Page 1

MAGAZINE ISABELISTA El Arte y La Creatividad Como Herramienta De Enseñanza

Ley y promesa Scout

Por El Camino De La Investigación

2016 2017

La Convivencia Pacífica.


Oh dulce Isabel, tú que superaste el sufrimiento con el gozo de elevar himnos a Dios, infunde en nosotros tu espíritu de paciencia ante la adversidad. Líbranos de las pasiones dañinas de manera que podamos seguir sirviendo al Señor con todo el corazon, con toda el alma, con todas las fuerzas Que así sea. Amen...


Trabajando en Equipo El Colegio Santa Isabel de Hungría orienta sus esfuerzos a inculcar en sus estudiantes el amor por la sabiduría, el fortalecimiento de la autoestima, el respeto por la naturaleza y la convivencia armónica con sus semejantes, como una etapa para la construcción de proyectos de vida exitosos. Para el efecto contamos con un excelente grupo humano de colaboradores y con la experiencia acumulada durante 65 años, compartiendo, creando y creciendo en espiritualidad, valores y fortalezas. No obstante es preciso reconocer que la participación activa de los padres de familia, primeros maestros y formadores, es la base fundamental para alcanzar un resultado positivo en nuestra labor pedagógica; por esta razón las metas que fortalecen nuestro día a día están única y exclusivamente dirigidas a satisfacer sus expectativas. Nos hemos trazado un horizonte colmado de desa�íos, imposibles de realizar sin la ayuda y responsabilidad familiar, pues solo de esta forma nuestra tarea podrá centrar su atención en potenciar los talentos de niños, niñas y jóvenes a nuestro cuidado, encaminándolos por el maravilloso sendero del saber, la justicia y la honestidad. Los educandos avanzan con paso firme cuando los papás estimulan y acompañan su proceso. Si cada familia hace de sus esperanzas un compromiso real, materializado en acciones concretas, de la mano del personal docente, compartiendo con sus hijos en la etapa escolar y participando activamente en los proyectos del Colegio, podemos garantizar una educación de calidad para todos mediante el desarrollo del sentido crítico, la formación de buenos ciudadanos y la felicidad del estudiante. Solo nos resta reiterarles nuestro más sincero agradecimiento por confiarnos la formación de sus hijos y por permitirnos acompañarlos en la extraordinaria aventura de moldear a los que serán los transformadores del mañana. Carlos Julio Ruiz Velandia Rector.


65 Años Al Servicio De La Comunidad Educativa. Desde el 17 de noviembre de 1951 el Colegio Santa Isabel de Hungría ha prestado el servicio educativo en los diferentes niveles de la educación básica y media, por nuestras aulas han pasado miles de personas que encontraron en esta casa de estudios la posibilidad de iniciar un proyecto de vida exitoso, han sido mucho los logros cosechados e incontables los recuerdos que perduran en la mente de estudiantes, bachilleres, docentes y padres de familia. Es menester hacer un breve recorrido por nuestra historia y dar a conocer sucesos relevantes que han marcado nuestro largo trasegar.

*Fue fundado el 17 de noviembre de 1951 abriendo sus puertas hasta el grado noveno y la primera promoción de bachilleres tuvo lugar en 1954. *La fundadora fue la maestra Ana Naged de González con la colaboración de Monseñor José Joaquín Elorza, Dr. Julio Cesar García y la señora Lola Casas de Restrepo. A partir de 1976 se integran a esta labor los señores Carlos Julio Ruiz Velandia (Rector) y Héctor Herrera Cerón (Secretario General) responsables de la actual orientación y direccionamiento del plantel. *Durante su existencia ha funcionado en tres sedes diferentes: la primera en el centro de la ciudad, la segunda en el barrio El Lago y desde el año de 1982 en las instalaciones actuales.

*Los colores institucionales inicialmente fueron el azul, blanco y amarillo pero a partir del año 2002 se decidió adoptar los colores de la bandera de la Republica de Hungría (rojo, blanco y verde) por sugerencia de la Embajada de este país. *La Semana Cultural Isabelista se realiza desde la fundación del plantel y cumplió 40 años desarrollándose en su formato actual.

*El himno institucional fue escrito en el año 1993 por Yasmín Romero y en 1997 fue adaptado musicalmente por el Padre Ricardo Bolaños.


*Atendiendo nuestra orientación católica, en el año de 1999 el colegio se afilia a la Confederación Nacional de Colegios Católicos CONACED. *A través de su existencia el colegio ha recibido múltiples reconocimiento exaltando la condecoración “José Acevedo y Gómez” en el grado de Cruz de Plata otorgada por el Concejo de Bogotá, Placa recordatoria de la embajada de la República de Hungría, medalla de Conaced “50 años” y la Condecoración Nacional de Scout Nacional del Centenario “Scout una vez, Scout siempre” otorgada por la Asociación Scout de Colombia. *A nivel deportivo el colegio se ha destacado interinstitucionalmente quedando campeones en diferentes campeonatos como: copa IDRD de fútbol (2002), Copa IDRD de vóleibol (2007), Copa IDRD de baloncesto (2007), II City Match CITY TV (2001), IV torneo intercolegial evolución Piloto (2014), Copa Sin Cedula CITY TV (2002), Copa de fútbol femenino Colegio Lausana (2015), entre otras destacadas participaciones. *Fomentando la investigación dentro de los procesos escolares, desde el 2005 se realiza anualmente Expocreatividad. A partir del 2016 se modificó su nombre a Exploradores Isabelistas.

*El colegio durante su historia se ha preocupado por mantener fuertes vínculos con sus bachilleres, por tal razón en el año 2008 realizó el Primer encuentro de amigos Isabelistas, la segunda versión tuvo lugar en el 2013 y se espera el tercer encuentro para este año.

Julián Ruiz Coordinador de Convivencia


Por El Camino De La Investigación Nuestra institución se caracteriza por motivar e incentivar en los y las estudiantes el desarrollo de un espíritu investigativo a través del trabajo continúo en el año escolar dando vida a la tradicional feria de exploradores Isabelistas ya en su décimo segunda versión.

La propuesta Conocer de investigación a nivel institucional, teniendo en cuenta el desarrollo cognitivo de nuestros estudiantes, trabajando durante el año un proyecto de investigación liderado por el director de curso. Los temas escogidos por los niños y las niñas deben salir de sus intereses y necesidades, así como, del saber específico del docente a cargo. Este trabajo debe ser reflejado en la feria de exploradores isabelistas dando a conocer a la comunidad educativa el impacto social y cultural de cada uno de los proyectos.

La intención Acercar a los estudiantes del SIH a un proceso investigativo consiente y serio de acuerdo a sus gustos y preferencias sujeto a una bibliogra�ía acorde en investigación que evidencie el sustento teórico de dicho espacio pedagógico e invite a los educandos a participar activamente en el proceso.

Xiomara Ruiz Coordinadora Academica


AUTOESTIMA «Consiste en educar al sujeto para que sepa proponerse fines, motivarse a sí mismo y aguantar el esfuerzo»

Nuestro modelo pedagógico Institucional

Didáctica Instrumental Operacional Fase Afectiva (Querer) «En esta primera fase, el docente debe transmitir al estudiante el sentido y la utilidad que tiene el alcanzar un determinado aprendizaje».

Pedagogía Afectiva

Fase Cognitiva (saber)

«Representa un desarrollo de la pedagogía conceptual cuyo propósito es educar individuos felices mediante enseñanzas afectivas relevantes».

SOCIO AFECTIVIDAD “Enseñar a conocer, valorar y comunicar a los otros como a sí mismo promoviendo el amor interpersonal” en el estudiante».

«Esta segunda fase garantiza el acceso a la información y tiene por objeto dotar al estudiante de los conocimientos y conceptos previos que requiere para alcanzar una competencia específica».

CONOCIMIENTO «inculca en el estudiante una vinculación directa con el “mundo real de los objetos y el mundo cultural de teorías, explicaciones, hipótesis o valores”

Fase Expresiva (saber hacer)

«El estudiante aplicará lo aprendido y lo dominará, realizando un proceso de autoconciencia» a través de 3 procesos fundamentales.

Modelación. Simulación. Ejercitación.

Hacia Una Pedagogía Del Afecto.

Desde el año 2008 el colegio Santa Isabel de Hungría adopta como modelo la pedagogía del afecto fundamentada por el autor Miguel de Zubiría, para dar una intención pedagógica a todos los procesos educativos que se llevan a cabo dentro de la institución. De esta forma destacamos en la comunidad educativa la integralidad del ser basada en tres dimensiones fundamentales: La autoestima, la socio-afectiva y la cognitiva. El principio fundamental de la pedagogía del afecto es “Educar individuos felices, mediante enseñanzas afectivas relevantes”. Cada nuevo año nos enfrentamos al reto de mejorar los procesos para bien de la comunidad y es así como siendo coherentes con el modelo ajustamos nuestras aulas para acercarnos a las especializadas según cada saber del plan de estudios, esto con el fin de crear ambientes de aprendizaje acordes a los requerimientos de cada componente. De igual forma el proceso de evaluación está ligado a los logros conseguidos por nuestros estudiantes para alcanzar las metas establecidas en el principio del curso, teniendo en cuenta cuatro fases de valoración: diagnóstica, formativa, sumativa y criterial. Cada proceso evaluativo tiene su respectiva nivelación garantizando a los estudiantes la posibilidad de adelantar logros pendientes durante el periodo académico. El colegio Santa Isabel de Hungría es una institución educativa comprometida en el mejoramiento continuo de los procesos educativos estableciendo evaluaciones institucionales que dan cabida a proponer nuevos planes de mejoramiento para garantizar la calidad continua en nuestros planes de acción.

Xiomara Ruiz Coordinadora Académica


“Itinerario Pastoral En Clave De Acompañamiento” *Somos un equipo de trabajo con motivación para llegar a metas comunes de evangelización; emocionalmente dispuestos a servir, escuchar, celebrar, acompañar, reflexionar y crear. *Un equipo con capacidad para brindar proyección al futuro, que actúa con decisión en el acompañamiento de los procesos formativos que les permite desarrollar los valores personales y familiares, a descubrir sus talentos, su vocación y misión en el mundo. A entrar en dialogo Fe-Vida, cultura y trascendencia.

¿Cómo nos hacemos presentes en la Comunidad Educativa?

A través de las diferentes actividades que se enfocan en construir principios Cristianos básicos para vivir la Fe con alegría y dar testimonio de ella en los diferentes contextos como son:

Celebraciones litúrgicas y sacramentales:

Las cuales se desarrollan en ocasiones de especial relevancia; al inicio del año escolar, en cuaresma, en el mes de mayo, primeras comuniones, día de la familia, fiesta patronal, fin de año, entre otros. Cabe resaltar que el colegio da sus primeros pasos a la conformación de un grupo coral el cual ameniza las eucaristías; en donde los niños(as) aprecian a través del canto otra forma de acercarse a Dios, por una gran misión evangelizadora.

Convivencias y retiros: Los estudiantes isabelistas participan en momentos de

encuentro espiritual donde experimentan el gozo de la acción transformadora de Dios, en sus vidas.

Apoyo Comunitario: Actos de solidaridad que la comunidad educativa ofrece a la parroquia y a la fundación segundos de vida niños con cáncer.

RETOS Y DESAFIOS: Reto de desarrollar las acciones educativas en clave de acompañamiento. Esto significa mirar las realidades de los niños (as) y jóvenes: con posibles dificultades afectivas, problemas familiares etc. para orientarlas hacia otros horizontes de fidelidad en el amor de responsabilidad en nombre de la gran familia de Nazareth. Que ante estos desa�íos y retos podamos todos descubrir que somos ríos de vida, seres en camino siempre en proceso y que hay siempre alguien que nos acompaña y guía en el camino de la vida diaria de la iglesia y del mundo actual. Que Santa Isabel de Hungría y el Espíritu orante de Jesús nos una a distancia en su intimidad con el Padre y nos permita liderar una PASTORAL EN CLAVE DE ACOMPAÑAMIENTO. En nombre de Jesús Misericordioso. Amén.


Como familia Isabelista creyente, tiene el encargo de Jesús de orar siempre, a tiempo y a destiempo como lo expresa San Pablo; ya que la oración diaria sencilla y transparente nos acerca a este gran amigo que guía nuestros quehaceres y que nos permite vivenciar a través de la gran inspiración litúrgica; puesto que la oración es un acto de responsabilidad y libertad ante Dios ya que ésta puede presentarse en doble dimensión en cada ser desde lo individual y comunitario; siendo éste el gran motivo que nuestra familia desde su fundación un 17 de noviembre de 1951 brinda a cada miembro una semilla que alimenta nuestra Fe con cada actividad que se programa en el transcurrir del año. De ahí que la Pastoral es clave de acompañamiento en cada uno de los miembros de esta gran familia Isabelista.

¿Quién fue

Santa Isabel?

Isabel fue una princesa de Hungría que nació en 1207, hija del rey Andrés II y de Gertrudis de Andechs-Merano. Fue esposa joven y madre de tres hijos; desde su juventud comenzó a destacarse por sus virtudes, y así como durante toda su vida había sido consuelo de los pobres, pasó luego a ser plenamente remedio de los hambrientos. Mandó construir un hospital cerca de uno de sus castillos y acogió en él gran cantidad de enfermos e inválidos. En la vida de Santa Isabel se manifiestan actitudes que reflejan literalmente el evangelio de Jesucristo: el reconocimiento del señorío absoluto de Dios; la exigencia de despojarse de todo y hacerse pequeña como un niño para entrar en el reino del Padre. El Colegio Santa Isabel de Hungría encuentra su razón de ser en educar al niño y al joven desde y hacia el horizonte de Isabel, desde y hacia los valores del Evangelio a fin de que como personas y como creyentes presten su servicio en la construcción de una sociedad nueva, sean competentes en el campo académico, laboral e impregnen, con su estilo de vida, el ideal evangélico en su entorno social. El compromiso que vivió Isabel estimula nuestro propio compromiso. Su ejemplo e intercesión iluminan el camino hacia el Padre, fuente de todo amor.

¿Quiénes realizamos la Pastoral en el Santa Isabel de Hungría?

Todos los miembros de la comunidad: directivos, profesores, estudiantes, padres de familia, administrativos y personal de servicios generales a través de su ser y quehacer cotidiano. Además como iglesia que somos estamos vinculados con la fundación CONACED, contamos con personas dinamizadoras del servicio Pastoral y con el apoyo del Párroco de San Jerónimo Emiliani; invitando a todos aquellos que desean participar en el fortalecimiento de la misericordia y la solidaridad. Sonia Fernandez

Coordinadora Auxiliar


Caminando Hacia La Convivencia Pacífica. Colombia ha sufrido el horror de la guerra por más de medio siglo, han sido centenares las víctimas y las secuelas que ha dejado tan nefasto conflicto; pero a la vez se vive un momento histórico donde toda la sociedad se moviliza hacia la paz, nunca antes se ha estado tan cerca a este maravilloso propósito, pero para alcanzarlo no basta la intención de los colombianos sino el compromiso colectivo a renunciar a cualquier forma de violencia o discriminación en la vida diaria. El colegio no es ajeno a esa realidad y su compromiso no puede ser menor, por tal razón fomenta respeto, tolerancia, comprensión, asertividad, inclusión, entre otros, para garantizar esa convivencia pacífica necesaria para vivir en comunidad. En esta tarea intervienen directivos, docentes y personal de apoyo, quienes a través del PEI “Formación humana con proyección social”, el manual de convivencia, y la “pedagogía del afecto” entregan lo mejor de sí (dedicación, vocación y altruismo) a las nuevas generaciones. Sin duda alguna, la familia tiene la responsabilidad más grande en la labor formativa, ya que desde allí se cimienta toda la construcción en valores de los niños, niñas y adolescentes, y se enseña todo el acervo social, cultural y religioso que los llevará no solo a ser colombianos de bien, sino ciudadanos del mundo. Por todo lo anterior, el colegio nuevamente los invita a impartir una educación basada en la moral y las buenas costumbres, a trabajar en equipo, a adquirir un compromiso real en el acompañamiento escolar y contribuir en la consolidación de un proyecto educativo exitoso. “La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación, y exclusión di�ícilmente podremos alcanzar un mundo en paz” Rigoberta Menchú.

Julián Ruiz Coordinador de Convivencia


Algunas definiciones: El Colegio Santa Isabel de Hungría a través de su comité de convivencia escolar y dando cumplimiento a la Ley 1620 de 2013 y su decreto reglamentario 1965 de 2013, se permite notificar a la comunidad educativa las rutas de atención que ha definido para atender las situaciones de acoso escolar o violencia sexual que se puedan presentar con el estudiantado. El comité de convivencia esta conformado por: Rector. Coordinador de Convivencia. Orientadora Escolar Representante de los docentes. Representante del consejo de padres. Presidente del consejo estudiantil. Personero de los estudiantes.

Clasificación de situaciones. Art. 40 Decreto 1965 de 2013

Conflicto

Son situaciones que se caracterizan porque hay una compatibilidad real o percibida entre una o varias personas frente a sus intereses. Art. 39 decreto 1965 de 2013.

Agresión Escolar

Es toda acción realizada por uno o varios integrantes de la comunidad educativa que busque afectar negativamente a otros. Esta puede ser física, verbal, gestual, relacional y electrónica. Art. 39 decreto 1965 de 2013.

Acoso Escolar

Es toda conducta negativa , intencional, metódica y sistemática de agresión, intimidación, humillación, ridiculización, difamación, coacción, aislamiento deliberado, amenaza o incitación a la violencia o cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico o por medios electrónicos contra un niño, niña o adolescente Art. 2 ley 1620 de 2013.

Violencia Sexual

Todo acto o comportamiento de tipo sexual ejercido sobre un niño, niña o adolescente, utilizando la fuerza o cualquier forma de coerción física, psicológica o emocional, aprovechando las condiciones de indefensión, de desigualdad y las relaciones de poder existentes entre víctima y agresor. Art. 2 Ley 1146 de 2007

Tipo I Corresponden a este tipo los conflictos manejados inadecuadamente y aquellas situaciones esporádicas que inciden negativamente en el clima escolar, y que en ningún caso generan daños al cuerpo o a la salud 1. 2. 3. 4. 5.

Recepción de la queja con su director de curso o coordinador de convivencia. Clasificación de la falta según Art. 28 y 29 del manual de convivencia Llamar a los implicados a descargos. Procesos formativos y de conciliación. Aplicación de correctivos y sanciones.

Tipo III

Tipo II Corresponden a este tipo las situaciones de agresión escolar, acoso escolar y Ciberacoso, que se presenten de manera repetida o sistemática y no revistan las características de la comisión de un delito. 1. Recepción de la queja escrita (física o electrónica) en coordinación de convivencia. 2. Llamar a los implicados a descargos. 3. Notificación a padres de familia. 4. Procesos formativos y de conciliación. 5. Aplicación de correctivos y sanciones según Art. 29 y 34 del manual de convivencia. 6. Remisión a orientación escolar de los implicados.

Corresponden a esta tipo las situaciones de agresión escolar que sean constitutivas de presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, o cuando constituyen cualquier otro delito establecido en la ley penal colombiana vigente. 1.

2. 3. 4. 5. 6.

7.

Recepción de la queja escrita (física o electrónica) en coordinación de convivencia. Evaluación de la queja para constatar situaciones tipo III. Remisión al comité de convivencia escolar. Notificación a padres de familia. Procesos de seguimiento y prevención. Aplicación de correctivos y sanciones según Art. 29 y 34 del manual de convivencia. Reporte a las autoridades competentes de ser necesario.


El Arte y La Creatividad Como Herramienta De Enseñanza El Colegio Santa Isabel de Hungría considera a sus estudiantes el eje fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje y se preocupa por su desarrollo integral, para alcanzar este objetivo promueve dentro del currículo el arte y la creatividad.

Cada año el colegio tiene un espacio programado en el cronograma escolar para realizar su semana cultural, cuyo objetivo principal es mostrar la creatividad, habilidades, talentos e iniciativas del estudiantado y donde a través del trabajo en equipo participan y concursan por categorías en diferentes modalidades como: danzas, revista gimnástica, teatro, música, entre otros. Esta potencialidad artística también es explotada en otras actividades curriculares como día del idioma, día del maestro, día de la familia, english day y demás izadas de bandera, adicionalmente se integra dentro del plan de estudios una asignatura denominada “expresión artística” orientada al trabajo de las artes plásticas y la cual cuenta con una intensidad de 2 horas semanales. Como institución educativa integral es un orgullo ofrecer diferentes actividades que permitan a nuestros educandos aumentar su bagaje cultural y de valores, explotar el potencial que han desarrollado a través las diferentes áreas educativas, y demostrar el trabajo que han preparado con el apoyo del cuerpo docente. Cabe anotar que en todo este proceso el estudiante es actor y testigo de todas sus capacidades y destrezas.

Teresa de Jesus Pérez Secretaria


Ley y promesa Scout El Grupo Scout Brownsea Sihu, pretende reivindicar el hábito del buen manejo el tiempo libre, mediante el Método del Escultismo: Libertad, autonomía, independencia, ley y promesa, felicidad, diversión, conocimientos, creatividad, servicio desinteresado, en conclusión: “Generamos procesos de personalización y transformación social”, dando como resultado la formación de líderes y ciudadanos ejemplares. En nuestro Grupo Scout, utilizamos el tiempo libre de forma creativa, desarrollando capacidades, fortaleciendo los valores y principios de la familia, favoreciendo el equilibrio personal, enriqueciendo con acciones de responsabilidad académica y social de nuestros Scouts isabelistas. Las actividades que se realizan para el desarrollo de las áreas de crecimiento de los pequeños y jóvenes de nuestro grupo Scout, son los campamentos que es la dinámica central , salidas pedagógicas, caminatas, montañismo pionerismo, servicio social. Cabe anotar que la adhesión voluntaria es la principal motivación para que niños, jóvenes y adultos participen de manera activa y con mucho dinamismo. La invitación a toda la comunidad educativa es a formar parte del grupo 67 Brownsea Sihu; para los interesados deben acercarse a la secretaria del colegio a realizar la inscripción respectiva. Podrán vincularse los niños a partir de los 7 años y los adultos sin límite de edad.

Luis Enrique Sierra Jefe de Grupo


Admisiones. PROCESO DE ADMISIÓN. A continuación se describirá el conjunto de acciones que debe seguir todo aspirante para matricularse y realizar su proceso de formación con nosotros. Es importante aclarar que se deben surtir todos los pasos descritos a continuación y en su orden: A. INSCRIPCIÓN: Solicitar el formulario de admisión y la ficha de procedencia en la Secretaria General y entregarlos diligenciados antes de la fecha estipulada para la aplicación del examen. B. PRESENTACIÓN DEL EXAMEN: Para la aplicación del examen es necesario que se presente el aspirante en compañía de sus padres, quienes paralelamente recibirán una charla informativa sobre nuestro Proyecto Educativo Institucional, además podrán conocer las instalaciones. En el momento del examen el aspirante debe entregar al docente responsable el desprendible de citación entregado en la Secretaria General y debe contar con todos los útiles necesarios para la aplicación de la prueba. C.ENTREVISTA: Una vez aprobado el examen, Orientación Escolar citará a través de nuestra cartelera principal y portal web el día y la hora de la entrevista. Para poder surtir este requisito es importante ser puntual y presentarse en compañía de sus padres. D. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Superados los requisitos de admisión y aceptado el reglamento

o manual de convivencia se deberá entregar en Orientación Escolar la siguiente documentación para la respectiva orden de matrícula: *Tres fotos recientes tamaño cédula. *Certificado médico reciente. *Copia del documento de identidad o registro civil. *Paz y Salvo por todo concepto del colegio de procedencia. *Certificado de los grados anteriores. *Retiro del SIMAT. *Recibo de pago de derechos de admisión E. MATRÍCULA: Los padres de familia deben presentarse a matricular al estudiante en la fecha y hora establecida con los siguientes documentos: 1. Pagare y carta de instrucciones autenticada (el acudiente que autentique la firma en la carta de instrucciones, es quien se debe presentar a formalizar el contrato de matrícula). 2. Recibo de consignación inicial.

Tenga en cuenta que: Los pagos por concepto de matrícula no son reembolsables, absténganse de realizar la consignación inicial sin estar seguros de cumplir todos los requisitos de admisión. El colegio NO acepta solicitudes de estudiantes repitentes, en extra edad o para los grados décimo y undécimo. Agradecemos su interés por pertenecer a la familia isabelista.

Tatiana Herrera Orientadora Escolar


65 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN COLOMBIANA.

prom 2017 #IsabelistasDeCorazón

E-mail:Colegio@sih.edu.co www.sih.edu.co Teléfono: 671 52 54-671 53 43 Carrera 65 No. 165-10 Bogotá D.C. Colombia.

Afiliado a:

Revista hungria  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you