Issuu on Google+

La Uni贸n de los Elementales

La Uni贸n de los Elementales y otras publicaciones

por Daniel D铆az Gallardo


Daniel Díaz Gallardo

El taller “Un Camino a la Ascensión” es una Actividad para la ascensión de la humanidad originada por Daniel Díaz Gallardo, el Bien Amado Maestro Ascendido El Morya y La Bien Amada Conciencia Superior ‘Amaj’.

Mas información en www.uncaminoalaascension.com contacto@uncaminoalaascension.com

Todos los derechos reservados por Daniel Díaz Gallardo. Santiago de Chile, 2012


La Uni贸n de los Elementales

A la Madre Tierra, en todas sus expresiones. Al Padre Sol, en su infinita caricia. A las Hijas y los Hijos Luna, pues me veo en ustedes. A la Bien Amada Myriam Mar铆a Magdalena Reina de los Cielos y a quien YO SOY, el Bien Amado Morya, quienes viven dentro mio. A la Bien Amada y todopoderosa Presencia de DIOS AMAJ Omnipresente. Un abrazo de luz pues ahora Somos Uno.


Daniel DĂ­az Gallardo


La Uni贸n de los Elementales

La Uni贸n de los Elementales


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

Nuestro cuerpo está formado de diversos elementos que son conciencias en si, y habitan en la primera dimensión. Hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno, silício, etc. Y al unirse, forman dos y tres dimensiones, forman la aparente realidad tridimensional electrónica.

Observe pasivamente.

Quisiera poder exponer mi comprensión de cada una de las consciencias elementales que nos conforman, pues ha sido mi mas hermosa experiencia el darme cuenta que YO SOY la tierra que camina, hijo de este planeta, parido por ella, una experiencia de comunión y sinestesia pura.

Contemple la idea un momento, vea como pasa frente a usted.

Observe como usted ve todo separado, cuando en estricta esencia esta todo unido. La mas gran ilusión es la separación de cada reino.

Por ejemplo, la Consciencia del Agua permite nuestro existir sin pedir nada a cambio, es mas, tu ni siquiera te cuestionas el hecho de que el agua al interior de


Daniel Díaz Gallardo

tu cuerpo no te pertenece, sino que es facilitada mediante el sentimiento de entrega que mueve la voluntad de esta conciencia. Todo ello es un proceso de AMOR. Dichas moléculas de agua se mantienen unidas, en la posición que tu conciencia determine. Purifican tu cuerpo en procesos automáticos sin importar si tu lo cuidas. Alimentan tu tumor o tu corazón indistintamente pues no cuestiona, están libres de la crítica, la consciencia del agua es feliz cooperando contigo en lo que tu plantees.

Un borracho empina una botella llena de vodka sobre su boca abierta, y yo nunca he visto a la boca cerrarse automáticamente, debido a la comprensión natural del cuerpo del daño que recibirá. El cuerpo es la obediencia de los elementos.

La Consciencia del Aire nos comunica y une, así como nos permite la vida sin desear nada para ella. Genera una simbiosis eterna con los hermanos del reino vegetal a través de la inhalación y la exhalación pues mientras usted solo se concentra en inhalar y tomar de esta consciencia, el árbol y la planta toman lo que tu entregas para devolverte pureza.


La Unión de los Elementales

Vive en el aire el AMOR que moldea toda la vida a nuestro alrededor. Si generas una respiración conciente puedes ser testigo del AMOR de unión. Solo inhala y exhala conciente del milagro que vives y podrás sentir que las fronteras son coneptuales, solo lineas en el mapa, irreales, completamente mentales, son solo creencias impuestas por el dominador, debes despójarte de ellas. No existe cárcel que carezca de la consciencia del aire.

Y dentro de la consciencia del aire habita el la conciencia del agua, la humedad ambiente. ¿Ha podido usted observar la mixtura del aire con el agua, durante la tormenta? ¿Que hace diferente a la tormenta del rocio?

Son solo respuestas mentales para acciones idénticas. Amo a la lluvia en el aire, a la niebla, a la camanchaca.

La Consciencia del Fuego es la máxima expresión de la alquimia universal. Es purificación y transformación maravillosa. Cuando un cadaver es cremado, genera cenizas y sal; dichos cristales de sal guardan la información de la experiencia de vida de dicha persona.


Daniel Díaz Gallardo

Una llama primordial es la obtenida del árbol, pura acumulación de la energía solar reservada para los nuevos días. Y en esa llama se representan las llamas universales que nos bañan constantemente desde el universo profundo y nos alimentan, mantienen, protegen y evolucionan.

La Consciencia del Fuego vive pues toma de la Consciencia del Aire el combustible de su llama. Comunión ancestral.

La Consciencia de la Tierra es GAIA, URANTIA, PACHAMAMA, Trinidad Madre María, Madre Amante y Hermana a la vez. Aunque hoy me agrada verla y sentirla mas como a una Hija a la que se debe cuidar y proteger, pues se nos ha dado esa misión y justamente es lo que menos hemos hecho como humanidad. Excavarla, dinamitarla, secar los rios o generar basurales es exactamente lo contrario a lo que hemos venido a ella, a lo que nos comprometimos. Cada día veo como muchos humanos tratan de la misma manera a sus madres. Y si tan solo supieran que es mas simple mantener al mundo en equilibrio real, se sorprenderían del poder de abrazar a su madre y decirle que le aman. Si deseas tener una conversación de AMOR con la madre tierra, parte por compartir algunas horas con una madre. El acto de escuchar a la madre, de cocinar con ella, de cuidar su AMOR, es el trabajo que debes hacer. Te recomiendo ir a la


La Unión de los Elementales

tienda a comprar víveres, y guisar con tu madre alimentos/hijos de la madre tierra. Ya verás como todo en ti hacia ella se resolverá.

Esta Consciencia Madre mezcla Aire y Agua, para dar vida a esta construcción de realidad holográfica. Usted habita en un software hecho de elementos. Es un software soportado en el hadware de la tierra. Si su vida va con altos y bajos, solo sucede que usted aún requiere de mejorar el uso que da a este software, nada mas.

Alégrese, es un asunto simple de solucionar.

La Consciencia del Éter es la que convive con todo el tiempo y la sabiduría. Tu puedes, desde cualquier punto geográfico y por tus propios medios conectarte con la información de tus vidas pasadas, pues todo está almacenado en el eter. Así puedes revisar la misión a la que haz venido y retomar tu camino junto al YO SOY. Aparte del aire y sus gases, de las partículas de polvo estelar en suspensión, habitan en el éter hermanos de luz, conciencias puras y seres elementales que trabajan a diario desde procesos amorosos sin intervenir con la humanidad, todo esto sin importar nuestro actuar. Carecen de la crítica y la calificación, aunque sus emociones les indiquen que nuestras acciones son incorrectas.


Daniel Díaz Gallardo

Usted puede comprender a todos estos elementos como conciencias de 1ra o 2da dimensión, básicas para la construcción del universo todo, pequeñas e inmensas a la vez, imprescindibles para la formación de la vida tal como usted la conoce. Son generadas y conducidas por el AMOR en una acción de entrega y comunión. Electrónica en su máxima expresión. Todo esto es mas fascinante que la película 3D, o el iPod de moda. ¡Es un mundo completo en 3D!.


La Uni贸n de los Elementales


Daniel Díaz Gallardo

La Mónada está durmiendo


La Uni贸n de los Elementales


Daniel Díaz Gallardo

Para que puedan existir todas estas consciencias, para que lo material exista, usted deberá comprender que antes de que algo existiese, existió nada. Y en esa nada que alberga al todo desde un inicio, nada existe. Para que ahora usted experimiente el contacto con algo, un objeto, una flor, una persona, con las consciencias elementales unidas, todo ello es soñado por la consciencia universal, el todo, la Mónada. Son solo miles de pequeñisimas piezas construyendo la realidad o experiencia.

La Mónada sueña pues es la única forma de poder imaginar y experimentar un universo, mundos, humanidades y a otras consciencias. Es un estado de meditación constante, la gran oportunidad que el TODO nos entrega para unirnos a la consciencia.

El sueño es el estado de consciencia máxima, el inconciente es la realidad que usted experimenta a diario.

Cuando usted medita accede a un estado conciente de unión pura de su conciencia y la consciencia universal. Nada puede estar entre usted y la Mónada, nada te separa de la máxima consciencia universal. Usted y la Mónada son UNO.


La Unión de los Elementales

Al inicio TODO era UNO, todos los átomos unidos. Y eso mismo lo que conforma esta realidad aparente. Es una realidad electrónica en la que estamos sumidos, y es una realidad interna que proyectamos en nuestro entorno, en los vórtices de energía que nos construyen. Un Merkaba colosal que opera como una pantalla sutíl y perfecta. Aunque en ocasiones muestra fallas y aperturas.

Sea el observador pasivo frente a esta verdad.

Si al comenzar a comprender las 7 leyes universales requieres de ejemplos, debes buscar muestras puras y provenientes del origen. La primera ley dice: “Todo es mente”. El universo es mental, toda la creación solo existe en la mente de la Mónada y, para que ella este viviendo dicha experiencia, se encuentra dentro del sueño que ha generado.

Ha generado dentro del sueño a las consciencias creadoras y a las consciencias generadoras masculina y femenina universales, que a su vez han creado consciencias inmensas constructoras y ellas a los creadores de esta humanidad que usted conoce.


Daniel Díaz Gallardo

Y esta humanidad y su civilización no es la primera en experimentar la vida en este planeta, ni menos en los universos, pero si es la primera en vivenciar el inmenso cambio de conciencia que se avecina. Si usted ha sido criado en occidente y, por lejana que sea en usted la creencia católica, en su cultura está claro que existe un DIOS que ha creado todo, creálo o no, es esa la verdad religiosa en su inconciente. Esa historia le ha sido entregada por dicha creencia religiosa, no la ha buscado usted, ha sucedido de manera sigilosa a una edad en que usted no podía decidir aún sobre estos asuntos.

Hoy solo es capaz de decir “creo en ello o no”. Pero si busca mas allá de sus narices encontrará bellas creencias mucho mas lógicas y transmitidas con una menor manipulación que le darán que pensar por años. Su forma de ver la religiosidad se transformará completamente.

Pero así y todo aún todo ello es lo que los seres humanos comprenden de “Dios” o como decidan llamarle. El asunto es como obtener información sobre la “verdad” de manera directa y transparente.

La creencia de la vida y la muerte también le ha sido simplemente impuesta, para usted aún existen dudas sobre la reencarnación, inclusive le costará


La Unión de los Elementales

comprender que usted es minoría en el planeta. La gran mayoría no dudaría ni por un segundo que la reencarnación es una realidad, por misteriosa que sea. Es usted casi incapaz de recordar un sueño en la mañana, entienda entonces que claramente le esta vedado recordar la experiencia de una vida pasada. Pero la experiencia se almacena en su conciencia y le sirve en esta vida pues, usted sabe bien que ciertas cosas que “sabe" no tiene la menor idea de como las adquirió. Si entonces resumimos, buscamos la verdad de vida en vida, experimentando la realidad como parte del sueño multidimensional de la Mónada. Usted es parte de un asunto mucho mayor, que escapa completamente a su comprensión, eso es parte de la verdad, es inherente al ser humano, usted no es dios, pero si es una parte conciente de el aunque usted lo desconozca.

Algunos buscan la verdad en las civilizaciones antiguas, ignorantes de que solo son versiones de esta misma civilización, egolatras, dominadores y esclavistas. Todos ellos asuntos del ego humano. Otros escarban en la sabiduría indígena y dado el ejemplo de vida que se observa, parece ser un camino mas sano y transparente.


Daniel Díaz Gallardo

En la observación de la naturaleza, en la contemplación del actuar del planeta, de los astros, de la emoción humana estamos mas cerca de encontrar partes de esa verdad que libera.

Mas información obtendrá silenciosamente de la contemplación de una flor que de la investigación científica pues, como primera parte de esta búsqueda usted deberá comprender que nada se debe buscar fuera de si, pues usted es en parte la verdad que busca y todo está en usted ahora mismo. La verdad que busca ya la conoce, solo debe recordarla una vez mas.

Observe este asunto pasear por su mente un momento.

Lo invito a no decidir nada, solo permita que afloren las ideas.

La energía que forma la base o el sustento de este universo está mas allá de la medición humana, pues los instrumentos científicos están construidos de los electrones sobre la malla de energía que todo lo sustenta. La humanidad a invertido mucho tiempo y esfuerzo en indagar e investigar sobre todo lo que le rodea, en la negación de la verdad mas simple:


La Unión de los Elementales

TODO ES PERFECTO, TODO ES UNO. Podemos observar a los científicos escarbar la materia de la misma manera en que yo desarmaba una radio o un televisor cuando era niño, dichoso de aprender, siendo guiado por mis padres y maestros. Pero ese acto es propio de un niño o niña, en esa inocencia se nos debe guiar a la búsqueda interna y nunca alimentar la fascinación por la materia pues, todo esto no es mas que un sueño que pronto dejará de ser soñado, para dar paso a una vivencia nueva.

Reflexione sobre un asunto simple: “Nada es casual, existe una inmensa y poderosa razón para nacer sin saber leer o escribir”.

Lo invito a mantener esa idea en su mente un momento, observe de ser necesario, las opiniones que el ego dará el respecto. La búsqueda de esa verdad original está delante suyo aquí y ahora, nada impide que la obtenga.

Hágase a ella.


Daniel Díaz Gallardo

¿Usted existe?


La Uni贸n de los Elementales


Daniel Díaz Gallardo

Observe delante suyo, admire el universo entero a su alrededor, comprenda que usted se encuentra al centro del universo entero, carece de otro forma de observación. Ahora bien, la historia del universo no trata de usted, sino que trata de todo lo que observa.

Cuando usted observa esta idea y la mantiene un momento en su mente, puede percibir como cierta sensación de abismo le ronda. Al parecer, el solo pensar en que se es un punto inexistente en el centro del universo puede llevarnos a la idea de ser un Dios en miniatura o, la de que la existencia en si carece de realidad.

¿Que siente usted al observar esta posibilidad? ¿Le es posible concebir el no existir, aunque este en este instante creyendo ser?

Mantenga las preguntas flotando en su mente, lo invito a dejarlas sin respuesta.

Alguna vez un estudiante me indicó que “la sola idea de no existir lo acercaba a la locura, pero que a su vez, ese estado le parecía mas sincero y digno de mantener”. Las ideas se tornaban mas claras y la calma afloraba


La Unión de los Elementales

automáticamente. Dejar de ser es en esencia mas real para quien ha dado las riendas de la existencia a su YO Superior, YO SOY o Divina Presencia, como guste llamarle.

Lo que he podido percibir como existencia es que todos los habitantes unidos existen en la ilusión de estar separados. A muchos puede parecerles que todo no es mas que un “lugar común” donde poder reposar los pensamientos, y quizás en parte es así, pues la duda existencial siempre ronda algunas mentes inquietas. Lo importante no será entonces la respuesta que se obtenga sino la forma en que observemos al flujo de ideas y respuestas al respecto, las que siempre son el lugar común de la voz en la cabeza. Y quien a bordeado la locura ha comprendido en parte que esa voz en su cabeza no es el, y le tortura no poder silenciarle. Está un paso mas adelante que la mayoría de la humanidad que supone que la voz al interior es “el mismo”. El lugar común de la humanidad es el pensamiento constante de una voz mental que todo lo sabe, y conduce los pasos a un destino de esfuerzo y carencias.

La destrucción del ser es la meta.


Daniel Díaz Gallardo

¿Que es lo que hago?


La Uni贸n de los Elementales


Daniel Díaz Gallardo

Les diré lo que yo hago. Yo no hago nada, yo pretendo nada. Yo nada busco, no me interesa educar ni enseñar, lo mio no es la educación, es mas, me parece irrelevante.

La educación solo busca domarte. Ha sido tan bien expuesta como la solución a todo, que ahora tu decides domarte solo para una esclavitud invisible. Solo debes ser tu, nada mas, debes ser natural, todo en ti es perfecto.

¿Quien te mintió?, ¿Quien te dijo que no sabias algo?.

No permitas que te digan como son las cosas, infórmate, lee, indaga, busca la verdad de otros para obtener la tuya. No creas en lo que te dicen, pon todo en duda. Usa el discernimiento para que aflore en ti tu presencia de amor. No cambies una iglesia por otra, todas están equivocadas, todos sus integrantes son esclavos de la verdad de otro. No reclames, pues solo pierde quien lo hace, todo Fluye y Refluye.


La Unión de los Elementales

No creas lo que te digo, no se bien que hago, en ocasiones me contradigo, no pienso en nada cuando hablo o escribo, solo lo hago. Tu verdad eres tu, se puro, cuídate o destrúyete, a mi me parece que todo está bien si eres feliz. ¿Aún fumas, bebes alcohol, comes cadáveres? Yo sostendría esas preguntas en mi mente mas tiempo.

Ayúdame a deconstruir lo que los opresores han hecho. Ayúdame a sacar ladrillo por ladrillo, pero saquemos los de abajo. Tu eres un ladrillo, sal del templo invisible que te oprime. Ahora comprende de que está hecho un ladrillo y cambia, transfórmate, florece, eres una semilla. No reniegues de quien aprendiste, cuando tu hablas el maestro calla. Ni tu ni el son perfectos, la perfección implica inocencia. En esa inocencia experimentarás belleza y estas palabras no tendrán sentido, no las verás.

¿Porque buscas ayudar a otros si aún no te ayudas a ti mismo?


Daniel Díaz Gallardo

Solo se tu, nada mas. Cuando florezcas no podrás evitar expandir tu fragancia.

En unión.


La Uni贸n de los Elementales

Carta abierta al coraz贸n


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

A mis bien amados familiares, amigos y cercanos, y a los lejanos también, mi AMOR incondicional, infinito e irrestricto a ustedes. Son la primera linea de mis meditaciones, son maestría. Hoy quisiera escribirles humildemente estas lineas, pues es mi anhelo expresarles mi sentir.

Si les dijera que me convertí a cierta religión, o he decidido ser monje, claramente sus mentes resolverían rápidamente que sucede. Pero no es así, y quienes me conocen bien, saben que detesto las religiones, los templos, los monjes o los representantes de divinidades, u otro tipo de charlatán ególatra.

Si les dijera que creo en el Biomagnetismo, en el Reiki, en el uso de las Yerbas, de conocimientos Chamánicos, o en cualquier medicina Holística, aunque poco sepan de ello, comprenderían de que trata todo a mi alrededor, ahora yo sería un NeoHippie, Ecologista o algo con lana y pelo largo, en las montañas de mi ciudad.

Si dijera que me senté delante de algún maestro o maestra de la Nueva Era, o con una filosofía transgresora, con libros editados, con seguidores e ideales que


Daniel Díaz Gallardo

perseguir, con actos públicos, quizás usted comprendería que está pasando, me hice fan de alguien. Si aún ves con ojos raros mi conducta al alimentarme, es pues deseo que todo viva feliz en este mundo, y he comprendido que mi vida anterior era la de un vampiro que se come a sus semejantes. El asesinato silencioso es nocivo para ti, para mi, y para todos, lo que sucede es que aún eres ciego a ello.

Si ves en mi a un arrogante ególatra que "todo lo sabe" y se ha fanatizado debido a sus meditaciones y creencias, o por mantener silencio en algunos asuntos soy antisocial, pues tu mente lo resolvería tranquilamente, pues el ego en tu mente todo lo responde.

Quizás si te preguntan por mi, te será mas fácil decir "lo perdimos" y reír, antes de dedicar un momento a comprender. Te felicito, estás al 100% concentrado en ti, y justamente de eso trata todo esto.

Y en parte, así es, me han perdido. Pero yo nada he perdido, yo he ganado todo. He ganado mi libertad de los vicios, esos que quizás tu aún conservas. Yo también creí en la falsa libertad de fumar, en la alegría del alcohol y el falso vuelo de las drogas.


La Unión de los Elementales

Si, he perdido algo, he perdido ese grillete.

Así me sentía, esclavo de creencias silenciosas, pero un día me liberé. Con la ayuda de quienes me aman, quienes me acariciaron con sus ideas nuevas y liberadoras. Gracias a Claudia, Olga y Paola por creer en mi y cumplir su compromiso de AMOR.

Hace poco tiempo cantaba muy feliz mis canciones, y en una de ellas dije "yo también me equivoqué, y creí en la soledad...". Y así es, ahora comprendo cuan equivocado estuve, y cuanto por aprender tengo. Soy un humilde estudiante que asume su posición obediente tal como prometió antes de nacer en este planeta. Si te agrada saberlo, bien, y si te desagrada, también, es solo tu ego malhumorado el que choca ante mi verdad.

Así que yo ahora te planteo la necesidad de que reflexiones, ni un segundo en mi, pero si muchos segundos en ti. Que la voz en tu cabeza deje de nublarte y puedas encontrar silencio, pues cuando lo logres la mayor de las alegrías te inundará. Cuando escuches ese sonido en tu cabeza que todo lo llena, sabrás de que hablo.


Daniel Díaz Gallardo

De mi hacia ti, AMOR, sin importar que suceda, pues me da mucha alegría verte acá, pues pronto habrá una fiesta enorme!, me alegra mucho que hayas venido. Un abrazo de luz y AMOR para ti. En unión.


La Uni贸n de los Elementales

Carta abierta a los gobernantes de Chile


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

Primero, les saludo como a hermanas y hermanos, pues en mi corazón eso son, compañeros de camino con quienes respiro el mismo aire. Somos Uno. Primero quisiera expresarles mis respetos por sus investiduras, son ustedes los representantes de esta sociedad democrática. Son investiduras de la república, son ropas que construyen los pueblos juntos, unidos, la nación toda, y ustedes han jurado deberse a eso, a esa idea invisible pero real de ser lo que la república necesita hoy, ese ser capaz de llevar adelante la voz del pueblo.

¿Me doy a entender a usted señor gobernante con lo que vengo a exponerle?

Yo lo respeto, no por miedo, no por edad, no por cargo, lo respeto como ser humano.

¿Muestra usted ese mismo respeto a los demás seres humanos?.

No es mi intención juzgarlo, nunca lo haría, sino mas bien mostrarle la pregunta, es digna de realizarse a cada momento, frente a cada acción. Usted como mujer y hombre de honor debe honrar su cargo, pues es el pueblo quien lo ha puesto en dicho lugar, no ha sido DIOS o un derecho monárquico.


Daniel Díaz Gallardo

¿Piensa usted, aunque sea por un momento, que su investidura lo convierte en alguna clase de privilegiado?

¿Siente usted posible llevar adelante una vida digna aunque realice actos distintos a los que su mente le dicta?

No seré yo quien responda dichas consultas nunca, no es mi interés responderlas, sino mas bien humildemente formularlas. Es un regalo, reflejo de mi AMOR a usted, como ser humano, como hijo de la misma energía que a mi me dió la vida, sin nombre, sin credo, sin dogma, solo esa energía maravillosa que usted siente y sabe existe.

¿Ha sentido usted esa energía universal?

Quisiera comentarle mi humilde visión de algunas situaciones. Crecí en un país distinto al de hoy, carente de libertad civil, eso no es un secreto ni requiere de opinión alguna, es un hecho. Su gobierno me hace recordar esa época, en detalles, en cosas simples, y he debido revisar muy bien mi interior para comprender la razón que motiva a mi conciencia a realizar dicho paralelo.


La Unión de los Elementales

Y mas que similitudes encuentro diferencias. Es usted un gobernante democrático, la república opera como una forma de llevar adelante Chile en neutralidad. Por un lado está la anarquía, por el otro la dictadura, y en medio, el camino que hemos sabido llevar adelante como medio de encuentro, la democracia, la votación. Ese camino es un andar de libertad a medias, pero es la libertad que se ha dado la sociedad.

¿Usted duda de dicho camino, de dicha libertad?

¿Que tipo de libertad ama usted?

Cuando ustedes se visten de estas ropas prestadas de gobernantes, dan vida a la democracia de todos. Pasado un tiempo, deben retornarlas a sus dueños.

¿Quien cree usted que es el dueño de la democracia?

¿Siente usted por un minuto siquiera que puede no devolver estas ropas?

¿Que pasaría en su corazón si tuviera que devolverlas antes de lo pensado?


Daniel Díaz Gallardo

Vivo en este planeta desde hace ya un tiempo, igual que ustedes, pero conozco al gobernante de otras épocas, de otras vidas. Es un gran telépata y lo sabe. ¿Lee usted la mente de la conciencia de Chile y concilia el sueño?

¿Es usted un hombre honesto consigo mismo?

Lo invito a realizar estas consultas en su interior, sin responderlas, solo realicelas. Tengo esperanza y fé en que su parte de la conciencia del DIOS en el que creas sabrá hablar a tu corazón y mostrarte el camino de AMOR que debes realizar en esta vida.

Los hijos de las tribus que rechazaron al mesias de su religión cargan con grandes miserias y sufrimientos. Los respeto como me respeto, pero también los comprendo. Es mi sentir que quien deba definir el actuar de la república en estos días de cambios, debe estar ausente de este linaje de sangre.

¿Están tus manos libres de sangre hoy y ayer?

¿Están sus mentes libres de odios al prójimo, sea cual fuere la historia vivida?


La Unión de los Elementales

¿Que pensaría tu padre de tus actos, de tus palabras?

Cuando he visto que te equivocas en decir una palabra, se han burlado de ti. Yo no me burlo, a mi también me sucede, pienso en un “maremoto” y veo un “trasero” y mi mente veloz enreda a mi lengua de carne. A todos nos sucede. Y lo que a usted le sucede es que piensa mucho y permite a su ego hablar sin parar. Para estar donde ha llegado permitió al ego llevar sus asuntos.

¿Es usted el ego, esa voz dentro de su cabeza?

¿Medita usted en silencio?, ¿Como busca ser uno con la nación?

No tema formular estas simples preguntas, nada sucederá señor gobernante, solo son palabras escritas por este humilde observador de la realidad. Usted señor gobernante de turno pasará, antes o después deberá retirarse. Espero que sea digno del cargo de viste y vele por una democracía real, esa que todos formamos.


Daniel Díaz Gallardo

Por mi parte reconozco en mi parte de usted, y busco perdonar eso que deseo acallar. No te perdono, no puedo ni debo, sino que te comprendo, pues me comprendo.

¿Usted se comprende señor gobernante? Somos Todos Uno, ese aire que respiras es de todos y no puedo ser negado, la libertad tampoco. Solo ha olvidado la verdad, solo ha olvidado el AMOR, solo ha olvidado la humildad. Regrese a ello señor gobernante, siempre es tiempo.

En unión.


La Uni贸n de los Elementales

Carta abierta a los estudiantes de Chile


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

Los hombres razonables se adaptan al mundo. Los hombres insensatos hacen que el mundo se adapte a ellos. Por eso el progreso depende de hombres insensatos.

Amadas y amados compañeros de camino, les saludo como a un hermano, pues en el amor soy uno con ustedes. Soy anónimo para muchos, he decidido serlo para ser feliz. Primero, he venido a expresarles mi apoyo, mi solidaridad y mi profunda emoción por las acciones que han decidido iniciar. La educación no debe ser un medio de lucro y el sistema debe cambiar. Pero mediten un momento sobre su causa. Dibujen una linea imaginaria en sus mentes. Por un lado esta la educación pagada y por el otro la gratuita, eso en un sistema de dos dimensiones. Al centro de la linea, un sistema gratuito para unos, pagado para otros. Eso no es neutralidad. Ahora, unan los 2 extremos de la linea formando un círculo y vean los extremos, ¡son iguales!. Al otro lado del círculo, está el no estudiar. Pero, al centro del círculo, está la neutralidad, donde no existe el conflicto. Usted puede retornar al centro del círculo.


Daniel Díaz Gallardo

¿Desea comenzar ese viaje de regreso?. Pagar o no pagar no es el verdadero asunto, sino mas bien, para que estudiar. La mayoría de ustedes estudia para adaptarse al sistema que no les agrada, reflexionen en ello un segundo, observen las ideas en su mente. Se han preguntado si podrán ejercer su profesión en un mundo por ejemplo, ¿sin electricidad?, ¿es posible ejercer dichas profesiones sin ciudades?. Las ciudades fueron creadas en la industrialización y todo lo que sucede dentro de ellas, es un asunto de patrones y obreros. Usted se prepara en la educación superior para ser un buen obrero ilustrado. Estudias Pedagogía en Música para trabajar en colegios y moldear a otros en el sistema que no te agrada. Pero Lennon, Marley y muchos otros nunca estudiaron música y nos hacen cantar a todos la gran verdad de la vida.

En ocasiones me pregunto: ¿Donde estudió Pitágoras?, ¿era esa una universidad acreditada?.

Miles de personas en el mundo llevan adelante hermosas vidas de campo, con silencio, paz y mucha contemplación. Se han adaptado al planeta. Por cierto, dudo de que tengan un diploma.


La Unión de los Elementales

Usted no necesita de un título para vivir la vida, ¡es solo una creencia!, ¡usted ya la está viviendo!. Sigan con su causa, no luchen. De la lucha solo obtendrán cansancio, esfuerzo y algunas bajas. Realicen este cambio en paz. Aprendan de Gandhi. Desobediencia civil y protesta pacífica.

¿Que sucedería si las tomas de establecimientos continuan indefinidamente?.

Les puedo asegurar que solo algo maravilloso. Nadie los condenará a nada, son solo perros ladrando. Los actuales administradores de este país son los mismos que apoyaron al gobierno de hace mas de 30 años donde se privatizó la educación. Estos administradores de hoy no desean realizar este cambio. Ellos solo son movidos por el ego y la codicia.

¿Ustedes son movidos por la codicia, por la avaricia? Reflexionen sobre ello.


Daniel Díaz Gallardo

Libérense de colores, de organizaciones externas. Se que esta causa sabrá que hacer desde el corazón de cada uno de ustedes. Abandonen las aulas, abandonen el sistema que solo desea su dinero. Den un paso mas allá en su actuar. Inunden las bibliotecas públicas, lean la verdad de otros para obtener su verdad. El conocimiento no está en la universidad, su futuro no está en su profesión. Para poder ejercer un oficio deben primero ser humildes. Las tomas, marchas, las 1800 horas trotando, los cantos, las coreografías; todo ello es magnífico, ¡épico!, ¡realicen la gloria!, avancen un paso mas. ¿Que se debe hacer? Yo retrocedo al recuerdo de mi adolescencia, cuando decidí no ingresar a la universidad, me dije: “Nada de esto es para mi, viviré libre de la creencia de que una profesión es el camino, pues mas bien, yo mismo soy el camino”. He vivido una vida plena, de mucha felicidad, nada me ha faltado, he formado una familia, vivo tranquilo.

Sean libres, amen la libertad, que nada ni nadie les indique como hacer las cosas, ustedes llevan dentro la sabiduría, ábranla, que florezca.

¡Tomen clases para la vida!.


La Unión de los Elementales

Tomen clases de meditación, de respiración, yoga, reiki. Busquen las enseñanzas de los sabios de su nación. Que Humberto Maturana este presente a diario en tu vida y aprende mas sobre el amor y menos sobre como ganarle al de al lado. Mas enseñanzas metafísicas de Alejandro Jodorowsky, mas poesía, mas arte. Que la sabiduría ancestral de los indígenas se aprenda ahora. Estudien lectura veloz y lean pronto todos esos libros, aprendan PNL. Mas clases de baile y alegría, mas observación del firmamento, mas tiempo para contemplar la naturaleza y adaptarse a ella. Abracen la causa del amor, abracen a sus profesores, abracen a sus compañeros, nada puede separalos, pues en el corazón no existe distancia.

Este año marcado por el 11 es el año en que todas las cadenas se cortan y todo lo que oprime caerá. Las revoluciones se marcan del 711 para tomar la energía maravillosa del cambio. Sean el milagro que esperan. Usen estos números ancestrales con la sabiduría de su corazón, para que su causa sea bendecida por la energía universal. No hagan lo que otros digan, hagan caso a su corazón. No duden, sigan adelante sin preguntarse si ese es el camino, pues ustedes son el camino.

Haré mención a un libro que hace poco leí. “Una fotografía nunca es la persona.


Daniel Díaz Gallardo

Un puente no es el viaje. Una partitura musical no es el sonido. La magia no existe, sólo hay magos y lo que percibe el público.”

En unión.


La Uni贸n de los Elementales

El amanecer de tu conciencia


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

Todos y cada uno de nosotros formamos parte de la humanidad. Lo que sucede en ti, le sucede al mundo entero.

¿Que tan simple es comprenderlo?, ¿Que clase de inteligencia requiero para internalizar esta idea?.

En mi despertar, la inteligencia que permitió el proceso fue la del corazón. Pasar de pensar a sentir, y de esa forma conducir la vida, es el primer paso. Después de ello, todas las preguntas obtienen su respuesta.

Ahora bien, en el proceso brillará un actor que ha estado en el lugar siempre, obstaculizando el paso. El ego hablará sin parar hasta que dejes estas ideas de lado, te dará las respuestas, pero estas solo alimentarán otras. Y así seguirá por siempre, y usted no despertará. Esta entidad lo dominará, lo hará buscar posición social, lo hará "creer" en muchas cosas firmemente, lo llevará de vacaciones y muchas otras vías de escape de la realidad. Será muy sutíl generando vicios, miedos, apegos y obsesiones, entre otras ideas.

¿Puede usted despertar de esa dominación?, o mas bien, ¿Esta usted dispuesto a dejar la dominación del ego para despertar al AMOR incondicional?.


Daniel DĂ­az Gallardo

Haga la pregunta, mantĂŠngala en su mente, sienta lo que despierta y sea sincero con usted. De el primer paso.

En uniĂłn.


La Uni贸n de los Elementales

Usted es lo que piensa


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

Amadas y Amados.

Compartiré con ustedes las palabras que intercambié con un amigo hace un momento. Espero le sirva a usted para su avance.

"Cuando comprenda que lo que piensa y dice se hace real al instante, se desprenderá de sus afirmaciones negativas. El ego destruye a las personas y una forma muy efectiva es distrayéndolas. Cuando deben atender el presente, lleva su mirada al pasado, al futuro o al pensamiento innecesario."

"Ves algo como inalcanzable, pues asi piensas que es cuando estás atrapado en el proceso mental. Cuando te despojes de tus pensamientos verás la verdad."

"Si aún ves 'bueno y malo' y sientes temor, comprenda que es su ego resolviendo las cosas por usted, para que se sienta bien en la falsa felicidad. Cuando usted decide ser feliz, se despoja del pensamiento y pronto se hace dueño de su entorno. Es una decisión que comprendo tema hacer, pues es un mundo que desconoce como opera." En unión.


Daniel DĂ­az Gallardo


La Uni贸n de los Elementales

He regresado


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

Amadas y amados, hermanas y hermanos de camino, he regresado. Gracias por acompañarme ahora y siempre, gracias por venir a compartir este proceso. He demorado mi caminar para poder comprender el secreto. Debí jugar a ser otro y siendo ese otro encontrarme. Me perdí en el camino, creí que existian otros rumbos, pero pronto me miré de frente y me reconocí en tí.

En ese camino olvide caminar recto y tuve que descubrir otra forma de hacerlo. ¿Erré?, si, erre y olvide. Olvide abrazar a mis hermanas y hermanos, olvide ver la simpleza, la belleza. Mi descubrir se convirtió en recordar y recordar en vivir. Encontré el camino a la consciencia y salí del sueño.

Desperté y abracé a los elementos. Respiré profundo para recibir el amor del hermano aire y la caricia del hermano viento. Agradezco su labor de entrega y la oportunidad que a diario me brindan. Y en ellos a mis hermanos pájaros, al Águila y al Condor, al Colibrí y a la Codorniz, quienes me han explicado de la libertad y de la vida, gracias a ellos todos pues he comprendido su lenguaje alado.


Daniel Díaz Gallardo

Agradezco al agua, hermana amada que me acompaña y facilita su ser para yo ser, pues estás en mi. Agradezco a la tierra, hermana y madre a la vez, soy ella, soy tierra que camina. Y dentro de ella y a la vez en mi, el reino mineral. Agradezco a la partículas que habito, a los minerales humildes pero fundamentales, agradezco a la Sal y al Calcio, al Fósforo y al Hierro y a tantos otros que me cobijan.

Y de la tierra al hermano árbol, hermano del que dependo en simbiosis, de quien he aprendido a abrazar y escuchar, he aprendido de tu sabiduría. Te agradezco por las explicaciones dadas en tu silencio disciplinado. Y humildemente hermano árbol, me diste la madera y con ella el fuego, elemento y hermano primordial. Muchas gracias hermano por tu trabajo cálido y fraterno.

Retorné a los elementos que me facilitan este traje, asi retorne al YO SOY.

Pero también retornaron otros miembros del linaje que me precede, pues ellos pisaron antes esta tierra y soy en ellos antes que yo sea. A las abuelas y abuelos y sus pasos y enseñanzas que vibran dentro de la consciencia universal para guiar mis pasos. Se abren camino en el corazón de quien los amó para comunicar lo aprendido.


La Unión de los Elementales

Habitan en mi corazón abuelas y abuelos, los siento, los vivo. Soy ustedes, soy su corriente de vida, sean en mi. Escucho el tambor golpear. Gracias a la planta y a la flor por su comunión, gracias al fruto, pues son los elementos que alimentan elementos.

Gracias a quienes me regalaron este traje hecho de elementos, gracias también a quienes me han cuidado. Gracias a la expresión de la tierra en mi madre, a la expresión del sol en mi padre, gracias a la expresión de la luna en la hermana y el hermano que me han cuidado. Gracias a la familia por su compañia, gracias también por cuando faltaron, pues siempre fue perfecto, exacto, sabio y cariñoso.

Gracias a la compañera de mas de la mitad de mi vida, a la hija y el hijo, pues son la expresión de mi arraigo a esta nave inmensa, planeta bello y elemental. Gracias planeta madre por la familia, por el libre albedrío y por la redención.

Gracias a las y los asistentes a mis talleres, a los estudiantes que me han escuchado amorosamente, YO SOY, gracias por su invocación. A las 7 niñas que me despertaron en una montaña nevada, a ellas mi gratitud eterna. A las niñas y


Daniel Díaz Gallardo

niños que me han enseñado su mensaje, han hecho las preguntas adecuadas en el momento preciso, han ayudado a mi transformación.

Gracias también a los que me critican, a los que ponen en duda mi actuar, los amo sinceramente pues sus palabras hacen de mi reflexión y emoción un canto sincero.

Gracias infinitas al éter por enseñarme a ver lo que no se ve, por mostrarme el camino al mundo sutíl e invisible que nos rodea. Y gracias también a los hermanos de los otros planos por las experiencias paralelas, por la magia y por la belleza. Gracias a mis vidas pasadas y paralelas, a mis experiencias invisibles, a los sueños, al aliento de vida, al AMOR que flota, a esa energía bella a nuestro alrededor. Gracias a las maestras y maestros, a los que aún están en tierra acompañándonos, a los desencarnados, a los de luz y a los ascendidos. A los encarnados hoy mis reconocimientos públicos por su valentía y coraje de respetar su sentimiento de entrega. Partiré por dar las gracias a los hermanos nacionales: A las maestras Castro y a Donoso, a los maestros Maturana y Jodorowsky.


La Unión de los Elementales

A los hermanos extranjeros: A Tolle, Rawat, Drunvalo, Chamalú y a Keisha “Pequeña abuela” Crowther. Un especial agradecimiento a mi amado maestro Don José Trigueirinho, quien en luz me guia silencioso. A los que ya desencarnaron, gracias por venir, por ser quienes fueron: A Red Crow, a Sathya Sai Baba, a Gandhi, a Osho, a Blavatsky, a Prophet, a Bailey, a mi gran maestro Jiddu Krishnamurti, a Steiner, a Chico Xavier y André Luis. Y muy afectuosamente a Bob Marley.

A los que habitan en la luz, a quienes no veo, no escucho, solo siento y vivo en AMOR junto a ellos, mis gracias pues en ocasiones son anónimos. A Emanuel y Samuel.

A los Maestros Ascendidos, gracias por su trabajo de entrega: Bien Amados Khul, Nada, Mercedes, Miryam, Victory, Kumara, Kuthumi, Lanto, Rowena, Hilarion y al Sananda, Muy especialmente a mi amigo y hermano el Santo Hermano Ray Sol Saint Germain. A mi bien amado maestro ascendido El Morya, en quien moro, gracias por permitirme ser en ti, gracias por la sabiduria, por la espera, por la búsqueda y por la entrega. He encontrado el camino de regreso.


Daniel Díaz Gallardo

A los creadores, gracias por Lemuria, por la felicidad y por el AMOR.

Gracias a quien sirvo, a la Mónada, al UNO, al TODO, a DIOS, al IAM, al SOHAM y al YO SOY, o como gustes llamarlo. Que nada ni nadie te diga como llamarlo, pues para tus labios solo existen tus palabras y cuando te unes en un beso, dejan de existir.

He decidido unirme a la raza humana. He decidido dar sin pensar, como un acto de entrega, desapego y despojo.

Un mensaje desde mi corazón a ustedes quienes acompaño hoy. Sean felices, seanlo siempre, busquen la felicidad libres de barreras. Solo una vida feliz merece ser vivida.

Mi AMOR a ustedes, gracias, gracias, gracias.

En unión.


La Uni贸n de los Elementales

Ruido, Sonido y Silencio Mental


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

La mente es infinita y su sonido es nuestra percepción del universo. Sin la preparación adecuada, este sonido puede convertirse en ruido. Este ruido puede confundir y engañar a la mente mas astuta, llevarla al pensamiento ególatra, a la separación y pronto a la muerte. La búsqueda del silencio mental será entonces la máxima que todo estudiante debe alcanzar.

¿Como se obtiene dicho silencio mental? Primero debemos comprender el proceso mental para poder amarlo. El amor hacia toda acción vivida será requisito fundamental para silenciar. De nada servirá que usted busque el silencio por odiar el ruido. Amándolo podrá obtener dicho silencio. Usted no obtendrá silencio en la mente si decide gritar en su mente ¡SILENCIO!, pues pronto el eco retornará y crecerá, opacándolo todo. Ser autoritario no silenciará su mente. Sea amoroso, sea amable. Ame a su mente, comprendiéndola amorosamente, con sus aciertos y confusiones.

Mi maestro me enseño a decir: Muchas gracias mente mia por estar siempre tan atenta a entregarme su opinión tan rapidamente.


Daniel Díaz Gallardo

¿A quien le habla dentro de su mente? Sea sincero en la pregunta, diga dentro suyo, ¿a quien le hablo?. Espere unos minutos por una respuesta y una vez que hayan llegado algunas, obsérvelas, no las tome, no las analice, solo obsérvelas pasar. Toda clase de engaños y respuestas aparecerán dentro de su mente. Reconozca que todas son voces que usted ha escuchado antes, sea sincero en identificar la falta de creatividad y novedad en lo que recibe. Solo es una vez mas algo que escuchó. Recibirá respuestas variadas, algunas amorosas, otras violentas, pero todas ellas irreales:

Me hablo a mi, Le hablo a DIOS, Le hablo a la conciencia, Le hablo al universo, Le hablo a... ¡deja de preguntar necedades!, y muchas otras.


La Unión de los Elementales

Usted, sea quien sea, cuando “se habla a si mismo”, “habla con DIOS”, o con lo que resuelva o crea, no habla mas que con el ego. El silencio mental llegará de la mano de la comprensión de este asunto. Debe usted identificar al ruido. Acepte esta condición, no tema lo que sucederá. Acéptela sin miedo, no se resista, o mas bien, observe como el ego se resiste y comenzará a tratar de convencerlo de que estos conceptos son irreales. El ego separa todo, lo clasifica, lo etiqueta, y está atento a calificar estas palabras que buscan que usted se desprenda de su dominio. Suelte sin miedo la creencia, pues fue implantada en usted por el ego. No seré estructurado en estas explicaciones pues justamente es lo que ama el ego, la estructura, el dominio, el control. Mas bien lo invito a leer, a comprender y a probar en su vida lo que este comunicador le expone.

Todas esas ideas que de la nada vienen a su cabeza, ideas que usted pensaba “suyas”, no son mas que la voz del ego controlando su vida. Dicho control lo llevará por caminos imperfectos, jugará con usted, jugará con su mente, con su cuerpo, con su sexo, con su belleza, con su dolor y con su felicidad, probará su capacidad de soportar situaciones físicas, emocionales y mentales, lo conducirá


Daniel Díaz Gallardo

al strees. Le hará creer y definir toda clase de falsedades con respecto a quienes le rodean.

Todo ello es irreal, todo. Todo ello es irreal, es dominio. Todo ello es irreal, son solo creencias. Todo ello es irreal, deja a un lado las creencias. Todo ello es irreal, sea libre. Todo ello es irreal, suelte las creencias. Todo ello es irreal, todo.

El mundo que usted cree habitar, donde viven miles de millones de personas y en donde usted busca expresarse mediante la diferenciación, la separación, el dominio de la materia, todo ello es irreal, es falso, son solo creencias. Todas ellas implantadas con suavidad por el ego en su mente desde hace muchos años, ideas que crecen pacientemente en su interior, para confundirla y poder dominar su vida. Observe como el ego nubla la mente frente a estos conceptos. Sea un observador pasivo, no decida nada.


La Unión de los Elementales

¿Es esto el proceso mental? Todo el proceso de pensamiento, todas las ideas y creencias son el proceso mental, proceso que nada ha resuelto en el ser humano, ha sido imperfecto. El pensamiento nada a hecho por el ser humano. Observe como el ego trata de luchar con estas ideas. El ego nada ha podido resolver. La crisis económica económica mundial, el hambre, los conflictos estudiantiles, las dictaduras. Todo ello ha sido guiado por el ego humano. No afirme ni niegue mis palabras, no busque las respuestas implantadas sino que observe como aparecen ellas frente a estos dichos al ingresar a su mente. Sea un observador pasivo. Observe como son siempre las mismas ideas, las mismas que diría al conversar con su padre, con su amigo, con su gurú, con su sacerdote, en la universidad, todas ellas solo modificadas en sutilezas, todas afirmando o negando, carentes de creatividad, solo repeticiones de un discurso interno que no le pertenece, pero que usted cree es así. Esa voz en su mente no es usted. Sea sincero frente a ello, no debe confesarlo a nadie, no tema a la vergüenza de esta situación, pues nada ha sucedido mas que una observación pasiva. No debe probar nada a nadie, solo sea sincero. Quien escribe solo le invita a la sinceridad.


Daniel Díaz Gallardo

¿Me he dado a entender del como usted debe observar al ego? Es usted quien lo ha criado, ha sido condescendiente con esta entidad. Le ha permitido decidir su vida. le ha hablado de sus deseos. ¡Pero estos deseos no son de usted!, son los deseos del ego. Todo deseo es ego. Observe la resistencia, sea un observador pasivo.

¿Comprende usted que, de ser reales estas palabras, usted es un esclavo?, ¿Es usted esclavo de estas palabras dentro de su mente?, ¿Es usted un esclavo de los deseos del ego?, ¿Conversa usted con su ego constantemente?, ¿A escuchado esa voz en su cabeza que le dice que sucederá en el futuro?, ¿A elucubrado pensamientos con respecto a las decisiones de otras personas, como adivinando los pasos a seguir?, ¿A tomado decisiones conversando con usted mismo?, ¿Han sido estas decisiones y conversaciones del todo perfectas?, Lo invito a realizar las preguntas sinceramente, no tema que sucederá, solo pregunte y sea verdadero, observe como pasan por su mente estas ideas.


La Uni贸n de los Elementales

Lib茅rese del proceso mental


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

Le propongo un ejercicio: Manténgase en silencio unos minutos observando un objeto, cualquiera sea este. Obsérvelo detenidamente, no acepte ningún distractor. Que nada ni nadie lo perturbe. Que los sonidos a su alrededor no lo distraigan. Manténgase así por unos minutos y observe las ideas, véalas pasar. No las haga propias, no las crea, no las recuerde, déjelas fuera, solo contemple las respuestas, sea un observador pasivo de su proceso mental.

¿Que responde el ego al estímulo entregado?

Eso es un vaso, delgado, de vidrio, transparente; Eso es una flor, rosada, larga, cortada, en un florero, se llama rosa; Eso es... y todas sus características.

A los ojos de sus creencias, estos objetos observados son lo que le ha sido descrito. Ahora, pregúntese que dirá sobre dichos objetos un ser que nunca los ha visto antes, que es la primera vez que los observa.

¿Puedo comprender que es algo que no conoce?,


Daniel Díaz Gallardo

¿Quien comienza a responder sobre las caracteristicas de un objeto dado para que la mente lo pueda etiquetar?,

Realice la pregunta, si no pongo etiquetas a las cosas, si no las clasifico, si no tengo recuerdos de ellas, ¿puedo observar su belleza simplemente?.

¿El ego colabora con la observación de la belleza?, o ¿es el encargado de la etiquetación que menoscaba al prójimo, a mi persona, a la sociedad?.


La Uni贸n de los Elementales

En la inocencia, solo observas la belleza


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

El estado de inocencia, como el que usted experimentó en su niñez, ese estado lo llevará solo y simplemente a observar la belleza del mundo. En este proceso no existe análisis pues no existe recuerdo. Si no existe recuerdo del objeto, sino existe recuerdo del evento, no existe pasado en el ser. Sin la creencia del pasado, te tornas inocente y verdadero, es un suceso inevitable. En mi caso, cuando niño era claro que estaba acá desde siempre.

Medite por un momento este asunto, dedique unos minutos a una breve reflexión.

Si por un lado tengo el ruido mental y por otro el silencio mental, en medio tengo el sonido. Ese sonido mental no son palabras, mas bien es la melodía que resuena en el universo, un canto de AMOR que debe ser escuchado.

¿Cuanto nubla ahora su ego estas ideas que le propongo?.

Lo invito a realizar un breve ejercicio.


Daniel Díaz Gallardo

Realice un sonido con su boca, un sonido simple como decir “Ah” continuamente. Use su aire poco a poco, mas alto que un susurro, pero mas suave que la palabra. Dedique unos minutos a evocar este canto leve. Mientras lo realiza, observe como los pensamientos al interior de su mente se acallan. Algunos pensamientos comienzan a escucharse lejos, son imperceptibles y no pueden dominar su proceso mental. Algunos estudiantes de mis talleres repitan palabras que les agradan o que han aprendido en diversas enseñanzas, algunos cantan, otros dicen repetitivamente Hare Krishna, cualquier palabra o juego de palabras servirá. La palabra no importa, lo que si importa es como la voz del ego se aleja.

Al cabo de algunos minutos (he observado que 11 minutos son suficientes), calle su mantra y cierre los ojos.

¿Escucha algo dentro de su mente? Sea un observador pasivo y espere. ¿Escucha la melodía del silencio?


La Uni贸n de los Elementales

Mi ego, tu ego, nuestro ego


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

¿Es el ego una creación de mi proceso mental? ¿Me pertenece? ¿Es mi observación del mundo sincera? ¿Es real lo que observo?

Realice las preguntas y observe pasivo las respuestas que aparecen en su mente.

Claramente, para que el ego domine una mente, esta mente le ha entregado el dominio. Pero si usted hubiera sabido de dicha esclavitud, ¿hubiera entregado el control de su vida a una entidad que busca su destrucción?.

Visualicemos a un bebe de meses de vida. Además de los cuidados que le entregan sus padres, (y de la falta de cuidados que sucederá en el caso de un huérfano), el bebe tiene una cantidad de “tiempo libre”.

¿Que hace el ego de los adultos con ese valioso tiempo de sus hijos? La mayoria de los padres dominados por el ego, al ver llorar a su hijo, satisfacen los requerimientos legitimos y básicos del bebe. Limpieza y alimentación son


Daniel Díaz Gallardo

actividades que ocupan mayormente a los padres. Ahora bien, ¿Cuanto del tiempo restante dedican a la entrega de cariño y AMOR?. Para muchos puede parecer irrelevante e incluso obvio lo que les expongo, pero véalo nuevamente. La verdadera entrega de AMOR no tiene nada que ver con cambiar pañales, sino mas bien es una guia. Conozco casos de padres pobres que ha falta de expresiones de amor materiales, simplemente dejaron ser a sus hijos quienes desearan ser. No los he visto morir de hambre, no han terminado presos, solo han buscado su camino. Claro, el hambre o el frio no son los mejores recuerdos que obtuvieron, pero no nublaron su camino, mas bien lo precipitaron.

¿Que dice tu ego de todo eso?

Olvida tu opinión al respecto, pues es la comprensión del ego.


La Uni贸n de los Elementales

El ego y la imposici贸n de su verdad al otro


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

¿Es correcto imponer una verdad a otro ser humano? ¿Hasta donde es capaz el ego de dominar a un ser para imponer una idea? Cuando compartes ese pensamiento ególatra ¿Eres tu o el ego quien lo hace?

El ser humano es libre y los demás debemos velar para que esas libertades se respeten a toda costa. Mi libertad depende completamente de la tuya, pues somos una corriente de vida unida y lo que le sucede a usted, me sucede a mi, su felicidad y la mia van de la mano. No cuestione nunca como actua otro ser humano con respecto al uso de su libertad, incluso si ello atenta contra la suya, será la luz y los decretos propios los que conducirán su camino de libertad fluida.

Todo ser humano que escucha a su ego y le presta atención pronto escuchará un llamado a expandir mas allá del cuerpo su dominio. Es entonces cuando nacen los: - Dominadores y controladores, - Emperadores y reyes, las monarquías, - Los asesinos, los torturadores, los espias, los dictadores.


Daniel Díaz Gallardo

Siempre han existido personas dispuestas a alimentar ideas de menosprecio a los demás. El sentimiento de superioridad los conducirá a generar en ellos pensamientos mesiánicos de salvación para la humanidad. Una vez adultos y entronados, desarrollarán esas ideas en torno a una comunidad, una nación, o cualquier grupo que, dominado por el ego, se permitan ser conducidos a no pensar en la libertad de todos.

¿Ha sido usted un ser humano que a compartido un pensamiento de dominación y menosprecio hacia otro ser humano? ¿Como aplica esta comprensión hacia el mundo animal?

Visualice la situación de vida de un animal como un cerdo, un pez o una gallina. Sin importar si comprenden la situación, ellos son esclavos y pronto serán asesinados. Los humanos que ejercen el culto a la muerte se alimentan de estos seres, ignorantes de que también se alimentan de esas energías.

¿Esa ignorancia elimina la responsabilidad?


La Unión de los Elementales

La ignorancia solo es desconocimiento, pero no por desconocer que el acto sexual lleva a la procreación, dejará de embarazarse la joven ignorante de su cuerpo.

¿Que otros actos de dominio y control, de irresponsabilidad, de muerte y esclavitud realiza la raza humana? ¿En que actos de los antes mencionados usted participa hoy en día?

Humildemente lo invito a plantear estas interrogantes en su conciencia, sea un observador pasivo, medite, manténgase en unión


Daniel DĂ­az Gallardo


La Uni贸n de los Elementales

Frases del Blog 2011


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales LUNES 26 DE DICIEMBRE DE 2011

TU eres otro YO / YOU are the other I #quefelizYOSOY ahora que comprendo que TU eres otro YO #thanhappyIAM now that I understand that YOU are the other I

MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE DE 2011

Milagro / Miracle / Miracolo Estás donde debes siempre, cada suceso es perfecto y necesario, ver el milagro es abrir los ojos Are you where you have to be?, each event is perfect and necessary, to see the miracle is open your eyes Sei dove debi sempres, ogni succeso é perfetto e necessario, guardare il miracolo é aprire l' occhi

MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE DE 2011

Buscarse / Find oneself / Cercarsi ¿Es válido perderse para encontrarse? o ¿Solo te pierdes cuando lo haces? Buscarse en imperativo


Daniel Díaz Gallardo

Is it valid to get lost in order to find oneself? Do you only get lost when you do so? Is it imperative to find oneself É valido perdersi per rincontrarsi ? o ¿soltanto ti perdi quando lo fai? Cercarsi in imperativo

MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE DE 2011

Ligereza / Lightness / Ligerezza La vida no deja opciones, bien o mal, mas bien la vida se trata de vivirla y ver que sucede en su ligereza Life does not leave options, right or wrong, rather, life is live it and see what happens in its lightness La vita non lascia opzioni, buone o cattive, pur troppo si tratta di viverla e vedere cosa sucede nella sua ligerezza

LUNES 5 DE DICIEMBRE DE 2011

Acéptese / Accept yourself / Aceptati Solo sea usted mismo, acéptese, permítase ser quien es, la felicidad depende de ello


La Unión de los Elementales

Just be yourself, accept yourself, allow yourself to be who he is, happiness depends on it Solo essere se stessi, aceptati, permetiti essere chi sei, la felicitá dipende di quello

VIERNES 2 DE DICIEMBRE DE 2011

Lucha es interna / The struggle is internal / La lotta é interna Deje la idea de Maremotos y Terremotos y mas bien, prepárese para un cambio interior, la lucha es interna Leaves the idea of tsunamis and earthquakes and rather, get ready for inner change, the struggle is internal Devi lasciare l ' idea di maremoti y terremoti, preparati per un cambio interiore, la lotta é interna

JUEVES 1 DE DICIEMBRE DE 2011

Gracias / Thank you / Grazzie Dile a la voz dentro de tu cabeza: "Gracias mente mía por estar tan atenta a darme tu opinión"


Daniel Díaz Gallardo

Tell the voice inside your head, "Thank you my mind for being so careful to give me your opinion" Digli alla voce dentro la tua tesat: "Grazzie mente mia per restare attenta e darmi la tu opinione"

JUEVES 1 DE DICIEMBRE DE 2011

AMO / I LOVE / AMO AMO cada victoria alcanzada y cada derrota, pues ambas se obtienen con valor y esfuerzo I LOVE each and every victory of defeat, because both are obtained with courage and effort AMO ogni vittoria vinta e ogni derrotta, cosí tutte due se obtengono con valore e sforzo

MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2011

La nube blanca / The white cloud / La nubola bianca Soy la nube blanca que aparece y desaparece cuando siente que debe estar I am the white cloud that comes and goes when it feels it should be there


La Unión de los Elementales

Sono la nubola bianca che aparisce e svanisce quando sente che debe stare

MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2011

Signos / Signs / Segni Mi maestro me dijo un día: "Cuando desaparezca de ti, es signo que lo haz logrado" My teacher told me one day: "When you no longer see me, is a sign that the beam achieved" Il mio maestro mi ha detto un giorno: "Quando sparizca di te, é segno che lo hai trovato"

MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2011

La duda / The question / La questione La duda solo alimenta al ego, es inevitable. Abandondarla en silencio es imperativo The question only feeds the ego, is inevitable. is imperative quietly abandonded La questione alimenta solo l'ego, è inevitabile. Silenzio è imperativo abandonded


Daniel Díaz Gallardo

MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2011

Creencias / Beliefs / Convinzioni ¿Es correcto imponer una verdad a otro ser humano? Revisa tus creencias

Is it right to impose a truth to another human being? Check your beliefs ¿É corretto imporrere una verità a un essre humano? Controllare le tue convinzioni

LUNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2011

Libérese / Let go / Liberati Libérese del proceso mental, de nada sirven las ideas sin emoción. Permita al sentimiento guiar Let go of the thought process, ideas are worthless without emotion. Allow the feeling to guide Liberati del processo mentale,di niente servono le mie idee senza emozione


La Unión de los Elementales

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2011

Crítica / Criticism / Critica Aléjese de la crítica, aléjese del reclamo, pues esa misma energía retornará a ti Stay away from criticism, leave the claim, because that energy will return to you Allontanati della critica, allontanati dei richiami, perche quella stessa energia ritornerá in te

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2011

Sea natural / Be natural / Comportasi naturale Sea natural, sin imposiciones, sin reglas, respete esa voz interior Be natural, without impositions, without rules, respect your inner voice Comportasi naturale, senza imposizioni, senza regole, rispette quella voce interiore

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Las influencias / The influences / Le influenze Las influencias son mías solo si lo permito pues la fortaleza es interna y me pertenece


Daniel Díaz Gallardo

The influences are mine only if I allow it because the strength is internal and belongs to you Le influenze sono mie soltanto se io lo permetto comunque la fortalezza é interna e mi appartiene

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Usa el discernimiento / Use discernment / Utilizza il discernimento Usa el discernimiento, la felicidad es posible y mucho mas simple de lo que imaginas Use discernment, happiness is possible and more simple that you think Utilizza il discernimento, la felicita é possibile e molto piú semplice di quello che immagini

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Debes creer para ver / You must believe to see / Debi credere per vedere Existe otra forma de sanar, tan solo debes abrir las posibilidades, debes creer para ver


La Unión de los Elementales

There is another way to heal, you just have to open up to the possibilities, you must believe to see Esiste un altra maniera di sanrsi, soltanto debi apreire le possibilitá, è necessario credere per vedere

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2011

Máximas / Maximum / Massime Mi maestro un día me dijo las máximas y yo a ustedes: "Rectitud, Disciplina, Humildad y AMOR." Manténgase en unión My teacher told me one day maximum values and and i to you, "Righteousness, Discipline, humility and love." Stay together Il mi maestro un giorno mi ha detto le massime parole e io a voi:" Rettitudine, Disciplina, Humiltá e Amore." Restate in unione

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2011

Hermana-Hermano / Sister-Brother / Sorella-Fratello Una hermana/o es un guía, no padre/madre o amiga/o. Alguien de confianza que abre camino y cuida la espalda


Daniel Díaz Gallardo

A sister or brother is a guide, not a parent or friend. Someone you trust and opens the way and watch your back Un sorella/fratello é un guia, non papa/mamma o amica/o, qualcuno di fidarsi que ti apre un camino e ti copre le spalle

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2011

Ámate / Love yourself / Amati Ámate en profundidad, se como la flor, céntrate en ti hasta alcanzar la luz Love yourself in depth, be like a flower, focus on you until you reach the light Amati in proffonditá, fai come un fiore, concentrati in te stesso, fino trovare la luce

MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2011

Resta in unione con te! ¿Lei qualche volta a potuto ascoltare il suo cuore? É la somma delle Emozioni piu il Pensiero, resta in unione con te!


La Unión de los Elementales MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2011

Unifíquese / Join itself! ¿Ha podido escuchar su corazón? Es la suma de la Emoción mas el Pensamiento, unifíquese! Have you been able to hear your heart? It is the sum of the emotion plus Thought, join itself!

MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2011

Eres un esclavo / You are a slave Eres esclavo y ni siquiera lo notas! La verdadera revolución está dentro tuyo, obtén tu victoria! You are a slave and not even notice it! The real revolution is inside of you, get your victory!

LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2011

Tu pensamiento interior / Your inner thoughts Todo lo que piensas dentro tuyo influye directa e inmediatamente en el mundo exterior, solo piénsalo un momento


Daniel Díaz Gallardo

Everything you think within yourself directly and immediately affects the outside world, just think about it a moment

LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2011

Desconéctese de la rutina / Disconnect from the routine Desconéctese de la rutina, es falso bienestar, comodidad que adormece, usted debe buscarse! / Disconnect from the routine is false welfare, comfort that numbs, You should look your self!

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2011

Hoy / Today No dejes para HOY lo que DEBES hacer AHORA Don't put off until TODAY what you CAN do NOW

MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2011

Oportunidad / Oportunity Busca una catarsis para decidir cambiar, a cada momento tienes frente a ti una oportunidad


La Unión de los Elementales

Find a catharsis for deciding to change, in every moment you have in front of you an oportunity

MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2011

Inocencia / Innocence En la inocencia solo observas la belleza In the innocence you just look the beauty

MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2011

Ser AMOR / Be LOVE Deje de pensar para comenzar a sentir, ser AMOR es la llave Stop thinking to begin to feel, be Love is the key

LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2011

Preguntas / Questions P: ¿Que rayo uso para la creatividad?. R: Rayo diamante de arte y dorado de iluminación


Daniel Díaz Gallardo

Q: What ray use for creactivity?. A: Diamond ray for art and golden ray for ilumination.

LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2011

Transfórmese / Transform you Transfórmese! Conviértase en ello que desea ser, libre de miedos, libre de la posibilidad de hacerlo mal, pues es imposible Transform you!, become in that you want to be, free of fear, free from the posibility of doing wrong because it is impossible

MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE DE 2011

Fluye Nunca luches, se la hoja en el arroyo. Decreta, Acepta, Fluye.


La Unión de los Elementales

MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE DE 2011

AMO AMO cuando sin conocerte en vida, te conozco, te amo y puedo expresar comunión hacia ti. AMO mas aún cuando sin mediar mas que palabras, tu eres capaz de eso también. Mientras algunos estemos dispuestos a cambiar, el mundo podrá cambiar.

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE DE 2011

Usa el Discernimiento ¿Es posible la mezquindad en el AMOR? ¿Es necesario el secreto si vibro en la verdad? ¿Es la duda una bendición? Usa el Discernimiento, para eso sirve la cabeza.

MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE DE 2011

Todos somos uno Permitirse la emoción, es mas, buscarla! Ser humilde en reconocer quien es el que esta haciendo lo que en apariencia haces tu. Todos somos uno.


Daniel Díaz Gallardo MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE DE 2011

Cree firmemente en algo Cree firmemente en algo, que puede incluso ir mas allá de la propia existencia y desarróllalo sin temor, pues el resultado siempre es superior a lo esperado.

DOMINGO 30 DE OCTUBRE DE 2011

La energía Existe una enorme energía allá afuera esperando por ti, hazte a ella!

SÁBADO 22 DE OCTUBRE DE 2011

Sea el Milagro Cuando recibes mensajes que contienen emociones inmensas y que abren partes de tu corazón inexploradas que hacen del AMOR una energía nueva, miras el cielo celeste y ves la esperanza de un mundo en perfección y armonía. Cuando se te agradece diariamente la entrega solo queda decir "Muchas gracias a usted por la oportunidad de cooperar en su proceso, sea el milagro".


La Unión de los Elementales VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2011

Liberación El Camino a la Sanación de los Cuerpos y la Mente, de la Expansión de la Conciencia, es un proceso de Liberación. Libertad es el camino. No olvide las 4 máximas: "Rectitud, Disciplina, Humildad y AMOR".

MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2011

Las religiones Las religiones son como estacas alrededor de un pequeño árbol, así no se lo comen las vacas. Pero cuando el árbol crece, las estacas no lo influyen y las vacas duermen debajo.

MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2011

El Mudra de la Felicidad Siéntate cómodo, no cruces las piernas, pon las palmas hacia arriba apoyadas en tus muslos, espalda recta y respira inflando el abdomen. Haz el Mudra de la Felicidad a diario y equilibra tu ser.


Daniel Díaz Gallardo

LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2011

Céntrese en usted En la búsqueda del equilibrio interior verás como tus mas cercanos no comprenden tu camino, pero tu si comprendes quien eres. AMOR es el camino, luz a los mas cercanos, paciencia, comprensión. Céntrese en usted y manténgase en unión.

MARTES 11 DE OCTUBRE DE 2011

Desconstruye lo que haz hecho Compele, Compele, Compele! Expande, Expande, Expande! Disuelve, Disuelve, Disuelve! Desconstruye lo que haz hecho.

JUEVES 6 DE OCTUBRE DE 2011

Enamorarse P: ¿Y que pasa si me enamoro de ti? R: Yo ya estoy enamorado de ustedes, mi amor es eterno e incondicional a ti.


La Unión de los Elementales

Es mas, me declaro enamorado de ti. La pregunta es para ti. ¿Como responderla yo?. Si tu te enamoras de ti, darías un gran paso, después te enamoras de mi.

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE DE 2011

Transfórmese Transfórmese ¿A que teme? ¿A lo que dirá su iglesia? ¿A su ego? ¿A errar espiritualmente y no ganar el cielo? ¿A que lo tilden de loco?

MARTES 4 DE OCTUBRE DE 2011

Defiende el AMOR Vive en AMOR, se el AMOR, mantente en AMOR,


Daniel Díaz Gallardo

permite que fluya constante, aprende a desarrollarlo, defiende el AMOR.

Tállate Todo acto de educación es moldaje. Una educación que libere merece ser atendida. Solo puedes ser tu, tállate, púlete, despréndete.

Escárbate! ¿Quien soy? ¿Te has buscado? Escárbate! Habla con el cuerpo! Habla en silencio y escucha ese sonido fino en tu interior, comienza a andar.


La Unión de los Elementales

Se natural Se natural, eres hombre y mujer, se libre, sin imposiciones, libérate del dogma pues son solo creencias. Lánzate a la vida, vívete.

MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011

El proceso mental La anulación del proceso mental conduce irremediablemente al encuentro con la verdadera personalidad del ser, una libre del avatar, de la máscara falsa que vive en la ilusión de la separación.

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011

El AMOR y el ODIO Cuando me odias, eres tu quien odia un aspecto de ti en mi, nada sucede en mi. Cuando me amas también sucede en ti. Lo otro es ego.


Daniel Díaz Gallardo

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011

El ser mas espiritual del mundo El ser humano mas espiritual del mundo se encuentra desnudo sobre una montaña meditando, conectado al TODO. Sabe la verdad pero no te la dirá, solo en meditación puede conectarse contigo y sabe que pronto lo comprenderás. El ser humano con el ego espiritual mas grande del mundo se encuentra sentado en Roma sobre una iglesia corrupta que ya cae ladrillo a ladrillo. Todo fluye y refluye.

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Pirámide de Luz Cuando Oras o haces un Mantra en grupo, formas una pirámide de luz.

Alejarse Pregunta: Daniel, siento que me alejo de mis amistades, y ellas de mi. Respuesta: Vas adelante del camino preparándolo, espéralos con una fiesta, ellos también llegarán.


La Unión de los Elementales

Agradece Agradece, agradece, agradece, se la vida misma, aléjate del EGO, haz lo que debas hacer. No cuestiones, ama por sobre todo y mantén silencio.

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Recuerdos 1) Solo obedece a la voz de tu corazón 2) DIOS en la vida misma 3) Tu verdad esta dentro 4) El AMOR es un mantra 5) Despójate y encontrarás tu verdad 6) La vida es aquí y ahora


Daniel Díaz Gallardo

7) Vive intensamente 8) Déjate llevar, fluye 9) Todo cambia, a cada respiro eres un milagro 10) Se un observador pasivo, nada debes hacer

La mentira "Una mentira dicha mil veces es una verdad"... Sabiduría Nazi. Una mentira dicha mil veces es un mentira inmensa. No acomodes la verdad.

Egipcios, Incas y Mayas Admiras la majestuosidad de los Egipcios, Incas, Mayas? Todos ellos imperios esclavistas y asesinos de masas.

Acepta Acepta tu cuerpo, ámalo. Negar su color, forma o crecimiento es negarse


La Unión de los Elementales

Despréndete Desprendete de símbolos, Sácate el reloj, El anillo, La cruz.

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2011

El Cristo Cuando

mueres

para

dar

un

ejemplo

de

Buda/Cristo/Krishna/Maitreya en la tierra.

El TODO es irreal Tu criticas y debates, el EGO avanza. Yo acepto y abrazo, la CONSCIENCIA me inunda de AMOR. YO SOY tu y tu eres YO, es imposible escapar a la verdad. El TODO es irreal.

unión

eres

el


Daniel Dテュaz Gallardo

Inteligente y Tonto Inteligente es quien aprende a escribir por si solo. Tonto al que se le enseテアa y sigue haciテゥndolo mal. Nada es lo que parece ser.

Eres el TODO Ves en mi lo que buscas de ti. Buscas fuera lo que llevas dentro. Eres Hembra y Macho, Alfa y Omega, テ》omo y Universo. Eres el TODO.

El milagro de la vida Despiertas sin pensar en respirar, solo sucede, es el milagro de la vida que se te regala. Vive la vida ahora, nada es real.


La Unión de los Elementales

Debes hacerte experto de ti Debes hacerte experto en ti, saber todo de tu linaje, todo de tus sueños, nadar en el oceano interior de tu mente. Todo el mundo es apariencia, todo, nada es real.

LUNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Respuestas Amadas y amados, compartiré con ustedes la respuesta que le he dado a una amiga que me ha escrito hoy. He eliminado su identidad en respeto a su sentir, y su padre a desencarnado.

Amada responderé una a una tus inquietudes y comentarios, te agradezco que las hagas, desde ya mi AMOR incondicional a ti.

Sonrió de saber que dejas de reclamar pues solo pierde quien lo hace. Busca la paz en ti, sabes que la posees, esta dentro, nada ni nadie puede dártela, solo medita y cuando el EGO aparezca, solo deja pasar las ideas de largo, agradece y continua. Meditar no es mirar la oscuridad simplemente, sino mas


Daniel Díaz Gallardo

bien es un encuentro con el COSMOS, permite que la Presencia de AMOR tome el control, tu solamente controla el cuerpo, céntrate en la respiración, mantente pacífica y cómoda. Meditar no es ver luces o maestros, es hablar con el silencio, permita que el silencio guíe, converse con quien usted estime conveniente en el silencio, busque la guía de su mentor, su maestro, quien quiera sea el, lo conozcas o no, solo deja que el silencio hable, y visualiza que sucede. Realice la meditación que le enseñe y llegue al MUNDO VIOLETA y manténgase así y su vida será pura dicha.

Nunca confunda "emociones" con "pulsiones" pues el EGO la hará creer que el corazón es estúpido. La emoción es solo AMOR mientras que lo mental es pensamiento/voz/confusión. Solo deje pasar las ideas de largo, se irán, se callarán, sea firme, es una lucha interna que solo gana quien comprende que es propia y a la vez universal, si te sucede a ti, me sucede a mi y mi libertad es la tuya, SOMOS UNO.

El cuerpo nace en la relación sexual, pero no naces tu, y en la muerte solo se apaga el cuerpo, no tu, tu eres eterna, omnipresente, parte de la corriente universal de pensamiento, tu eres DIOS.


La Unión de los Elementales

Tu eres una conciencia dentro de un cuerpo, pero no eres el cuerpo. Lo que hoy ves disociado es muy normal, si posees el DON de entrar y salir del cuerpo, mantén la calma, solo se te está preparando, prácticalo concientemente, sal a caminar y deja que suceda, solo di antes el decreto que te enseñe:

"YO SOY, dueño de mi propio mundo, YO SOY, la victoriosa inteligencia que lo gobierna. Yo ordeno a esta gran radiante e inteligente energía de DIOS que entre en mi mundo, le ordeno que me traiga la opulencia de DIOS, hecha visible a mis manos y para mi uso. Le ordeno que cree toda perfección. YO SOY, no soy mas el niño en CRISTO, sino la presencia maestra que ha alcanzado su plena estatura, yo hablo y ordeno con autoridad."

Estoy recabando información sobre la presencia ARCANGÉLICA en los estudiantes que se han acercado a mi para poder explicarles el porque de los sucesos que tuvieron en infancia y que algunos aún poseen. Escuchar CAMPANITAS, oler a FLORES, y MOVER OBJETOS son parte de cualidades CRÍSTICAS que hablan de la inmensa luz que abunda en la infancia. Te puedo comentar que también debo colaborar con personas de 8 a 10 años hoy en día.


Daniel Díaz Gallardo

No solo son adultos en este camino. Ya pronto podremos hablar al respecto, sea paciente. Sobre lo que dices con respecto a que tu hija "ve o vió a tu padre" eso es muy común en los niños y la explicación es simple y complicada a la vez.

Todo está en el mismo lugar, no existe separación. Tu padre está cerca, de la manera en que decidió irse esta vez depende del lugar donde fue, pero, el tiempo no existe, y si debió estar en ese lugar 1000 años o 1 año, de eso tu no puedes experimentar nada, ya fue y salió. Por otra parte, en tu mente moran los pensamientos con respecto a el, lo amas, y eso es inmensamente normal y bello.

Hasta que no avances mas en ti, te recomiendo no ahondar mas en ello, pues solo alimentarás al EGO con sus dudas. La próxima vez que nos veamos espero poder conectar esa parte de ti que está conectada a tu padre, para que así puedas conversar con el mismo estos asuntos. Nada es lo que aparenta amada hermana, nada en lo mas mínimo.

Mi AMOR incondicional a ti, a mi ser en tí, y a tu ser en mi, me despido con mi saludo de Cabeza, Corazón y Boca, te ama, YO SOY El Morya.


La Unión de los Elementales

MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO DE 2011

Los siete sentidos ¿Cuantos sentidos posee el cuerpo humano? A diferencia de los que se nos enseña, osea, que tenemos cinco sentidos, el ser humano administra 7 sentidos, todos ellos funcionando a plenitud. Tacto – Olfato – Visión – Audición - Sabor

Premonición: Es el sentido de "saber que sucederá en el futuro", hace que prestemos atención en cierto punto, o que decidamos ir en cierta dirección sin motivo aparente. Guiados por este sentido nuestro camino es mas simple, rápido y exacto. Su centro es la Glándula Pituitaria que se encuentra en la frente. Emoción: Este sentido actua desde el corazón y se percibe mediante impulso amorosos frente a la garganta y el pecho de la persona. Es como un suspiro muy corto y es indicativo de la voz de la presencia hablando y guiando nuestro actuar. El silencio y retiro hacia nuestro interior hace posible identificar su hablar. En unión.


Daniel Díaz Gallardo SÁBADO 20 DE AGOSTO DE 2011

Usted es lo que piensa Amadas y Amados. Compartiré con ustedes las palabras que intercambié con un amigo hace un momento. Espero le sirva a usted para su avance.

"Cuando comprenda que lo que piensa y dice se hace real al instante, se desprenderá de sus afirmaciones negativas. El ego destruye a las personas y una forma muy efectiva es distrayéndolas. Cuando deben atender el presente, lleva su mirada al pasado, al futuro o al pensamiento innecesario." "Ves algo como inalcanzable, pues asi piensas que es cuando estás atrapado en el proceso mental. Cuando te despojes de tus pensamientos verás la verdad."

"Si aún ves 'bueno y malo' y sientes temor, comprenda que es su ego resolviendo las cosas por usted, para que se sienta bien en la falsa felicidad. Cuando usted decide ser feliz, se despoja del pensamiento y pronto se hace dueño de su entorno. Es una decisión que comprendo tema hacer, pues es un mundo que desconoce como opera." En unión.


La Uni贸n de los Elementales

Preguntas


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

¿Si todas las acciones de la humanidad han dado resultados inexactos, que debemos hacer?

¿Como buscas silenciar tu mente?

¿Como puedes describir el AMOR?

¿Sabes cuantos sentidos posees?

¿Es posible para ti modelar el mundo a tu alrededor?

¿Donde vas cuando duermes?

¿Es hoy el mismo día de siempre?

¿De donde nacen las preguntas?

¿Crees en Dios o lo conoces?


Daniel Díaz Gallardo

¿Que sabes del ego?

¿El Domingo es el último o el Primer día de la semana?

¿Como prefieres recibir las cosas, pagadas o regaladas?

Cuando prestas tu atención sobre algo que no te agrada o no te parece correcto ¿para que lo haces?

¿Fumas, bebes alcohol, comes cadáveres?. Si lo haces, ¿Porque te empeñas en dañar tu cuerpo?

Si pienso en la paz concientemente, ¿Que piensa mi inconciente?

¿Sabes cultivas, cosechar?, ¿Sabes amasar pan?. Imagina un mundo simple y observa la belleza y la unión.


La Unión de los Elementales

¿Cuanto tiempo le dedicas a la Madre Tierra? Habla mas con tu madre y vibra con ella.

¿Quien teme a la Libertad? Aprende del prisionero y cava un túnel en unión a tus compañeros de celda, a cada palmo avanzado serás mas feliz.

¿Haz visto el sol a los ojos?

¿Quienes son “los otros”? ¿A quien te refieres cuando hablas de “la gente”?

¿A que temes?


Daniel DĂ­az Gallardo


La Uni贸n de los Elementales

驴Que se hace cuando uno esta muy triste?


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

S.R.: ¿Que se hace cuando uno esta muy triste?, ¿hay algo para hacer?

Daniel Díaz: Disfrutarlo

S.R.: ok, ¿y la angustia y la pena igual?

Daniel Díaz: Para lo que sea, uno debe buscar disfrutar intensamente y ser feliz. Le recomiendo, cada vez que sienta pena, bailar!

S.R.: OK. ¿Y cuando un ser de la familia se rie de los ancontecimientos que a uno le están pasando?

Daniel Díaz: Tu también debes reir!. Aprende a ser feliz!. Debes ser la primera en reir de ti.


Daniel DĂ­az Gallardo


La Uni贸n de los Elementales

Anclaje de Diamantes Multiplicadores del Rayo Azul Cristal


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

Una vez encendido nuestro Merkaba (véase Activación de la Glándula Pineal y Merkaba, en el libro Un Camino a la Ascensión), y encontrándonos en la Quinta Dimensión, podemos acceder al poder del Octavo Centro Energético Causal.

Visualizaremos nuestro Merkaba girando a una velocidad altísima, cada pirámide en contra de las manecillas del reloj. Desde nuestras manos emanan los rayos de los 7 colores que comandan este proceso.

Nuestro ser energía se encuentra en un mundo Violeta, bullendo dentro de una hoguera de Rayos Violeta. Permaneceremos en ellas por 11 minutos.

Una vez transcurrido dicho tiempo, visualizamos el Rayo Violeta consumidor.

El giro del Merkaba convierte la hoguera de Rayos Violeta en una espiral que nos envuelve y transmuta.

Decimos: ‘I AM’ la puerta abierta que ningún hombre puede cerrar. (x3)


Daniel Díaz Gallardo

Nuestro Centro Energético Causal es un vórtice de energía ubicado frente a nuestra garganta, que veremos como una esfera de luz que toma la forma del Lirio. Observamos desde nuestro ser de luz como este vórtice gira, y nos eleva en el Rayo Diamante de la Ascensión. Elevamos nuestras manos con las palmas hacia arriba, para así fomentar la elevación del Merkaba.

Buscamos tomar esta esfera de luz en nuestras manos. Imaginen sus manos como acarician esta esfera con el Lirio dentro. Reconocemos en esta esfera de luz a la Madre Tierra.

Tienes en tus manos al mundo.

YO SOY el Mundo


La Unión de los Elementales

Quien comprenda esta máxima dominará su mundo.

Decimos: ‘I

AM’ el mundo, en el depositaré mi Diamante Multiplicador.

Adornaré a la Madre Tierra con Diamantes los que emanarán rayos de los 7 Rayos, transmutando y elevando el proceso vibratorio del TODO. Decimos:

Anclaré mi Diamante Multiplicador donde el AMOR deba emanar Anclaré mi Diamante en cada concepto que deseo desarrollar Anclaré mi Diamante en mi hogar Anclaré mi Diamante en .........

Juntaremos nuestras manos palma con palma, y cerraremos; Pulgar / Índice / Medio Dejaremos abiertos, unidos y direccionando el rayo; Anular /Meñique


Daniel Díaz Gallardo

Comenzaremos a bajar nuestras manos para así, hundir nuestro Diamante en la Madre Tierra, dando la orden de giro autosostenido.

Sus rayos serán multiplicados y emanarán ininterrumpidamente, iluminando a los habitantes de ese lugar o concepto.

La opulencia se hará realidad instantaneamente con su uso. Damos gracias diciendo: ‘I AM, I AM, I AM’ ‘I AM, I AM, I AM’ ‘I AM, I AM, I AM’

Retorne.


La Uni贸n de los Elementales

La duraci贸n del sue帽o de la humanidad y la iluminaci贸n natural del ser humano


Daniel DĂ­az Gallardo


La Unión de los Elementales

Cuando un niño está dentro del vientre y luego, una vez nacidos, duermen muchas horas del día. Solo entrada la vida adulta, normalizan su proceso de sueño. Los investigadores nos dicen que cuando el niño duerme, crece, y que ello sucede gracias a la estimulación de las hormonas del crecimiento, a través de la Seratonina. La Seratonina es indispensable para la producción de Melatonina, y ella, para el proceso de sueño y longevidad. Niveles equilibrados de Melatonina mantienen un cuerpo sano, gracias a la renovación celular; bajos niveles, acercan los procesos de envejecimiento. El proceso de crecimiento, vida y muerte de un ser humano es idéntico al proceso que vive la humanidad. Nace, se reproduce y muere, pues carece de comprensión plena del propósito de su estancia acá. Y luego regresa, todo vuelve a suceder una vez mas. Revise su sentir, usted muchas veces ha tenido la sensación de “vivir esto una vez mas”, “Deja Vu” o como desee llamarle. Bueno, ¿no será mas bien que usted vive “una vez mas” algo que en miles de vidas ya ha vivido?.

Usted debe decidir, ¿Cree en la reencarnación?. Pues, si usted cree en ella, entonces, debe estudiar hacer hacia usted estas ideas.


Daniel Díaz Gallardo

Pues vea como un niño duerme mucho, y los ancianos muy poco. El anciano comienza a dormir poco, se desvela, lee, ve televisión o simplemente medita. Y pasados los años, el anciano se aproxima a su muerte, habiendo pasados ya muchos años de su vida en un despertar continuo.

¿Comprende el que lee lo que expresa el que escribe?

El UNO viene del sueño eterno a vivir la “experiencia de la vida” en un despertar que debe hacerse real libre de la muerte.

¡La comprensión total de la vida misma!

Sea el observador pasivo.


La Uni贸n de los Elementales

www.uncaminoalaascension.com


La Unión de los Elementales