Issuu on Google+


Todo empieza por una parte de la física llamada dinámica que se encarga de estudiar las fuerzas y sus efectos en el movimiento que provocan. La Dinámica está regida por las tres Leyes de Newton.


La

primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero). Una partícula (o cualquier otra cosa: persona, pelota, perro, etc.) en reposo , un ejemplo corto.


La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera: F=ma Ejemplo de la 2da ley de newton: Un automóvil pequeño que tiene poca masa, necesitará menor cantidad de fuerza para moverlo, que cuando se trata de un camión que tiene mucha cantidad de masa, el cual necesitará mayor cantidad de fuerza para moverlo.


La tercera ley, también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario. Ejemplos claros de esta ley: Cuando estamos en una alberca y empujamos a alguien, nosotros también nos movemos en sentido contrario. Al disparar un arma al momento de salir la bala sientes un fuerte impulso hacia atrás.


Los agradecimientos van dirigidos primeros que todo a la instituci贸n que me a brindado este conocimiento y ante todo aquella persona que lo a llevado hasta mi profesor de f铆sica grado 10 del gimsaber Willington Carmona.


http://www.ejemplos10.com/ e/la-segunda-ley-denewton/ http://fisica-paraprincipiantes.blogspot.com/ p/dinamica.html

http://www.buenastareas.co m/ensayos/Leyes-DeNewton-ConEjemplos/3461757.html


leyes de newton