Page 1

PLAN DE NEGOCIO

DANIEL VALENCIA MUNERA SEPTIEMBRE 25 GRADO 11 A

EMPRENDIMIENTO SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2012


1. A que puede conducir el realizar acciones sin un plan de negocios?

Lo primero para uno formar su empresa o realizar una inversión es necesario realizar un plan de negocios, si la persona no realiza un plan de negocios de su proyecto de lo que piensa hacer; lo más factible es que su proyecto fracase. Sin una base no puede hacerse nada.

2. Cita ejemplos de proyectos de la familia, del colegio o de la comunidad que hayan fracasado ¿cuáles fueron las consecuencias?

La empresa del padre de un amigo. Ellos buscaban formar una empresa de computadores, la cual fracaso, porque se dedicaron a comprar mercancía y hacer préstamos para este fin, pero no pensaron a quien se la iban a vender o quienes iban a ser sus principales consumidores. Una tienda que intentaron montar por el barrio de mi abuelo. Una señora intento formar una tienda, pero compro productos muy caros y muy exclusivos para la venta y esta tienda estaba ubicada en un barrio de bajos recursos, por lo cual no se vendieron y se quebró.


3. Imagina que vas a organizar un campeonato deportivo en tu colegio. Realiza el cuadro y completa el plan para este proyecto.

Objetivo

Metas

Recursos

Cronograma

Fomentar el deporte en el colegio san José de la sallé, por medio de un torneo deportivo que realizaremos todos los sábados en el lapso de 3 meses. Que los jóvenes se concienticen y vean la importancia de realizar deporte al menos dos veces a la semana. Que aprendamos a trabajar en equipo porque son deportes que se realizan en grupo. Que tengan disciplina y compromiso hacia algo. • Solicitar que nos presten la dotación deportiva del colegio. • Animarlos por medio de premiso. • Prestar rutas para que los estudiantes tenga posibilidades de dirigirse al colegio. Todos los sábados por el lapso de 3 meses de 9am a 12 del medio día


4. Propón posibles proyectos familiares y escolares, completa el siguiente cuadro según tus ideas. Proyectos familiares Estudiar en el exterior Comprar una casa Vender aderezos para mujer

Proyectos escolares Día de la familia Coreografías Jean day


5. Selecciona uno de estos proyectos y realiza.

Objetivos

Metas

Recursos Cronograma

• • • • • • • •

Aprender a dominar otro idioma por completo Conocer nuevas personas Conocer una nueva cultura Aprender un nuevo idioma Buscar una beca o alguna manera para estudiar en otro país Por medio de becas Trabajando mientras estudio 6 años a partir de que salga del colegio.

6. ¿Cómo una planeación ayuda a mejorar tu rendimiento escolar?

Uno debe organizar su tiempo de estudio en casa, que días y de cuánto tiempo dispone para cada cosa. Si logra administrar bien su tiempo tendrá buenos desempeños académicos y vera mejoras en este.


7. ¿Es importante planear en las actividades propias de tu vida de colegio?

Todo en la vida hay que planearlo, si esto no se hace fácilmente podemos fracasar. Por lo tanto todo se debe planear

8. Cuándo tienes una idea de negocio, ¿porque es importante hacer un plan?

Para estar preparando para los contra, pues si se tiene un plan de negocio se piensa en todo. Y así llegaras al éxito.

PLAN DE NEGOCIO  

Hay que realizar planes de negocio