Issuu on Google+

Amor de Invierno

1


1. Artículo de opinión de editorial 1.1 La creación de la vía láctea por Ricardo Azuara 1.2 La guerra de Héctor y Aquiles por Abigail Torres 2. El cruel engaño de Hércules a Atlas por Ricardo Azuara 3. Comercial uno: Rayo Hamburguesas por Ricardo Azuara 4. Reportaje: La lucha de Perseo y Medusa por Abigail Torres 5. Sección de paparazzi con Abigail Torres 6. Crónicas: 6.1 Pandora por Ricardo Azuara 6.2 La lucha de Aquiles por Ricardo Azuara 7. Comercial dos: Zapatos ergonómicos Hermes por Daniel Gajón 8. Amor por un Rayo por Daniel Gajón 9. Entrevista al dios mensajero por Abigail Torres 10. Noticias Sensacionalistas: 10.1 Amor de invierno por Daniel Gajón 10.2 Rebelión familiar por Daniel Gajón 11. Tecnología de punta por Daniel Gajón 12. Top ten de canciones por Abigail Torres y Ricardo Azuara 13. Contraportada más Comercial tres: cuerda irrompible Daniel Gajón

2


Artículo de opinión: La creación de la Vía Láctea. Mucho se ha comentado sobre el verdadero origen de la Vía Láctea, lo cierto es que la causante de esta creación es Hera, la esposa de Zeus, pero el “¿Cómo se formó?” es lo que se discute y en lo personal tiene mucha más legitimidad el hecho que Hera despreciaba a Hércules, por lo cual nunca lo amamantaría y Hércules nunca seria inmortal. Porque Hércules es hijo de otra mujer pero es el favorito de Zeus eso le molestaba mucho a Hera entonces ella se negaba a amamantarlo por eso Hermes se acercó a Hera cuando estaba dormida y amamanto al Hércules con el seno de Hera pero cuando Hera se dio cuenta lo quito rápidamente pero la leche siguió saliendo y se esparció causando el origen de la Vía Láctea.

En la guerra de Troya, Héctor y Aquiles fueron enemigos en la Guerra de Troya. Héctor defendía su país. Héctor mato al amigo de Aquiles, quien lo había enviado para matar a Héctor, pero Héctor lo derrotó y en eso Aquiles se enojó muchísimo y retó a Héctor a un duelo. Héctor era un caballero y esperó a su rival en las puertas del castillo de Troya porque no podía negarse a pelear. Al final Aquiles ganó la guerra y mató a Héctor, con la ayuda de la diosa Atenea. En mi opinión Héctor es considerado como un guerrero caballeros, y Aquiles como un guerrero sabio y audaz. Los dos eran muy valientes. Héctor es la figura más heroica de la Ilíada. Un héroe no necesariamente tiene que salir victorioso de una batalla. Héctor es muy conocido así porque su valor heroico se mide por cuanto tuvo que abnegarse al hacer su acto y el peligro que tuvo que enfrentar. Por esto, Héctor en todo momento fue la fiel corona para su patria porque permaneció como el mejor defensor de la ciudad. Para la mayoría Héctor fue el mejor, porque decidió morir con honra, defendiendo a su patria, en vez de ser recordado como un cobarde. Aquiles tuvo que usar la ayuda de Atenea, mientras que Héctor no recibió ningún tipo de ayuda y era mortal; demuestra más valor en la pelea. Por eso Héctor es recordado como la mejor figura heroica de la Ilíada y como el noble defensor de Troya.

3


El cruel engaño de Hércules a Atlas

Atlas, el único titán que no fue aprisionado en el mundo de los muertos como los otros titanes, fue engañado por Hércules, un semidiós hijo de Zeus. Hércules le robo las manzanas doradas que Gaya le dejo a Hera cuando se casó con Zeus, las mismas que Hera regalo a las hijas de Atlas para que las cuidaran en un bello jardín protegido por un dragón. Atlas era el único que podía pasar sin la necesidad de enfrentarse al dragón entonces Hércules convenció a Atlas para que fuera por ellas mientras el sostenía el arco del firmamento pero cuando regreso con ellas Hércules le dijo que sostuviera el arco mientras se ponía almohadillas en los hombros dañados. Entonces Hércules aprovecho ese momento y salió corriendo con las manzanas y dejo a Atlas como estaba sosteniendo el arco.

4


La hamburguesa para los dioses Rayo Hamburguesa Aprobada por Zeus Servicio a Domicilio Tel: 01-800-MONTEOLIMPO

5


Perseo, hijo del dios Zeus y Dánae. Cuando el padre de Dánae, Acriso descubrió que iba a concebir un hijo del padre de los dioses, arrojó a su hija y a Perseo al mar. Los dos se salvaron pero Perseo se convirtió en adulto e hizo un pacto con Polidectes, y le pidió que trajera la cabeza de Medusa y así liberaría a su madre. Polidectes aceptó ya que nadie podía mirar a la Medusa sin ser petrificado. Se dice que a lo largo de los años, muchos héroes que fueron valientes, quienes iban bien armados habían venido a la región del monte de Atlas para matar a Medusa. Jamás ninguno pudo matarla, pero todos se convertían en estatuas. De un lado a otro, tratando de asustar a Perseo, gritaba cosas horribles y las culebras se movían y silbaban con furia. Pero Perseo no se rindió y jamás la miro a los ojos. Está cansada, se fue quedando dormida y sus ojos terribles se cerraron, sus culebras poco a poco se fueron durmiendo. Perseo se acercó sin hacer ningún ruido, le encajo la espada y de solo un corto le decapitó la cabeza. Ahora, Perseo conserva la cabeza de Medusa, que le sirve para convertir en piedra a sus enemigos y a quienes lo atacan.

6


Secci贸n de Paparazzi

7


Pandora En un día como cualquiera Hefestos, el dios del fuego, creo a Pandora con la ayuda de Palas Atenea. Zeus ordeno su creación porque Prometeo se había robado el fuego divino y se lo había dado a los humanos. Cada dios del monte Olimpo le dio una cualidad a Pandora como belleza, la gracia, la persuasión y la habilidad manual, pero Hermes puso en su corazón la mentira y la falacia. Hay una jarra donde se guardan todo los males y Pandora la abrió y los esparció por todo el mundo y para cuando la cerro solo quedaba la esperanza y por eso los humanos no la tuvieron.

La lucha de Aquiles Y estaba Aquiles frente a frente con Héctor en las puertas de Troya, esta era la batalla decisiva, Aquiles quería vengar la muerte de su primo caído y Héctor quería proteger Troya de los griegos. “El vencedor entregaría el cuerpo del otro a su pueblo para que tenga un entierro digno” dijo Héctor pero Aquiles se negó y empezó la pelea y rápidamente Aquiles clavo una lanza en la parte débil de la armadura de Héctor y acabo con su vida. Después de eso el amarro su cadáver a un carro y le dio la vuelta a toda Troya.

8


Nuevo zapato ergonómico Hermes, con tecnología de punta para correr distancias largas en cualquier tipo de terreno. Disponible en cualquier zapatería Adidas

9


Amor por un Rayo Todo el olimpo ha descubierto el amorío de Afrodita esposa de Hefestos con su hermano Ares. La vida de estos dos dioses no era tan feliz ya que su boda fue obligada por Zeus para agradecer a su hijo Hefestos por hacerle un rayo para matar a los gigantes, pero como podemos deducir Afrodita no se casó en buenos términos y le fue infiel con el hermano de su esposo. Hefestos quería ver si sus temores eran ciertos e hizo una red invisible y fingió salir en un viaje, cuando los dos amantes se reencontraron la red los atrapo y todos los dioses acudieron a la presentación y disfrutaron de la burlas de Apolo y Hermes quien dijo "¡Oh vergüenza, digna de envidia! Multiplicad todavía estas innumerables ligaduras, que todos los dioses y diosas del Olimpo rodeen este lecho y que pase yo la noche entera en brazos de la rubia Afrodita!".

10


Hola Hermes, soy una periodista y me gustaría hacerte unas preguntas. En la mitología griega eres el dios mensajero, ¿pero exactamente de qué te encargas en el Olimpo? Buenas tardes, yo soy Hermes y soy el dios mensajero quien sirve a Zeus y guio las almas de los muertos. También soy dios del comercio y protejo a los comerciantes y los pastores. Como divinidad de los atletas también protejo los gimnasios y me consideran un dios responsable tanto de la buena suerte como de la abundancia. ¿Quiénes son tus padres y en dónde naciste? Yo soy el hijo de Zeus y de la diosa Maya, una de las Pléyades. Nací en una cueva del monte Cilene en Arcadia. ¿Hermes, nos podrías contar algunas virtudes y defectos que tengas? Pues mire, yo soy el guía de los difuntos, ayudo a encontrar su camino hasta el inframundo griego. En muchos mitos griegos, yo soy representado como el único dios, obviamente, aparte de Hades y Perséfone, que puede entrar y salir sin ningún problema del inframundo. También ayudo a que los viajeros tengan un viaje seguro sin contratiempos. Tengo muchos defectos, pero los principales son, que soy un enemigo peligroso, engaño y soy un ladrón. ¿Nos podrías contar alguna historia el cual se te acuse como un ladrón? Si, una de ellas fue el día de mi nacimiento, ese día me escape de mi cuna y me robe el rebaño del dios Apolo, dios de la música y de las flechas doradas. Lleve su ganado a Grecia y lo escondí, borrando sus

11


huellas. Fue ahí cuando Apolo me acusó pero mi madre Maya me defendía, diciendo que no pude haber sido yo el ladrón porque esa noche estaba todo el día con ella. Pero en eso mi padre Zeus, intervino en la discusión y efectivamente dijo que era cierto que me había robado el ganado y tenía que regresarlo a Apolo. Entonces, en eso decidí tocar mi lira, lo cual Apolo estuvo encantado y permitió que me quedara con su ganado a cambio de mi lira. ¿Dicen que eres el creador de muchas cosas, nos podrías mencionar cuáles? Claro, yo creé el fuego y la lira. La hice gracias al caparazón de una tortuga. También invente varios tipos de carreras y el deporte de la lucha. Gracias a esos inventos fui nombrado el patrón de los atletas. ¿Nos podrías decir, cuáles son tus símbolos? Mis símbolos son el gallo y la tortuga, también soy muy reconocido por mis sandalias aladas, mi sombrero de ala ancha para protegerme del sol y la lluvia y mi vara heraldo que estaba hecha de dos serpientes entrelazadas. También mi símbolo es el caduceo, con la que transformo todo en oro, tiene alas en donde expreso ahí mi rapidez con que el me muevo de un lado a otro. Muchas gracias Hermes por tu tiempo y tú atención, ha sido un placer haber platicado contigo.

12


Amor de invierno Hades, dios de los infiernos, rapto y se casó con Perséfone su sobrina, este hecho tiene muy triste a su madre Deméter y ha dejado de trabajar para traer a su hija de vuelta cosa que ha hecho que la tierra se vuelva infértil. Fuentes nos confirman que Hades está sumamente enamorado de esta joven y que él la ha engañado para hacer que se coma una granada y como varios sabrán si alguien come algún producto del inframundo será confinado a vivir ahí por siempre, pero Zeus hermano de Hades y Deméter se ha venido con una solución, Perséfone pasara mitad del año con su esposo Hades y la otra mitad con su madre.

Rebelión Familiar La rivalidad de Poseidón con su hermano Zeus ha llevado a nuestro dios acuático a una rebelión convenciendo a la esposa de su hermano Hera y a Apolo. Como nos indican las evidencias Zeus venia un día cansado a su hogar y varios dioses lo amarraron y ocultaron su rayo, Zeus despertó y parecía que la rebelión había triunfado pero sin previo aviso llego Tetis (madre de Aquiles) en guerra contra los Olímpicos con su ejército y su gigante de cien brazos Bríaero quien sacó a Zeus de sus redes. Después de la guerra Zeus mando encadeno a su esposa en lo alto de los cielos con un brazalete de oro y dos yunques, en cuanto a su hermano lo obligo a construir las paredes de Troya y lo forzó a ser esclavo del rey Laomedonte

13


Hefestos ha estado bajas arduas horas de investigación para traer este artículo revolucionario que traerá de vuelta a los que cayeron. La tecnología de punta que han creado Hermes y Hefestos es un dispositivo para correr grandes distancias en poco tiempo, una prótesis exclusiva para los soldados quienes fueron mutilados para dar una ventaja en el campo de guerra, el artefacto consta de 3 modalidades automáticas; la armadura que consta de endurecerse para patear o soportar espadas, el Hermes que consta de aligerarse para poder correr a velocidades increíbles y por último la social que se adapta a cualquier pantalón para socializar , se es sabido que el producto será lanzado próximamente.

14


Top 10 de canciones de los dioses: 1. Achilles Agony and Ecstsy in Eight Manowar 2. Flight of Icarus Iron Maiden 3. Medusa Anthrax 4. Orfeo ed Euridice Gluck 5. Colossal Titan Strife Kronos 6. La caja de pandora Mago de Oz 7. El caballo de Troya Sangre de Reyes 8. Ă?caro Soledad GĂ­menez 9. El tuerto y los ciegos Sui Generis 10.

Hera

Alejandro Filio

15


16


Hermes