Page 1

EL PAIS DE LOS ESTUDIANTES

La velocidad máxima se reduce a 110 km/h para ahorrar en gasolina.

Las revueltas árabes obligan a tomar medidas sin precedentes. “EL PUEBLO ACABARÁ CON EL DICTADOR” - Miles de refugiados llegan a Túnez huyendo de los esbirros de Gadafi. “Gadafi perderá y tendrá que irse o morirá en Trípoli, pero nada podrá evitar que el pueblo acabe con él”, dice recién llegado al puesto fronterizo con Túnez de Ras el Adjir un libio que se envuelve en la antigua bandera tricolor (roja, negra y verde) de la monarquía (1951-1969). Miles de refugiados llegan poco a poco a la frontera, tras una odisea huyendo de esbirros de Gadafi.


Un joven tunecino, que trabajaba en Libia, muestra su espalda llena de marcas:” la policía libia nos odia porque logramos echar al dictador”.

La velocidad máxima se reduce a 110 km/h para ahorrar en gasolina. Las revueltas de los árabes y el consiguiente repunte del precio del petróleo obligaron al Gobierno a tomar decisiones sin precedentes para rebajar la factura energética. A partir del próximo 7 de marzo, la velocidad máxima en autovías y autopistas será de 110km/H en lugar de los actuales 120. Dependiente en más de un 80% del exterior, España importó el año pasado petróleo por valor de 25.512 millones y el Ejecutivo calcula en 1.400 millones el ahorro por esa


reducción de velocidad. El plan de ajuste bianual decidió en 2010 a raíz de la crisis económica asciende a 15.000 millones. La media es temporal y estará acompañada de un descuento de hasta un 5% en los billetes de tren de cercanías y media distancia. El gobierno gastará 250.000€ para modificar con pegatinas 6.000 señales de tráfico. No se descartan nuevas iniciativas en el futuro. En solo seis día, el barril de crudo ha pasado 100 a 112 dólares, con picos de

hasta 120.


En centro América dos de cada tres asesinadas mueren por ser mujeres

Esa realidad convive con otra: en América latina ha habido hasta el momento nueve mujeres que alcanzaron la presidencia de su país, tres de ellas, en Argentina, Brasil y Costa Rica, en ejercicio; la directora de Naciones Unidas para la igualdad de Género es la expresidenta chilena Michelle Bachelet y se ha producido un aumento espectacular en el número de parlamentarias.

periodico  

cosas que pasan por todo el mundo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you