Page 1

ANGULOS Y PLANOS DE LA FOTOGRAFIA


PLANO Un plano es la superficie visual en la que un fragmento de la realidad se presenta dentro delos limites de un escuadre. ANGULO Un angulo es la forma de como se ubica la camara para poder obtener la imagen propuesta.

ELABORADO POR:

Daniela S谩nchez Daiyana G贸mez Fernanda Galicia Daniela Preciado Pilar Bonilla

.


Angulo Frontal ComĂşnmente, ya sea de pie o sentados, nuestros ojos y nuestra cĂĄmara estĂĄn a la misma altura que nuestro objeto

Angulo Picado Se produce cuando la camara se situa en un plano superior al objeto fotografiado. Presisamente esta posicion superior tambien conlleva una situacion de inferioridad, vulnerabilidad o debilidad del objeto dentro de la fotografia.


Angulo Contrapicado Situa la camara en una posicion inferior al objeto a fotografiar. Con este angulo dotamos al objeto fotografiado de mayor importancia, superioridad, magestualidad, y sobre todo, de una posicion dominante frente al observador.

Angulo cenital


La cámara se sitúa por encima del sujeto u objeto a fotografiar.

Angulo nadir Se considera como un contrapicado absoluto, donde la cámara enfoca desde abajo hacia arriba y perpendicular al cielo. Fundamentalmente se utiliza para recoger grandes espacios y elementos arquitectónicos.


Plano holandés Cuando la cámara se inclina, generalmente unos 45 º. Con él se intenta expresar inestabilidad en una situación o en la personalidad de un individuo.

Plano detalle Representa una pequeña parte de la figura humana o un objeto, enseña algo de forma especial.


Gran plano general Presenta el escenario donde se desarrolla la acci贸n. La figura humana est谩 ausente o apenas se percibe.

Plano general Muestra una visi贸n de conjunto de un ambiente. La figura humana ocupa un tercio del cuadro. Lo dem谩s es escenario.


Plano entero Retrata las personas enteras. La figura humana aparece de arriba abajo en el encuadre. Es el plano ideal para describir las acciones fĂ­sicas.

Plano americano La figura humana estĂĄ cortada por las rodillas. Nos aproximamos al personaje. Muestra la expresividad del rostro e insinua algo del escenario.


Plano medio Corta a las personas por la cintura. Muestra relación y diálogo. Con este encuadre ya se percibe algo más de expresión en los personajes.

Plano medio cortó Captaría el cuerpo desde la cabeza hasta la mitad del pecho.


PrimerĂ­simo Primer plano Muestra el rostro de las personas. Trasmite emociones y sentimientos. Permite intuir el estado emotivo del personaje.


Subjetivo voyeur Es una imagen a través de un objeto sin que la persona se dé cuenta.

Planos Indirectos Es donde se toma la imagen a través de un espejo o en el agua.


Angulos y planos de la fotografia  

Se dará a conocer un concepto y ejemplo claro de los diferentes tipos de planos y ángulos de la fotografía.

Advertisement