Page 1

TEMA: Metodologテュa de McNally y Levine.

Por: テ]gel Cota. Ricardo Daniel Carrada Peテアa.


Metodología de McNally y Levine.  En (1996) proponen una metodología para el desarrollo de sistemas multimedia.  En esta Metodología se estudian todas las etapas necesarias para el desarrollo de un proyecto multimedia, desde la definición del proyecto hasta su posproducción.


Todo sistema de información que va a ser desarrollado, primero necesita ser analizado, planeado y administrado. Un Sistema Multimedia necesita de una buena administración, éste es muy importante para el éxito del proyecto, para tomar en cuenta las diferencias que existen, entre un Sistema Multimedia y un Sistema de Información.


Planeación

 Lluvia de ideas.  Solicitud de  planteamiento.   Selección y funciones del equipo de producción.    Selección de  hardware y  software.     Bitácoras.   

Preproducción

 Diagrama de  flujo de la  aplicación.     Elaboración del  guión.     Realización de  storyboards.     Agenda de  producción.     Asignación de  las tareas.

Producción

 Sonido digital.     Gráficos.     Texto. 

Posproducción

 Evaluación y  pruebas de  la aplicación.   


 El éxito puede ser alcanzado sólo a través de trabajo en equipo y una buena administración del proyecto.  La razón por la cual se recomienda la metodología de McNally y Levine, es que presenta en forma detallada las etapas de planeación, preproducción, y posproducción, también presentan documentos muy útiles para llevar el control de la planeación, bitácoras, diagramas de flujo, etc., lo que facilita la administración del proyecto.

Desarrollo multimedia  

Portafolio