Page 1


Contenido


Diferente y fuera de lo común, es lo que representa esta banda, sin un estilo musical marcado, al contrario, una mezcla de diversos estilo, Coctel nos presenta su segundo LP, el cual está disponible en Bandcamp.com. El disco abre con un piano tranquilo y con sonido delicado, poco a poco va abriéndose entre un ritmo que nos invita a buscar un amor apasionado e intenso. Los temas que contiene Enjoy son: 1. Last Ones Dancing 2. She Don't Feel Me 3. Faded 4. Can't Be True Vale la pena escuchar esta propuesta, en vivo la banda también tiene un estilo que bien se puede apreciar.

El link para escuchar y comprar Enjoy es: http://bajopresionrecords.bandcamp.com/album/enjoy


Emoción y furor causo en las redes sociales, que la Tona regresaría a dar 2 conciertos en enero, tanto en la ciudad Capital como en la ciudad de Quetzaltenango, siendo en esta última en el Teatro Roma. Neco y Germánico se hicieron presentes en Rustichella Bar, alrededor de las 6 de la tarde para realizar una firma de autógrafos, donde un grupo de cincuenta personas los estuvieron esperando pacientemente, en la cual se pudo observar artículos de la banda como cassettes o camisas, para que ellos los firmaran. Ya alrededor de las 9 de la noche, se abren las puertas del Teatro Roma, para recibir a cientos de seguidores de la banda, quienes pacientemente esperaron el inicio del concierto.

A las 10:20, sale al escenario La Tona, quienes con el SUICIDA BENGIE, dan inicio a la descarga de Rock, los asistentes escucharon temas como ANGELES SIN LUZ, HANSELL Y GRETTEL, IO, LA ROLA, TANTO QUE NO SABES, SELENE, LA MUJER DEL CUADRO, estas fueron parte de las más de 20 canciones que interpretaron. También interpretaron temas nuevos como RAROSA, LA ISLA, que aún no están grabadas en ningún disco. Neco estuvo muy receptivo con el público, leyendo poemas, es todo un espectáculo, inclusive respondía con gracia cuando el público le gritaba alguna consigna o pedía una canción. La banda se despidió de Xela a las 12:15 de la noche, con la promesa de volver nuevamente.


Recuerdo que por el año 2002, un amigo empezaba a tocar guitarra, atraído por canciones como elemento, estadio, peces e iguanas entre otros, gracias a un cassette que le habían regalado, posteriormente llego a la clase y nos empezó a influenciar a todos con este cassette, en ese entonces había varias radios que tenían segmentos de rock nacional. Íbamos al internet que estaba en el 2do. Nivel del Bar Tecùn a buscar partituras e imágenes de estos grupos y es de este modo donde nos topamos con esta página Rock chapín, la cual con el tiempo ha ido cambiando de dominio, mas no de estilo. Es acá donde descubrí grupos como La Tona, Stress, 4 purpura, Dharana, entre otras agrupaciones, con las partituras que acá estaban posteadas, aprendimos varios de mis amigos a tocar guitarra.

La página ha estado activa desde el año 1999 hasta la fecha, siendo por mucho una de las pocas páginas en donde verdaderamente se apoya la música y el arte nacional. Actualmente cuenta con un fan page de Facebook donde se mueven las noticias e información de lo que realiza cada grupo nacional. El administrador de la página ha tomado la iniciativa de grabar los conciertos que las bandas nacionales han dado, dejando una muestra de lo que se vive en los conciertos y como estas se paran en los escenarios. Esta página es una muestra de la historia del arte guatemalteco, como esta ha ido evolucionando en sonido y calidad.


Si te gusta viajar, conocer lugares diferentes y sobre todo descubrir los paisajes de Guatemala, la ruta del viajero es el nuevo programa de Guate visión, que invita a descubrir los lugares turísticos del país. El programa que es iniciativa de la empresa Quetzalteca, Nandigital, con el cual pretenden incursionar en televisión, es bien una propuesta diferente y con una calidad de producción bastante interesante. La conducción del programa está a cargo de Sonia Portillo, quien le aporta su carisma al programa. El resultado final es muy atractivo, aquellos que gusten de los programas de viajes, se identificaran rápidamente con el mismo.


Nevermind es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle. Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, «Smells Like Teen Spirit». Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo. Las bases rítmicas del disco suenan poderosas y conjuntadas; la guitarra tiene un sonido y una manera de interpretarse corriente y sencilla; los solos, son muy benevolentes; la voz no está muy bien agregada... ¿Qué tendrá este disco, pues, que a tantos gusta? Tiene al menos dos cosas que lo convierten en un disco exitoso: un nivel compositivo extraño y muy poco normal. En cuanto a lo primero, Nevermind está plagado de melodías simples y que tienen diversos momentos: de pronto acaban no en la nota que esperas sino en la de al lado. Las sucesiones de acordes contribuyen a sembrar el caos y la oscuridad, saltando continuamente del modo mayor al menor como quien se rasca, descubriendo una y otra vez que el acorde más impensable es el más adecuado, haciendo fluir combinaciones de notas que normalmente cualquiera descartaría y creando con ellas, melodías magistrales. Hay que ser Kurt Cobain para crear canciones como In bloom, Lithium, Drain you o Polly. No se molestó mucho en aprender a tocar o cantar, pero contaba una increíble visión espacial "de serie".

Lo segundo, el disco refleja un ambiente opresivo y decadente, llegando a ser melódico, pegadizo. Cobain expreso su ira de forma peculiar. Nevermind tiene que ver mucho con la simple fórmula en la que se demuestra malestar y capricho. Casi todas las canciones tienen una primera parte en que la guitarra no lleva distorsión, la voz canta grave y bajo, etc., que da paso a un subidón ruidoso.

Listado de canciones

Smells Like Teen Spirit In Bloom Come as You Are Breed Lithium Polly Territorial Pissings Drain You Lounge Act Stay Away On a Plain Something in the Way


Revista enerofebrero Guatemusica  

Revista de la escena musical en Xela y Guatemala

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you