Page 1


En el área Administrativa: El manejo de la información es actualmente una de las actividades más importantes de la sociedad moderna. Esto se puede observar por el alto porcentaje del trabajo cotidiano que se dedica al procesamiento y comunicación de la información.

Perspectivas de la información Administrativa: Los sistemas son ya indispensables en el campo de la ADMINISTRACIÒN, particularmente en actividades que exigen talento profesional para analizar la información financiera proyectada hacia el futuro y tomar las decisiones más adecuadas para la organización. Esto conlleva la responsabilidad de los planes de estudio en educación superior para darle el énfasis que requiere el área de SISTEMAS, de manera especial en la Administración de Empresas. El uso del computador siempre significará importantes ventajas para la gestión administrativa. Para destacar las siguientes: 1- Reducción de los tiempos de análisis y toma de decisiones empresariales. 2- Conservación del historial de la empresa. 3- Formación de una plataforma informativa. 4- Aumento de la capacidad de manejo de bases de datos. 5- Incremento de la calidad del trabajo del Administrador tanto privado como público y por ende de los equipos directivos. 6- Mejoramiento del clima laboral en la organización. 7- Mejoramiento de los perfiles del personal administrativo. Dado lo anterior, la relación Contabilidad-Sistemas apunta hacia un matrimonio perfecto para los Gerentes y Directivos que perciben la importancia de la información: clara, comprensible, pertinente, confiable, y especialmente: oportuna, para generar espacios de análisis y fundamentos para las mejores decisiones empresariales.


En la medicina: Es posible hacer diagnósticos médicos, pudiendo detectar, por ejemplo, cuando el paciente ha sufrido un ataque cardiaco. El uso de las computadoras va desde el diagnóstico de enfermedades hasta el monitoreo de los signos vitales de un paciente en un nivel operatorio y postoperatorio. Permiten realizar incluso operaciones muy especializadas como la cirugía de ojos con rayos láser, el examen de rayos x, las ecografías, los TACs y muchos más.

Actualmente la informática está muy aplicada en el campo de la medicina. El uso de la multimedia permite integrar en un solo producto los medios audiovisuales y la posibilidad de interacción que aporta la computadora. Lo cual, si bien puede ser útil para cualquier tipo de software educativo, lo es especialmente para el que se desarrolla para disciplinas médicas. La multimedia y la realidad virtual permiten un mayor nivel de realismo, una mayor objetivación, mediante la incorporación de audio, imágenes fijas y animadas, incluso en tercera dimensión, videos etc., y su característica más importante: una mayor interacción. A su vez, gracias a dicha aplicación, se logran realizar las operaciones asía los pacientes de manera eficaz y segura. Los beneficios que brindan el software en dicho campo, Han ido mejorando aún más ya que a medida que avanza la tecnología, los sistemas operativos brindan muchísima ayuda en la realización de medicamentos, gracias a aporte brindado por parte del software que permiten la visualización del proceso de fabricación de la medicina.


En la educación: El surgimiento del microcomputador es de vital importancia en el área educativa, gracias a la disponibilidad y la facilidad del manejo del mismo, actualmente están siendo muy utilizados. La informática ofrece medios para lograr un aprendizaje eficaz como el uso de gráficos, dibujos, caracteres de distintos formatos, color y sonido.

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA EN LA EDUCACIÓN. Desde su creación hasta nuestros días, la importancia y la presencia que la red informática ha ido adquiriendo en nuestras vidas ha crecido de tal forma que, sin lugar a dudas, constituye en la actualidad uno de los medios de expansión y obtención de información con más presencia e impacto a escala mundial. Todo ello en un espacio de tiempo que no supera los veinte años. Ventaja principal de la utilización de la red en el marco educativo. El proceso de enseñanza aprendizaje, es posible aún en las condiciones más extremas de aislamiento o imposibilidad. Cada día más centros de enseñanza están conectados a Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas. En primer lugar es una fuente inagotable de información y datos de primera mano. Como red originariamente científica, puede encontrarse gran cantidad de información útil para las clases, desde las últimas imágenes llegadas a la Tierra de satélites meteorológicos a documentos históricos, pasando por conjuntos de datos sobre ecología, revistas científicas completas en línea o el último trabajo no publicado todavía sobre física. Podemos encontrar materiales para cualquier nivel educativo preparados por otros docentes. Incluso existen archivos de programaciones y experiencias educativas, documentos para uso del docente en la preparación de sus actividades de enseñanza/aprendizaje, etc. También es una enorme fuente de software educativo, mucho del cual es shareware o gratuito.


Aplicación de la computación en la Industria La aplicación de la computadora en la industria, es uno de los campos donde más se aprecia la evolución. La primera producción de piezas mecánicas intercambiables data de fines de siglo XVIII cuando Eli Whithney debió fabricar diez mil fusibles para el gobierno de los Estados Unidos. Hasta entonces toda la producción mecánica estaba en manos de expertos artesanos que fabricaban, uno por uno, todos los componentes de un determinado mecanismo, y los ensamblaban mediante pacientes trabajos de ajuste. Sin considerar la baja productividad del procedimiento, ello generaba problemas prácticamente insolubles cuando las labores de mantenimiento o reparación requerían el cambio de piezas. Para superar esos problemas Withney concibió la idea de producir piezas de máquina de dimensiones exactas. La producción de piezas de dimensiones precisas y, por ende, la ínter confiabilidad, constituyeron uno de los fundamentos del notable éxito obtenido en la producción en masa de automóviles. Esta fue debida, en gran parte, al genio Henry Ford, quien en 1913 implanta su primera y revolucionaria línea de montaje. La industria está encontrando que en la actualidad la integración de todas las áreas de la empresa es su opción más viable estratégicamente hablando para incrementar su productividad y crear una empresa más competitiva. Este proceso de integración se basa en el modelo de manufactura integrada por computadora (CIM), John W. Bernard lo define como "la integración de las computadoras digitales en todos los aspectos del proceso de manufacturad'.' Otra definición afirma que se trata de un sistema complejo, de múltiples capas diseñado con el propósito de minimizar los gastos y crear riqueza en todos los aspectos. También se menciona que tiene que ver con proporcionar asistencia computarizada, automatizar, controlar y elevar el nivel de integración en todos los niveles de la manufactura.


Mecánica del avión.

Servicios para el pasajero. Cuando reservas un vuelo, sin importar el método utilizado, tu información de reserva es procesada y almacenada por el sistema de la computadora de la aerolínea. Si lo haces a través de Internet, tu información de registro es guardada directamente con la compañía. Si reservas tu vuelo telefónicamente, un representante de atención al cliente ingresará esta información por ti. Este sistema de reserva basado en computadoras te permite modificar fácilmente los arreglos de viaje en cualquier aeropuerto e incluso usar muchas compañías aéreas en el curso de un solo viaje.

Tráfico aéreo Las computadoras son cruciales para los servicios de control de tráfico aéreo. Si bien la comunicación entre los controladores de tráfico aéreo y los pilotos tiene lugar mediante radios, el sistema por el cual esta comunicación es sintetizada con radares y datos del clima se basa en computadoras. Las computadoras le permiten a los controladores de tráfico aéreo visualizar y rastrear la ubicación de los aviones en el aire, y luego indicar a los pilotos el curso correcto de acción.

Un avión depende de computadoras para varias funciones de vuelo esenciales. El piloto automático, con el que vienen equipado muchos aviones modernos, emplea frecuentemente una computadora. Esto alivia al piloto de muchas tareas durante el vuelo, permitiendo que el avión procese los datos de navegación y los sistemas de control de vuelo. La tecnología "fly-to-wire" informatizada, que tienen muchos aviones, transmite señales de piloto o piloto automático a una computadora. Esto permite que los aviones respondan a variaciones atmosféricas sutiles y hacer los ajustes con facilidad. Además, algunos aviones tienen aletas en las alas que pueden ser controladas por una computadora. Otros tienen sistemas de energía que pueden ser regulados por una computadora. Finalmente, las computadoras son centrales para una comunicación eficiente y el registro de los datos de vuelo de un avión. Dichos datos son vitales para los controladores de tráfico aéreo, y ayudan mucho en el caso de una situación de emergencia.

Servicios del aeropuerto Muchos aspectos de un aeropuerto dependen ampliamente de computadoras. Las máquinas de análisis de seguridad como rayos X, podrían no hacer uso de computadoras personales, pero dependen de tecnología informática para muchas de sus operaciones. Además, las computadoras son necesarias para el uso de medidas de pre-monitoreo como los esfuerzos antiterroristas actuales de EE.UU.


BibliografĂ­a.

http://www.gestiopolis.com/uso-de-la-computacion-en-las-funciones-administrativas/

http://trabajosobrelainformaticaenlamedicina.blogspot.com/

http://usodelainformaticaenlaeducacionn.blogspot.com/

http://alumnocutstirt.over-blog.es/article-aplicacion-de-la-computadora-en-laindustria-58047587.html

http://www.ehowenespanol.com/usos-computadoras-industria-aeronauticalista_446333/


El mundo y la tecnología  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you