QUE ES? Es el conjunto de mecanismos de promoción y aseguramiento de la calidad, orientados a Certificar que la oferta de formación para el trabajo cuente con los medios y la capacidad Para ejecutar procesos formativos que respondan a los requerimientos del sector Productivo y reúnen las condiciones para producir buenos resultados

ESQUEMA DEL SISTEMA DE CALIDAD Lo que se busca es realizar una estandarización de la normatividad expedida por el Decreto 2020 de 2006 según se observa en el esquema, además se cita en el decreto lo siguiente: Disposiciones generales Artículo 2º. Sistema de Calidad de la Formación para el Trabajo, SCAFT. Es el conjunto de mecanismos de promoción y aseguramiento de la calidad, orientados a certificar que la Oferta de formación para el trabajo cuenta con los medios y la capacidad para ejecutar Procesos formativos que respondan a los requerimientos del sector productivo y reúnen Las condiciones para producir buenos resultados. Está conformado por las siguientes instancias: 2.1. La Comisión de Calidad de la Formación para el Trabajo, CCAFT. 2.2. Los comités sectoriales. 2.3. Los organismos de tercera parte. 2.4. Los programas e instituciones oferentes de formación para el trabajo, tanto Públicas como privadas. El Sistema de Calidad de la Formación para el Trabajo será reconocido como unidad sectorial de normalización de la formación para el trabajo, en el marco del sistema de Normalización, Certificación y Metrología, por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de acuerdo con el artículo 28 del Decreto-ley 210 de 2003.

Página 11 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS

BENEFICIOS DE REALIZAR LA CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO De la contratación con el SENA: La contratación que efectúe el SENA deberá realizarse con instituciones y programas certificados por el SCAFT, a más tardar en dos años contados a partir de la expedición del decreto. De la contratación con el estado: se podrá otorgar un puntaje adicional para instituciones certificados o utilizar la certificación como criterio de desempate. Del uso de la certificación de calidad: Los programas e instituciones certificados podrán utilizar esta certificación con fines publicitarios, indicando con claridad el alcance y vigencia de la misma. De la participación en programas de promoción: Los programas e instituciones certificados en el marco podrán participar de forma preferente en programas de fortalecimiento, promoción y aseguramiento de la calidad que se desarrollen.

NORMAS QUE REGLAMENTAN EL SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO NTC 5555- NORMA TÉCNICA Sistemas de gestión de la calidad para instituciones de formación para el trabajo. Requisitos. NTC 5581- NORMA TÉCNICA Programas de formación para el trabajo. Requisitos. NTC 5580 - NORMA TÉCNICA Programas de formación para el trabajo en el área de idiomas. Requisitos.

Página 12 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURAS DECRETO 3075 DE 1997

El sector de alimentos en Colombia es un importante renglón de la economía. En el país existe un gran número de pequeños y medianos productores de alimentos, quienes para ser competitivos, deben asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos, acatando las regulaciones actuales. El decreto 3075 de 1997 del Ministerio de Protección Social, establece un conjunto de Buenas Prácticas de Manufactura BPM, las cuales deben ser cumplidas por todas las industrias del sector alimentario. El incremento del Comercio Internacional de los alimentos ha aumentado el riesgo de la transmisión fronteriza de agentes infecciosos y pone el riesgo de adoptar un sistema internacional al estimar el riesgo que supone para la salud de las poblaciones. La globalización de los alimentos, y los acuerdos establecidos de competitividad establecen exigencias en la calidad de los alimentos que se producen. Sin embargo una de las premisas más importantes que se establece cuando definimos alimento, es que no produzca daño a la salud del consumidor y es por esto que se manifiesta en el mundo la preocupación por la inocuidad de los mismos. Con la globalización y la comercialización también está implícita la comercialización de los microorganismos indígenas de un país a otro.

Página 13 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS AVALÚOS, TASACIONES Y VALORACIONES

VALORACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, ACTIVOS TANGIBLES E INTANGIBLES El avalúo es un concepto técnico en el que se indica el valor de un bien a partir de sus características físicas, su ubicación, su uso y de una investigación y análisis de mercado. La valoración de los bienes de las empresas y de las personas se ha venido desarrollando y tomando relevancia por la importancia de ésta en temas financieros, contables, tributarios, de negocios y comerciales. Las valoraciones, ó avalúos como se conoce comúnmente, son importantes porque son necesarias para:   

Compra venta de bienes, tangibles o intangibles, es decir aplica para terrenos, casas, vehículos, maquinaria industrial, maquinaria y equipos especializados, y empresas. Garantías en hipotecas, créditos, etc. Revalorización de activos, para cumplir con la normatividad colombiana, en términos de actualización de valores contables de los activos.

Página 14 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS 

Implementación de las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), en las cuales es necesaria realizar una valoración con base en criterios internacionales que garantizan una información contable y financiera de la empresa ajustada a la realidad del mercado. Aseguramiento de activos o bienes personales, en el mercado asegurador los avalúos juegan un papel importante, puesto determinan la base para el cálculo del valor que el seguro reconocerá en caso de algún tipo de compensación por pérdidas causada en el bien. Tomar decisiones sobre recambio de maquinaria o equipos, teniendo en cuenta el valor actual de los mismos.

Para el desarrollo de la prestación del servicio de valoración (avalúos) desde la inspección hasta la emisión del informe, contamos con el personal idóneo y la metodología actualizada y soportada técnicamente, lo cual le proporcionará a nuestro cliente la confianza en el informe de valoración. Nuestros avaluadores poseen Registro Nacional de Avaluadores de Fedelonjas, garantía de calidad en nuestro servicio. Los servicios que prestamos en valoración o avalúos son: Valoración de Bienes tangibles compuesta por:  Valoración de maquinaria y Equipo (maquinaria pesada, equipos especializados, equipos de apoyo y herramientas)  Valoración de equipo móvil (camiones, volquetas, tractocamiones, buses, equipo especial de transporte)  Valoración de bienes inmuebles (terrenos, lotes, casas, apartamentos, edificios, bodegas, oficinas)

Página 15 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Valoración de compuesto por:     

bienes

intangibles,

Valoración de negocios en marcha Valoración de empresas Valoración de Good Will Valoración de Know How Valoración del Conocimiento

MAQUINARIA Y EQUIPOS: En un mundo tan competitivo y con mercados globalizados, la toma de decisiones debe basarse siempre en datos que minimicen la incertidumbre propia de un cambio de rumbo en los procesos de la organización. La maquinaria y equipo son activos de vital importancia para su compañía, y por ende un conocimiento de su valor le permitirá tomar decisiones acertadas sobre los mismos, aumentando su probabilidad de éxito en transacciones como venta, compra, garantía, crédito, leasing, liquidación, revalorización, control contable y de operaciones. Usted puede conocer el valor justo de un equipo a una fecha establecida, bajo las condiciones de un mercado cualquiera, lo cual le permite estimar los costos de producción, ya que estos se determinan con base en costo de compra y desgaste de la maquinaria en condiciones normales de operación. El avalúo de maquinaria y equipos considera muchas variables tales como modelo, probabilidad de ser comercializado, aporte a la cadena de valor, estado de mantenimiento, representatividad del fabricante, las fluctuaciones de mercado, aparición de nuevas tecnologías, productos, materiales, restricciones legales, ecológicas o diferentes causas de obsolescencia. Avalcaribe S.A.S. cuenta con un equipo de expertos conocedores de los diferentes métodos valuatorios, de la normatividad que rige esta actividad en Colombia, y de las con las metodologías mundialmente establecidas por la IVSC (International Valuation Standards Council).

Página 16 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS BIENES MAQUINARIA Y EQUIPO

MAQUINARIA DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

MÁQUINAS Y EQUIPOS INDUSTRIALES

Máquinas y equipos médicos y científicos

Equipo de cómputo y comunicación

Página 17 de 19

Máquinas para la construcción

Maquinaria Agrícola


PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Equipos de Oficina, Muebles y Enseres

Avalcaribe S.A.S. es la única firma de los departamentos de Cesar, Guajira y Magdalena especializada en valuación de bienes de maquinaria y equipo; por ubicación y conocimiento de la región ofrecemos a nuestros clientes ventajas competitivas que se verán reflejadas en costo, tiempo de respuesta y calidad del servicio. Para el desarrollo de los procesos de captura de datos, procesamiento, cálculos y emisión del informe de avalúos contamos con tecnología de punta que garantiza alta precisión y confiabilidad en los resultados de la prestación del servicio valuatorio.

¡Esperamos convertirnos en su aliado para la toma de decisiones! ¡Su éxito es nuestro negocio!

Página 18 de 19


PORTAFOLIO DE SERVICIOS

CONTÁCTENOS Danilo A. Urruchurto Caballero María Francisca Aroca

300 616 69 86; 310 6962272 300 837 43 97

www.avalvaribe.com gerencia@avalcaribe.com presidencia@avalcaribe.com arocamaria@gmail.com durruchurtogmail.com

Carrera 14 N° 10-55 San Joaquín Valledupar, Cesar-Colombia

Página 19 de 19

Avalcaribe Portafolio 2013  

Empresa colombiana que presta Servicio de Asesoría en Gestión, Avaluos, Valuacion, Tasacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you