Page 1

Castillo Hidalgo Cerro Santa LucĂ­a


Historia E

n la cima del Cerro Santa Lucía, antiguamente denominado Cerro Huelén, que era “Monte Sagrado” para los indígenas, se encontraba ubicado el castillo español conocido como la “Batería Santa Lucía”, en honor a la Patrona de la Buena Vista. Este monumento que data del año 1816, fue construido por el gobernador español Marco del Pont, para servir de fortaleza, desde la cual era protegida la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo. Tomaría el nombre de don Manuel Hidalgo, valiente capitán caído en la batalla de Chacabuco, siendo bautizado desde entonces como “Castillo Hidalgo”. En el año 1872, siendo intendente de Santiago don Benjamín Vicuña Mackenna, se realizó la gran obra que transformó el Cerro Santa Lucía en un paraíso para la ciudad capitalina, ya que en esos tiempos todas las actividades sociales se desarrollaban en su cumbre, llegando a convertirse este paso en uno de los puntos de reunión mas exclusivos de la ciudad. En 1874, Vicuña Mackenna convierte el Castillo Hidalgo en museo indígena y posteriormente la Biblioteca Carrasco Albano. Tanto era el interés que provocaba este nuevo paseo urbano, que en 1910, se instalo en la terraza del Castillo Hidalgo el primer centro de eventos de Santiago, siendo un exclusivo restaurant de la alta sociedad santiaguina. No son claras las razones que provocaron el término de este positivo período del Cerro Santa Lucía. Su posterior abandono se prolongo hasta 1997 cuando un grupo de inversionistas privados decidieron restaurar para la ciudad este majestuoso Monumento y recuperar para Santiago el punto de encuentro mas tradicional de su historia.


CENTRO DE EVENTOS

L

os salones de eventos del Castillo Hidalgo son utilizados con frecuencia para convenciones, fiestas de matrimonio, aniversarios, lanzamientos, cambios de imagen, conferencias de prensa, cena de congresos, ferias y todo tipo de celebraciรณn. Los eventos en los salones del Castillo Hidalgo aseguran un evento de primer nivel, con todo el lujo y elegancia que sรณlo un Castillo con tanta historia como el Castillo Hidalgo puede entregar. El centro de eventos Castillo Hidalgo invita

a organizar las convenciones, las fiestas de matrimonio y todas las actividades de empresas en sus salones preparados especialmente para los distintos tipos de eventos. Ademรกs de los lujosos salones, el centro de eventos Castillo Hidalgo cuenta con una terraza que se encuentra al cruzar la reja que originalmente estaba destinada para el Palacio de la Moneda, que es un espacio mรกs, en donde existe la posibilidad de disfrutar de distintas actividades al aire libre desde el corazรณn de Santiago.


AFTER OFFICE

After office, una nueva tendencia en la industria global del entretenimiento, orientada a satisfacer las mayores necesidades del mundo corporativo y empresarial, en un horario y dĂ­a optimo, sin interferir con el descanso necesario para cumplir al dĂ­a siguiente con las responsabilidades laborales. A mitad de semana, con el fin de amenizar el stress laboral, relajarse y conectarse con el grupo de trabajo. Romper por unas horas la formalidad de las empresas para lograr estrechar de esta manera, lazos informales. Un evento semanal, en un espacio cĂłmodo, alternativo y de buenĂ­simo ambiente.


Daniela Astaburuaga Tendencia y Producto

catalogo patrimonio cultural  

castillo hidalgo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you