Page 1

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SEDE MAZATENANGO EDUCACIÓN EN VALORES LICDA. M.A. CINIA MARISELA SALAZAR CONTRERAS

PROYECTO DE VIDA DE DANILO EDUARDO RIVAS CRUZ CARNET 149549


INTRODUCCION

Un proyecto de vida supone la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras, lo que puede generar un conflicto existencial y llevar a un estado de indecisión es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida. Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva; se vive sin sentido. Este es el drama en el que vive hoy mucha gente. Muchos de tus compañeros viven sin saber para qué viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven a la deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida.


DESARROLLO MI VISIÓN: ser mejor profesional buscando la excelencia, mejor padre, esposo y mejor cristiano ante los ojos de Dios.

MI MISIÓN: Dejar satisfecho en todo aspecto cada paciente que atienda, buscando la atención integral del paciente.

MIS VALORES, PRINCIPIOS Y CREENCIAS: Los valores más arraigados en mi persona fueron transmitidos por mis padres como la honradez y la prudencia, el haber estado toda mi niñez y juventud en un colegio católico me dio los principios básicos del cristiano así como el temor a Dios. Creo que debo mejorar en muchos aspectos de mi vida especialmente mi carácter hay muchos valores que tengo que mejorar y ser mejor cristiano. Mis principios se basan en ser un buen padre un buen profesional aceptando mis errores con una ética profesional. El aspecto como área económica para mí es de prioridad debido que es la que me permite generar los ingresos necesarios para poder cubrir los costos y los gastos del funcionamiento de todas mis acciones.

AREA PRIORITARIA: En mi profesión tengo como prioridad estar actualizado ya que como especialista tengo que estar al tanto de los últimos estudios con sustento científico y las últimas tendencias en la tecnológica para ofrecerles siempre lo mejor a los pacientes. En área familiar espero estar con mi familia en un ambiente de amor, felicidad, armonía y prosperidad para poder sustentar los gastos básicos que hay en la casa que les falte nada. Espiritualmente espero ser más obediente a asistir a la iglesia confesarme más a seguido y ayudar mas al prójimo.


METAS A CORTO PLAZO: Profesionalmente quiero crecer en conocimiento experiencia y trabajo. Familiarmente espero tener poder darles lo mejor de mi tanto en calidad de tiempo así como monetariamente y Espiritualmente espero que Dios me de salud y trabajo, asistir a la iglesia más constantemente y poder orar por la paz del mundo.

METAS A LARGO PLAZO: Poder terminar mi maestría en docencia exitosamente y poder ejercerla en alguna universidad para poder compartir de manera adecuada mis conocimientos, Económicamente poder tener bienes propios que me ayudan a estabilizar la economía mía y de mi familia. Familiarmente quiero hacer feliz mi familia en todo sentido poder guiarla en los caminos de Dios espiritualmente me gustaría llegar a anciano con la conciencia tranquila de haber sido una buena persona y poder disfrutar la gloria de Dios.

EVALUACIÓN DE LAS METAS siempre me he considerado una persona con los pies en la tierra, detesto la avaricia y la ambición en la gente por eso creo que mis metas son factibles a realizar ya están fuera de lujos. Espiritualmente y familiarmente creo que todo depende de mi de ser una persona positiva y tener mucha fe en Dios todopoderoso la cual a veces pierdo.

VALORES QUE CORRESPONDEN A LAS METAS: hay muchos valores de por medio tales como responsabilidad, disciplina, amor, humildad, laboriosidad, solidaridad entre otras.


¿Qué cosas tengo para dar? Mas amor a mi esposa y mi familia ser más expresivo en mis sentimientos.

¿Qué personas han son importantes en mi vida?  Mi hija. esposa  Mi familia

¿Cuáles son mis anhelos?  Lograr todas mis metas y disfrutarlas con mi familia.

Mi trbajo

¿Cosas de la q deseo deshacerme?  Mi falta de fe y negativismo

¿Cuáles han sido mis logros?  mi propia familia, hija y esposa  mi clínica y mi maestría de endodoncia

¿Que sostiene mi vida?:  Dios, y mi familia Mis valores

¿Cuál es mi inicio?  Mis padres y los valores que me dieron


RECOMENDACIONES Mi mayor recomendación seria ser perseverante en todas metas trazadas no importando las adversidades y problemas que habrán en el camino dejando todo en manos de DIOS.

CONCLUSIONES.

Nuestro proyecto de vida podría asemejarse a una obra de arte que nunca estará del todo terminada y a la que continuamente le podremos agregar, quitar o modificar elementos que lo vayan enriqueciendo, mejorando, clarificando y haciendo más hermoso cada vez.


BIBLIOGRAFÍA

 

Documento proporcionado por la Licda. Cinia Marisela Documento Autoría del Dr. Danilo Eduardo Rivas Cruz

Proyecto de vida pdf  

PROYECTO DE DANILO RIVAS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you