Issuu on Google+

Libro La Linterna Mágica

Por: Daniel Idarraga Marulanda 11 A

Materia: Emprendimiento

Profesor: Sergio Alexander Jiménez

Colegio San José De La Salle

Medellín 2012


La Linterna Mágica 1. Estos dos capítulos me parecieron muy interesantes ya que se muestra como un niño de 15 años le gusta explorar junto a su perro hunter se adentran en los túneles de una mina a explorar y se encuentran un mundo lleno de cosas nuevas las cuales no se dan en el mundo que ellos viven y ayudan a estos enanos recobrar paz de su aldea, y tienen que ayudarlos a recobrar su fe en ellos mismos, su confianza, su paciencia tolerancia; estas cosas son las que hace un buen líder.

2. la relación es que lo que le enseño la familia el siempre lo interioriza y eso se refleja porque es un joven aplicado, y todos los consejos que le dan sus padres los recibe. Y la formación que le dieron sus padres lo ayudo a ser alguien fuerte, pero también lo perjudico porque se guarda sus emociones y no se expresa por eso es un joven solitario. 3. la familia no llego a ninguna. Su padre le dijo que no se metiera ahí. Pero el no lo escucho y se metió y empezó a descubrir túneles y a medida que iba descubriéndolos iba plasmando sus pensamientos en ellos, para así reconocer que camino ya había encontrado. 4. cuando llego al final del túnel habían uno troncos los cuales quito ayudándose de una pala. Después su perro sin culpa le tumbo la linterna, luego cayeron y el quedo inconsciente y cuando despertó se dio cuenta que era un lugar muy bonito pero no era su casa y un enano llamado Nildrem le dijo que era la tierra de las posibilidades infinitas. 5. “el conocimiento es poder” El conocimiento es poder porque te abre muchas puertas de la vida, te brinda oportunidades. Y la sabiduría es algo muy importante en la vida aunque el conocimiento nunca sea completo, el conocimiento es vida, y poseerlo es un tesoro que no se debe desaprovechar porque este es uno de los artes de la vida “el saber”.

“todos los sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de alcanzarlos”


Si uno tiene un sueño debe luchar por él, y trabajar para logarlo porque si no carece de sentido. Porque un sueño es un meta que solo subiendo escalones y trabajando por él es que lo alcanzamos, pero si nos quedamos ahí pensado en lo que pudimos hacer pero no lo hacemos pronto nos daremos cuenta que nunca se va a hacer realidad. “el amor mantiene el corazón joven” Esta frase es muy cierta porque amar a una persona es algo que mantiene el corazón vivo, el alma viva nos incita a hacer cosas bonitas, arriesgas, nos jugamos todo porque sentimos que esa persona es la indicada. Y el amor hace sentir joven a cualquiera porque el amor es una llama. “solo los que se arriesgan a ir demasiado lejos, sabrán que tan lejos pueden llegar” Si nos arriesgamos a ir demasiado lejos podemos encontrar lo que buscábamos hace mucho tiempo y por miedo a errar no arriesgamos lo que teníamos y ese sueño que teníamos fue solo un sueño porque no hicimos lo posible para alcanzarlo. Y arriesgarse es el único modo de ganar. 6. pues me sentiría bien porque sería una nueva experiencia por vivir y experimentaría cosas que jamás he vivido , y vería personajes mágicos los cuales me gustaría tener la oportunidad de conocer y ayudar a un pueblo en crisis me haría sentir bien. 8. el Rey Wiggen era el rey de los enanos, que era su líder y era un persona muy sabia la cual siempre los guio por el camino de la tolerancia y el respeto y el dijo que vendría reencarnado en un niño llamado Jake. Y Taylor era el máximo jefe en ese momento que le explico cual era su principal propósito en esa tierra. 9. tenía el significado que para reflejar una emoción tenían que reflejar también su opuesto por ejemplo alegría- tristeza. Para ellos era lo correcto ya que para ellos era ser hipócrita mostrar una emoción sino la sentían. 10. en la lectura no decía que importancia tiene narguen en el consejo pero narguen fue el que oriento a jake cuando despertó y le dijo donde estaba, quienes habitaban esa tierra, que significaba la presencia de él para ellos etc.


11. para estos habitantes la linterna mágica significaba que el pueblo estuviera en paz, que los habitantes no quisieran tener la razón en todo, que todos fueran tolerantes y respetuosos. 12. yo los podría ayudar en lo que ellos me pidiera pero primero los ayudaría con su problema de falta de tolerancia y respeto con los demás, y que no es necesario tener la linterna para lograrlo que eso va desde la conciencia de cada uno y lo que uno quiere proyectar hacia los demás.


la linterna mágica