Page 1

MUSEO DE LA AMAZONÍA DE LA RECOLETA ES UNA GRAN EXPOSICIÓN DE LA RIQUEZA SELVÁTICA QUE SE ENCUENTRA AL COSTADO DEL CEMENTERIO DEL MISMO CONVENTO, ESTÁ AMBIENTADO EN DOS SALAS LAS CUALES MUESTRAN LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES CULTURALES DE LA SELVA, ASÍ TAMBIÉN COMO SU FLORA Y FAUNA.

1ERA SALA DE EXHIBICIÓN

-MAMÍFEROS

EN LA 1ERA SALA DEL MUSEO DE LA AMAZONÍA SE ENCUENTRAN ANIMALES DISECADOS DE PRINCIPALMENTE LA ZONA SELVÁTICA CENTRAL, EL CUAL PRESENTA A DISTINTAS ESPECIES QUE SE PUEDEN CLASIFICAR DE LA SIGUIENTE MANERA: -AVES

-INSECTOS

-REPTILES

- PECES

TAMBIÉN EN ESTAS SALAS SE ENCUENTRAN ROPAS E INSTRUMENTOS DE LAS TRIBUS SEVÁTICAS DEL PERÚ, ADEMÁS DE LOS CIENTOS DE ANIMALES DISECADOS QUE HAY EN ESTOS AMBIENTES AMAZÓNICOS.


2DA SALA DE EXHIBICIÓN EN LA 2DA SALA SE ENCUENTRAN LAS ROPAS E INSTRUMENTOS DE LAS TRIBUS DEL PERÚ, LAS CUALES MUCHAS SIGUEN UTILIZANDO ESTAS VESTIMENTAS Y OBJETOS. TAMBIÉN SE EXPLICA DE CÓMO LAS TRIBUS CAZABAN ANTIGUAMENTE EN SUS CANOAS LAS CUALES ACTUALMENTE SE DENOMINAN “CABALLITOS DE TOTORA” Y SEGÚN LA RELIGIÓN AMAZÓNICA FUERON TRAÍDAS POR EL DIOS NAYLAMP A LOS LUGAREÑOS YA QUE ESTE UNA NOCHE LLEGÓ DESDE EL MAR EN UNO DE ESTAS ICÓNICAS CANOAS.

SE PUEDE VISUALIZAR TAMBIÉN LOS ROPAJES QUE LOS AMAZÓNICOS USABAN HACE TIEMPO, LOS CUALES CONSTAN DE LO SIGUIENTE: -PARA LAS MUJERES, USABAN UNAS BLUSAS MUY PEQUEÑAS Y FALDAS. -PARA LOS HOMBRES, USABAN UNOS TAPARRABOS PEQUEÑOS Y SIN UNA PRENDA SUPERIOR.

HECHO POR: DÁNIEL RONDÓN SALAZAR 4TO “B”

Nº25

AREQUIPA-PERÚ 2018

TRIFOLEADO DE MUSEO AMAZÓNICO (LA RECOLETA)  

TRIFOLEADO DE MUSEO AMAZÓNICO (LA RECOLETA)

TRIFOLEADO DE MUSEO AMAZÓNICO (LA RECOLETA)  

TRIFOLEADO DE MUSEO AMAZÓNICO (LA RECOLETA)

Advertisement