Page 1

SER BACHILLER

Una de las novedades de esta prueba es que los alumnos rendirán un examen digital en donde contestarán 155 preguntas en 3 horas. La prueba 'Ser Bachiller' es la prueba de grado. Es el examen que dan los estudiantes que terminan su educación en el bachillerato. Son pruebas terminales que miden si los estudiantes alcanzan los distintos estándares nacionales. Ya no deben dar ningún otro examen de grado en sus centros educativos. Se dividen en cuatro: el dominio matemático, dominio lingüístico, dominio científico y dominio social. Además se realiza una medición de su razonamiento abstracto. 335.107 estudiantes y no estudiantes (están fuera del sistema educativo) se presentarán en estas pruebas en el régimen Costa. De este grupo, 153.239 son alumnos de tercero de bachillerato y 181.468 están fuera del colegio.


DOMINIO SOCIAL

Dominio social: se refiere a los conocimientos generales y realidad nacional. Las pruebas son aleatorias. No se reparten porque se les asigna a través de la computadora. Cada estudiante ingresa con su propio código rinde una prueba única. Existen 1.000 tipos de pruebas. Esto garantizará que cada alumno tenga una diferente a la de su compañero.


DOMINIO DE MATEMATICAS

Dominio de matemáticas: matemáticas, operaciones en trigonometría, logaritmos, álgebra, cálculo, etc Los estudiantes que van a graduarse para tener su título de Bachiller necesitan una nota final mínima de 7 sobre 10. Esa nota representa el 30% y se promedia con su nivel educativo básica superior (30%), más el 40% del promedio del bachillerato. Además aprobarán las actividades de Participación Estudiantil (premilitar, educación vial, etc).


¿Cuál es puntaje con el que se aprueba el examen?

Los estudiantes que van a graduarse para tener su título de Bachiller necesitan una nota final mínima de 7 sobre 10. Esa nota representa el 30% y se promedia con su nivel educativo básica superior (30%), más el 40% del promedio del bachillerato. Además aprobarán las actividades de Participación Estudiantil (premilitar, educación vial, etc). Además, los estudiantes tendrán otra calificación con la que obtendrán un cupo en una universidad pública. Para ello deberán tener una calificación mínima de 601 sobre 1.000 puntos.


¿Hay otras modalidades? Si. De los 1.125 participantes, 87 alumnos fueron de educación especializada y 275 estudiantes estuvieron fuera del sistema educativo que querían ingresar a la universidad. Para la calificación hay un comité técnico que evalúa todos los resultados y adaptaciones curriculares que tuvieron estos chicos y con eso se postulan en eduación superior.

¿Cuándo se conocen los resultados? En un plazo de dos semanas. Los estudiantes se enteran de la nota y la universidad a través de un mensaje de correo electrónico.


DOMINIO CIENTIFICO

Si te gustan las materias relacionadas con dominio científico y estás indeciso sobre lo que quieres seguir, este artículo es para ti. Aquí te contamos como le fue a la profe Vale durante la universidad con una carrera relacionada a este dominio. ¿Qué carrera estudiaste en la universidad y cómo te decidiste?


"En la escuela me gustaba mucho la Biología, la Química y en general las Ciencias Naturales; me llamaban la atención porque ayudan a explicar los fenómenos que ocurren a mi alrededor. Entonces decidí estudiar Ciencias Químicas con mención en Química Analítica."

DOMINIO LINGUISTICO

Un dominio lingüístico es un territorio geográfico en el cual se habla una lengua o un dialecto

Los orígenes de los dialectos que conforman un dominio lingüístico tienen un origen común, siendo procesos evolutivos desde una lengua originaria los que han propiciado su posterior evolución, por ejemplo en la escritura, donde diversos criterios gráficos han podido producir una diferenciación normativa.


dominio social

Recomendaciones: 

Ten a la mano una hoja, un lapíz y un borrador para que puedas  resolver los ejercicios.

Ponte en un lugar despejado para que puedas realizar el Simulador sin  interrupciones.

Cada Simulador consta de 30 preguntas con 40 minutos de duración.

El simulador empezará una vez lo selecciones. ¡Buena suerte!


jovenes web

Prepárate antes de rendir el examen unificado Ser Bachiller a  través de JÓVENES

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) te da la  bienvenida a la plataforma JÓVENES. Esta herramienta te permitirá 


prepararte gratuitamente para rendir, con mayor confianza y seguridad, el examen unificado Ser Bachiller

RAZONAMIENTO ABSTRACTO

es el proceso y el resultado de razonar. Este verbo se refiere a la actividad de la mente que permite estructurar y organizar pensamientos para desarrollar una conclusión.

Ser bachiller2 0  

Daniel Barrera Jonathan Orellana

Ser bachiller2 0  

Daniel Barrera Jonathan Orellana

Advertisement