Issuu on Google+


1-Final champions league 2. Fotogaleria 3- Final copa escocesa 4-Moto Gp

Sport and gol


Un equipo básicamente defendió. Bastante bien. Otro atacó. Muy bien. Pero sólo se les pudo separar en la ruleta rusa de la tanda de penaltis que pudo haber destrozado a los Mata durante años, pero ahora será en la casa de los Olic y de los Schweinsteiger donde se llorará a menudo. Drogba, quizá en su última noche con el Chelsea, le dio su primera Copa de Europa al club, inicialmente con su empate casi al final del tiempo reglamentario y luego con el penalti definitivo. Y así la final fue el colofón a la temporada, un espejo de lo que se ha visto este año. Ocasiones marradas, posesión que no se concretó en éxito y equipo con perfume a rancio que llegó hasta aquí jugando como se hacía hace 20 años. Se debatirá la bondad de ese estilo, pero igual a los equipos hay que juzgarlos por su capacidad por sacar el máximo provecho a su potencial.

Desde ese punto Bayern como el el trofeo en una se animó de 82. Todo parecía de Müller, que

de vista, tanto el Chelsea merecieron señora final que sólo verdad en el minuto acabado con el gol premiaba las cosas


buenas (muchas) que había hecho el Bayern. Pero en el Chelsea no todo es lo que parece. Drogba (34 años, qué pena que se haga mayor) concretó un cabezazo espectacular tras un córner y desempolvó los fantasmas del 99 cuando el Manchester se llevó la Copa de Europa ante el Bayern en el Camp Nou. 1-1 y prórroga. Al poco, el costamarfileño podría haberse convertido en villano tras cometer un penalti tonto que lesionó a Ribèry, pero que Cech (la otra figura del Chelsea) le detuvo a Robben. Olic la tuvo casi al final y también Mario Gómez. Y el Bayern falló dos penas máximas en la ronda final. ¿Qué habrá hecho el Bayern en otra vida para que las finales contra los ingleses (4-1) le salgan tan torcidas y tan injustamente?

Lo previsto. Todo empezó como estaba previsto. Ni siquiera la entrada en el once de Bertrand, un chaval que debutaba en la competición y que es una especie de clon de Ashley Cole, cambió el guión. El Bayern llevó la iniciativa y el Chelsea sabía que iba a llegar poco al área porque lo decidió así. Es un estilo que no está de moda pero que es funcional y da el pego, como el minimalismo de los noventa. El Bayern iba escribiendo los capítulos de la final: ahora atacamos por aquí, ahora por allá, movemos el balón con criterio mientras los tres medios se intercambian posiciones, esperamos nuestra ocasión. Una pared entre Robben y Ribèry desvió con el pie Cech y dio en el larguero. El Chelsea lo tenía clarísimo: esperaba su momento, no tanto con la agresividad de un tigre, sino más bien un dragón, enroscado en sí mismo, de apariencia calma pero dispuesto a atacar las zonas más sensibles. En la segunda mitad, Ribéry pudo haber desnivelado definitivamente el marcador pero su gol fue anulado justamente. Con el paso de los minutos, el Chelsea fue retrasándose hasta parecerse al que se enfrentó al Barcelona, aunque la salida de Torres descongestionó el juego, ofreciéndose, haciendo daño al lateral de turno, avispado y muy parecido al Torres de siempre. Pero


fueron flaqueando las fuerzas y llegaron los goles, la pr贸rroga y la justa injusticia de los penalties. (Fuente as.com)


El partido entre el Hiberian y el Hearts de la copa escocesa, acabo con la victoria de los corazones por 1-5. Llevando más de 102 años sin enfrentarse en copa, que acabo por entonces con victoria de los Hearts, igual que en esta edición. El partido fue un dominio constante de los Hearts, que ya desde el minuto 14, iban por delante del marcador con gol de Darren Barr, esta final fue muy esperada en Edimburgo, ya que es el Derby de la ciudad, y pocas veces han jugado en copa. En la anterior final disputada a principios del siglo XX, hubo una peculiaridad ya que el área, tenía forma de corazón.


MOTO GP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha ganado el GP de Francia en Le Mans en la categoría de Moto GP y se sitúa líder provisional del Mundial en la categoría con ocho puntos de ventaja sobre Stoner. Lorenzo ha dominado con autoridad una carrera en la que el duelo más espectacular lo han librado Casey Stoner (Hondo) y Valentino Rossi (Ducati). Rossi ha aprovechado las condiciones de la carrera, con el asfalto mojado, para priorizar su categoría como piloto por encima de las deficiencias de la Ducati. El Doctor adelantó en la última vuelta a Stoner y subió el podio. Pedrosa no dio las mejores prestaciones y terminó en la cuarta posición. Lorenzo es líder del Mundial, Stoner segundo y Pedrosa tercero.

En la quinta plaza cruzó la meta el alemán Stefan Bradl (Honda)seguido por el estadounidense Nicky Hayden (Ducati); el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha); el británico cal Crutchlow (Yamaha) y el español Héctor Barberá (Ducati). Otro español, Álvaro Bautista (Honda), entró en la décima posición y es noveno en el Mundial de MotoGP con 35 puntos, empatadocon Bradl, y a siete de Rossi. Jorge Lorenzo dominó la carrera desde la salida y el interés de la misma se centró en la pelea que mantuvo primero con Stoner y luego con las dos Yamaha del equipo Tech 3, la de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. Tras dar cuenta del inglés y el italiano, que acabaron por los suelos, Valentino Rossi se fue a por el australiano, con quien Mantuvo una preciosa lucha en las cinco últimas vueltas y terminó a casi diez segundos del español de Yamaha. (Fuente: as.com)


Moto 2 El piloto suizo Thomas Lüthi (Suter) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Francia en la categoría de Moto2, que se ha disputado este domingo sobre el circuito de Le Mans bajo una intensa lluvia, donde el helvético consiguió imponerse en una carrera marcada por las constantes caídas en la que el italiano Claudio Corti (Kalex) y el británico Scott Redding (Kalex) le acompañaron en el podio. Pol Espargaró (Kalex) lideró desde el principio, abriendo hueco respecto al grupo con la escolta del británico Scott Redding (Kalex) y el suizo Thomas Lüthi (Suter). Ya en la primera curva comenzaron las caídas, algo que se repitió poco después, lo cual lastró a varios pilotos como el francés Johann Zarco (Motobi), que rodaba decimoctavo en esos momentos.

Una peligrosa caída del sanmarinense De Angelis (Suter) hizo que perdiera su moto y derrapase dentro de la pista entre varios compañeros que lograron esquivarle milagrosamente. Para entonces Luthi le había arrebatado el liderato a un Espargaró cada vez más rezagado. Segundo se colocaba Redding, con Marc Márquez (Suter) tercero tras remontar desde la octava plaza. Sin embargo, una inoportuna caída le sacó de una carrera en la que aspiraba a ampliar su distancia en el liderato mundial. La intermitencia de las lluvias no fue obstáculo para un motivado Zarco que se encaramó hasta la segunda posición, moviéndose como pez en el agua ya que cada vez hostigaba con mayor éxito el liderato de Lüthi.


Moto 3 El piloto francés Louis Rossi (FTR Honda) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Francia en la categoría de Moto3, que se ha disputado este domingo en el circuito de Le Mans bajo una intensa lluvia, en donde el galo consiguió imponerse en una carrera marcada por las constantes caídas donde los españoles Alberto Moncayo (Kalex KTM) y Alex Rins (Suter Honda) le acompañaron en el podio. La prueba estuvo marcada por la intensa lluvia que asoló el circuito de Bugatti, propiciando constantes caídas ya desde las primeras vueltas. Precisamente en una de ellas el italiano Romano Fenati (FRT Honda) caía, debiendo abandonar la carrera prematuramente y sumando su segunda retirada consecutiva. Peor aún le fue a Efrén Vázquez (FRT Honda), cuya participación se vio frustrada debido a problemas mecánicos.

Al contrario de lo que suele suceder en Moto3, no fue esta una jornada propicia para adelantamientos debido a las inclemencias de un temporal de lluvia que no dio un solo respiro a los pilotos a lo largo de la carrera. Héctor Faubel y Luis Salom, ambos pilotos Kalex KTM, pugnaban desde el inicio por un liderato que tomaba el valenciano. Sin embargo Salom comenzó a acusar problemas en su moto cuando se consumía el primer tercio de la carrera, quedándose cada vez más rezagado al perder alrededor de tres segundos por vuelta. El líder del Mundial hasta esta carrera, el alemán Sandro Cortese (KTM), no conseguía engancharse en ningún momento al grupo de cabeza, manteniéndose noveno pero a escasos segundos de las posiciones de privilegio. (Fuente: as.com)


Resultado de la copa de Italia Eliminatoria de futbol sala Carrera de formula 1 Final de liga francesa Y mucho mas‌


Sport and gol magazine