Issuu on Google+

Actividad 2 Tensi贸n creativa, visi贸n y proyecto de vida


Tensión Creativa En mi diario vivir son numerosas las veces en las que se evidencia dicha tensión, principalmente porque dejo que mi mente vague en ilusiones la mayoría del tiempo. Sin embargo, sé que algunas de mis fantasías jamás lograran convertirse en realidad, en ocasiones por ser imposible y otras porque no están a mi alcance. No dejo que el no poder obtenerlas me desanime, no hay que amargarse la vida por estupideces que no merecen la pena. Es bastante cierto que soñar no cuesta nada, soy testigo de ello, pero no hay que perderse en la línea que separa la realidad de la ficción. El objetivo de soñar despierto recae en lograr desprenderte de tu realidad por un momento, no dejar que las maravillas que puedas crear en tu mente se apoderen de tu existir, siendo así, preferirías quedarte encerrado en algún lugar donde puedas fantasear a tu gusto sin que nadie te despierte. La vida es un momento, puede ser muy cruel a veces, pero en verdad es hermosa y hay que apreciarla como es debido. Sin preocuparte por pequeñeces, sufrir innecesariamente, y como dije anteriormente, ilusionarte a tal punto de forzar a ser a algo que no es, ni será.


Visión en mi Vida Desafortunadamente el desarrollo de muchos de los proyectos que me planteo realizar se ven afectados por mi mala distribución del tiempo y la organización de mis prioridades. A decir verdad he perdido la motivación respecto a algunas cosas, y en ocasiones no hago nada al respecto para que vuelva a llamar mi atención, quizá porque simplemente perdí el interés en ello y que solo fue un antojo de momento. Todos los días me planteo diversos objetivos que me parecen harán de mi día agradable, aunque los imprevistos nunca faltan, pero en esencia trato de mantener una actitud entusiasta respecto a lo que venga, ya sea para bien o para mal. Qué es la vida sin sorpresas después de todo.

Proyecto de Vida El proyecto de vida es ese plan que cada quien se propone en sus planes a futuro, independientemente de su pensamiento y visión de las cosas. Abarca cosas como la formación de una familia, estudios, salud, viajes, metas. Prácticamente las personas se ponen a pensar acerca de su futuro día y noche, haciendo de esto parte de su rutina diaria, divagando y reflexionando acerca de sus actos y como se verán reflejados, sus consecuencias y a quienes incluirá. “El que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea”. Se debe tener la suficiente determinación para estar dispuesto a pelear por lo que se cree que es correcto y por los logros que se quieren alcanzar, sin importar las críticas y comentarios que busquen desalentarte. Mantén la frente en alto y sé fuerte, no dejes que nadie te diga que no puedes, y si es así, demuéstrale que está equivocado.


Actividad 2