Issuu on Google+

tele + radio

LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

40

Griso habla de ‘Dos Pasiones’ 9.00 ANTENA 33 La presentadora de Espejo Público (foto) entrevista a Goya Ruiz, autora del libro ‘Dos Pasiones’, que narra la vida de la sevillana Aguas Ocaña, mujer del presidente de Honduras.

«La gente dice ‘¡Que vuelvan los tróspidos!’ con mucho cariño» Luján Argüelles

PRESENTA ‘¿QUIÉN QUIERE CASARSE CON...’ EN CUATRO

DANIEL GARCÍA-NIETO ZARAGOZA

–¿Tanto han cambiado las relaciones de pareja que hay que ir a la televisión?

–¿Qué novedades vamos a ver en el programa?

–Ahora es complicado tenerse amor eterno y la gente tarda más en planificar su vida. Hay métodos nuevos para encontrar alguien que te guste. Internet y las redes sociales cumplen un papel muy importante. Y a los chavales jóvenes les hace gracia acudir a la televisión, divertirse y encontrar pareja.

–En la actual edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? tenemos a unos mellizos, así que no serán cinco chicos los que buscan pareja, sino seis. Todos los concursantes son brutales, estupendos y majísimos y nos van a sorprender un montón. –¿Quiénes son los protagonistas de esta edición?

–Hay personas que entienden lo que es la telerrealidad. Pero hay gente muy estupenda a la que le gusta dar opiniones que queden por encima de lo que a la gente le gusta. Son los eruditos a quienes no les gusta la telerrealidad. Pues ¿qué quieres que te digas? Todos tenemos televisión, quien menos tiene dos. ¡Pues si la televisión es la caja tonta es que somos todos tontos! Si todos dejamos de ver la televisión, Media Markt va a flipar. –Cuatro ha apostado por los programas de superación, como son Hermano mayor o Supernanny.

–¿Qué papel juegan las madres en el éxito del programa?

33 La presentadora de ‘Cuatro’ Luján Argüelles.

–Las madres son fundamentales y las relaciones que tienen con sus hijos son muy fuertes. Están participando en un programa de la tele, sí, pero yo creo que no actúan. Al fin y al cabo son sus hijos y todas las madres quieren a sus hijos por encima de todas las cosas. Tienen lazos muy estrechos. Para ellos, lo que diga su madre cuenta mucho.

telerrealidad y el humor. En ‘¿Quién quiere...’ se unen ambos elementos.

–El estreno creó mucha expectativa en las redes sociales, como Twitter.

–Sí, es un reality , porque vas viendo las experiencias que tienen con las chicas, cómo ligan, cómo discuten, pero por otro lado es divertidísimo ver cómo interactúan, las situaciones que se crean y que ellos viven... Yo creo que si los espectadores tuvieran que definir ¿Quién quiere casarse con mi hijo? dirían: «¡Me río tanto!».

–A mí no me gusta decir que me gusta más esta edición que la anterior, pero yo te prometo que me he reído mucho más. Le dije al equipo «no os habéis podido lucir más». Además, todos los personajes son brutales, yo les decía lo que me reía con ellos. Estoy deseando verlo porque sé que voy a estar 90 minutos sin parar de reírme.

n

Homer vota a Romney en la nueva temporada de ‘Los Simpson’ La campaña electoral de Estados Unidos protagonizará un episodio de la nueva temporada de Los Simpson. Homer votará al candidato republicano Mitt Romney, según recoge el portal vertele.com, porque Obama no ha aprobado un programa de «comisiones de muerte» con el que acabar con el abuelo Simpson.

–¿Hemos superado los prejuicios que teníamos contra los programas de realidad?

–Bueno, primero tenemos a nuestro gran Isidoro. Es vendedor ambulante, vende zapatos y es divertidísimo. Y además contrasta mucho con su madre por que él es muy hablador y su madre es muy calmadita, muy templada. Luego tenemos a Pedriño, que es gay. Él es adoptado y tiene una relación entrañable con su madre. Están Gabi y su madre, Toñi, que son guapísimos, rubios con los ojos claros. Ella es una mezcla de Paula Vázquez y Marta Sánchez, es bellísima. Gabi es muy educado y caballeroso, un empresario en toda regla a pesar de que es muy joven. Los mellizos son divertidísimos, y están todo el rato comparándose. Finalmente está el escupefuegos con su madre Isabel, que son de Sevilla y solo con su acento ya te alegran la vida.

–Las grandes apuestas de la cadena Cuatro para este año son la

Sintonía

–Se le ha dado una vuelta de tuerca a formatos que no se habían visto antes. Hay que respetar lo que le gusta a la gente. ¿Por qué nos fustigamos? Hay que aflojar la cadena y reírse. Si quieres ver un reportaje sobre el átomo, perfecto, pero hay días que dices: «Me quiero reír». –La gente que ve el programa ha acuñado el apelativo tróspido . ¿Qué le parece?

–¡Me encanta! El término tróspidos ha perfilado muy bien lo que veíamos en la pantalla. Es absolutamente cariñoso y que no se utiliza para hacer daño. La gente decía: «¡Que vuelvan los tróspidos!» con mucho cariño. H

33 Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz presenta su disco en ‘El Hormiguero’ Pablo Motos recibe esta noche (21.45 horas) en El Hormiguero de Antena 3 al cantante Alejandro Sanz, que presentará su nuevo disco La música no se toca (Universal Music). Sanz desgranará este trabajo, del que ya se conocen los singles No me compares y Se vende y que sale mañana a la venta.

‘La que se avecina’ estrena la sexta entrega el lunes Telecinco estrenará finalmente el próximo lunes 1 de octubre la sexta temporada de La que se avecina, según confirma el portal vertele.com. La nueva entrega está marcada por la filtración en internet del capítulo inaugural, después de que Mitele.es, el portal a la carta de Mediaset, colgara por error este episodio.


Entrevista a Lujan Arguelles