Page 3

La Rioja. Noviembre 2017/ Año 16 - Nº 119

.3

PLENARIOS, NACIONAL Y PROVINCIAL

Declaración del XI Plenario de Delegados departamentales

L

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

A ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES DE LA RIOJA, MEDIANTE SU XI PLENARIO DE DELEGADOS DEPARTAMENTALES Y ESCOLARES, LLEVA A CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA RIOJANA, LA CRÍTICA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA NUESTRA ESCUELA PÚBLICA: Ante el avance arrollador del gobierno de Cambiemos en perjuicio de la clase trabajadora, de los jubilados y del ciudadano común, que sembró expectativas con su voto; y siendo los mayores beneficiarios de esta política económica, los grupos concentrados, los monopolios y los CEO que son parte del Gobierno concluímos, que los trabajadores riojanos seremos víctimas, ante la quietud o complicidad del accionar del gobierno provincial. La mayoría los Delegados departamentales de AMP y un buen número de delegados escolares de Capital, asistieron al llamado de URGENCIA por parte de Junta Ejecutiva, respetando el estado de Alerta y Movilización resuelto en la 198º Asamblea de Delegados Provinciales. Ante esta realidad resolvemos: 1.

Declarar en Estado de Alerta y Movilización.

2. Oponerse a cualquier intento de Ajuste y Flexibilización Laboral 3. Realizar Campaña en defensa de nuestros derechos Previsionales y Laborales 4. Tomar medidas de acción junto a otros sectores de trabajadores y Organizaciones Sociales. 5. Solicitar entrevistas a los Diputados y Senadores Nacionales de La Rioja y el ejecutivo Provincial 6. Continuar insistiendo en la formacion de nuestros afiliados mediante Capacitaciones en Noviembre/17 y Febrero/18, en toda la provincia.

DE CTERA (8/11/17) RESOLUCIONES •-Exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la situación educativa nacional y la resolución de los conflictos provinciales que aún siguen abiertos • -El rechazo unánime a las medidas de ajuste que quiere llevar a cabo el Gobierno Nacional. • - Realizar una Jornada Nacional de Protesta – en articulación con otros sectores – el día que se traten las “reformas”, con movilización al Congreso de la Nación. • Llevar adelante reuniones con las distintas bancadas de diputados para exponer la posición de CTERA ante estas medidas. • Realizar una campaña de difusión en todas las escuelas del país sobre las consecuencias que tendrán para los trabajadores de la educación las medidas en ciernes. Los Secretarios Generales de CTERA manifestaron su rechazo unánime ante la pérdida de derechos laborales, de conquistas, oponiéndose categóricamente a las modificaciones que se intentan llevar adelante que significarán un retroceso alarmante en nuestro trabajo y en nuestro régimen previsional.

O

reInstamos A NO ACEPTAR LA HISTORIA COMO

DADA, A REPOSICIONAR LA CENTRALIDAD DE LA POLITICA Y A SER PARTE DE UN ESPACIO DE RESISTENCIA CAPAZ DE OPONERSE A LA MERCANTILIZACION DE LA EDUCACION. Seguiremos LUCHANDO PARA QUE NO NOS ARREBATEN DERECHOS. AMP ES DIGNIDAD JUNTA EJECUTIVA PROVINCIAL

La Voz Docente Nº 119  

Boletín oficial de la Asociación de Maestros y profesores de La Rioja

Advertisement