Issuu on Google+

Formaci贸n y Desarrollo Portafolio de Soluciones


ocacio

Enfocados

En la vocación que construimos de forma continua para cumplir con nuestro destino: “Transformar organizaciones a través del máximo potencial de su gente”. Transformar es generar un nuevo estado de desarrollo y progreso, esto es la plataforma de Formación y Desarrollo.

formación y desarrollo Nuestra oferta en formación y desarrollo se conforma de un proceso de 5 fases modulares las cuales se pueden implementar de forma integral o en intervenciones independientes, de esta forma podemos coadyuvar a su organización a alinear, definir, detectar, diseñar y evaluar acciones formativas presenciales, en línea o combinadas que ayuden a potenciar a su personal hacia el logro de sus objetivos y estrategias de negocio.

Competencias Laborales (Alineación y Diccionarios)

Perfiles de puesto por Competencias

Detección de Necesidades de Capacitación DNC’s

Acciones Formativas Presenciales

Diplomados y Certificaciones

Evaluación de la capacitación en 5 niveles (Modelo ROI Institute) * Nivel 1 Reacción

Nivel 2 Conocimientos

Nivel 3 Transferencia

Nivel 4 Impacto

Nivel 5 ROI


Detección de Necesidades de Capacitación DNC

Competencias Laborales Realizamos desarrollos a medida con consultores experimentados, en un proceso de 5 fases:

Combinamos la consultoría con la tecnología, para desarrollar un Sistema de Gestión y Detección de Necesidades de Capacitación.

Definición de competencias (proceso específico)

El “SIDNEC”, permite:

fase 2

fase 3

fase 4

fase 5

alineación estratégica del proyecto

definición competencias institucionales y específicas

definición competencias técnicas

definición de conductas (grados de dominio)

definición de perfiles por competencias

Alineamos el proyecto de Desarrollo de Competencias, así como las competencias mismas a la Estrategia, Misión, Visión y Valores de su organización.

Definimos las Competencias clave que debe presentar el personal de su empresa para sustentar las estrategias de la organización.

Definimos las Competencias a nivel que se requieran (Corporativas, Funcionales, Específicas, Técnicas etc.) que debe presentar el personal de su empresa, para ser un diferenciador de desempeño.

Identificamos y describimos las habilidades, conocimientos y actitudes que requiere cada competencia en diferentes grados de dominio.

Definimos el perfil de competencias para cada puesto. Elaboramos una matriz de grados de dominio Puesto / Competencia.

Vincular el modelo de competencias de su empresa con:

certificación de competencias

fase 1

• Perfiles Competenciales del puesto Vs. la solvencia como realiza las funciones el individuo. • Las áreas de oportunidad detectadas en cada persona y para la organización. • La estructura orgánica y jerárquica. Registrar respuestas asociadas con:

• Las habilidades y conocimientos requeridos en el puesto. • La estructura de la entidad, empresa o institución. Corresponsabilizar a las áreas funcionales y jerárquicas de la organización Con el programa de formación del personal a su cargo. Asignar acciones formativas

De acuerdo con las necesidades reales de formación del individuo y de la organización. Gestionar grandes colectivos, con amplia dispersión territorial

Mediante una aplicación tecnológica que no requiere de plataforma, ni inversión en infraestructura por parte de su empresa. Manejar su propia imagen corporativa

Generando una plataforma solida referente a la percepción de su marca, reglamentando todas las expresiones en las que se maneje su imagen.


Acciones Formativas Presenciales

Cursos de catálogo

Nuestro proceso de diseño e impartición se desarrolla con base en: • El modelo ADDIE. (Modelo genérico avalado por la ASTD y la UNED) • Los eventos instruccionales y los estilos de aprendizaje

Diseñamos cursos a medida y contamos con una selección de catálogo que hemos clasificado en cuatro grupos:

Metodología Pedagógica “Estilos de aprendizaje”

el ciclo mismo, es el proceso de aprendizaje

• Para lograr que todos los participantes vivan una experiencia de aprendizaje significativa, los cursos se diseñan utilizando actividades pedagógicas que cubren el ciclo de “Estilos de Aprendizaje”.

informática y oficina

Lenguaje y comunicación

Habilidades específicas

objetivo de los programas

• Las personas tenemos diferentes formas de percibir, procesar, pensar y actuar, que se enlazan con ciertas preferencias cognitivas que facilitan dar significado, interactuar e integrar la información. Dichas preferencias constituyen los estilos de aprendizaje. • Nuestros diseñadores construyen los materiales y actividades de los cursos considerando la diversidad de estilos de los participantes.

habilidades directivas

experimentación activa

conceptualizando (pensando)

4 1 3 2 observación reflexiva

experimentando (sintiendo)

Basado en un modelo de competencias de liderazgo, desarrollamos cuatro áreas de efectividad directiva, que abarcan 19 competencias específicas.

Los participantes obtendrán habilidades para aplicar los principales programas de cómputo en los trabajos de oficina como procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones electrónicas, usando recomendaciones y artificios tecnológicos que permitan mejorar su aplicación cotidiana.

Mejorara sustancialmente las habilidades para la comunicación oral y escrita basada en la práctica del uso del lenguaje y en el análisis de la expresión oral, usando medios tradicionales como la generación de documentos en papel y medios electrónicos como el e-mail, los blogs y las redes sociales.

Atender las necesidades de formación en diversos aspectos de la vida personal, profesional y como ciudadano, proporcionando diversas recomendaciones para mejorar el desempeño del individuo.


Certificaciones Solución de Liderazgo habilidades directivas

Fundamentado en un modelo de “Competencias de Liderazgo” que desarrolla 4 áreas de efectividad.

Las áreas de efectividad están vinculadas a 19 competencias específicas y a una serie de cursos presenciales para desarrollarlas

áreas de efectividad directiva Relaciones humanas efectivas, desarrollo de colaboradores

Adaptación productiva a entorno y gestión de cambio

Áreas de efectividad directiva Gestión del desempeño de los colaboradores y equipos de trabajo

Obtención de resultados y eficiencia del propio trabajo directivo

Relaciones humanas efectivas, desarrollo de los colaboradores Gestión del desempeño de los colaboradores y equipos de trabajo Obtención de resultados y eficiencia del propio trabajo directivo Adaptación productiva al entorno y gestión de cambio

competencias

a

• Comprenderse a uno mismo y a los demás • Comunicar efectivamente • Desarrollar a los colaboradores

b

• Construir y desarrollar equipo • Facilitar reuniones • Gestionar conflictos

c

• Gestionar el rendimiento individual • Gestionar el rendimiento del equipo

d

• Gestionar proyectos

e

• Dirigir objetivos • Organizar • Delegar

f

• Analizar problemas y tomar decisiones • Gestionar del tiempo • Manejar del estrés

g

• Negociar con efectividad • Presentar ideas con efectividad

h

• Gestionar el cambio • Creatividad productiva e innovación

Contamos con procesos de certificación de habilidades, en donde se aplican normas, procedimientos, sistemas y evaluaciones para asegurar el cumplimiento y conformidad en diferentes ámbitos, tales como: competencias laborales, formación de formadores presenciales, así como la implementación de metodologías de consultoría, como lo son “Apprecitive Inquiry” (Diálogos apreciativos), entre otros.

Nuestra oferta de valor es objetiva, confiable para ser aceptada por todos los involucrados, es eficaz, eficiente y consistente, operativa y está administrada de manera imparcial y honesta. Su objetivo es proporcionar los criterios que aseguren al cliente y/o a su organización que la persona certificada cuenta con las competencias y se satisfacen los requisitos pactados. Garantizamos que al completar el proceso, las competencias se adquieren y están listas para transferirse al ambiente de trabajo. La confiabilidad del proceso permite asegurarlo por escrito, convirtiéndose en una actividad más valiosa, diferenciadora e insustituible, para generar confianza en las relaciones como cliente y proveedor.

Itinerario para obtener la certificación de “Formador de Formadores” módulo 1

módulo 2

módulo 3

módulo 4

Metodologías para el aprendizaje y la enseñanza.

Diseño de contenidos para capacitación presencial.

Métodos y técnicas de enseñanza en la modalidad presencial.

Preparación para la certificación

Curso teórico basado en la exploración de conocimientos didácticos.

16 horas

Curso basado en prácticas para diseñar contenidos de acuerdo con metodologías y técnicas innovadoras.

Curso basado en prácticas para impartir cursos en la modalidad presencial, generando aprendizajes significativos .

Preparación para las sesiones de certificación, se aplican pruebas escritas y se practican conocimientos de los módulos 2 y 3.

16 horas

16 horas

8 horas

Una vez finalizado el proceso de certificación, los participantes contarán con las competencias y estándares para diseñar e impartir capacitación en la modalidad presencial.

Requiere de 4 horas para evaluación de competencias


Diplomado en Dirección de Proyectos (Registrados en el PMI)

Nuestro personal esta certificado por el:

Diplomados Evaluación de la Capacitación (Modelo ROI)

El programa tiene por objetivo general:

Proporcionar a los participantes una visión global de la dirección de proyectos bajo la metodología del PMI.

Desarrollamos una sistemática de evaluación de resultados en 5 niveles, con lo cual aseguramos que todos los instrumentos para evaluar la capacitación estén implementados previamente y alineados para asegurar; la rentabilidad de sus programas, sus efectos positivos en los indicadores de desempeño y el retorno de la inversión.

Objetivos específicos:

Desarrollar las habilidades técnicas, tecnológicas y humanas para la gestión exitosa de proyectos. Proporcionar los conocimientos de los sistemas y técnicas de gestión más avanzadas e innovadoras en la dirección, planificación y control de proyectos internacionales, que les permitirán desarrollar proyectos con la calidad necesaria, ajustándose al máximo a los requerimientos y especificaciones del cliente, reduciendo el plazo de ejecución al mínimo costo y manteniendo el margen de beneficio.

certificación

módulo 2

módulo 3

módulo 4

desarrollo humano

metodología pmi

tecnología

formación de equipos de trabajo

20 horas

90 horas (pdu’s)

Metodología de trabajo: > Exposición magistral > Dinámicas de grupo > Estudio de casos > Experiencias reales en proyectos concretos > Formularios de trabajo

24 horas

36 horas

Requiere de examen para certificación de PMI

total 170 horas de formación

126 horas de trabajo presencial 44 horas de trabajo personal

4 nivel

módulo 1

5

3 2 1

análisis de necesidades

objetivos del programa

evaluación

RESULTADOS POTENCIALES

objetivos de roi

roi

objetivos de impacto

impacto en el negocio

objetivos de aplicación

aplicación

objetivos de aprendizaje

aprendizaje

Objetivos de reacción

reacción

NECESIDADES DE NEGOCIOS NECESIDADES DE DESEMPeÑ0 en el trabajo NECESIDADES DE habilidades / conocimientos preferencias


Torre Esmeralda II Blvd. Manuel テ」ila Camacho 36-1403 Col. Lomas de Chapultepec C.P. 11000 Mテゥxico, D.F. Tel. Conm. (55) 5284.5896 Lada sin costo 01.800.724.3684 contacto@equinest.net eventos@equinest.net

www.equinest.net


Equinest brochure1