Page 1

MANIPULACION EN LOS MEDIOS Principalmente la televisión es el fenómeno cultural y social más impresionante de la humanidad.

fuente: www.google.com

Los efectos que a nosotros nos acarrea la televisión por medio de sus efectos y métodos subliminales que mayormente se utilizan en este medio y que nos atrapa de una forma inconsciente por medio de nuestro mente de una forma impresionante, por ejemplo la televisión no nos puede obligar a decidir sobre nuestra voluntad pero si utiliza métodos de persuasión mediante la modificación o la canalización interesada hacia las emociones, sentimientos , temores o deseos para hacer que un individuo sea parte de una sociedad dejando a un lado su voluntad y siguiendo la voluntad de una organización inconscientemente.

fuente: www.google.com

La radio Es otro de los medios de comunicación utilizados para difundir ideas de una sociedad controlada por el consumismo con el mismo fin de la televisión pero esta no tan notoria como lo es el anterior medio, la radios es uno de los segundos y en otros casos el primer medio de comunicación mas utilizados en el mundo no


se debe negar de que no es de gran utilidad para estar informado de lo que pasa en la actualidad pero sin duda es un medio controlado por los grandes capitalistas.

fuente:www.google.com

El periódico es un medio de redacción informativo con distintas campos pero principalmente informar al lector unos de los periódicos mas importantes del país están controlados por el gobierno y controlar la información a publicar

La película Las clases sociales altas aparecen mucho más representadas que las bajas y la clase media está subrepresentada. La mayoría de los personajes tiene cargos profesionales directivos, o de alto nivel . En cuanto a los sexos masculino y femenino la visión de las características que se les asocian es totalmente convencional y muy degradante respecto a la mujer. La mayoría de las mujeres aparece por un interés romántico o familiar. Los hombres tienen papeles profesionales y las mujeres son amas de casa o tienen un papel subordinado al del hombre, y cuando la mujer se apropia del papel profesional del hombre tiene problemas emocionales o se deteriora éticamente.


Las ocupaciones normales de la mujer son: enfermera, secretaria, presentadora, criada o modelo (todas ellas con falda corta), lo que confirma su carรกcter secundario de actividad en la sociedad. La personalidad que se le atribuye a la mujer es ser atractiva, sociable, tierna y pasiva, mientras que el hombre estรก relacionado con el poder, el talento, la racionalidad, y la estabilidad. Afortunadamente, estos estereotipos estรกn cambiando con la ayuda de la sociedad.

fuente:www.google.com

La manipulacion de medios  

una breve reseña de lo que es la manipulacion de los medios y sus metodos