Issuu on Google+

COLEGIO: FE Y ALEGRIA SAN IGNACIO

PRESENTADO POR: DANIELA LOPEZ

CURSO: 903


INDICE

Introducción

Metodología

Análisis de los resultados

Conclusiones

anexos

INTRODUCCION Este es un trabajo donde se resume en pocas palabras el trabajo de doto un periodo en el que realizamos una encuesta, en la cual hicimos preguntas que en esta época son muy comunes en los jóvenes como ¿Eres adicto al internet? ¿Te consideras adicto al sexo? ¿Dependes de drogas o alcohol? En la que nos llevamos una gran sorpresa por los resultados; porque todo mundo piensa que los jóvenes están cogiendo por el mal camino por decirlo así pero no es verdad, la gran mayoría tuvo unos resultados muy asertivos y reflexivos.

En este escrito se mostrara la metodología de lo que nos tocaba hacer para poder realizar las preguntas correctas también encontraremos un análisis de los resultados que han lanzado respuestas inesperadas y también algunas conclusiones.


MARCO TEORICO

Semana 1 Aplicamos herramientas tecnol贸gicas realizadas por parte de los estudiantes

Semana 2 Hicimos todo lo de frecuencia de los datos de la encuesta Semana 3 Hicimos un grafico estad铆stico reuniendo los resultados de todas las encuestas.

Semana 4 Determinamos las medidas de tendencia de cada pregunta.

Semana 5 Determinamos y analizamos cada respuesta.

Semana 6


Vimos los videos que estaban en edmodo aula webcan.

Semana 7 Hicimos una clasificación de respuestas y respuestas con sus respectivas graficas.

Semana 8 Hasta hoy hemos estado subiendo nuestros avances a web estadística.

ANALISIS DE LOS RESULTADOS

Se realizaron 10 preguntas a 30 personas de diferentes edades las preguntas se relacionaban con la adicción a internet problemas o consumo de drogas alcohol o tabaco la híper actividad la necesidad de robar para conseguir algo y las consecuencias de la adicción a l internet la mayoría de los entrevistados fueron jóvenes.

En la primera pregunta el 47 % de personas es adicta al internet y el 53 % no lo es


En la segunda pregunta el 92 % de personas son adictos a una red social y el 8 % no lo es

En en la pregunta 3 la mayoría de personas afirma que no ha consumido drogas pero porcentaje no muy alto afirma que si.

En la pregunta 4 no mucha gente tiene problemas con el tabaco pero el poco porcentaje asegura que fuman con mucha frecuencia.

En la pregunta 5 no mucha gente ingiere alcohol frecuentemente pero os demás afirman que cada vez es más frecuente el consumo de este.

En la pregunta 6 la mayoría afirma que no tiene necesidad de fumar o tomar pero un 9% afirma que si tiene necesidad de fumar o tomar.

Los porcentajes son iguale son la gente que con facilidad se queda quieta y otros que no tiene tanta facilidad.

Todas las personas encuestadas afirman que no tienen necesidad de robar.

Unas personas afirman que no tiene problemas con es seo pero un 0.3 % afirma que si lo ven muy necesario.

Un poco más de la mitad de encuestados afirma que no he tenido problemas por pasar muchas horas en internet pero el porcentaje de personas que si los han tenido es un poco alto.

Conclusión por pregunta


Hay un gran porcentaje de personas adictas a internet pero son mas lo que prefieren utilizar su tiempo en cosas más productivas

Se podría decir que un 90% de los encuestados s es adicto a las redes sociales una sire realmente alarmante.

El diagrama muestra pocas personas consumidoras pero aun así será mejor donde no fuere ninguna persona y no sabemos si más adelante esto números cambiaran y serán más los encuestados que respondan que si a esta pregunta.

A diario son más las personas que se vuelven fumadores y en nuestra sociedad se está viendo mucho más en los jóvenes.

El alcohol es uno de los más vistos últimamente en los jóvenes pues no se hay un alto en la venta a los menores de edad de licor por eso el porcentaje es preocupante.

Al consumir tanto alcohol y o fumar se crea una dependencia a el producto que cada vez va dañando mas a la persona necesitada de e alcohol o cigarrillo

Es un porcentaje igual pero creemos que es normal en una persona no quedarse quieta es más preocupante la que no hace nada como la que se excede de hiperactividad.

Es muy evidente que el 100% de personas no tiene necesidad de robar


Trabajo final informatica