Issuu on Google+

MAGAZINE ESPECIAL CONMEMORATIVO DEL SCUDETTO NÚMERO 30 DE LA JUVENTUS

Re d’Italia

lapoltronadidaniele.wordpress.com Número 1 Junio 2012

La Juventus gana su ‘scudetto’ número 30

EL ADIÓS DE UN MITO

LAS CLAVES DEL ÉXITO

★★★

ANALIZ AM LIGA DE OS LA LA JUV E .............. ............


INDICE

¡Juve, ya son 30! 3

Número 1 Junio 2012

Con la firma del ‘Chiello’ 4 La Juve, uno a uno 6

Cuando vence la elegancia 22

This is... “The Juventus Stadium” 24

PORTADA

“La Juventus gana su ‘scudetto’ número 30”

¡Síguenos en Twitter! @DanieleFranco87

www.lapoltronadidaniele.wordpress.com www.lapoltronadidaniele.blogspot.com


¡JUVE, YA SON 30!

Para los órganos oficiales son 28 pero para los juventinos son 30. Todos y cada uno de ellos ganados sobre el césped gnelli A Andrea


Con la fi

‘Chie

Chiellini ha s baluarte de Tanto en def zaguero pisa uno de los fi gran artífice Juventus du A. En el euro de frenar a l

Giorgio Chiellini, 27 años, Pisa


irma del

ello’

sido un año más el la retaguardia juventina. fensa de 3 como de 4, el ano se ha convertido en jos para Conte, erigiéndose en el del récord de imbatibilidad de la rante toda una temporada en la Serie opeo, ‘Re Giorgio’ será el encargado os Torres, Iniesta, Silva y compañía.

a. Desde 2005 es el jefe de la defensa bianconera.


La Juve, uno a Cerrojo

Seguro de vida desde su llegada en 2001 procedente del Parma, Gianluigi Buffon se ha convertido en uno de los mejores guardametas de la historia. Relacionado desde hace varias temporadas con prestigiosos equipos de la talla del Manchester United, el meta de Carrara es ya uno de los emblemas del club por su esfuerzo y entrega a los coloneres ‘bianconeri’. En 2006 fue uno de los pocos que tomó la dura decisión de permanecer en el club y sacrificar su carrera profesional para devolver a la Juventus a la máxima categoría del fútbol italiano tras su descenso, en los despachos, a la Serie B. Esta temporada ha participando en 35 encuentros encajando la cifra de 16 goles, siendo así en el portero menos goleado de la Serie A.


uno

Madurez

En su segunda temporada en el club, Leonardo Bonucci se ha hecho un hueco en el once titular juventino. Con la colaboración de hombres como Chiellini o Barzagli, el ex-jugador del Bari ha alcanzado la madurez y la ‘maldad’ que le exigía Conte. Además, su buena temporada con el club ‘bianconero’ le ha otorgado su billete para disputar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde Italia se enfrentará a ‘La Roja’ en el primer partido de ambas selecciones en esta competición. 32 partidos y dos goles son sus números. Evolución.


Experiencia

Tras su periplo por la Bundesliga, el defensa de Fiesole ha vuelto al campeonato italiano en su plenitud como futbolista. Imprescindible en el esquema con tres centrales que propone Antonio Conte, Andrea Barzagli ha aportado veteranía y seguridad a la zaga ‘bianconera’. Campeón del mundo con Italia en 2006, el toscano se proclama a sus 31 años y por primera vez en su carrera campeón de la Serie A. Su continuidad en el club para la próxima temporada está asegurada.


Garra

Uno de los jugadores más queridos por la ‘tifoseria’ juventina, Giorgio Chiellini es, sin duda alguna, el ejemplo de compromiso y coraje de esta Juventus. El defensa pisano se caracteriza por su espíritu luchador y no se arruga a la hora de tener que lidiar con atacantes de la talla de Ibrahimovic, Milito o Lavezzi. Tras 7 temporadas en el club, con éste consigue su primer ‘scudetto’ como profesional. Fijo en las alineaciones de Prandelli con la ‘Nazionale’, ‘Il Chiello’ está llamado a recoger el testigo de los Buffon, Del Piero y compañía. Para él, 34 partidos esta temporada en los que ha conseguido dos goles. Un ejemplo.

Giorgio Chiellini, 27 años, Pisa. El defensa juventino es uno de los pocos futbolistas que compagina su vida como profesional con su vida como estudiante. Recientemente ha obtenido la Licenciatura de Ciencias Económicas a través de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Turín.


Recorrido

El internacional suizo ha sido uno de los fichajes revelación de la temporada. Tras llegar este verano procedente de la Lazio por una cantidad cercana a los 10 millones de euros, Stephan Lichtsteiner se ha hecho dueño y señor de la banda derecha juventina, resultando una pieza fundamental en el tipo de juego que quería Conte. Un puñal.


Frescura

Todo equipo tiene un bajón a lo largo de una temporada. Es ahí cuando resulta clave la aportación de aquellos futbolistas que gozan de menos minutos. Uno de ellos ha sido Simone Pepe. El ex-futbolista de Udinese ha sido el comodín de Antonio Conte: extremo zurdo, extremo diestro, carrilero... El romano ha sabido suplir con solvencias las bajas que tenía el equipo en determinados momentos del año, lo que ha permitido al conjunto turinés acabar la temporada en lo más alto. Gregario.


Pulmón

Centrocampista de ida y vuelta, el chileno ha congeniado a las mil maravillas con Andrea Pirlo y Claudio Marchisio formando una de las líneas medulares más consistentes de Europa. Arturo Vidal ha rayado a un grandísimo nivel durante toda la temporada adaptándose de forma espectacular al fútbol italiano. Motor.


d


Cantera

Nacido en Turín y crecido en el seno de la familia ‘bianconera’, Claudio Marchisio representa como nadie los valores del club: disciplina, entrega y honor. Uno de los más beneficiados tras la llegada de Conte, será titular indiscutible en la Eurocopa con la ‘Nazionale’.


Timón

No se entiende la nueva Juve sin él. Organi distribuye, frena el partido, lo acelera... And Pirlo es el líder de la manada, el que manda tiempos. Su fichaje ha sido clave a la hora ganar el ‘scudetto’. Magia.


iza, rea los de

Oportunismo

No ha sido su temporada mรกs brillante pero algunos de sus goles han valido mรกs que tres puntos. En San Siro, Alessandro Matri fue el autor del tanto del empate. Rematador.


Capitán

Símbolo y seña del club, Alessandro Del Piero es el alma de este equipo. En 2006 lider el barco de una ‘Vecchia Signora’ que se vio obligada a descender tras verse inmersa de p en el caso ‘Moggigate’, relacionado con el am de partidos. ‘Pinturicchio’, junto a otros jugad renombre como Nedved, Trézéguet o Gianlui defendieron el nombre de la Juventus por los de Serie B. Hoy ‘il Capitano’ dice adiós a la q casa.

Alessandro Del Piero, 37 años. Dice adiós a la Juventus tras 19 a


pleno maño dores de gi Buffon s campos ue fue su

años en el club.


Liderazgo

Con él inició todo el proceso de maquillaje del club. Exigente, profesional y un amante del trabajo bien hecho. Antonio Conte ha llevado a la Juventus a conquistar de nuevo un título liguero tras seis años de sequía. Capaz


n z.

Fantasía

Fue el fichaje extrella del verano pasado y su rendimiento no ha defraudado a la parroquia juventina. Su carácter a veces le traiciona pero calidad no le falta. Mirko Vucinic debe ser el año que viene de los llamados a hacer cosas importantes también en Europa.


T

Cuando vence la el

ras 10 años en el Milan, Andrea Pirlo abandonaba el pasado junio la disciplina ‘rossonera’ con la carta de libertad bajo el brazo. Las continuas lesiones y la falta de entendimiento con el técnico Massimiliano Allegri provocaban la salida del club del mejor ‘regista’ italiano de la última década. Pocos días después el centrocampista de Brescia fichaba por la Juventus de Turín, convirtiéndose en la pieza angu-

“Todavía puedo jugar al más alto nivel 4 ó 5 años más”

lar del nuevo proyecto juventino, bajo la dirección de un Antonio Conte que se enfrentaba a su primera experiencia al mando de un equipo de primera división. Muchos dudaban de su estado físico pero él aseguraba en su presentación como nuevo jugador ‘bianconero’ que “puedo jugar al más alto nivel durante 4

ó 5 años más. Es el primer año que no juego demasiados partidos, después de haber coleccionado 400 presencias en 10 años con mi anterior club. Esto me ha permitido recuperar energías para el futuro”. Un año después los datos resultarían revelado-

“La Juventus es el top, ganaremos juntos”

res: 37 partidos jugados en 38 jornadas de liga, perdiéndose un único encuentro por sanción, y sumando tres goles en su cuenta personal. Tras ganarlo todo con el club presidido por Silvio Berlusconi, Andrea Pirlo contestaba a los que opinaban que su fichaje por la Juve, que venía de ser séptima en el último campeonato de Serie A, era un paso atrás en su etapa como jugador: “La Juventus es el top, ganaremos juntos”. El tiempo le ha dado la razón. Daniel Franco


legancia

Andrea Pirlo, 31 años, Brescia. El centrocampista firmó un contrato de 3 años con el club turinés con una ficha que ronda los 3’5 millones de euros anuales.

SUS NÚMEROS EN 2011-2012 • 37 partidos en Serie A • 3 goles en Serie A • 8 asistencias en Serie A • 4 partidos de Coppa Italia


This is... “The Juv

Con capacidad para 41.000 personas, el Juventus Stadium es el único estadio de toda la Serie A cuya propiedad pertenece al propio club. Inaugurado en septiembre de 2011 ante el club inglés Notts County, pretende ser una lugar de concentración para

La Juventus aún no ha perdido como local en el nuevo estadio

todos los miembros de la comunidad juventina, según informa el propio club. En su primera temporada como

sede de la Juventus FC, el club ‘bianconero’ ha cosechado 13 victorias y seis em-

Incluye 21 bares y 10 restaurantes

pates jugando como local, sin sufrir ninguna derrota en todo el campeonato. En cuanto a sus medidas, la superficie total del complejo es de 355.000 metros cuadrados, con una zona comercial de más de 34.000 metros cuadrados, que incluye 21 bares y 8 áreas de restauración, además de los 2 restaurantes que se encuentran en el interior del propio estadio.


ventus Stadium�


rsi e v i d sere s e ’ d lo Il bel

Juventus FC. Campioni d’Italia 2012.


Re d'Italia