Page 1


bocetaci贸n de ideas daniel s谩nchez rivera 201212389


1. Presentación del book y del autor. 2. Capitulo 1: Sketch Book. a. Electrodoméstico. b. Servilleta (campito). c. Ejercicio en grupo (containers). d. Ejercicio USB. e. Ejercicio RedDot. 3. Capitulo 2: Note Book. a. Trabajos y apuntes de otras clases. 4. Capitulo 3: Scrap Book. a. inspiración. b. proyectos libres y propios. 5. Reflexión y comentarios.

contenido

ÍNDICE


presentaci贸n

Daniel Sanchez Rivera


sketch book


Este ejercicio del electrodoméstico aporta en el desarrollo de la capacidad para realizar mapas mentales ágilmente, tambien a usar palabras puntuales, imágenes clave, y concexiones entre items para una comprension mas clara del mapa.

electrodoméstico


servilleta

Este ejercicio nos permiti贸 aprender a bocetar las ideas en cualquier lugar que nos encontremos, ya que al usar una servilleta, nos demuestra que una idea y su boceto inicial no tiene que ser un dibujo con un nivel de perfeccion elevado, solo debe ser preciso, y claro en lo que se quiere dar a entender. Tambien la aplicaci贸n de la figura humana en el boceto mas detallado es un buen complemento.


Este ejercicio ayudo primero a conocer un poco mas el trabajo en grupo; también contribuyó a el uso de referentes e inspiración para proponer un nuevo producto de acuerdo a el tema seleccionado. También el uso de un story board complementó la comprensión del entorno donde se aplicaría lo que propusimos.

containers


Este ejercicio es muy bueno, ya que nos permitió jugar con la lúdica de un objeto cotidiano, una USB, al poder personalizar este objeto y darle un valor mas allá de solo ser una forma de transportar información, los gustos propios y de los demás se ven reflejados en una memoria USB.

usb


red dot

Este ejercicio fué muy interesante, ya que nos permitió hacer el proceso inverso para llegar a un producto. Al tener que meternos en la mente del que realizó el producto, investigar la inspiracion que pudo usar el mismo, y todos estos factores influyentes para llegar a este resultado; el analisis de todas estas carácteristicas nos ayuda a tener una idea más clara y unas bases mas firmes a la hora de idear un producto, ya que se debe realizar este proceso de esquematización de el ¿Porqué?, ¿Para qué?, ¿Cómo?, y el ¿Para quién? de todo el proyecto.


note book


Apuntes de clase de historia. Kitsch

historia


Apuntes de la clase de historia. “Ciudades como vitrina comercical�.

historia


Explicaci贸n de figura humana.

bocetaci贸n


Apuntes del ejercicio de la usb personalizada.

bocetaci贸n


scrap book Tomado de : http://www.dan-mumford.com/home

Dan mumford pic.


Tomado de: http://www.avengedsevenfold.com/

Avenged sevenfold


Tomado de: http://thpordie.com/

the horror project


Tomado de: http://iainmacarthur.carbonmade.com/

Iain Macarthur


Tomado de : http://www.dan-mumford.com/home

Dan Mumford


Zombieland


El curso fue muy bueno, las herramientas que nos aportó fueron usadas y necesitadas en otras materias. En Estudio ayudó a la hora de plasmar ideas para los posibles prototipos, y tambien a realizar los mapas mentales previos a las infografías.

reflexión

REFLEXIÓN Y COMENTARIOS


Bocetación de Ideas  

Libro final del curso Bocetación de Ideas Desarrollado por: Daniel Sánchez

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you