Issuu on Google+

iMAC El iMac es una serie de ordenadores todo-en-uno diseñados y fabricados por Apple Inc.. Está orientado al mercado doméstico y todos sus modelos se caracterizan por integrar la CPU y el monitor en un único aparato. Desde la presentación del primer modelo en 1998, el iMac ha evolucionado a través de cinco formas distintas, todos firmados por Jonathan Ive, famoso diseñador industrial. Éste ordenador goza de una popularidad relativamente alta debido a su estética diferenciadora del resto de ordenadores de sobremesa del mercado, unas campañas de mercadotecnia muy exitosas y una publicidad por emplazamiento muy agresiva en películas y series de producción norteamericana.

La i del nombre se debe a "i" como internet, aunque ya es una identidad de marca que Apple ha aplicado a la mayoría de sus productos.


MODELOS DE iMac La iMac G3 es la única iMac que incorpora un monitor CRT, de este modelo existen 16 versiones (o revisiones) que van desde el iMac original (con procesador G3 de 233 MHz y una unidad óptica de CD-ROM, hasta la última con procesador G3 de 700 MHz 384MB Ram, 40 Gigas Disco Duro y una unidad de DVD-CDRW)

El iMac G4 supuso un cambio radical en cuanto a diseño estético de ordenadores , además, no dañaba la vista. La CPU y el resto de circuitería está oculta en la semiesfera que hace de base y la pantalla TFT cuelga de un brazo articulado, permitiendo su orientación


La iMac G5 integra la CPU detrás de su pantalla TFT, haciendo de ella una computadora muy compacta, dando la sensación de no tener CPU.

El iMac Core Duo fue el primer ordenador de Apple en montar un procesador Intel, un Core Duo de entre 1.83 Ghz y 2 Ghz. Estéticamente permanece inalterado respecto al iMac G5 con iSight incorporada. Este cambio de procesadores supone para los iMac un salto bastante grande en cuanto a potencia bruta de proceso. A partir de entonces, un iMac no difiere mucho internamente de un ordenador compatible que ejecute Windows, por lo que se lanza una carrera para ver quién consigue ejecutar Windows XP en un iMac. Finalmente se consiguió y el iMac se convirtió en el único ordenador capaz de ejectuar Mac OS X, Windows y GNU/Linux de forma nativa.


i mac