Page 1

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SEDE MAZATENANGO EDUCACIÓN EN VALORES LICDA. M.A. CINIA MARISELA SALAZAR CONTRERAS

HUELLAS DE VIDA DANILO EDUARDO RIVAS CRUZ CARNET 149549


Elegir una persona de su vida cotidiana o en su defecto un personaje público que haya dejado huella en su vida o le haya marcado positivamente, ya sea por la práctica de valores de este personaje o por otras características dignas de mención. Yo elegí a Juan Melchor Bosco Occhiena más conocido como Don Bosco ;San Juan Bosco al que siempre admire ya soy salesiano a el se le llama el Padre de los Jóvenes ya que se dedicó a guiar a los jóvenes por el camino de Dios enseñando los valores para ser un buen cristiano, inculcó valores profundos de espiritualidad, trabajo y unidad. Plasmar ¿Cuál es la filosofia de su vida? en otras palabras ¿qué concepción tiene del mundo? Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama en el extranjero. desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina. Fue uno de los sacerdotes más cercanos al pontificado de Pío IX y al mismo tiempo logró mantener la unidad de la Iglesia durante los duros años de la consolidación del Estado Italiano. Fue autor de numerosas obras, todas dirigidas a la educación juvenil y a la defensa de la fe católica, lo que lo destaca como uno de los principales promotores de la imprenta.


Su crecimiento profesional, su capacidad de aprender y adaptarse a los cambios durante la carrera docente. La orden salesiana alcanza hoy en día 17.000 centros en 105 países, con 1.300 colegios y 300 parroquias, mientras que el instituto femenino de María Auxiliadora (las Hermanas Salesianas) posee 16.000 centros en 75 países, dedicados a la educación de la juventud pobre. Ya en vida de Don Bosco las instituciones por él fundadas llegaron a reunir más de cien mil niños pobres bajo su protección. Además de su labor educadora y fundadora, San Juan Bosco publicó más de una cuarentena de libros teológicos y pedagógicos, entre los cuales cabe destacar El joven instruido, del que se llegaron a publicar más de cincuenta ediciones y un millón de ejemplares sólo en el siglo XIX. El propio santo se encargó también de compilar y editar los llamados Sueños de Don Bosco, un total de 159 sueños en ocasiones premonitorios que tuvo a lo largo de su vida, el primero de ellos a los nueve años de edad.

Huellas de vida san juan bosco pdf  

PERDONAJE ELEGIDO POR DANILO RIVAS "HUELLAS DE VIDA"

Advertisement