Page 1

Universidad de Caldas Diseño Visual Técnicas Digitales I Liliana Villescas Guzmán Diseñadora Visual Dibujante de Arq. E Ing.

Trabajo Primer Corte •

Elaborar el diseño de una caja de jabón que no exceda el tamaño carta.

El tema para la elaboración de la caja de jabón será de: FRUTAS; Durazno, Manzana, Pera, Limón, Mandarina o Naranja. Se puede escoger un solo elemento o alternar con un grupo de tres.

Se debe hacer la ilustración en vectores (NO UTILIZAR MAPA DE BITS) y el programa en que se debe realizar el ejercicio es Illustrator.

Trabajar con 3 tintas planas.

Haga varias maquetas (mínimo tres) antes de decidir cuál va a ser la versión final. Asegúrese de que el diseño que elija sea para consumidores del nuevo milenio.

Las maquetas prueba se deben adjuntar en el CD de entrega.

Entregar el archivo en digital con el plano mecánico de la caja*.

Entregar la maqueta impresa con el producto (jabón).

El archivo debe entregarse en Ilustrador quemado en un CD donde la caja guarde identidad con el resto del producto.

Plano mecánico: Es el delineamiento de empaques, envolturas y productos de tres dimensiones. La elaboración del arte debe partir del delineamiento milimétrico de las guías de corte y plegado. Para casos específicos debe incluir además indicaciones de troquelado, área de pega, traslapos y todos los demás datos y señales pertinentes.

Entrega Trabajo: Grupos 1 y 2 LUNES 26 de Abril de 2010 Grupo 3 MIÉRCOLES 28 de Abril de 2010 Lugar: Sala K . Nota: Asesorías abril 9 y 23 de 9 a 12m. en Imagoteca.


Ejemplo de la vectorización del Limón.

• • •

Guía de Corte: Pequeñas líneas que se trazan en los cuatro extremos del arte final, en sentido horizontal y vertical, indispensables para el montaje fotomecánico, la impresión y el refile. Guía de Doblez: Guía de grafa o pliegue marcada en los artes finales a manera de línea intermitente con el objeto de facilitar su doblez o plegado. Guía de Perforado: Línea discontinua que se le traza al arte para permitir hacer un corte parcial donde se necesita un desprendible. Guía de Troquel: Guía por la cual se recortan áreas del impreso, previamente establecidas, lográndose formas irregulares.

trabajo  

cualquier vaina