Page 1

www.nodoka.co Sobre Nodo Ká Nodo Ká, es una plataforma basada en la nube, adaptada a las necesidades administrativas, de gestión, colaboración y conocimiento de organizaciones sociales, ofreciéndoles herramientas para incrementar su impacto social y lograr mayor eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos. Actualmente la plataforma cuenta con los siguientes componentes: Gestión Externa:Proporciona información relevante y oportuna en temas de consecución de recursos, aliados, donaciones, oportunidades de cooperación, inversión de impacto, convocatorias nacionales e internacionales, concursos, eventos, capacitación y aprendizaje. Herramientas para la gestión y mantenimiento de alianzas y el aprovechamiento de las TIC como parte integral de las organizaciones. Este componente cuenta con aplicaciones de alto valor agregado para el sector social como:Directorios e información de fondos, convocatorias, concursos, eventos, cooperantes, tendencias por sector.Toda la información se puede filtrar por áreas de desarrollo y países.

Este directorio busca darle visibidad a las organizaciones sociales, promover sus programas y proyectos, fomentar la colaboración entre ellas y con otros sectores de la sociedad. Contiene información sobre las acciones de cada organización, su información de contacto, información sobre su estructura de gobernanza, personas beneficiarias, proyectos realizados, aliados, donantes, entre otros. Herramienta para realizar mapeos de oportunidades de cooperación nacional e internacional (Convocatorias, fondos de financiación, eventos, documentos de investigación, tendencias). Permite además, hacerle seguimiento a las organizaciones y oportunidades, y promueve la colaboración dentro de la organización. Mercado electrónico para el intercambio de información, recursos y servicios entre las organizaciones del sector. Las organizaciones pueden ofrecer y solicitar productos, servicios o recursos en categorías como: alimentos, artes ymanualidades, equipos, tecnología, muebles, ropa, servicios especializados, entre otros. Mercado laboral para el sector social. Permite a las organizaciones publicar sus ofertas laborales y recibir postulaciones,dentro de Nodo Ká, de las personas que aplican a las ofertas.

1 Contacto: Catalina Escobar – catalina.escobar@makaia.org


Gestión del conocimiento:Incluye recursos de aprendizaje como blogs, webinars, cursos virtuales y publicaciones en múltiples temas relevantes para la gestión de organizaciones sociales como cooperación internacional, gestión de proyectos, temas jurídicos, educación financiera, políticas públicas, mercadeo social, requisitos y trámites de donaciones, entre otros. En una segunda fase(Prevista para finales de 2014), Nodo Kácontará con un módulo de gestión beneficiarios para las organizaciones; y posteriormente se desarrollarán otros componentes de gran valor para el sector social que ayuden a las organizaciones a mejorar su gestión administrativa, contable, ejecución de presupuestos, evaluación de proyectos, control, evaluación de impacto, de donaciones y donantes. También tendrán herramientas para la autoevaluación organizacional y para el desarrollo de sitios web.

Logros a Abril 2014:

     

Modelo de Registro: 

318 organizaciones registradas de las cuales 50 se encuentran registradas en el Plan Plus. Organizaciones suscritas de Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, Perú, Paraguay. Visitas a Nodo Ká principalmente desde Colombia, México, Perú, España, Estados Unidos. Más de 9.500 visitas mensuales Más de 1.900 contenidos publicados en Nodo Ká desde la fecha de lanzamiento. 1.190 usuarios en los tres planes de suscripción de Nodo Ká. Receptores de nuestros boletines semanales: más de 1.450.

Para Organizaciones: o Plan Básico: gratuito, funcionalidades de consultar en todos los espacios y publicar Aliados: en bolsa de empleo y mercado electrónico. Colnodo – EAFIT Social - Fundación Sofía Pérez de Acceso limitado a aplicaciones. Soto – Fraternidad Medellín - Grantcraft – o Plan Plus: $80.000 pesos mensuales. Federación Antioqueña de ONGs – ilimitada S.A.S Funcionalidades de consultar en todos los MÁSSociedad - Proantioquia espacios y acceso a todas las funcionalidades. Descuentos: 10% por membresía anual; 5% por membresía semestral Para personas: gratuito, funcionalidades de consultar en todos los espacios y publicar en bolsa de empleo y mercado electrónico. Acceso limitado a aplicaciones. Para Federaciones, Confederaciones Fundaciones de segundo piso o que agrupan un número de organizaciones, descuentos hasta del 35%, según el número de organizaciones que agrupan.

2 Contacto: Catalina Escobar – catalina.escobar@makaia.org

BRIEF NODO KÁ 0514  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you