Issuu on Google+

Conoce a tu Técnico

Historia de la Vinotinto

Sus inicios, sus logros y

Viniendo de menos a mas Ganándose los corazones De Todos los Venezolanos.

Sus hazañas.

Venezuela y Paraguay fueron multados con 10.000 dólares


Bienvenidos a la revista Tu Vinotinto

que da a conocer la

actualidad de nuestra selección que cada día nos hace mas orgullosos a cada uno de los venezolanos, no importa la imagen que tenemos en otros lados del mundo poco a poco vamos dando un paso al frente sin importar cuantas veces nos caigamos, y vamos abriendo los ojos de los demás, no con palabras si no con hechos; aunque nos encontramos en una de las regiones más fuertes a nivel futbolístico ya que se encuentran Brasil, Argentina, Paraguay, entre otros. Y que la mayoría ya hayan asistido a un mundial aquí no perdemos la fe y apoyamos a nuestra selección con todo nuestro corazón, porque en Venezuela no son 11 jugadores, somos 30 millones de ellos, que luchamos por llegar a nuestro sueño.


Venezuela y Paraguay L

fueron multados con 10.000 dólares uego de los incidentes que se produjeron al final del partido entre

Venezuela y Paraguay, la Conmebol decidió multar a ambas selecciones con 10.000 dólares, además de suspender al técnico de Paraguay, Pautasso fue expulsado poco después de la exclusión de Martino, por lo Gerardo Martino, quien había sido suspendido por dos partidos tras su que ni el primer ni el segundo técnico del equipo paraguayo podrán expulsión en el encuentro Paraguay-Venezuela de semifinales de la Copa estar en el banquillo en la final del América, mientras que los árbitros han sido apercibidos por no domingo ante Uruguay. permanecer en el campo hasta la retirada de los futbolistas. Tampoco podrá jugar el centrocampista paraguayo Jonathan Santana, expulsado ante Venezuela por doble amonestación durante la prórroga del choque.

El encuentro fue dirigido por el mexicano Francisco Chacón y a su conclusión se produjo una trifulca en la que futbolistas de ambos equipos se agredieron una vez el cuarteto arbitral ya se había retirado a Respecto a Martino, la comisión disciplinaria de la Conmembol ha los vestuarios. informado de que "en vista de la culminación de la participación de Paraguay luego de un partido en el presente torneo, se traslada el Martino ya había sido expulsado con anterioridad en el partido Brasil- siguiente partido de sanción al próximo compromiso oficial de Paraguay del pasado 9 de julio y cumplió selecciones A de su equipo". sanción de un encuentro contra Venezuela, todavía en la fase de La Conmebol también ha grupos. Su ayudante Jorge Pautasso, también expulsado en ese encuentro, ha sido castigado con un partido.

dado a conocer un "apercibimiento severo a las selecciones de Paraguay y Venezuela por los incidentes acaecidos luego del encuentro".


Conoce un poco más del técnico de tu selección.

César Alejandro Farías Acosta nació el 7 de marzo de 1973, Cumana es el actual director técnico de la Selección de Futbol de Venezuela. Su carrera como entrenador comenzó con el Nueva Cádiz Fútbol Club en 1993, equipo con el cual ganó la Segunda División de Venezuela en 1998. En 1999 dirige a Zulianos Fútbol Club, equipo con el que ascendería a la Primera División en 2002. Llega a la primera división en 2002 con Trujillanos Fútbol Club, entre sus logros destacaron que el club terminara en el tercer puesto al finalizar el campeonato y que se mantuviera invicto en 12 encuentros. En 2003 es contratado por el Deportivo Táchira, consiguiendo el subcampeonato de ese año por lo cual logra llevar al equipo a la Copa Libertadores de 2004 en donde consiguen mantenerse como único equipo invicto en la primera fase en el Grupo 6, luego caen en los cuartos de final. En octubre de 2005 es despedido del Deportivo Táchira por diferencias con los directivos del club, pocos días después es contratado en el Club Deportivo Mineros de Guayana que finalizarían terceros esa temporada que Farías dirigió.

Para la temporada 2007-2008 de la primera división es contratado por el Deportivo Anzoátegui, equipo recién ascendido a esa categoría, dirige al club hasta finalizar el torneo apertura a mediados de diciembre de 2007, bajo su dirección logra ubicar al club en el segundo lugar superado sólo por el Caracas Fútbol Club por 3 puntos quedándose con una racha de 10 partidos seguidos sin conocer la derrota (7 victorias 3 empates). El 9 de septiembre de 2007 debutó como entrenador en una Copa Venezuela de Fútbol 2007 en la segunda ronda contra el Atlético PDVSA Gas con victoria de 5-0. En la Copa Venezuela de Fútbol 2007 dirigió 7 partidos con 3 victorias 2 empates y 2 derrotas siendo eliminados por el Aragua Fútbol Club en la semifinal por diferencia de goles recibidos en casa.


Ha entrenado a jugadores como Jesús Márquez, Alexander "El Pequeño" Rondón, John "Speedy" González y a Pedro Boada en equipos como El Deportivo Táchira, Nueva Cádiz,Deportivo Anzoátegui entre otros. El 26 de noviembre de 2007 la Federación Venezolana de Fútbol anuncia la renuncia de Richard Páez como seleccionador nacional, después de semanas de conversaciones con diferentes directores técnicos nacionales el 16 de diciembre se anuncia de manera extraoficial que César Farías sería el que asumiría la dirección de La Vinotinto el 1 de enero de2008. El 18 de diciembre César Farías es confirmado oficialmente por el presidente de la Federación Rafael Esquivel Melo como director técnico nacional. Su debut al frente de la selección venezolana fue el 3 de febrero de 2008 en un partido amistoso ante Haití que acabó con victoria para Venezuela por 1-0. El 6 de junio de 2008 logro una victoria histórica tras 38 años contra la pentacampeona Brasil siendo el primer entrenador de Venezuela en lograrlo y rompiéndole una racha de Brasil de 17 partidos sin perder con una victoria de 2-0 siendo la primera vez que Brasil no les marca un gol. Goles de Giancarlos Maldonado Y Ronald Vargas.

César Farías, seleccionador venezolano, volvió a pedir "respeto y equilibrio" en el tratamiento a su equipo, especialmente en los detalles externos como la concesión de campos de entrenamiento idóneos, transportes y horarios adecuados a sus necesidades.


Historia Del Futbol Venezolano. El fútbol como tal se inició en el siglo XIX, en Gran Bretaña, para después extenderse por Europa y el resto del planeta. Cuando se creó la FIFA en 1904 la cantidad de países afiliados difícilmente llegaba a 10-20 países. Luego, en 1916 se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol, que a su vez organizó el primer torneo a nivel internacional: la Copa América en1916, que se llevó a cabo en Argentina y únicamente con la participación de 4 países (Argentina, Brasil, Uruguay y Chile) y así sucesivamente se fue realizando el torneo, cuando el fútbol aún no era un deporte internacionalmente conocido, ya algunos países estaban sembrando las bases de lo que hoy son. En Venezuela apenas en 1920, se dieron los primeros pasos de manera amateur (no organizada, ni profesional).

El fútbol en Venezuela era visto como un deporte de extranjeros que venían al país a practicarlo, y de allí que la "Liga de Venezuela" no era más que una liga de jugadores de otros países (muchos de ellos, europeos).


Venezuela Ha sido el único país de la Conmebol que no ha participado en una Copa Mundial de Fútbol

La selección de fútbol de Venezuela, conocida como La Vinotinto, es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol. Su organización está a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol, está afiliada a la FIFA desde 1952 y pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Su debut se produjo el 12 de febrero de 1938 ante la selección de Panamá en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquel año.

A diferencia del resto del continente, donde el fútbol es el principal deporte y pasión, en Venezuela existe una mayor afición por otros deportes, como el béisbol y el baloncesto. De las 10 federaciones de la Conmebol, Venezuela ha sido la última en formarse y afiliarse y su selección generalmente ha obtenido los últimos lugares de los torneos continentales. Ha sido el único país de la Conmebol que no ha participado en una Copa Mundial de Fútbol, y es uno de los pocos que aún no ha ganado la Copa América, junto a Chile y Ecuador. Venezuela participó por invitación en el torneo olímpico de fútbol en Moscú 1980. Sin embargo, a comienzos del siglo XXI se ha iniciado un crecimiento del fútbol en Venezuela. La mayor parte de este éxito se le atribuye a Richard Páez, el técnico con el que la selección de Venezuela ha conseguido sus mejores resultados.


Vizcarrondo: "No es casualidad" El

defensor del seleccionado de Venezuela, Oswaldo Vizcarrondo, aseguró que se ganaron el respeto de todos los rivales, y recordó que el principal objetivo del plantel es "clasificar para el próximo mundial" que se jugará en Brasil en 2014. "No es casualidad este presente del equipo, hace mucho tiempo que venimos empujando para mejorar", señaló el defensor, autor del primer gol en el triunfo por 2-1 sobre Chile, en cuartos de final de la Copa América Argentina 2011. "Seguiremos luchando en cada etapa, en cada paso. Primero debemos jugar la semifinal ante Paraguay y si ganamos iremos

por la final para intentar ganarla", añadió Vizcarrondo, de 27 años. El defensor, quien en 2007 tuvo un breve paso por Rosario Central, indicó que conocen los movimientos de Paraguay, al que enfrentarán mañana en una de las semifinales de la Copa América. "Es un equipo compacto, con jugadores que tienen muy buen juego aéreo. También conocemos sus defectos", indicó el actual jugador del Deportivo Anzoátegui de su país. "A esta altura creo que estamos en condiciones de ganar una final y también de clasificarnos para un mundial", concluyó el marcador central.


Rondón: "YA PENSAMOS EN EL MUNDIAL" El delantero venezolano Rondón afirmó que el equipo se encontraba decepcionado por no haber alcanzado la final de la Copa América, pero señaló que sólo piensa en acabar el torneo con un buen sabor de boca y que ya tiene la mente puesta en clasificarse para el Mundial.

"Vamos a pasar página, aunque no podemos olvidar que si vemos el torneo desde el terreno de juego, nosotros no perdimos, esto ha sido un punto de partida para tratar de hacer cosas importantes y tratar de ir al Mundial.


Venezuela asciende 29 peldaños en el ranking FIFA

La dedicación, esfuerzo y trabajo rinden frutos a la vinotinto. Y es que luego de su participación en la Copa América 2011 que se celebró en Argentina, donde culminó en el cuarto lugar, Venezuela logró un ascenso histórico en el ranking FIFA, en el que hoy amanece en la plaza 40, ascendiendo así 29 lugares. Uruguay que se coronó como el mejor de la cita

continental, trepó al quinto puesto en la clasificación de la FIFA, la mejor ubicación de su historia, Paraguay, Chile, Perú y Colombia también ascendieron varios peldaños, en tanto que México cedió 11 posiciones pese a ganar la Copa de Oro. España se mantiene en el primer lugar del ranking difundido hoy por la FIFA, seguido por Holanda y Alemania. Brasil subió del quinto al cuarto puesto a pesar de ser eliminado en cuartos de final en la Copa América.


RINCÓN: "EL PROFESOR FARÍAS IMPULSÓ AL JUGADOR VENEZOLANO" El centrocampista internacional venezolano que milita en el Hamburgo alemán, afirmó que la dirección de su técnico, César Farías, "impulsó al jugador venezolano a crecer, trabajando bien además psicológicamente" con el plantel para llegar al mejor momento de la historia del fútbol venezolano. "Farías ha sido una persona que ha luchado por esta selección, lo hizo desde las selecciones juveniles; también el profesor Richard Paéz hizo su trabajo, pero de la mano del profesor César ha habido un crecimiento notable. Estamos convencidos

de su idea", dijo Rincón en Fox Sports. "El mensaje que nos da el míster siempre es el mismo, ambicioso, nos hemos basado en la convicción de que podíamos dar un golpe encima de la mesa, dando la cara. En la selección hay que poner un plus, hay una exigencia, el grupo lo ha tomado y la idea se ha notado, nosotros sabemos nuestras virtudes y nuestros límites, tenemos los pies sobre la tierra, hemos jugado con seriedad y hemos confiado en nuestro trabajo“ apunto Rincón.


La prensa, dolida pero orgullosa La prensa electrónica de los principales periódicos de Venezuela se mostró dolida por la derrota en penales de la selección vinotinto 5-3 ante Paraguay tras igualar sin goles, que lo dejo fuera de la final de la Copa América. "La vinotinto perdió de pie, ratificando la categoría que la llevó a hacer su mejor presentación en la cita continental", afirmó el diario El Universal. En su síntesis del partido, afirmaron que "La vinotinto mereció más y sólo Justo Villar, el arquero rival, y los postes evitaron el triunfo. La suerte no acompañó a la selección nacional en los 30 minutos adicionales con dos palos".


TuVinotinto