Page 1

Basado en un cuento

ATACAMEテ前

Grupo Chile Leeyenda Ilustraciones Sebastiテ。n Cajas


La huallata el ave mรกs maternal de la cordillera estaba cuidando de sus hermosos huevos.


Llegó un hambriento zorro donde la huallata y le preguntó: ¿señora huallata usted me podría regalar uno de sus huevos? que me muero de hambre.


La huallata le respondi贸: por supuesto, se帽or zorro tengo seis huevos y puedo regalarle tres de ellos. El zorro pens贸 inmediatamente en no hacer caso a la huallata y comerse todo los huevos.


El zorro dijo: muchas gracias señora huallata, estaré agradecido toda mi vida. La huallata dijo: acérquese señor zorro, cierre los ojos y abra la boca; el zorro, confiado y hambriento, obedeció a la huallata.


El zorro abri贸 su tremendo hocico a la espera de los huevos de la huallata. Mientras tanto el ave fue a buscar tres piedras de la misma forma de sus huevos y se los meti贸 en la boca del zorro.


El zorro muy contento con la boca llena, sonri贸 sin abrir los ojos y se alej贸 de a poco de la huallata.


Cuando se dio cuenta de que eran piedras y no huevos se enfureci贸 con la huallata pero prefiri贸 buscar comida que vengarse.


Colección

Chile Leeyenda Chile Leeyenda es una colección de cuentos infantiles sobre Pueblos Originarios basada en cuentos, mitos y leyendas de los primeros pobladores de nuestro país. A través de estos cuentos queremos que niños y niñas conozcan por medio de la lectura las creencias, cultura y cosmovisión de estos pueblos para que puedan comprender su pasado. La colección trata sobre pueblos como los Aymara, Atacameños, Rapanui, Mapuche, Tehuelche, Kawashkar, Yámana, Selk´nam; cuyos testimonios han sido conocidos por tradición oral y reseñas escritas por los conquistadores españoles que llegaron a estas tierras.

Chile Leeyenda

La huallata y el zoroo  

sebita