Issuu on Google+

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Por: Daniel Idarraga Marulanda 11

Grupo: 11 A

Materia: Tecnología

Profesor: Sergio Alexander Jiménez

Colegio San Jose De La Salle

Medellín 2012


1. ¿Qué son y cómo se definen las tecnologías de la información y la comunicación? Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento.

Las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.

2. ¿Qué normas regulan en Colombia las TIC?

CAPITULO I. PRINCIPIOS GENERALES. ARTÍCULO 1o. OBJETO. La presente ley determina el marco general para la formulación de las políticas públicas que regirán el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, su ordenamiento general, el régimen de competencia, la protección al usuario, así como lo concerniente a la cobertura, la calidad del servicio, la promoción de la inversión en el sector y el desarrollo de estas tecnologías, el uso eficiente de las redes y del espectro radioeléctrico, así como las potestades del Estado en relación con la planeación, la gestión, la administración adecuada y eficiente de los recursos, regulación,


control y vigilancia del mismo y facilitando el libre acceso y sin discriminación de los habitantes del territorio nacional a la Sociedad de la Información.

ARTÍCULO 2o. PRINCIPIOS ORIENTADORES. La investigación, el fomento, la promoción y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son una política de Estado que involucra a todos los sectores y niveles de la administración pública y de la sociedad, para contribuir al desarrollo educativo, cultural, económico, social y político e incrementar la productividad, la competitividad, el respeto a los Derechos Humanos inherentes y la inclusión social. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones deben servir al interés general y es deber del Estado promover su acceso eficiente y en igualdad de oportunidades, a todos los habitantes del territorio nacional.

3. ¿Cuáles son los propósitos que se pretenden alcanzar según estas normas? Con estas normas se pretende controlar la tecnología que hoy en día a avanzado mucho y como tiene sus beneficios como ayudan investigativas y educacionales, cultural y económico, también puede perjudicarnos de muchas maneras. Y también pretenden que se haga un uso correcto de estas ya que hay personas que no lo usan así.

4. Realiza tu opinión personal con un texto de media página. TEMA: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Las tecnologías de la información y la comunicación son muy útiles para el ser humano ya que estas permiten que se pueda investigar sobre muchas cosas y han sido un gran avance para la humanidad porque nos ha permitido comunicarnos de una manera instantánea así estemos a muchos metros de distancia y además de esto es un entretención ya que en la internet hay muchas páginas, juegos, artículos etc. Pero estas tecnologías hay que usarlas con conciencia porque hay muchas personas que perjudican el correcto funcionamiento de esto con la fabricación de muchos virus. Estos dañan los equipos. Por eso las tecnologías traen muchos beneficios y muchos perjuicios pero siempre van a ser útiles para muchas cosas que el ser humano realiza en su diario vivir y es necesario usar esta herramienta para ello.



tecnologias de la informacion y la comunicacion