Page 1

A.S.V.E ESCUELA PREPARATORIA “VILLA DE MATEL”

Daniel Alberto Flores Corral

Sexto semestre sección “B

Trabajo de estadías profesionales

Gómez Palacio Dgo. a 24 de febrero de 2014

CIENCIA, VIRTUD Y APOSTOLADO


Índice Tema

Página

Misión…………………………………………………………………………………. 3

Visión…………………………………………………………………………………. 4

Objetivo……………………………………………………………………………….. 5

Organigrama…………………………………………………………………………. 6

Historia………………………………………………………………………………… 7

Datos de la empresa………………………………………………………………… 8

Conclusiones………………………………………………………………………… 9


Misi贸n. Operar la cadena de tiendas Departamentales de mayor prestigio, ofreciendo los mejores productos, precios, servicios, comodidad y atenci贸n, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.


Visión. VISIÓN "Ser en el 2015 la primer opción de compra en los mercados donde estemos presentes"


Objetivo. Mantener siempre bajos nuestros gastos para ser los más eficientes y productivos para lograr los mejores precios para nuestros clientes. Contar con el personal más capacitado y mejor remunerado para lograr el grado de servicio y atención que requieren nuestros clientes. Mantener una publicidad veraz para ganarnos la confianza y lealtad de nuestros clientes. Tener nuestras tiendas con la mejor presentación, comodidad y limpieza. Estar a la vanguardia en la moda y nuevos productos. Mantener una excelente relación y atención con nuestros proveedores, seleccionando a los que nos ofrezcan el mejor producto, precio, condiciones, oportunidad en el surtido y respaldo de servicio. Estar conscientes que tenemos un alto grado de compromiso con CIMACO y la sociedad.


Organigrama. Departamento Jurídico. Jefe de departamento: Altagracia Zúñiga -

Gerardo Cigarroa.


Historia.

El 1° de Septiembre de 1930 nació esta empresa en un local ubicado en la esquina de Juárez y Rodríguez, en la ciudad de Torreón, Coahuila, México. En ese entonces, la visión de dos hombres, que se atrevieron a intentar nuevos rumbos, dio vida a un negocio que comenzó muy pequeño y con muchas dificultades. Aquel día el personal de Laguna Radio Company, que así se llamaba, constaba únicamente de sus dos fundadores, Don Carlos I. Marcos, y su sobrino Don Elías Murra Marcos, y dos empleados. Estaba naciendo un centro de trabajo que con el correr de los años ha mas que centuplicado su fuerza laboral. Aquellos tiempos no eran buenos. La depresión económica cubría a Estados Unidos y se proyectaba a nuestro país a través de su frontera. Al calor de esos tiempos nació CIMACO, razón social estrenada en 1938 y llevada con orgullo hasta la fecha. Para ello, fue necesario que otros hombros empujaran junto a los fundadores. De 1932 a 1978 uno de los más sólidos pilares de CIMACO lo fue Juan Murra Marcos, quien con su gran dedicación y capacidad de trabajo no escatimó esfuerzos en entregar lo mejor de sí mismo. También en 1932 ingresó a CIMACO Alberto Murra Marcos, quien aportó a la Empresa el entusiasmo de su juventud y dinamismo en la División Automotriz. Al igual que ellos, otros miembros de la familia


unieron su esfuerzo posteriormente como: Jacobo Murra Marcos, quien ingresó al negocio en 1942, destacándose pronto por su total entrega al trabajo. Un local más amplio y funcional se hacía urgentemente necesario, y el 30 de Octubre de 1948, fue inaugurado el moderno edificio, situado en Hidalgo y Ramón Corona, que cuenta con la amplitud, la funcionalidad y comodidad que se estaban buscando. Este magnífico establecimiento, contaba en su inauguración con sólo 2,475 metros cuadrados, pero a la fecha ha sido ampliado, ocupando actualmente toda la manzana. Ha sido remodelado y redecorado en varias ocasiones para incrementar la comodidad a la clientela, habiendo sido dotado de escaleras eléctricas, dos secciones importantes para el estacionamiento de automóviles y otros servicios necesarios para la mejor atención al público. Desde los tiempos de aquel viejo local de Juárez y Rodríguez, hasta los tiempos actuales de grandes proyectos de expansión, han pasado muchos años en los que junto con la historia de CIMACO, se ha escrito la historia de nuestra Región y de nuestra Patria. Una historia por hombres tenaces, hombres vencedores del desierto, que con fé y optimismo, y con confianza en el futuro, fueron probando paso a paso, durante todo este tiempo, su determinación inquebrantable de triunfar.

Datos. Cimaco Hidalgo

Av. Hidalgo #399 Pte. Col. Centro C.P. 27000 Tel. (871) 729-29-00 Torreón, Coahuila.


Conclusión.

Definitivamente las estadías son algo de gran importancia para nosotros como estudiantes en muchos aspectos. Tal vez para la mayoría de nosotros es el primer contacto directo que se tiene con el mundo laboral, completamente diferente a un mundo estudiantil. Nosotros al tener nula experiencia en el ámbito laboral nos es muy difícil algunas veces encontrar lugares donde podamos realizar estadías profesionales, yo creo que depende mucho lo que estemos buscando. Por ejemplo en mi caso yo no tuve dificultad en encontrar un lugar para comenzar, me llamo la atención asistir a una empresa grande como lo es CIMACO, y así darme una idea de cómo luce una tienda


desde otro punto de vista. Enserio que son impresionantes los niveles de organización que existen en lugares como estos, y definitivamente me encantaría formar parte de eso en un futuro.

Experiencias. Las tareas que realice eran sencillas pero precisas, al momento de cometer un error se arruinaba trabajo y se perdía tiempo en corregir. La persona que me estuvo ayudando en el lugar era muy buena enseñando, me llevaba muy bien con él, hacía que el ambiente de trabajo fuera muy agradable. Recuerdo que a veces era muy poco el tiempo que descansaba entre la escuela y las estadías, y pensé que se me haría muy cansado, pero de lo contrario, me gustaba mucho ir ahí, a aprender. Algo que me pareció gracioso fue que al terminar yo mis horas que debía hacer me dicen que tenia de más horas, hice 65 horas de estadías y sin darme cuenta.

Estadias  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you