Page 1


Kick Flip Miles naci贸 como un evento para unir jazz y skate, para poder disfrutar de los trucos a ritmo de saxo y piano. El evento se realiz贸 en diferentes lugares del Raval, con motivo de promocionar el barrio desde un prisma cultural.


El objetivo era seguir conectando emocionalmente con el target de 14 a 19 años con la campaña de “a tomar Fanta”, potenciar el momento de consumo y generar un momento de ocio diferente. La condición básica era que se debía realizar mediante acciones no convencionales.


Con una máquina que se hizo expresamente para la campaña, se intentará atraer la atención de los transeúntes. La máquina contará con un botón. Si cualquier persona interacciona con la máquina, el vídeo del niño se activará y empezará a cantar. El objetivo es hacer callar al personaje que aparece en la pantalla, diciéndole “vete a tomar Fanta”.

Si se consigue hacer callar al cantante, la máquina regalará una lata de Fanta y un código con el cual se podrá acceder a un espacio privado del site de Fanta para poder ver, compartir o descargar el vídeo. El hashtag que entonces se crearía, #atomarfanta, se popularizaría convirtiendo la campaña en viral. Además, existiría la posibili-

dad de crear la app para que el vídeo pudiera visualizarse, guardarse y compartirse directamente desde el terminal, asimismo ver los de los demás y puntuarlos.


goo.gl/bJmIva

Presentaci贸n de la campa帽a 3er premio en Non-Spot 2013


2

1

EJEMPLOS 1 路 App o site para descargar el v铆deo 2 路 Proyecto de m谩quina FANTA


La finalidad de la campaña de marketing directo de Nespresso era promocionar su cafetera CitiZ. La acción consistia en enviar un paquete que, al abrirlo, desprendía olor a café y contenía una tarjeta con una promoción para adquirir la máquina CitiZ.


El brief se basaba en la voludad de Ikea por promocionar su sistema de montaje a domicilio para la gente joven con problemas para montar muebles. Todo siguiendo un estilo low cost adaptable al dĂ­a a dĂ­a de cualquier casa. Ikea se ajusta y muestra soluciones incluso para espacios reducidos.


La campaña consta de tres partes. La precampaña partió con el objetivo de dar a conocer un concurso de montaje de muebles que fue la base de la segunda parte. Para cumplir ese objetivo se hizo un vídeo y unas gráficas informativas. El concurso de montaje enfrentaba a 5 participantes para ver

quién era más rápido en montar “x” mueble y así ganar 300€. Todos los concursantes se almacenaron en un ranking global dentro de la web: Montaikea.com La tercera fase llega al finalizar los dos meses de concursos. Es en este momento cuando se deciden los 3 mejores montadores y otorgándoles un premio mayor.

Al resto de concursantes se les enviará una cajita con una tirita con el copy: “No te preocupes” y en el dorso el número del servicio de montaje a domicilio. La tercera fase también consta con una campaña gráfica con el mismo copy que el envío.


La app tenĂ­a como objetivo crear un plan para el usuario basĂĄndose en su presupuesto y su tiempo, junto a otros factores para determinar los gustos de los consumidores. Es un proceso lineal que ayuda a facilitar la elecciĂłn de la actividad que se quiere hacer. Muchos de estos buscadores u otras apps caen en ofrecer millones de planes y el usuario puede acabar desbordado.


Una camapaña basada en la cooperanción entre la Fundación Arrels y Benneton para intentar ayudar a generar dinero para la fundación y su causa a través de una acción below.


La base de la campaña la forman un conjunto de camisetas con diseños relacionados y emparejados cada dos. Estas camisetas generan un juego parecido al memory que se llevaría a cabo en el centro de Barcelona. Allí ser repartirían las camisetas con una referencia de la que es su pareja, la cual estarán repartiendo en uno de los otros seis puntos de Barce-

lona donde estaremos realizando el juego. Una vez las personas se encuentren con su pareja de camiseta pueden ir juntos a una de las tiendas Benneton de Barcelona. Allí, a cambio de una donación para Arrels, se llevarían un pequeño bono de descuento en su siguiente compra en Benneton. Conseguimos diversas cosas con esta campaña: dar a conocer las

dos marcas a la vez generando una unión simbólica y, aunque saldría ganando Benneton, hay que valorar muy positivamente el hecho de que la gente done porque eso les puede hacer entrar en la dinámica de preocupación social real. De modo que ganamos la compra, la donación, la unión y la posibilidad de implicación.


El Ayuntamiento de Barcelona quería una propuesta para esta campaña gráfica en Opis con el objetivo de informar y sensibilizar a la población de Catalunya sobre los beneficios de hacer 30 minutos diarios de actividad física moderada. Con un target de adultos de entre 20 y 70 años.


El objetivo del brief es el relanzamiento de Aigua de Moritz, puesto que tan s贸lo lleva dos a帽os en el mercado y el target al que se dirige desconoce el producto.


Campaña Below que mezcla envios con redes sociales con el objetivo de dar a conocer Aigua de Moritz, se realiza el envio seleccionado a empresas familiares, medios y empresas de comuniación de Barcelona. El envío, con motivo de transmitir un mensaje positivo y de ilusión, busca posicionar a Aigua de Moritz como la cerveza del ‘break’ en el trabajo.

El envío consta de una caja con una pequeña nevera, un pack de Agua de Moritz y una carta. En ésta se explica la filosofía y el motivo de la campaña de MAW, Moritz at Work. El envío está pensado para ser consumido a las 12:00h del mediodía, una hora en la que la mayoría de empresas están activas.

El objetivo es lograr que todas se paren a la vez, generando así un nuevo momento de consumo en el trabajo y haciendo que Moritz se diferencie de otras 0,0 que optan por ser la cerveza de los conductores.


Todas las empresas que reciben el pack MAW durante las 2 semanas de campaña tienen la opción de enviárselo a alguien mediante un mensaje en twitter. Éste debe incluir una foto de alguno de los elementos del pack sumado al Hashtag #MAW.


daniEncinas 03/2014  
Advertisement