Issuu on Google+

Colegio San Viator Macul Departamento de Lenguaje y Comunicación

El Poder de la Electricidad

Daniel Muñoz 3½B 14/09/20011 David Gajardo 1


Índice: Portada.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

1

Índice.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

2

.

.

.

.

.

.

.

.

3

¿Qué es la Electricidad?.

.

.

.

.

.

.

4

¿Cuál es su origen?.

.

.

.

.

.

.

4

.

.

.

.

.

.

5

¿Cuál es su aplicación hoy en día?.

.

.

.

.

6

Ejemplo.

Introducción.

.

Tipos de Electricidad.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

6

Conclusión.

.

.

.

.

.

.

.

.

7

Bibliografía.

.

.

.

.

.

.

.

.

7

2


Introducci贸n A continuaci贸n se presentara la historia e importancia de la electricidad a lo largo del tiempo, influencia y como afecta en nuestras vidas del d铆a a d铆a. La electricidad se usa constantemente y ha proporcionado grandes avances a lo largo de la historia en la vida diaria de las personas.


3 ¿Qué es la Electricidad? La electricidad es una energía, una propiedad física que se produce por la atracción o repulsión, esta presente en fenómenos mecánicos, térmicos, luminoso y químicos, también en la naturaleza, puede presentarse de dos formas, en reposo (electricidad elástica) o en movimiento (corriente eléctrica). También se le denomina “electricidad” al la rama de la física que estudia las leyes que rigen el fenómeno y a la rama de la tecnología que se usa en aplicaciones practicas.

¿Cuál es su origen? La electricidad en si, no tiene origen ya que siempre estuvo presente en la naturaleza y sus fenómenos químicos, térmicos, etc. Sus iniciales en uso pueden situarse hacia el año 600 A.c. Cuando el filosofo griego Tales de Mileto, observo que frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se obtenían como resultado pequeñas cargas, así frotándolo mucho tiempo podía causar la aparición de una chispa, esta fue la primera aparición. Luego de eso el filosofo Theophrastus (374287 A.c.) Dejo constancia del primero estudio científico sobre la electricidad al descubrir que otras sustancias tiene el mismo poder de atracción de esta misma.

4


Tipos de Electricidad Hay diferentes tipos de electricidad, producida por diferentes fenómenos, tanto naturales como artificiales: Electricidad Estática: Este fenómeno produce pequeñas chispas, por ejemplo; cuando nos sacamos un chaleco bruscamente o cunado le hacemos cariño a un animal. Electricidad Dinámica: Existen muchas fuerzas que producen este tipo de electricidad; energía química; a través de pilas, energía magnética; a través de alternadores (ruedas de bicicleta, microondas, etc.), energía térmica; que es producido por metales a gran temperatura (tensión eléctrica), energía luminosa; es producida naturalmente por las celdas solares, energía mecánica; se produce por todos los electrodomésticos, ejemplo: automóviles, cocinas, etc. Corriente eléctrica: Es producida por elementos con carga negativa o posita (ejemplo: pila) al ser conectados o enlazados con alambres u otros conectores, al unirlos, el alambre absorbe electrones de la pila para así mismo estar cargado.

5 ¿Cuál es su aplicación hoy en día?


La primera aplicación de la electricidad fue en el campo de las telecomunicaciones fue el telégrafo, el cual influyo mucho en la segunda guerra mundial, convirtiéndose así en una de las aplicaciones eléctricas económicas de ese tiempo. Ya con esta base, las aplicaciones fueron aumentando; hoy en día, el transportar “carga” es fácil gracias a la electricidad, se han inventado maquinas que facilitan el trabajo y el avance tecnológico del mundo, rapidez en procesos industriales, nuevos medios de transporte, producción de productos, mayor comunicación entre la gente. Estas y muchas aplicaciones mas tiene la electricidad y aun se siguen inventando aun mas, gracias a estas han mejorado el avance humano y dar un paso mas hacia el futuro.

Ejemplo A continuación se presentaran artefactos (corriente alterna) donde se use o este presente la electricidad: -Televisión

-Emperezas

-Radio

-Instrumentos

-Celular

-Autos

-Trenes

-Computadores

-Cámaras

-Lámparas

-Lavadoras -Microondas -Metro

6 Conclusión


En la actualidad la electricidad se usa día a día, a cada momento, es necesario para la supervivencia y el desarrollo humano, con la electricidad como se dijo anteriormente, se logro una mejor comodidad ante situaciones de trabajo o de producción de una empresa. Con esto claramente se puede decir que la electricidad es un factor importante en la vida del ser humano, dando oportunidades y facilidades a lo largo de su vida. Por otro lado también se favorece la comunicación del ser humano, gracias a computadores, teléfonos, entre otros.

Bibliografía La electricidad/ arqhys/ http://www.arqhys.com/construccion/aplicaciones-electricidad.html http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_electricidad http://www.misrespuestas.com/que-es-la-electricidad.html



Electricidad