Issuu on Google+

Colegio San José de La Salle

El Líder Emprendimiento Daniel Alejandro Suárez Pérez 11 B

12


El Líder El líder es la persona capaz de tomar decisiones anteponiendo al bien individual el bien colectivo, de este momento ser innovador con ideas claras y concisas que permitan a sus allegados darse cuenta de cómo trabaja y que su trabajo está siendo realizado en forma correcta. Si bien el líder no es aquel que manda, es decir, el jefe; este puede tener mejores acciones y mejores ideas de las propuestas por el jefe debido a que para el líder prima el bienestar de todos mientras que el jefe puede estar pensando sólo en el beneficio del lugar para el trabajo o inclusive el beneficio propio.

Ahora bien, habiendo aclarado básicamente como es el trabajo de un líder podemos entrar a hablar de puntos de vista subjetivos, tal como el que seguirá en esta ponencia. Acorde al texto leído en base al tema, se menciona a un líder con voluntad de serlo, en otras palabras, no puedes pretender ser un líder si no tienes la actitud para hacerlo; esto sólo generaría que quien sea el líder nombrado por su grupo sin quererlo se pueda aburrir en ese puesto o incluso puede llegar a exasperarse, lo que conllevaría a malos resultados en su grupo de trabajo; por esto, una vez se ha tomado la decisión de nombrar a un líder, debe mirarse ese factor como primordial para saber quiénes serían, entonces, los postulados.

Sin embargo, este aspecto no se debe tomar muy a la ligera, porque la voluntad se toma desde dos puntos claros o dos sentidos, siendo estos la manera espontánea, que se


refiere al querer serlo y que la persona esté totalmente convencida de querer serlo y que desempeñará una excelente labor en dicha actividad; y la manera consciente que es el cómo afecta los diferentes factores al desempeño de la persona, tales como el estrés, cansancio, malas relaciones, riñas, entre otros; para conseguir desarrollar un liderazgo bien llevado se debe querer ser líder, saber que será un buen líder y ejecutar dicha acción. A partir de esto se podrían establecer unos métodos que permitan desarrollar dicha labor.

Se ha hablado ya bastante de ser un líder en una empresa, pero debe quedar claro que ese no es el único lugar donde el líder se puede desarrollar, el líder puede también serlo en su hogar. Este aspecto, me parece, es clave para un líder, ya que el desarrollo al interior del hogar es crucial para el buen actuar de una persona, si se consigue liderar un hogar de forma propicia se estará demostrando que lleva una vida ordenada, más aún si es capaz de liderar tanto en el trabajo como en su hogar simultáneamente.

En mi opinión ser un líder es algo básico en la vida, porque, aunque realmente todos somos líderes, saber potenciar las habilidades que te convierten en uno distinguido son primordiales para tener un buen desarrollo en la vida.


Persona de undécimo que considero líder No creo que sea necesario involucrar con nombre propio a la persona de la cual estoy hablando, porque no estamos basándonos en quién es, sino en cómo actúa.

Esta persona es dedicada a buscar en todo momento el bienestar de los demás, siempre se está enterando de lo que sucede y que actividades se llevarán a cabo además de estar siempre apoyando a los demás estudiantes en las actividades.

Líderes Famosos Mahatma Gandhi: Se destacó por defender en todo momento los derechos civiles sudafricanos y además de esto preocuparse por la libertad de India, su país innato. Su principal mensaje fue que la libertad es lo más importante que tiene un hombre y él estaba dispuesto a dar la vida de él por la libertad de India pero que era incapaz de quitarle la vida a alguien por ese fin. Nelson Mandela: Defendió los derechos civiles de los ciudadanos sudafricanos para que se les reconociera después de haber sido relegados por la segregación racial. Su principal mensaje fue que todos somos iguales sin importar nuestra raza.


Martin Luther King: Defendió los derechos de los afroamericanos alojados en Estados Unidos principalmente. También participo en varias protestas en contra de la guerra de Vietnam. Su principal mensaje fue la igualdad de los hombres. S.s. Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyla): Visitó 129 países durante su pontificado, en cada uno dando un mensaje de evangelización, apoyándose en medios fonográficos. Su mensaje principal fue el de evangelizar y tomar consciencia a toda la humanidad y en mayor medida a los jóvenes.


Opinión del Liderazgo