Page 1


Fundado el 29 de noviembre de 1888 por colonos del sur de Antioquia, Belalcázar cuenta actualmente con cerca de 12.000 habitantes. Su principal atractivo es el Monumento a Cristo Rey. Este monumento, que puede albergar en su interior a más de 2.500 personas, es el más alto del mundo en su género y mide 45,5 metros de altura. Su construcción tardó cerca de seis años, siendo iniciada en 1948 y finalizada en 1954. Después de subir 167 escalones, es posible observar la Cordillera Occidental, con el majestuoso Cerro de Tatama, a sus pies los valles de los Ríos Risaralda y Cauca, los cuales corren en sentido contrario; La Cordillera Central con sus Nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima; además se observan 12 municipios de 6 departamentos, razón por la cual el municipio es llamado "Balcón del Paisaje".


El Parque Nacional del Café es un parque temático colombiano si tuado en el municipio de Montenegro en Qui ndío, Colombia. Dispone de un teleférico, una atracción de orquídeas anima trónicas llenas de color, un jardín del café mundial, una montaña rusa, puestos de alimentos basados en café, arquitectura folclórica colombiana, y otras atracciones, totalizando 22 atracciones al final de 20091 El Parque Nacional del Café fue fundado en 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío; pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera


El Parque Nacional de la

Cultura Agropecuaria PANACA Eje Cafetero, es un Parque Temático Agropecuario de gran formato lleno de diversión e interacción con el campo, en el que podrá encontrar espectaculares exhibiciones, increíbles estaciones temáticas y la colección de zoología doméstica más grande del mundo con la que podrá interactuar y vivir días llenos de naturaleza y emoción. Ubicado en el municipio de Quimbaya, en el Quindío, y con nueve estaciones dispuestas exclusivamente para que usted disfrute de un recorrido cómodo y agradable, PANACA Eje Cafetero le permitirá interactuar de diferentes formas con cada atracción que le ofrece. Situado a 40 minutos del Aeropuerto El Edén de Armenia, se constituye hoy en su mejor alternativa, si lo que desea es conocer todo lo relacionado con la cultura agropecuaria.


Termales Santa Rosa de Cabal Hotel y Balneario se encuentran ubicados en la parte baja del Parque Municipal Natural Campo Alegre, contiguos a la zona de amortiguación del Parque Nacional Natural Nevados. Las infraestructuras de aprovechamiento de este recurso se encuentran ubicadas aproximadamente a unos 2.000 msnm, con un clima que oscila entre los 14° a los 19°C.

Las aguas termales ricas en minerales son producto del influjo del sistema volcánico del Parque Nacional Natural Nevados, provenientes de aguas meteóricas que ingresan hasta lo profundo de tierra y son expulsadas hacia el exterior en esta zona, contándose con numerosos afloramientos que son aprovechadas por estas dos infraestructuras. En el Hotel Termales se cuenta con piscinas de agua termal, alojamiento, restaurante y servicio de SPA. En el Balneario solo se cuenta con piscinas para el servicio de bañistas y restaurante al igual que la práctica de descenso en cuerdas por la cascada.


Situada a dos horas en lancha de Cartagena, y rodeada de playas coralinas, ciénagas y manglares, Isla Palma se ha convertido en el destino obligado para aquellos que buscan dejar a un lado su trabajo y obligaciones y simplemente, relajarse. Isla Palma es una isla privada que actualmente

pertenece a la cadena de hoteles Decamerón y que recibe diariamente por lo menos 40 turistas de todo el mundo que buscan estas playas por su tranquilidad, ubicación y la diversidad de especies de reserva que allí habitan. Ardillas, flamingos rosados, monos, aves y cangrejos de todos los colores y hasta ermitaños son algunos de los animales que hacen parte de la reserva ecológica propia de la isla en la

que la temperatura oscila entre 30 y 33 grados centígrados.


Cartagena es una ciudad que enamora por los ojos, se disfruta con todos los sentidos y se mete en la piel para quedarse allí para siempre. No hay mejor placer que sentir la arena de sus playas bajo los pies, quedarse simplemente por horas contemplando el mar o sentir la brisa que especialmente golpea en horas de la noche. Cartagena es una ciudad que enamora por los ojos, se disfruta con todos los sentidos y se mete en la piel para quedarse allí para siempre. La ciudad, conocida también como La Heroica, es sinónimo de romanticismo e historia como lo evidencian su arquitectura, vivo testimonio de las etapas de la conquista y colonial, y sus murallas. Es tal su belleza que se ha ganado el apelativo de la Bahía más Hermosa del Continente y su estratégica ubicación, limita al oeste con el Mar Caribe, la convierte en un importante centro portuario.


San Andrés, Isla. “El mar de los siete colores”. A 700 kilómetros de la costa continental colombiana se encuentra la isla de San Andrés, un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo.


MEDELLÍN También conocida como “La Ciudad de la Eterna Primavera”, es la Capital del departamento de Antioquia, situada en el noroccidente del país, en la Cordillera Central. Es considerada por muchos como la segunda ciudad más importante del país después de Bogotá, por tener una amplia y dinámica actividad comercial basada principalmente en la producción industrial de licores, textiles y flores, la exportación del café y los negocios de importación que le ha permitido un gran desarrollo a nivel económico y urbano. A lo largo del año celebra festivales de teatro, música y poesía y es frecuente encontrar arte callejero.


Turisticos Colombia  

Lugares turisticos de colombia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you