Compendio de Dotes D&D 3.5 2011

Page 131

Capítulo 2 – Dotes Dungeons & Dragons deidad. Obtienes +1 a tu nivel de lanzador para superar la RC de una criatura cuando lanzas conjuros en esas zonas. Especial: no es posible coger esta dote y la dote Tatuaje mágico.

Un conjuro no letal emplea un espacio de conjuro igual al nivel real del conjuro (que puede estar modificado por otra dote meta mágica).

SUSTITUCIÓN POR DAÑO NO LETAL [METAMÁGICA] (RC) Nonlethal Substitution

Puedes modificar un conjuro de energía para que cause daño no letal. Prerrequisitos: Saber (arcano) 5 rangos, cualquier dote metamágica. Beneficio: elige un tipo de energía (ácido, frío, electricidad o fuego). A partir de ahora puedes modificar cualquier conjuro con el descriptor elegido para que inflija daño no letal en vez de daño normal por energía. El conjuro no letal funciona normalmente en todos los aspectos excepto por el daño infligido; por ejemplo, una bola de fuego no letal tiene los mismos alcance y área, pero causa daño no letal en vez de daño por energía, no dañara a objetos y no prenderá los combustibles del área. Un conjuro no letal usa un espacio de conjuros de un nivel superior al normal.

SUTILEZA CON LAS ARMAS [GENERAL, GUERRERO] Weapon Finesse Eres especialmente hábil usando armas que se benefician por igual de la Destreza que de la Fuerza. Prerrequisito: ataque base +1 o superior, Competencia con el arma. Beneficio: con un arma ligera, cadena armada, estoque o látigo hechos para una criatura de tu categoría de tamaño, puedes usar tu modificador de Destreza en lugar del de Fuerza en las tiradas de ataque. Si llevas un escudo, el penalizador de armadura de éste se aplicaré a las tiradas de ataque. Las armas naturales siempre son consideradas armas ligeras.

TÁCTICAS EN MULTITUDES [TÁCTICA] (RD) Crowd Tactics Eres un experto en moverte y luchar a través de multitudes. Prerrequisitos: Esconderse 5 rangos, Esquiva. Beneficio: la dote de Tácticas en multitudes te permite el uso de tres maniobras tácticas. Sólo obtienes estos beneficios si la multitud es indiferente o amistosa. Moverse con la marea: entrar en una casilla con una multitud en ella no te cuesta movimiento adicional. Uno con la multitud: obtienes un bonificador +4 a las pruebas de Esconderse que hagas en una casilla en la que ocupada por una multitud. Maestro del gentío: obtienes un bonificador +4 a las pruebas de Diplomacia o Intimidar cuando intentas dirigir a una multitud. Normal: ver página 100 de la Guía del Dungeon Master para las reglas sobre multitudes.

TÁCTICO MARCIAL [GENERAL] (MJ2) Combat Tactician Eres un experto en acometer a tus enemigos desde direcciones inesperadas, para realizar ataques devastadores. Mientras te acercas a un rival no dejas de agacharte y moverte para desorientarlo. O quizá tengas oportunidad de desenfundar tu arma con rapidez y ejecutar un ataque veloz que lo coja por sorpresa. Prerrequisitos: Des 13, Esquiva, ataque base +12. Beneficio: puedes designar a un enemigo concreto, mediante un acción rápida, como objetivo de esta dote. Si ninguno de los dos os amenazáis mutuamente vuestras casillas al inicio de tu turno, obtendrás un bonificador +2 al daño en cuerpo a cuerpo contra él durante ese turno.

TASAR OBJETO MÁGICO [GENERAL] (AC) Appraise Magic Value Tu capacidad para calcular el valor de un objeto y tu conocimiento de la magia te permiten determinar las propiedades exactas de uno mágico sin utilizar el conjuro identificar o magia similar. Prerrequisitos: Conocimiento de conjuros 5 rangos, Saber (arcano) 5 rangos, Tasación 5 rangos. Beneficio: si sabes que un objeto es mágico, puedes utilizar Tasación para identificar sus propiedades. Sin embargo, este uso de Tasación todavía precisa de 8 horas de trabajo ininterrumpido y consume materiales especiales por valor de 25 po. La CD de la prueba es de 10 + el nivel de lanzador del objeto.

TATUAJE SAGRADO [GENERAL] (RF) Sacred Tattoo

Has sido tocado espiritualmente por uno de los dioses-reyes de los Imperios antiguos y llevas su símbolo en forma de tatuaje con la imagen de un símbolo sagrado. Prerrequisito: deidad tutelar del panteón mulhorandino o unzhérico Beneficio: añades +1 a la CD de todas las salvaciones contra conjuros que lanzas en una zona consagrada/profanada o sacralizada/desacralizada de tu

TELARAÑA MEJORADA [MONSTRUOSA] (ES) Improved Web

Obtienes usos adicionales para tus telarañas. Prerrequisitos: aptitud para crear telarañas como aptitud extraordinaria al menos dos veces al día. Beneficio: suma +2 a la CD para escapar de tus telarañas o romperlas. Puedes emprender una acción de asalto completo para atacar con tus telarañas y si lo haces puedes atacar a un objetivo adicional por cada punto de bonificador de Destreza que tengas. Ningún objetivo puede distar más de 10’ de otro. Usar esta dote gasta dos de los usos diarios de tu aptitud de telaraña.

TEMÁTICA DE CONJUROS [GENERAL] (GJF) Spell Thematics

Tus conjuros se manifiestan con una temática o apariencia distintiva. Prerrequisito: lanzador de conjuros arcanos de nivel 1. Beneficio: debido a la inusual apariencia de tus conjuros, la CD de cualquier prueba de Conocimiento de conjuros realiza para identificar un sortilegio que lances aumenta en +4. Además, puedes designar un conjuro que conozcas por nivel como conjuro temático, y lo lanzas con un bonificador de +1 al nivel de lanzador. Según vas accediendo a nuevos niveles de conjuro, puedes designar nuevos conjuros temáticos, sin que sea necesario elegir de nuevo esta dote para ello. Casi cualquier temática es posible, siempre que puedas describir un vínculo visual que las unifique. Por ejemplo, un tema puede ser "relámpagos", "esferas" o "calaveras aullantes". Si eliges esferas como tu temática, tus proyectiles mágicos pueden adoptar la forma de brillantes esferas de luz, y los monstruos que convoques pueden surgir de misteriosos globos de los colores del arco iris. Si tu temática es "relámpago", tu conjuro de acelerar podría manifestarse como un brillante rayo verdoso que salta de un aliado a otro. No puedes utilizar esta dote para hacer invisibles las manifestaciones de tus conjuros, ni para cambiar el tipo de daño que inflige un conjuro, independientemente de su apariencia

TENTAR AL DESTINO [SUERTE] (CS) Tempting Fate Eres muy difícil de matar. Prerrequisito: nivel 6º de personaje, cualquier dote de suerte. Beneficio: puedes gastar una repetición de tirada de suerte para repetir una prueba de estabilización. Además, una vez al día, cuando te quede al menos 1 punto de golpe y recibas suficiente daño como para matarte, puedes gastar una repetición de tirada de suerte como acción inmediata para recibir sólo el daño suficiente como para quedarte con -9 puntos de golpe. Te estabilizas automáticamente. Ganas una repetición de tirada de suerte al día. Especial: al contrario que la mayoría de dotes de suerte, usar Tentar al destino no requiere una acción.

TEÓCRATA [GENERAL] (RF) Theocrat Tienes el toque delicado que se necesita para mantener el favor de tu deidad tutelar y las habilidades políticas necesarias para sobrevivir en las trincheras de la guerra burocrática que se dan asiduamente en las tierras gobernadas por los agentes del panteón mulhorandino. Prerrequisitos: deidad tutelar del panteón mulhorandino. Regiones: Mulhorand, Únzher. Beneficio: consigues un +2 a todas las pruebas que realices de Diplomacia y Saber (religión).

TESIS ARCANA [GENERAL (MJ2) Arcane Thesis Has estudiado a conciencia un conjuro arcano. Tu pericia te concede una formidable maestría arcana, aunque sea bastante monotemática. Prerrequisitos: Saber (arcano) 9 rangos, aptitud para lanzar conjuros arcanos. Beneficio: escoge un conjuro arcano que puedas lanzar como tu conjuro de tesis. Cuando lo lances, lo harás con un +2 al nivel de lanzador. Cuando le apliques una dote metamágica que no sea Intensificar conjuro, el conjuro mejorado ocupará un espacio de conjuro un nivel inferior a lo normal. Por ejemplo, un conjuro de tesis potenciado ocuparía un espacio un nivel superior al del conjuro normal (en lugar de los dos niveles que debería sumar). Especial: puedes escoger esta dote varias veces. Sus efectos no se apilan. Cada vez que lo hagas, sus efectos se aplicarán a un nuevo conjuro.

TESTARUDO [REGIONAL] (GJF) Bullhead

Pág. 131