Page 1

Nombre: Ti Lon Daniel Cheng Zheng

Grado: 9A

Profesor: Sergio Alexander Jimenez

Asignatura: Tecnologia

Área: Educacion en tecnologia e informatica

Tema: Ordenador de bolsillo u organizador digital personal (PDA)

Colegio de san José de la salle

7/25/2012 Medellín/Colombia.


La historia, características y aplicación al mundo del PDA

Un ordenador de bolsillo, organizador personal o una agenda electrónica de bolsilla en las siglas del inglés seria personal digital assistant, es una agenda electrónica muy reconocida que tiene un calendarios, lista de contactos, bloc de notas y los recordatorios, hoy en dia estos dispositivos están siendo útil por ser como un computador de escritorio ya que tiene acceso al correo electrónico, poder ver películas hasta poder navegar por internet con la ventaja de que esta sea portátil.

Este dispositivo forma del termina y concepto de PDA fue diseñado en el año de 1992 del 7 de enero por John Sculley al presentar el Apple newton en las vegas vio que era un fracaso financiero para la compañía lo cual se tuvo que dejar de vender en 1998, la tecnologia desde ese tiempo estaba muy poco desarrollada pero aun asi desde ese tiempo este aparto ya contaba con unas características que era: la pantalla sensible al tacto, conexión a una computadora para una sincronización, conectividad a redes vía modem y el reconocimiento de escritura.

En 1995 con la aparición de la empresa, palm, inc. Comenzó una nueva etapa de crecimiento para estos dispositivos, fue un éxito que los ordenadores de bolsillo o agendas electrónicas a veces son llamados palm o pal pilot lo cual hace que estos dispositivos tengan esta marca genérica en el producto.


La gran llegada de los teléfonos inteligentes o comunicadores supuso para el mercado y por otro lado, la entrada de otros competidores y por otro la incorporación a este de usuarios avanzados de móviles. Las PDAS en estos dias ya han atraído a multitud de comunicaciones inalámbricas, la mayoría de los PDA tienen GPS y son usados como un Smartphone. Las características de un PDA Al menos un ordenador de bolsillo tiene una pantalla táctil para ingresar informacion, una tarjeta de memoria para almacenar los archivos y al menos un sistema de conexión inalámbrica, ya sea infrarrojo, bluetooth o wifi, para un ordenador de bolsillo tambien incluye un calendario y algún programa para agregar las notas.

PANTALLA TACTIL:

CONECTIVIDAD AL WIFI Y AL ACCESO DE INTERNET


El PDA asi como los otros dispositivos que se encuentran en venta tienen de mucho uso para esta sociedad como por ejemplo: 

Un trabajador que vive muy estresado y muy preocupado de sus cosas podria anotar todo lo más importante en su bloc de notas para que asi no se estrese tanto. Otro ejemplo seria el GPS para cuando un conductor se encuentre perdido en la ciudad sepa ubicarse bien por medio de este dispositivo electrónico sin ningún problema.

Con respecto a la opinión personal me parece un dispositivo muy sencillo pero a la vez muy importante para nuestra vida cotidiana ya que tiene un GPS que nos sirve demasiado para cuando estemos perdidos, este dispositivo sería muy útil como para los estudiantes, como para los trabajadores y tambien para los demas que se sientan identificado solo por el uso de las cámaras o por el Word.


Ordenador de bolsillo  

es un dispositivo que nos ayuda en los momentos mas dificiles de nuestra vida

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you