Issuu on Google+

APLICACIONES INFORMATICAS CURSO:AYF1

Chequeo De

Yahaira Cervantes Tlatelpa Y Daniel RAmirez Morales

Salud D siempre los virus informáticos constituyen una de las mayores amenazas para los usuarios de ordenadores. Hay miles de virus informáticos merodeando por todas partes y aunque algunos son fáciles de detectar y relativamente inofensivos, otros resultan altamente destructivos y de muy difícil detección. Aunque las posibilidades de que su PC pueda infectarse con un virus son relativamente bajas, debe protegerse contra ellos.

¿Qué es un virus? Los virus son pequeños programas diseñados para ocultarse astutamente en el PC. No pueden producirse daños físicos, pero pueden dar instrucciones al ordenador para que muestre 8un mensaje molesto o borre por completo la información del disco duro.

¿Quiénes son los culpables? Los creadores de virus se dividen en dos categorías principales. Hay quienes solo desean demostrar su inteligencia en la programación. Normalmente crean virus benignos que emiten un mensaje en la pantalla, normalmente asociados a un evento especial.

Como protegerse contra los virus La mejor manera de solucionar un problema de virus es, en primer lugar, evitar su contagio. La forma más habitual de infectarse con un virus es a través de un disquete de un PC personal o en la oficina. Siempre que sea posible, trate de evitar el uso de disquetes copiados en otros PC.

Conviértalo en una rutina Intente adquirir el habito de comprobar en todos los disquetes que lleguen a su casa la posible presencia de virus y procure que sus programas preferidos pueden quedar destruidos por el virus. Una solución es configurar el software antivirus para que compruebe el PC cada vez que se encienda.



Praxctica cinco cinco cinco