Issuu on Google+

MOVIMIENTO DE PASCUA JUVENIL DIÓCESIS GÓMEZ PALACIO, DGO. 10 NOVIEMBRE DE 2012.

Asunto: Taller de Expresiones Pastorales; Canto y Logo Pascua Estimados Presbíteros, Asesores y Coordinadores de Pascua Juvenil. PRESENTE. Reciban un cordial saludo de Alegría, Amor y Fraternidad en Cristo Vivo. Por este medio los invitamos a participar del Taller de Expresiones Pastorales; Canto y Logo Pascua de nuestra Diócesis el cual tendrá por objetivo el dar a conocer las diferentes técnicas de Expresiones Pastorales y de la misma manera el encuentro de Canto y Logo Pascua del cual se obtendrán a quienes nos representaran en la Pre pascua Nacional 2013; teniendo así los siguientes contenidos en bloques: Taller para Coordinadores Animación (cantos, ideas, acordes) Ambientación (decoración, imágenes aptas y adecuadas para la buena ambientación de pascua) Publicidad (ideas y diseño de volantes, mantas, playeras, paginas internet) Y en el encuentro de Canto y logo Pascua: Elección de Logo Pascua, que nos representara el 4,5 y 6 de Enero en la Pre-pascua Nacional. Elección de Canto Pascua, que nos representara el 4,5 y 6 de Enero en la Pre-pascua Nacional. (se hace invitación a los centros Pascua Infantiles que quieran participar con un canto para Niños.) Presentación de Expresiones Pastorales como son Video, Cortometraje, Teatro, Fotografía, e Impresiones.


TALLER DE EXPRESIONES PASTORALES; CANTO Y LOGO PASCUA. Para este evento es importante mencionar que la Pastoral Juvenil con el Espíritu de lograr una formación integral para todos los dirigentes de los Centros Pascua, ha pedido se viva un proceso con el que se unifiquen valores y los criterios de la Pascua Juvenil, este proceso de formación será necesario para poder lograr el objetivo, para continuar con este PROCESO DE FORMACIÓN,

tendremos el TALLER DE

EXPRESIONES PASTORALES; CANTO Y LOGO PASCUA, en el cual buscaremos dar las bases a todos los lideres de Pascua para que juntos como iglesia logremos compartir nuestra Fe con esa alegría que nos distingue como fieles creyentes de Cristo Vivo, además de dar a conocer las técnicas de publicidad, diseños, logos, diseños de bardas, diseño de playeras, técnicas de comunicación, mantas, colores, etc.; Así como la Elección de Canto y logo Pascua y presentación de expresiones pastorales (video, Cortometraje, Teatro, Fotografía e impresiones) que nos representara en el encuentro Nacional de Expresiones Pastorales los próximos 4,5 y 6 de Enero de 2013 en San Luis Potosí; todo esto con la finalidad de atraer a más JÓVENES, ADOLESCENTES, NIÑOS Y FAMILIAS a que vivan nuestros eventos pascua en cada Parroquia.

Ámbito Pastoral Esta convocatoria es un servicio a la evangelización de los jóvenes, no solo un Taller, aquí es Cristo quien te llama y los jóvenes son los representantes de Él, por lo que no se busca ser mejor que otros, si no crear un ámbito para servir pastoralmente a Jesucristo, evangelizador de Jóvenes, ofreciéndole cantos originales para cristianizar a los jóvenes. En este encuentro se elegirá el canto que mejor

sintetice el sentir y las preferencias de los jóvenes ya que va a ser interpretad por muchos jóvenes durante la Pascua Juvenil de un año . Para poder cumplir con los objetivos arriba expuestos les pedimos que tomen en cuenta los siguientes puntos: A este Taller de Expresiones Pastorales Canto y Logo Pascua, deberán asistir, Coordinador de Pascua 2013 (obligatorio) (juvenil, adolescentes, infantil, otoñales y especificas, etc.)

Por centro Pascua podrán asistir

CUATRO

personas: Coordinador general pascua 2013, así

como el encargado de Animación, Ambientación y Publicidad. los cuales deberán confirmar su participación con previa inscripción al correo pascua_gomezpalacio@hotmail.com o en Facebook http://www.facebook.com/cristovive.gp como fecha límite el día 05 de Diciembre del presente año. NO SE RECIBIRÁ GENTE QUE NO ESTE PREVIAMENTE INSCRITA.


Fecha: 08 de Diciembre de 2012, teniendo como sede a la parroquia de Santa Rosa de Lima del Decanato Regina Coeli, en Gómez Palacio, Dgo.

El taller se llevara a cabo en: Las instalaciones de la parroquia ubicada en Av. Auza No. 964 ote de la colonia Santa Rosa. Comenzamos el sábado 08 de Diciembre a las 8:30 am; para los que asistirán al Taller de Expresiones Pastorales (salida aproximada 8:00 pm). Como es un solo día es Necesario participar de todo el evento, no se permitirán salidas temprano ni llegadas tarde. Si se necesita hospedaje para cualquier decanto favor de comunicarse con VALERIA RÍOS

GONZÁLEZ AL TELÉFONO CELULAR 044-871-2517766 Y ÁNGEL RODRÍGUEZ AL TELÉFONO CELULAR 044- 871-7680573. El costo de la inscripción será de $30.00 por persona, como cuota de recuperación, la cual incluirá el material necesario para dinámicas. (NO INCLUYE INSCRIPCIÓN DE CORO)

Es importante mencionar que la presencia de los sacerdotes en este tipo de eventos es muy enriquecedora por lo que les hacemos una invitación especial para que nos acompañen. Traer pluma y un cuaderno para que sea este donde lleven sus notas y puedan conservarlos para tener en él todo el proceso de formación. Es importante aclarar que aquellos que solo participen en el ENCUENTRO DE CORO, POSTERLOGO PASCUA lleguen a la hora indicada, de lo contrario no podrán participar.

CLAUSULAS: Participantes: Para las categorías: Video, Cortometraje, Teatro, Fotografía, Logo e impresiones de acuerdo a la temática (banners, separadores, camisas, tazas, calcomanías o artículos que se presente a la evangelización visual o impresa). De 1 a 5 personas por categoría.


Para las propuestas musicales (máximo 20, incluyendo coreógrafos). La dinámica de participación será la siguiente: El sorteo de participación se hará el Sábado 08 a las 03:00 pm. Por lo que es NECESARIO

QUE LOS COROS LLEGUEN A LAS 2:30 PM PARA

REALIZAR EL SORTEO, CORO NO PRESENTE A ESA HORA NO PODRÁ PARTICIPAR. Límite de registro del canto a participar: 05 de Diciembre 2012.

BASES PARA: CANTO PASCUA 2013 DIÓCESIS GÓMEZ PALACIO. (JÓVENES) El canto pascua ideal deberá ser un canto inspirador para la evangelización de Jóvenes que… 1. Refleje la realidad de los jóvenes 2. Haga ver lo que Cristo resucitado hace, quiere y pide a los jóvenes. 3. Invite y mueva a la acción dando testimonio de una Pastoral hacia la masa juvenil. 4. Siendo una herramienta que refuerce la espiritualidad de los jóvenes y los ayude a ser coherentes. CANTO PASCUA 2013 DIÓCESIS GÓMEZ PALACIO. (NIÑOS) El canto pascua ideal deberá ser un canto inspirador para la evangelización de Niños que… 1. Refleje la realidad y necesidades de los niños 2. Haga ver lo que Cristo resucitado hace, quiere y pide a los niños. 3. Invite y mueva a la acción dando testimonio de una Pastoral hacia la masa infantil. 4. Siendo una herramienta que refuerce y motive la espiritualidad de los niños. 5. En un leguaje apropiado y fácil de entender para los niños; POSTER- LOGO PASCUA 2013 DIÓCESIS GÓMEZ PALACIO. El logo pascua ideal deberá ser medio visual inspirador para la evangelización de Jóvenes que… 1. Refleje la realidad de los jóvenes 2. Haga ver lo que Cristo resucitado hace, quiere y pide a los jóvenes. 3. Invite y mueva a la acción dando testimonio de una Pastoral hacia la masa juvenil. 4. Siendo atractivo, sencillo y vistoso.


CRITERIOS PARA: CANTO Y POSTER-LOGO PASCUA 2013 DIÓCESIS GÓMEZ PALACIO  MENSAJE: Debe reflejar lo que viven los jóvenes, abierto a la esperanza, optimista, reflexivo y estimulante al compromiso y la acción.  LENGUAJE (canto): Debe de ser claro, sencillo, comprensible, impactante y con sintaxis correcta.  FORMA MUSICAL (canto): original y novedosa, no parodias, incluirá estilos y ritmos novedosos y actuales. Muy juvenil, alegre y contagioso. Clara distinción entre estribillo y estrofa.  MELODÍA (canto): que entusiasme. De fácil retención e interpretación para la masa juvenil. Digna de ser cantada en las celebraciones litúrgicas y e los eventos de Pascua. Que invite a mover los brazos.  FORMAS Y ESTILOS (logo): originales y novedosos. Muy juvenil. Claro y llamativo para los jóvenes. REQUISITOS Y GENERALIDADES SOBRE CANTO PASCUA 2013 La finalidad del encuentro en la categoría de Canto Pascua NO ES LA DE UN CONCURSO DE

MÚSICA. El encuentro pretende seleccionar las mejores propuestas, para ofrecerlas como subsidio de apoyo a la celebración de la Pascua Juvenil 2013 pues con los cantos se evangeliza y sirve como expresión musical para dar a conocer el tema y lema del año. 1. Participa un coro por cada centro Pascua, ya sea JUVENIL, ADOLESCENTE, INFANTIL O ESPECIFICAS; que interprete un CANTO PASCUA original en letra y música, inspirado en el tema, lema y objetivo general del año:  TEMA: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos”  LEMA: “¡Cristo Vive!... ¡Comparte tu Fe con Alegria!"  OBJETIVO: “Evangelizar al adolescente y Joven mediante el Testimonio de un encuentro autentico con Cristo para que con la alegría de la Fe y el compromiso cotidiano, se atrevan a ser verdaderos discípulos y Misioneros.” 2. Es esencial que el coro este sirviendo en un centro pascua y que sirva pascua 2013 en alguna parroquia. 3. El coro debe constar de no menos de tres y no mas de veinte miembros (3-20 personas) 4. El canto debe tener una duración de tres minutos y máximo cinco minutos con treinta segundos. (3:00 a 5:30 min.)


5. Coro que desee participar inscribirse al correo pascua_gomezpalacio@hotmail.com del movimiento de Pascua Diocesano, dentro del periodo determinado, con fecha limite el 05 de diciembre de 2012. 6. Recibirán una confirmación y ficha de inscripción al momento de inscribirse la cual deberán presentar el día del encuentro. 7. Habrá cupo máximo de 15 coros. 8. Se cobrara una cuota por cada coro participante la cual será de $100.00 (cien pesos 00/100 mn) dicha cuota es independiente de la inscripción al taller. 9. Se realizara un sorteo donde se ubicaran a todos los coros a las 2:30 pm (si no se llega a tiempo para el sorteo no participara el coro). 10. Llevar seis copias de la letra junto con los tonos musicales, un CD con el canto Pascua de su centro participante. 11. Es válido todo tipo de instrumento para su ejecución: acústicos, electro acústicos, electrónicos, de percusión, de viento, etcétera. 12. Todos los coros deberán llevar sus instrumentos para tocar. 13. Se podrán hacer coreografías en la presentación del canto. 14. Los participantes deberán presentar carta oficial (hoja con membrete y sello de la parroquia o capilla) que los respalde, misma de deberá estar firmada por el párroco o capellán. 15. Los participantes deberán traer una carta responsiva donde el coro o ministerio que participa se compromete a respetar la decisión del jurado, que el canto que presentan es un tema inédito (que no contenga rasgos de parodia, copia o que contenga extractos de canciones de música secular o de artista católico o cristiano) y en la cual se cedan los derechos del Canto a favor de Pascua Juvenil Diocesana y Nacional. 16. La fecha límite de inscripción vía correo electrónico es 05 de Diciembre 2012. (no se recibirán expresiones pastorales posteriores a esta fecha). 17. Cada coro o ministerio debe enviar un Raider (necesidades técnicas) detallado, además de la posición que ocupan cada uno de sus integrantes en el escenario, toda la información será enviada junto con los demás datos solicitados. *Nota: Dentro de los requerimientos hacer notar si utilizarán instrumentos acústicos, Electroacústicas y/o eléctricos. 18. El raider que se envié, servirá para obtener un estándar y los micrófonos que se coloquen serán de acuerdo al estándar y NO se podrán mover durante la presentación de la propuesta musical. 19. El soundcheck (chequeo de sonido), se hará con un solo coro o ministerio de música y podrá realizarse el mismo día del evento o un día antes dependiendo de la logística, cualquier nota, cambio o alteración debe presentarse por escrito dentro del raider, no nos hacemos responsables de alteraciones el día del evento.


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: 1.

Incluir el lema 2012: ¡Cristo Vive! “Comparte tu Fe con Alegría” (No se aceptarán cantos que contengan el lema en forma implícita). El mensaje del canto debe llevar las realidades que viven los jóvenes hoy en día, que nos ayude a la reflexión, que sea optimista y alegre, abierto a la esperanza y que estimule a la acción y al compromiso. La calificación en este primer punto es de 50%

2. Lenguaje claro, sencillo, comprensible. Calificación 15% 3. Forma musical: original y novedosa. Con ritmos modernos y actuales, muy juvenil, alegre y contagioso. Que inviten al movimiento, a la celebración. Se califica la coreografía en este punto también. Este punto tendrá 35%. Nota: no se aceptan cantos de ritmo lento. Nota: cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será evaluada y resuelta por el Equipo Diocesano de Pascua Juvenil y por el jurado que se nombre para este evento. REQUISITOS Y GENERALIDADES SOBRE POSTER-LOGO PASCUA 2013 1. La participación será individual, original, inspirado en el tema lema y objetivo general del año: 

TEMA: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos”

 LEMA: “¡Cristo Vive!... ¡Comparte tu Fe con Alegria!"  OBJETIVO: “Evangelizar al adolescente y Joven mediante el Testimonio de un encuentro autentico con Cristo para que con la alegría de la Fe y el compromiso cotidiano, se atrevan a ser verdaderos discípulos y Misioneros.” 2. Es esencial que el diseñador del logo este sirviendo en un centro pascua y que sirva pascua 2013 en alguna parroquia. 3. Si deseas participar inscríbete al correo pascua_gomezpalacio@hotmail.com del movimiento de Pascua Diocesano, dentro del periodo determinado, con fecha límite el 05 de diciembre de 2012. 4. Esta categoría no tiene cupo máximo. Y si dos o más personas de un mismo centro Pascua desean participar lo pueden hacer. 5. Se realizara un sorteo donde se ubicaran a todos los logos a las 2:30 pm (si no se llega a tiempo para el sorteo no participara el coro). 6. Entregar el modelo a color o en blanco y negro en Tabloide, un CD con el logo Pascua propuesto mencionando centro Pascua, parroquia y Decanato perteneciente. 7. El poster deberá contener el lema de Pascua 2013 ¡Cristo Vive! ¡Comparte tu Fe con Alegría! Y la imagen de Cristo Vive.


8. Ceder los derechos a Pascua Juvenil Diocesana y Nacional, ya que se grabara un disco con todos los logos, para tener un acervo para el movimiento. 9. Los participantes deberán presentar carta oficial (hoja con membrete y sello de la parroquia o capilla) que los respalde, misma de deberá estar firmada por el párroco o capellán.

INFORMACIÓN SOBRE OTRAS EXPRESIONES PASTORALES. El evento pretende ofrecer un foro con opciones de diferentes Expresiones Artísticas que se ofrecen como subsidio para la celebración de la Pascua Juvenil 2013. Tendremos un espacio donde se expongan las diferentes propuestas. Criterios de participación: 1. Todas las participaciones han de servir de apoyo al tema del año “Vayan y Hagan Discípulos a todos los pueblos.” 2. Todas las expresiones artísticas deben ser inéditas, llevar inscrito el nombre del autor. El autor entrega una carta donde confirma su autoría y sede los derechos para uso de la Pascua Juvenil Diocesana y Nacional. 3. Todas las expresiones artísticas serán expuestas y votadas. 4. Se calificara: fidelidad al tema, originalidad, claridad de mensaje, estética y practicidad (que sea fácilmente reproducido, aplicado o presentado en otros lugares). 5.

Las expresiones calificadas con el mayor puntaje, formaran parte del material Pascua Juvenil 2013. Se conserva el nombre de los autores. EXPRESIONES Y REQUISITOS:

 Representación Teatral: Entregar copia del archivo electrónico en CD e impresión del guión o libreto de la obra. Representarla con una duración máxima de 15 minutos. (nota: no se contará con escenografía especial, si requieren materiales básicos como mesas, sillas, etc. hacerlo notar en su hoja de inscripción; recordar que no se tiene tiempo para montaje).  Cortometraje: Entregarlo grabado en formato de DVD con una duración de 4 minutos como máximo.  Diseño Gráfico: Técnica y estilo libre: póster de Pascua Juvenil, logo. Entregarlo en archivo electrónico en formato para imprenta de alta resolución. Llevar muestras impresas para su exposición, en el tamaño que se indique al confirmar la recepción del mismo


 Diseño de Playeras y suvenir: Entregarlo en archivo electrónico, llevar muestras de la propuesta para su exposición.  Power point: Entregarlo en archivo electrónico con una duración máxima de 5 minutos.  Fotografía: en color tamaño por definir, al momento de la confirmación de inscripción, alta resolución, una copia impresa y en archivo electrónico. En coherencia con las realidades al tema del año.  El período de inscripciones es hasta 05 de Diciembre del 2012.

 CADA PARROQUIA DEBE PARTICIPAR POR LO MENOS EN UNA EXPRESIÓN PASTORAL.

Para cualquier duda favor de comunicarse a este correo: pascua_gomezpalacio@hotmail.com

Atentamente ¡CRISTO VIVE! Comparte tu Fe con alegría.

_______________________________________________ Pbro. Pedro Casillas Arambula Asesor de Pastoral Juvenil Diocesana Diócesis Gómez Palacio

_______________________________________________ J. Adriana Barraza Chairez Coordinadora Movimiento Pascua Juvenil Diócesis Gómez Palacio


convocatoria