Page 1

Universidad Mariano Gรกlvez De Guatemala Administraciรณn de empresas Desarrollo humano y profesional

Libro electrรณnico POR QUE ALGUNOS PENSADORES POSIVITOS OBTIENEN RESULTADOS PODEROSOS

Daniel Alejandro Garcia Gonzรกlez Carne: 7622-19-3491


Introducción

En este libro electrónico se presentan todos los capítulos con sus ideas principales, aprendizajes, algunas ilustraciones relacionadas con lo que trata cada capítulo y de cómo poder aplicarlo en nuestras vidas, porque hoy en día la mayoría de personas se desmotivan con cualquier fracaso que tengan y no piensan en grande, en que todo lo pueden lograr si tienen fe en Dios y en ellos mismos por eso mismo se realizó este libro electrónico con el objetivo de que las personas se den cuenta de lo que pueden lograr si tienen una mente positiva ya que todos los capítulos nos hablan a cerca del como tener una mente poderosa por medio de nuestros pensamientos y así mismo poder dar pequeñas recomendaciones de cómo aplicarlo y tener una vida más feliz y llena de victorias.


Capítulo I “Ya lo tengo todo” Idea principal Tener nuestra vida llena de metas sin importar cuantas hayamos alcanzado, proponernos nuevas, no caer en el conformismo y siempre escuchar las propuestas de las demás personas de lo que debemos mejorar en nosotros. Ideas secundarias 

Nunca debemos perder la fe en Dios y en nosotros mismos ya que teniendo una fe muy grande podemos hasta descubrir habilidades que no imaginábamos tener y nos hace creer que somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos en la vida. Hay personas que tienen “todo” por así decirlo pero no tienen la motivación suficiente para intentar llegar lejos o proponerse metas constantemente. No debemos pensar en que algún día llegaremos a tener todo eso nos llevaría solo a caer en el conformismo es mejor que cuando empecemos a tener cosas mejores tengamos nuevas ideas para hacer de nuestra vida algo con más sentido. Las personas exitosas encuentran su felicidad en la constante perseverancia de luchar por alcanzar aquellos objetivos que tanto anhela y también ir mejorando en lo que ya han alcanzado.

Aprendizajes Este capítulo trata de mostrar que todas las personas podemos lograr cosas muy grandes en la vida, todo lo que nos propongamos, ya sea a corto o a largo plazo, tener confianza en uno mismo, darnos la oportunidad de saber o conocer que habilidades tenemos ocultas, tener una visión positiva tanto a corto como a largo plazo, fortalecer nuestra fe si no está del todo bien y en general aprender de nuestros errores, no confiarnos si algo nos salió bien a la primera al contrario siempre estar en constante mejoramiento.


Aplicación Lo podría aplicar en la vida diaria ya que todos los días me propongo cosas nuevas, ya sea en el ámbito laboral o personal ya que tengo bastantes metas a corto como a largo plazo, en mi caso podría aplicarlo en el ámbito laboral aprendiendo de mis errores, escuchando la opinión de los demás, optimizar el tiempo lo más que pueda y cuando llegue el momento de que me ponga al día con las tareas que realizo no quedarme conforme o esperar a que me asignen nuevas, podría estar planteando como seguir optimizando el tiempo en estas nuevas tareas o bien adelantar algo pendiente.


Capítulo II “El poder de la fe logra resultados poderosos” Idea principal No importa cuánto conocimiento, cuanta preparación como personas tengamos o el dinero que tengamos sobre todas estas cosas primero está la Fe

Ideas secundarias o El fracaso inicia desde la mente ya que si nos planteamos pensamientos negativos desde el inicio todo nos saldrá mal. o Yo creo en mí mismo porque Dios me hizo y el no crea basura. o Hacernos creer que la vida tiene grandes cosas para nosotros, y estar preparados para cualquier tipo de retos que se nos atraviesen, no tener desconfianza de nosotros mismos o mentalizarnos de que no podremos realizar lo que se nos diga. o Tener confianza en nuestro poder de fe, ya que es un poder inimaginable. o Ser feliz y agradecidos con lo que la vida nos de.


Aprendizajes Algo que debemos tener en mente día a día que la fe es nuestro medio para lograr todas nuestras metas, y que si creemos que sucederá lo que esperamos entonces así será.

Aplicación Este capítulo abarca en la vida cotidiana ya sea en el ambiente laboral o personal, muchas veces tengo miedo a los cambios, como lo relata el libro algún cambio de puesto a veces estoy acostumbrado a uno en especial e ir a otro nuevo podría intrigarme, me causa desconfianza, en que si lograre hacer lo esperado pero debo tener fe y confiar en mi, sacar de mi mente todos los malos pensamientos como de que no me desarrollare bien sino al contrario inyectarme pensamientos positivos.


Capítulo III “El éxito en el manejo de los problemas” Idea principal Los problemas son parte de la vida y que sin ellos es como si estuviéramos muertos, también dice que todo problema tiene solución, mientras más grande sea el problema más grande será la satisfacción al momento de resolverlo. Ideas secundarias      

Tenemos que tener buenas actitudes y compromiso con nosotros mismos, no tener temor a afrontarlos. Si vemos muchos problemas rápido se nos bloquea la mente y lo vemos como si fuera una montaña inmensa que jamás podemos pasar. Cuantos más problemas tenga uno, más vivo se siente. Solo la gente que no tiene problemas está en los cementerios. Cuando nos encontramos una roca muy dura sencillamente nos ponemos más duros que la roca. No importa la edad para poder tomar la actitud de afrontar nuestros miedos siempre hay alguien que nos motiva a tener fe en nosotros mismos y en Dios.

Aprendizajes Los pensadores positivos miran los problemas como algo que los hace sentir vivos y en los mismos encuentran oportunidades que pueden estar detrás de los problemas esto nos motiva a tener fe en que somos capaces de solucionar cualquier problema que se nos atraviese no importando lo grande que sea.


Aplicación Siempre tengo que afrontar los problemas, mis miedos con fe en Dios y en mi, lo puedo aplicar en la universidad al momento de proponerme ganar el semestre ya que se encontraran un sinfín de problemas a lo largo de este pero siempre tener la capacidad de poder encontrarle una solución, así poder convertirlo hasta en una oportunidad por ejemplo de que noten que soy alguien con mucha responsabilidad, con gran liderazgo y muchas cualidades más.


Capítulo IV “El pensador positivo como realizador” Ideas principales   

Todo lo puedo en cristo que me fortalece. Grandes resultados requieren mentalidad positiva Las personas pueden llegar a realizar sus metas sin importar los recursos que tengan.

Ideas secundarias       

Principio de “si se puede”. Creer en nosotros mismos. Cambiar nuestra forma de pensar y no ser conformistas. Para llegar a ser alguien grande debemos trabajar duro, tener fe y perseverar. Todos los realizadores tienen metas: no un objetivo indefinido, borroso, sino una meta perfectamente clara y definida. Imagínese que siempre tiene éxito con la ayuda de Dios Construir una escalera para llegar a ese sueño.

Aprendizajes Podemos ver la pobreza como una fuente motivadora para salir adelante, siempre tener fe en que podemos lograr todas las cosas que nos propongamos, dar nuestro mejor esfuerzo a pesar de las circunstancias económicas con las que empecemos, “no es nuestra culpa nacer pobres, pero morir si”


Aplicación Empezar a proponerme metas que sean alcanzables y de la misma manera encontrar una fuente de motivación para lograrlas, tener fe y disciplina en que si las voy a lograr y aplicar los principios que dicta el libro, principalmente el de “si se puede”.


Capítulo V “Como hacer que las cosas marchen mejor”

Ideas principales  

El pensamiento hace que las cosas marchen mejor Aplicar el pensamiento positivo

Ideas secundarias        

Apuntar alto y persistir Pensamiento no positivos atraen resultados no positivos No levantar auto acusamientos Desafiarse a sí mismo La ley de la oferta – principio de la abundancia Los pensamientos producen influencia vibratoria, tienen un agudo poder de atracción Ponernos derechos mentalmente Llenar todos los rincones de nuestra mente con las palabras abundancia abundancia.

Aprendizaje Los pensamiento positivos atraen resultados exitosos y siempre que las cosas no salgan como lo esperamos detenernos a preguntarnos que estamos haciendo mal y tratar de mejorar esos aspectos que nos hacen falta.


Aplicaciรณn Tratar de siempre dar el mejor esfuerzo a pesar de los obstรกculos que tenga porque si apuntamos alto triunfaremos y al no retener los pensamientos y acciones negativas, ser una persona creyente teniendo fe en Dios, siendo y haciendo lo mejor que pueda.


Capítulo VI “El día es suyo aprovéchelo” Ideas principales Vivir el día a día. Ideas secundarias          

El día debe aprovecharse porque usted es fugaz. El día presente se hizo para el pensador positivo. Cuando uno da todo de si, todo lo puede hacer porque Dios bendice con abundancia. La persona positiva ve claramente los recursos y oportunidades que se le ofrecen y aprovecha al máximo todas las oportunidades que se le dan. El pensador positivo obtiene resultados positivos porque aman la vida. Confiar en Dios Ver más allá de lo que tus ojos pueden ver Creer que en el día lograras todo lo que te propongas Esforzarme y aceptar el problema Dejar que Dios ayude en nuestro día.

Aprendizaje Siempre debemos pensar positivo porque todo en la vida tiene solución, en este capítulo también nos relatan la historia de un capitán que perdió sus piernas y el brazo izquierdo pero a pesar de todo lo que le paso el no se daba por vencido y nunca dejo de pensar positivo, lo cual incita a que tengamos más confianza en nosotros, si nos sale una cosa mal vendrán cinco que nos saldrán bien, lo importante es nunca perder la esperanza.


Aplicación Ante las adversidades nunca me dejare dar por vencido y vivir al día a día, si algo no sale como yo lo esperaba pensar positivo en que todo lo demás me saldrá con éxito y siempre dando lo mejor de mi persona, haciendo todo lo que me gusta y quiero, viviendo como si fuera el último día de mi vida.


Capítulo VII “El pensador positivo se sobrepone al desaliento” Ideas principales El pensador positivo también puede experimentar el desaliento, pero puede elevarse por encima del mismo y manejarlo Ideas secundarias         

El desaliento es una especie de refugio donde podemos escapar de la realidad y condolernos en nosotros mismos. Domine sus pensamientos La única manera de salir de la situación derrotista es hacerle frente. La luz llena todos los rincones de su mente. Hacerse oir de alguien esto le ayuda a volver a una actitud normal. Yo soy el que maneja mi vida, fuera de aquí y no vuelvas. Después de cada fracaso hay que buscar un éxito. Los problemas forman al ser humano, forman la vida. Los pensadores positivos pueden descorazonarse a veces.

Aprendizaje El pensador positivo puede descorazonarse pues todos somos seres humanos sujetos a las bajas y altas de ánimos mas sin embargo un pensador positivo no se mantendrá así porque él sabe controlar el sentimiento, es necesario hacerse oír de alguien porque como bien dice esto nos ayuda a volver a una actitud normal.


Aplicación Aplicarlo en mi vida cotidiana pues ya que todos los días tendemos a caer en un desaliento y cuando eso pase aprender a controlar ese sentimiento, buscar la manera de poder tener éxito en alguna otra manera creyendo en mí y en Dios en que podre hacer todo lo que me proponga.


Capítulo VIII “Suprima el habito de la palabra negativa” Ideas principales  

Una palabra negativa es símbolo de un concepto negativo que puede ser perjudicial. Suprimir el habito de la palabra negativa

Ideas secundarias           

Cuando las cosas van mal al final pueden resultar bien El pensamiento positivo trae mejores valores a aquellos que se dedican a alcanzar lo mejor. Aprender a despojarse de pensamiento negativos “si yo hubiera hecho esto o aquello” Patrón mental exitoso o patrón mental de fracaso Los que piensan positivo triunfaran siempre La vida puede ser una maravillosa experiencia. A pesar de todas las adversidades La vida es buena Los pensadores positivos hacen de la vida algo maravilloso Empiece a practicar el principio de “como si” “si se puede creer, todo es posible para el que cree”


Aprendizaje Los pesadores positivos dejan a un lado muchas palabras, tales como el si condicional, él no se puede, el imposible. Sencillamente las arrojan fuera de su vocabulario. En el capítulo relata que un doctor psiquiatra atendía a sus pacientes que estos con frecuencia se lamentaban diciendo que si ellos hubieran hecho esto o aquello y que les recomendaba que cambiaran de mentalidad con un “para la próxima vez”

Aplicación Esto lo podría aplicar a la hora de tener un día mal o que algo me salga como no lo esperaba no decir pude haber hecho esto o aquello si no tomar el pensamiento de, para la próxima vez sabré como afrontar la situación ver siempre lo bueno dentro de todo lo malo que pasa y hacer que mi vida sea una maravilla con los pensamientos que tenga de tal manera poder inspirar a las demás personas a que pongan en práctica los principios del como sí.


Capítulo IX “Secretos positivos de la salud y de la energía” Ideas principales  

El pensamiento positivo nos beneficia gloriosamente con salud física, mental y espiritual. Alcanzar la salud y energía es básicamente un proceso espiritual.

Ideas secundarias        

La vida espiritual estimula la vitalidad no solamente de la mente y del alma sino también del cuerpo. La fe es un camino importante para la vida buena y sana. Si el alma y la mente se mantienen libres del mal y de las actitudes y pensamientos negativos el cuerpo permanecerá sano. Buscar siempre la integridad total, conservar en armonía y equilibrio los tres elementos básicos de su ser, cuerpo, mente y alma. Para disfrutar la salud y la energía uno tiene que saber reconocer las fuerzas benéficas y malévolas. La felicidad, la prosperidad y el éxito en la vida depende de cómo sepamos escoger. Podemos ser recreados por el mismo milagro de la vida nueva. Pedirle siempre a Dios que nos de salud, integridad y vida.


Aprendizaje La fe sincera tiene un profundo valor curativo, la clase y calidad de nuestros pensamientos pueden dar por resultado una vida más larga, el pensamiento más importante para la salud y la energía es que debemos estar conscientes de que Dios es nuestro creador.

Aplicación Lo puedo aplicar al momento de que me junte con diferentes personas o que me quieran mal influenciar siempre tener en cuenta los que me han enseñado, tener en cuenta que siempre las decisiones que tome afectaran mi vida y si serán malas esto afectara a mi salud mental y física.


Capítulo X “Como ser un pensador positivo” Ideas principales  

Somos pensadores positivos por voluntad. El pensamiento positivo es para personas fuertes.

Ideas secundarias        

El ser humano está dotado para de la facultad de romper viejos habitos. La máxima prioridad para convertirse en una persona positiva es la voluntad. Usted puede si cree que puede. El pensamiento positivo incluye la imagen positiva. Se necesita intensidad de deseo. La mente, el oído y la boca se unen en una campaña para cambiarlo a usted de pensamiento negativo en pensamiento positivo. Volverse un pensador positivo y seguir siendo un pensador positivo. Efectuar el cambio negativo a positivo.

Aprendizaje Uno puede llegar a ser pensador positivo no solamente teniendo un deseo intenso y re adiestrando el proceso de pensamiento, sino también aprendiendo una nueva manera de hablar, este habito de ser un pensador positivo se forma por la repetición constante de la acción instintiva y a veces deliberada, todo es una actitud mental.


Aplicación Este principio lo puedo aplicar al momento de ya tener claro todos los demás y también aplicándolos, nunca dejar de practicarlos, tener como bien dice una actitud mental positiva y de la misma manera incitar a las personas cercanas a que nunca deben dejar de sentir esa intensidad por ser mejor cada día, en cada cosa que hacen y dar la mejor imagen positiva al mundo.


Capítulo XI “Al fin la felicidad” Ideas principales  

Es importante amar lo que uno hace. Los pensadores positivos al final obtienen su recompensa, resultados poderosos.

Ideas secundarias        

Concéntrate en el éxito y no el fracaso. Descubre tu ser verdadero, un ser único y especial Cada uno tiene derecho a encontrar su verdadero ser en esta vida. Hay sueños que nunca mueren. Aun en medio del dolor apareció la felicidad Los ideales profundos nunca se deben descartar en una vida bien lograda. Las cosas siempre se pueden hacer mejor en cada situación debemos dar nuestro mayor nivel. Alcanzar una actitud mental de calma y seguridad es requisito básico para lograr la felicidad.

Aprendizaje Para vivir una vida feliz es indispensable llenar nuestra mente de pensamientos positivos y tener fe en que somos capaces de alcanzar todas las metas que tengamos, y cuando sintamos que tocamos fondo creer en que podemos salir de la situación, claro siempre que lo desee uno y tenga la verdadera actitud para seguir adelante.


Aplicación Lo aplicaría al momento de hacer lo que en verdad me gusta y sentir que eso me hace feliz, sin dejar de por medio los demás principios ya que todos van de la mano y son importantes para mi superación, en el trabajo o en mi hogar dar lo mejor de mi, ser el ejemplo a seguir, no dejar de creer en que algún día cumpliré todos los sueños que me propuse desde el principio.


Conclusiones

Al momento de realizar este libro me di cuenta de muchas cosas en las que estaba fallando al no tener una mente más abierta por ejemplo y la falta de fe en mí y en Dios ya que él lo puede hacer todo. Me di cuenta que me puedo guiar por medio de las experiencias de las demás personas ya que algunas han pasado por cosas duras pero aun así han tratado de seguir adelante sin importar que tanto cueste. Algo que me llamo mucho la atención de la idea en general del libro es la frase “Ser feliz es indispensable para todas las personas” ya que esta es la clave para ser una persona llena de éxitos.

Profile for Daniel Garcia

Por qué algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos  

Libro electronico

Por qué algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos  

Libro electronico

Advertisement