Page 1

Documento Final 4 Periodo.


Índice:

1. 2. 3. 4. 5.

Que Es El Ensayo……………………………………………………… 3. Economía Tecnológica………………………………………………….7. Los 5 Ensayos…………………………………………………………...9. Proyección……………………………………………………………….16. Lo Bueno Y Lo Malo……………………………………………………19.


Introducci贸n

Escribir es importante porque es esencial para expresar lo que sentimos, pensamos y es una manera de expresar la educaci贸n que hemos aprendido en el colegio, casa u otro lugar. Escribir ayuda a desahogarnos. Escribiendo podemos hacer canciones, poemas, versos, o simples escritos de nuestra mente. El escribir requiere una mayor habilidad mental. El escribir esta sufriendo cambios en nuestra era ya que nosotros mismo cambiamos las palabras o las sustituimos por sin贸nimos, o simplemente creamos nuevas; esto afecta no solo a nosotros como la generaci贸n que estamos realizando este cambio si no mas que todo las generaciones futuras porque van a perder el verdadero significado e importancia de cada palabra.


1. Que Es El Ensayo. El ensayo puede cubrir todas las áreas del conocimiento, todos los temas. Este es una mezcla de arte y ciencia ósea que tiene elementos creativos, literarios y lógicos, es ahí donde radica su potencia y su dificultad. No es un comentario, si no mas bien una reflexión, en el cual se deben sustentar ideas, la calidad del ensayo se mide por la calidad de las ideas, por la manera en que se exponen y se les pone en consideración. Los ensayos son coherentes no es decir una idea tras otra si no irlas encadenando de forma que se vea de manera organizada, jerarquizando las ideas. El ensayo dispone de conectores y un buen manejo de los signos de puntuación. Equivale a realizar un escrito donde el estudiante expone con profundidad la interpretación personal del autor o del tema tratado.

Para que sirve?

Sirve para resumir o enfatizar ideas. Las ideas deben estar bien argumentadas para un buen entendimiento del mismo. Sirve también para poner en cuestionamiento o debate cierto tema.


Cual es su estructura?

Identificar el tema. 2. Enlistar las ideas. 3. Ordenar las ideas. 4. Redactar el primer borrador. 5. Examinar los errores que contenga el borrador. 6. Corregir el borrador. 7. Redacción final.

Cuales son los tipos de ensayos?

Ensayo científico: Es posible confundir este tipo de ensayo con una monografía. Ya que en ambos se investiga acerca de un tema concreto, con todos los rigores y formalismos necesarios de una investigación científica (bibliografía, citas). Esta misma confusión puede darse con el ensayo argumentativo, ya que en los ensayos científicos también se argumenta para demostrar una tesis. Ensayo argumentativo. En ellos, la intención del autor es desarrollar una serie de ideas para demostrar su tesis respecto al tema que ha elegido para su ensayo. Por ejemplo, Antonio redacta un ensayo acerca de la ortografía en la nueva era digital con la intención de demostrar que los medios digitales han contribuido, en parte a empobrecer la ortografía de los internautas.

Ensayo literario o poético. Aunque se denomine como ensayo poético, eso no significa que los mismos hablen de poesía. Es decir, un ensayo no es considerado literario en relación a su tema, lo importante es el estilo del autor en su redacción. Es decir, es preferente el uso de un lenguaje con fines estéticos. El autor procura exponer de una forma muy íntima sus ideas o sentimientos. El ensayo literario se caracteriza por su subjetividad.


Cual es el funcionamiento de un ensayo?

Su funcionamiento para resumir o enfatizar ideas. Las ideas deben estar bien argumentadas para un buen entendimiento del mismo. También para poner en cuestionamiento o debate cierto tema.

Como se hace un ensayo?

Para elaborar correctamente un trabajo escrito se utilizan la mayoría de las habilidades de razonamiento. Se aplican las estrategias del pensamiento crítico; el proceso de pensar no es lineal, a veces podrás sentirte confundido, pero hazte preguntas que te guíen para elaborar correctamente un trabajo escrito, aunque este proceso no se evidencie en el producto final. para escribir un ensayo tendrás que responderte a ti mismo algunas preguntas relacionadas con el pensamiento crítico, estas preguntas no

INTRODUCCION

Expresa el objetivo del ensayo, explicando el contenido y los subtemas o capítulos que abarca y se aplican en el texto. El ensayo, trata sobre un tema en específico, El cual puede ser elegido de la manera más libre que se desee. El ensayo se basa en la variedad de argumentos que podamos utilizar a la hora de hablar o escribir, para la elaboración de este podemos manejar argumentos tales como verdaderos o falsos, etc. Este trabajo será útil para tener unas bases fundamentales de como se debe presentar un ensayo de la manera correcta.


2. ECONOMÍA TECNOLÓGICA. Tecnología:

es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).

Economía:


es la ciencia social que estudia: la relación de los agentes: Extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles que se consideran escasos. Cómo individuos y colectividades gestionan, consiguen e invierten sus ingresos.

A través dela historia, la guerra ha sido el termómetro para medir la tecnología de punta, pues es a través d este proceso que se experimentan los avances en materia tecnológica y su impacto sobre el medio. Esta tecnología ha sido guardada cautelosamente por las grandes potencias, las cuales no la dan a conocer solo después de un tiempo debido al atraso tecnológico al que está sumido el resto de la humanidad, pues aun hay gente que muere de hambre y aún existen personas analfabetas en el mundo. Sin embargo, la incidencia de la tecnología en la economía es abrumadora, si bien la tecnología no es objeto de estudio de la economía, las grandes inversiones en armamento que realizan los países en este tipo de tecnologías de guerra supera las expectativas de cualquier nación, pues la guerra siempre ha sido una disculpa para realizar grandes transacciones a través de la teoría del aumento del pie de fuerza y la dotación en material de intendencia que esto requiere. Las tecnologías, aunque no son objetos específicos de estudio de la Economía, han sido a lo largo de toda la historia, y lo son aun actualmente, parte imprescindible de los procesos económicos, es decir, de la producción e intercambio de cualquier tipo de bienes y servicios. Desde el punto de vista de los productores de bienes y de los prestadores de servicios, las tecnologías son un medio indispensable para obtener renta. Desde el punto de vista de los consumidores, las tecnologías les permiten obtener mejores bienes y servicios, usualmente (pero no siempre) más baratos que los equivalentes del pasado. Desde el punto de vista de los trabajadores, las tecnologías han disminuido los puestos de trabajo al reemplazar crecientemente a los operarios por máquinas. Estas complejas y conflictivas características de las tecnologías requieren estudios y diagnósticos, pero fundamentalmente se proveen soluciones políticas mediante la adecuada regulación de la distribución de las ganancias que generan. La producción de bienes requiere la recolección, fabricación o generación de todos sus insumos. La obtención de la materia prima inorgánica requiere las tecnologías mineras. La materia prima orgánica (alimentos, fibras textiles...) requiere de tecnologías agrícolas y ganaderas. Para obtener los productos finales, la materia prima debe ser procesada en instalaciones industriales de muy variado tamaño y tipo, donde se ponen en juego toda clase de tecnologías, incluida la imprescindible generación de energía


3. 5 Ensayos. Ensayo Poético

En la esquina se sintetiza, excelso, Uno cualquiera de los probables rumbos perdidos, Se tuerce la vida, cansada de su antiguo destino, Convergen dos planos en la arista afilada de la recta, Nuevo horizonte donde la debilidad encuentra apoyo. ¿Quién no ha besado, apoyándose, en la oscuridad de una esquina? ¿Qué borracho no ha dejado en ella sus fauces pegadas,

Quizás sus dosis de indigerible vómito regurgitado? ¿Quién no ha encontrado en ella la quietud de un remanso Que nos refugiaba de aquel viento que nos perseguía? ¿Quién no ha escuchado lo que tras la pared doblada se hablaba?/, ¿Quien en ella no ha detenido los latidos insoportables del cansancio?/ ¿Quién al cambiar de camino no la ha rozado con el brazo Dejando en su piel la desprendida herida textil de su rastro? Una esquina, como cualquier cosa quebrada, Deviene frontera que no pertenece al mundo, Éxtasis de la huida, mojón que delimita el espacio abandonado, Toda esquina concentra el poder de un pecho y una espalda, Síntesis de lo que el pasado deja y el futuro toma, La esquina es un presente, liso como una línea,


Que en un segundo se muere y termina. Poca gente permanece viviendo en esa atmósfera torcida, -quizás algún vagabundo, quizás algún alma perdida-, Mas el sentido del giro, la gravedad que nos arrastra,

Es un instante que se posa, un nenúfar en el lago, Mas un nenúfar que no flota, Tal es la absorción del hombre secuestrado por una esquina, Tal su hundimiento, la génesis de una nueva perspectiva; Es el lugar donde el horizonte establece un nuevo guiño, Pero también el espacio que traiciona al otro de antes que nos había seducido/, Zona de luz y penumbra, zona ecléctica que no se pronuncia, La esquina no tiene lengua, nunca habla, Quizás se basta de esa fuerza indómita que nos cambia la vida. Todos hemos tenido muchas esquinas, Hemos doblado el camino del amor tomando otros caminos, Hemos traicionado o nos hemos traicionado a nosotros mismos

Olvidando aquel pasado cuya fidelidad prometimos, Nos hemos aburrido del consabido ritual de lo rectilíneo Cuando la sensatez se rendía a la locura de los prohibido, Todos nos hemos dejado trozos de lo que un día fuimos En aquellas perdidas esquinas que quebraron los senderos perdidos


Ensayo Crítico:

La libertad moral

La libertad moral es adquirida y tiene dos facetas o vertientes: por un lado, el dominio o gobierno de las pasiones (un señorío cuyo carácter de auto posesión está fuera de duda, porque es exactamente lo contrario de la servidumbre humana a estas pasiones), y, por otro lado, la elevación al bien común, la cual es otra manera de poseerse a sí mismo, por cuanto en ella el hombre se desprende de las egoístas ataduras que le impiden el ejercicio de las más altas y nobles posibilidades de su facultad de querer. Hay que hacer notar que puede en un individuo solo existir el dominio de sus pasiones, pero al mismo tiempo ser egoísta y no ejercer la elevación al bien común. Es necesario pues aclarar que la libertad moral debe tener las dos facetas, no solo una.

El dominio de las pasiones es el ideal de virtud de la filosofía estoica. “El sabio debe llegar a la impasibilidad”. Sin embargo en teoría es imposible llegar a dominar por completo las pasiones pues no seríamos humanos, pero si se emplea la virtud de la prudencia se llega a atemperarlas permitiendo una vida normal, tomando como base la ley moral para nuestro comportamiento tendremos la “verdadera libertad” que es lo mismo que libertad moral que se habla en la filosofía y en la teología cristiana, contrapuesta a la “falsa libertad”, para la cual se usa a menudo como sinónimo el término libertinaje, que según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua tiene el significado de: “desenfreno, inmoralidad en la conducta” y, a veces “irreligión, impiedad”. Esta manera de ver la falsa Libertad ha tenido muchos seguidores entre escritores como el Marqués de Sade (Donatien Alphonse Francois de Sade) en el siglo XIX que aún es muy leído. Sin embargo este tipo de libertinaje (que no libertad) empequeñece al ser humano, y ya desde los griegos decían de “la tristeza del hedonista” y un escritor francés: André Maurois (1885-1967) escribió: “el libertino niegase a hacer del deseo el pretexto de sentimientos fuertes y estables. La repetición mecánica del placer puede ayudarle por un momento, a olvidar su desesperación, como el opio o el wiski, más no pudiendo los sentimientos nacer en lo abstracto ni por generación espontánea, el libertino se condena a no tener ningún sentimiento vivo, como no sea el horror de la vida y la atracción de la muerte, a menudo tan ligados con la disipación”. Que va de acuerdo con la cita de Jean Paul Sastre (1905-1980) cuyo relativismo le hace decir: “La vida humana comienza al otro lado de la desesperación”. Lo cual desde luego no es cierto si se ejerce la libertad verdadera o libertad moral. En el dominio de las pasiones debe haber el vigor suficiente para impedir la turbación del alma por la pasión del cuerpo. Siendo la pasión “movimiento apetitivo de la potencia sensible, procedente de la imaginación de un bien o de un mal”. Este concepto de San Juan Damasceno es como algo psicosomático, no meramente corpóreo, ya que el apetito sensible es facultad también anímica y no solamente orgánica. Lo que hay que procurar es una serena, pero sabía disciplina de las costumbres.


El libre albedrío puede intervenir de dos maneras, conscientemente dejar que la pasión se desarrolle o bien desviando de ella la atención para así aminorarla o excluirla. Este es un verdadero acto de libertad moral, empleando las virtudes morales de la templanza y de la fortaleza, así como el de la aplicación de la prudencia, y sus actos serán justos. La verdadera libertad es la libertad moral, con el dominio de las pasiones y la elevación al bien común.2. La elevación al bien común es despojarse del egoísmo individual y cooperar por el bien de todos. Aunque el egoísta a lo mejor no estaría de acuerdo, por su estrechez de miras, la subordinación del hombre al bien común, no lo rebaje sino que lo enaltece, podrán existir algunas contrariedades, pero a corto, mediano y sobre todo a largo plazo, el progreso del hombre es evidente. Hasta por mera conveniencia se debe despojar del egoísmo. La superioridad del bien común sobre el particular o privado es real y ontológica. Y según Santo Tomás la búsqueda y el mantenimiento al bien común, se justifica por la mayor semejanza con Dios, que es causa última de todos los bienes. La virtud que regula la convivencia Es la justicia. El hombre tiene que convivir en una comunidad, y la elevación al bien común es esencialmente personal. La sociedad es para la persona, y entre más se eleve cada persona, más se elevará la sociedad. La solidaridad humana es importante para el desarrollo de cualquier sociedad y su engrandecimiento. Pero cada persona empleando su libre albedrío dominando las pasiones y viendo por la elevación al bien común debe normar su conducta y así estará camino de encontrar la felicidad o sea se camino hacia Dios.

Ensayo Literario:

Hoy en día, con el trajín de la vida moderna, hemos dejado un poco la vieja costumbre de leer en nuestros ratos de ocio, y la cosa empeora con la opción de la televisión como entretenimiento. ¿Pero cuan importante es la lectura? La respuesta es que la lectura es muy importante; aparte de entretenernos y darnos la oportunidad de aprender algo, nos ayuda a mantener sanas las neuronas de nuestro cerebro. Así como nuestro cuerpo necesita ejercicios para flexibilizar los músculos y evitar que se atrofien, igualmente el cerebro necesita hacer gimnasia para que no le suceda lo mismo. La gimnasia consiste simplemente en que al leer las creaciones literarias, sean poemas, cuentos, novelas, o ensayos, estos despierten la imaginación en el lector. ¿Cuál es el motivo más importante para leer? ¿Por qué lee la gente? Según parece, leemos para informarnos sobre las últimas noticias, para aprender algo. Pero aquí estamos hablando de las lecturas en la hora de ocio; es aquí donde incidimos en dar importancia a la idea de leer piezas literarias para hacer trabajar al cerebro. La lectura puede estar en papel impreso o formato electrónico ¿Y por qué temerle a la televisión que es entretenida, se apodera de nosotros durante horas y no nos cansa? Pues porque allí no empleamos la imaginación debido a que la imagen y el sonido entran por ojos y oídos, entonces no queda mucho trabajo para el cerebro. En cambio con la lectura todo lo recogemos con la vista y debemos procesar las palabras en el cerebro para convertirlas en imágenes.


Ensayo Científico: Actualmente se ha dado un descubrimiento científico que nos podrá ayudar a mejora nuestra calidad de vida, -la célula madre- es pertinente contextualizarnos un poco con el tema y dar a conocer de una manera corta pero acertada lo que esta es. Dicha célula, también conocida como célula troncal tienen la capacidad de dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades y llegar a producir células especializadas, por lo tanto producir uno o más tejidos maduros. Las anteriores tienen aplicaciones en terapias celulares y medicina regenerativa. La célula madre es una novedosa esperanza de vida, que puede ayudar a personas que padecen de enfermedades degenerativas, sin necesidad de impedir el desarrollo de nuevas vidas. En un principio se pensó que las células madre especializadas sólo podían generar células especializadas del mismo tipo. Sin embargo se ha observado que estas células pueden llegar a generar células con una especialización diferente de la original. Cada día salen a la luz nuevos ejemplos de células madre especializadas que producen células especializadas diferentes de las esperadas. Uno de ellos se dio lugar en Abril del 2000, a dos bebés que nacieron con un defecto genético, les extrajeron células madre de médula ósea, estas se cultivaron, se remplazó el gen defectuoso y se transfirieron de nuevo a los niños, logrando así la curación de los bebes mediante terapia generativa(1). Esto demuestra que la célula madre no necesariamente debe ser extraída de un embrión, el cual podría ser una futura vida, para que su aplicación sea exitosa. Evitando así el uso y destrucción de embriones. Los tejidos del cuerpo, a lo largo de la vida sufren un desgaste, el cual el organismo contrarresta desarrollando la capacidad de auto renovarlos. De no existir esta renovación, se reduciría considerablemente la esperanza de vida de los seres vivos.

Ensayo Argumentativo:

ORIGEN DEL UNIVERSO El Universo apareció en un momento definido del pasado de toda la materia y energía existentes en la actualidad; se trata de un acontecimiento postulado por la teoría cosmológica generalmente aceptada. Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió en un instante definido, entre12.000 y 20.000 millones de años antes del momento actual. Si tuvo un inicio o creación, ¿será lógico pensar que ha de ser obra de un iniciadora creador? Así lo creen muchos., Smoot dijo: “Es como ver a Dios”. Ahora bien, aunque no disponían de las pruebas científicas aportadas en los últimos decenios, millones de personas cifraron su fe en las palabras de la Biblia: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Pero no todo el mundo desea admitir esta sencilla declaración bíblica. “A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación” ,señalo el célebre físico Stephen Hawking. “No les gustaron las implicacionesextracientíficas de la teoría, escribió Michael J. Beche, de modo que se afanaronpor encontrar alternativas. El universo tuvo un momento de creación enconsecuencia tiene un creador.


2) CLARIFICACIÓN. (Definición de términos clave del ensayo, esencia delo que se quiere demostrar)Relatividad , teoría desarrollada a principios del siglo XX, que originalmentepretendía explicar ciertas anomalías en el concepto de movimiento relativo, peroque en su evolución se ha convertido en una de las teorías básicas másimportantes en las ciencias físicasEsta teoría, desarrolladafundamentalmente por Albert Einstein, fue la base para que los físicosd emostraran la unidad esencial de la materia y la energía, el espacio y el tiempo, y la equivalencia entre las fuerzas de la gravitación y los efectos de la aceleración de un sistema.

Agujero negro , hipotético cuerpo celeste con un campo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética puede escapar de su proximidad. El cuerpo está rodeado por una frontera esférica, llamada horizonte de sucesos, a través de la cual la luz puede entrar, pero no puede salir, por lo que parece ser

Ensayo Filosófico: Conocer el factor mundo es algo esencial para la vida de una persona. Muchas veces no entendemos cómo funciona una sociedad, ni cómo funciona el hombre, ni cómo marcha nuestra vida, ni cómo va el presente, etc. A consecuencia de todo ellos podemos experimentar una determinada angustia que aparece cuando quiere pero con relativa frecuencia: ¿Por qué hago lo que hago? ¿Soy feliz? ¿Quién soy? Por todo ello me he propuesto escribir (si esto es del gusto del lector) unos pequeños ensayos generales acerca de la filosofía de la vida. No es mi intención crear algo aburrido e infumable, ni dármelas de santurrón, solo opino que la reflexión es el mejor método para encauzar una vida desde todos los ámbitos y edades. Pido encarecidamente que tras cada una de las reflexiones que aquí se expongan, el lector colabore en los comentarios exponiendo sus ideas y reflexiones. Sobra decir que la opinión sea acorde con el tema propuesto y su argumentación no dé lugar a equívocos. Sin más demora pasemos al tema, para ello me voy a ayudar de un libro llamado La Rebelión de las Masas de Ortega y Gasset, por lo tanto el primer tema a tratar es el social, más concretamente tener una noción amplia de cómo es nuestro tiempo, el presente, dónde vivimos.


4. Proyección.

Argumentos: Yo en un futuro me veo ejerciendo en EE.UU la carrera que pienso estudiar si Dios quiere en Investigación Criminalística y llevarme a mis papas a vivir conmigo alla, porque quiero una mejor vida no solo para mi, si no también para mis papas gracias a que a ellos soy lo que soy y tengo lo que tengo; quiero de cierta forma retribuirles todo lo que han hecho por mi. Porque quiero asegurarme un futuro para mi y si algún dia tengo una familia poder brindarles un buen futuro, seguro, confiable.

Hipótesis: Pase la mayor parte de mi infancia viviendo con mis papas y con mi hermano; tuve una buena infancia no tuve inconvenientes, ni problemas o situaciones malas o desagradables que hallan marcado mi infancia y que la hallan podido a ver perturbado o traumatizado Gracias a Dios, toda mi vida a sido muy tranquila y a sido muy buena en lo posible y en lo que mis papas han podido hacer por mí; mi adolescencia no a sido nada fuera de lo normal a pesar que soy un poco extrovertida, y hasta ahora se puede decir que todo es bueno en mi vida.

Sueños: Quiero estudiar Criminalística en Estados Unidos O en Canadá porque es lo que me gustaría hacer o en caso de no poder estudiar en alguno de esos países estudiaría acá Gastronomía o ya miraría otra cosa que me llame la atención y que este a mi alcance y sea asequible para mis papas poder pagar. Aparte de mis estudios, quiero poder trabajar para tener mas responsabilidades, para cuando ejerza poder comprarme mi casa, mi carro y poder comprar las cosas que yo quiero, darles a mis papas una casa o un apartamento para ellos y responder por ellos como lo hicieron conmigo toda mi vida y que no tengan de que preocuparse.


Vivencias: En mi actualidad me encuentro estudiando grado decimo en la Javiera Londoño, me gusta practicar Break Dance, Natación, Montar bicicleta, escuchar música, salir con mis amigos y con mis papas, ir a cine, me gusta ser organizada, responsable a pesar que no me gusta mucho el estudio, me gusta aprender ingles y francés, quiero aprender portugués.

Tiempo/ Lugar: Si me voy para Estados Unidos me gustaría volver a Medellín algún dia para volver a revivir la mayoría de los momentos que he vivido acá en Medellín como lo han sido mi infancia, adolescencia, y muchos momentos valiosos que tengo por recordar hay estaría incluidas personas, momentos, lugares. No me gustaría que volviera a pasar lo que me sucedió este año que me descuide mucho en el estudio y a ultima hora estoy corriendo para poder pasar el año, no quiero que eso me suceda en la Universidad que por relajo se me valla el semestre y a ultima hora me toque correr para pasar el semestre. No quiero repetir momentos y situaciones que han sido vergonzosas para mi y que en este momento no me siento muy orgullosas de ellas, las cuales han sucedió por influencia de amistades.


Metáfora: Quiero estar con mis papas en una playa disfrutando del dulce olor del mar, las olas, del resplandor de las palmeras, el reflejo del mundo en la transparencia del mar; quisiera sentir la velocidad del viento al caer de un avión, ese respirar por los poros, sentir que cada parte de tu cuerpo se desprende de ti y al tocar tierra volver a sentir el alma dentro de tu cuerpo.

5 Lo Bueno Y Lo Malo

Afortunadamente puedo decir que la mayor parte de mi vida a sido buena; no e tenido algo realmente bueno que resaltar, ya que mi vida en lo posible y en la medida de mis padres a sido buena. Momentos buenos e tenido muchísimos que recordar, gracias a Dios hoy todavía tengo la gran fortuna de poder decir mi vida es buena en lo general, obvio que hay cosas malas, como problemas o cosas por el estilo, pero pienso que son cosas que todo el mundo tiene y no vale la pena resaltar alguno de ellos porque son superficiales; mas sin embargo tengo un mal recuerdo de un momento desagradable; el cual en resumidas cuentas fue que mi hermano por unos celos o por una ilusión que le creo su mente hizo algo violento lo cual fue pegarle a mi mama porque se imagino cierta situación lo cual me toco presenciar, esto pudo haber desatado una cadena de problemas mucho mas graves, esto no sucedió gracias a la paciencia y tranquilidad de mi papa.


Documento Final 4 Periodo- Noviembre 3 2012  

Es Un trabajo con mucha dedicación y esfuerzo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you