Page 1

INTRODUCCIÓN GRAL. ELOY ALFARO. "Eloy Alfaro un líder del ayer y un ejemplo del mañana" En este ensayo vamos hablar sobre José Eloy Alfaro Delgado la cual tiene como objeto es la de saber cuál fue su trayectoria a lo largo de su vida. Es el recorrido por la vida heroica y las acciones titánicas de este personaje emblemático del Ecuador que desde el margen del poder político, económico y social ecuatoriano supo ubicarse en la historia, sacrificando bienestar y fortuna familiar, experimentando el sabor de las derrotas, en este espacio es donde realmente se mide al hombre con garra, quien lucho contra otros para la igualdad entre todos, el inicio en gestas rebeldes, el apoyo a varios liberales, los intentos de golpe de estado, su administración en la presidencia, prisión y hasta terminar como mártir, incinerado en el parque El Ejido de Quito. todos estos aspectos hacen que el Gral. Eloy Alfaro sea un personaje modelo de la historia Ecuatoriana y este tenga un impacto positivo para las generaciones futuras y así tener un Ecuador Mejor.

ELOY ALFARO "EL VIEJO LUCHADOR" Un 25 de junio de 1842 en Montecristi comienza la vida de uno de los personajes mas emblemáticos del Ecuador, Eloy Alfaro desde muy pequeño les dijo a sus padres que iba a luchar por la libertad.


Era un joven por cual en sus venas corría sangre revolucionaria tanto así que libro una batalla con las fuerzas del gobierno de Garcia Moreno, con sus montoneros libro varias batallas esto le causo que fuese exiliado a Centroamérica, al estar en este colaboro para la independencia de paises como Cuba, Nicaragua entre otros que estaban sedientos de LIBERTAD. Siempre fue una persona fuerte quien no se dejaba amilanar por personas mediocres que trataban de dañarlo el nunca descanso por la igualdad y libertad de los pueblos. En 1895 toma las riendas de la presidencia dando así un giro total a este proclamando el laicismo, dando la libertad a la mujer y una igualdad entre todos, unió Sierra y Costa al Construir Su obra que era el ferrocarril Trasandino. Alfaro presto apoyo a Juan Montalvo quien necesitaba una ayuda Económica por esto Alfaro no era solo lucha y rebeldía sino también apoyo, ayuda a los que mas lo necesitaban. En uno de sus intentos por dar un golpe de estado fue apresado y llevado a quito al penal Garcia moreno, el cual a la postre le va a significar la muerte ya que aquí fue linchado por todo el populacho que fueron guiados por personas contrarias a sus ideales, este fue arrastrado e incinerado por las calles de la ciudad hasta llegar al parque El Ejido, este hecho a lo largo del tiempo va hacer uno de los mas crueles y horrendo de la historia Ecuatoriana. Eloy Alfaro fue un personaje que siempre lucho por un ideal que era la igualdad y libertad de todos los pueblos de américa sin importar los riesgos que este los tenia, pero a pesar de estos nunca desmayo por sus ideales y siguió con paso firme por lograrlos por eso y mucho mas Eloy Alfaro sera un Personaje Emblemático e Histórico del Ecuador.


Eloy Alfaro  

Ensayo

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you