Issuu on Google+


“Asociados, procuramos tu obra, señor” Programa de maestría profesional de la administración educativa. Profesor mediador: Prof. José Antonio Camacho Eje de ciclo: “Información aplicada a la educación” 2014 Participante Daniel Wu Xiao


Contenidos:

Reglas del basquetbol……1 Las camisas de los equipos…3 Ubicación y equipos………..4 Los mejores jugadores……..5

Esta revista esta tratada para aquellos atletas que aman el básquetbol, que en su corazón viva el basquetbol. El basquetbol no solo trata de ser un deporte si lo toma un poco mas allá puede ser tu trabajo. www.nba.com


Reglas Básicas del Juego

1. El balón se puede lanzar en cualquier dirección, con una o con dos manos. 2. El balón puede ser golpeado en cualquier dirección, con una o dos manos (nunca con el puño). 3. Un jugador no puede correr con el balón. Debe lanzar el balón desde el lugar en el que la tome. En el caso de que un jugador capture la pelota mientras corre, apenas la tome deberá intentar detenerse. 4. El balón debe llevarse en las manos o entre ellas. Los brazos o el cuerpo no deben usarse para sostenerlo.


6. Es una falta golpear el balón con el puño, la violación de las reglas 3 ó 4 y lo descrito en la nº 5. 7. Si cualquiera de los equipos realiza tres faltas consecutivas, se contabilizará una canasta para el equipo oponente (consecutivas significa que durante ese lapso el rival no haya cometido ninguna falta). 8. Se contará canasta cuando el balón sea lanzado o golpeado desde el suelo hasta el aro y se quede en él, siempre que los defensores no toquen el balón o dificulten la canasta. Si el balón se queda en el borde de la cesta sin entrar y el oponente mueve la canasta, se contará como punto.

Reglas Básicas del Juego

5. No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, hacer zancadillas o golpear de forma alguna al oponente. La primera infracción de esta regla por parte de cualquier jugador se considerará una falta; la segunda lo descalificará hasta que se consiga la siguiente canasta o, en el caso de que la intención de lesionar fuera clara, se le expulsará durante todo el partido, sin que pueda ser sustituido.


Uniforme de los equipos de basquetbol Las camisas de los equipos de la NBA


Equipo y Ubicaci贸n de los equipos


Los Mejores


Jugadores


Nba