Page 1


MANUEL DE LOS GALANES


MANUEL DE LOS GALANES Introducci贸n


Colección Autor Director editorial: Paco Asensio Editor y textos: Matteo Cossu Coordinación editorial: Anja Termes Parera Maquetación: Esperanza Escudero Pino Diseño de la Cubierta: Daniela Sanchez Fotografía: Manuel de Galanes Impresion: Imprenta Osirix S.A. Mendoza Argentina Proyecto editorial: 2012 publications Mendoza Argentina, 32, 4°, 104 08003 tel:+261 1558708 fax:+261 1572881 www.doblemirada.com


INDICE Capítulo 1: Obras fotográficas presente Muestra fotográfica “No tan felices” Capítulo 2: Obras fotográficas pasadas Fotografía de desnudos


INTRODUCCIÓN El fotógrafo Manuel de los Galanes muestra en esta obra fotográfica el porque de sus trabajos y plantea a la fotografía como un instrumento para desvelar sus visiones de la realidad. Galanes dice “ No soy un fotógrafo que busca ideas, sino que las crea”. Manuel de los Galanes es reconocido como un mago de la luz que captura al expectador y lo transporta al mundo personal de los sueños , poesía y oscuridad del artista.


Capítulo 1: Obras fotográficas presente Muestra fotográfica “No tan felices”


Mis ideas vienen de mi imaginación. Empiezo un baile con una imagen, como una espiral que me absorbe hasta que pueda visualizar con claridad, lo convierto en un proceso de obsesión hasta que lo puedo aplicar en el papel y luego a la fotografía. Mis dibujos son borradores que reflejan mi imaginación y se utilizan como las referencias de mi trabajo final, como una forma de dar mi personalidad a las visiones. Cuando el proyecto se está desarrollando, trato de crear un estado de ánimo. Para hacer mi visión una realidad, es esencial crear una emoción que se construye y se intensifica por el espectáculo que se presenta en mi estudio, transfiriendose a mis fotografías.


La obra NO TAN FELICES desarrolla una revisión de los cuentos de hadas clásicos desde una perspectiva más europea y fiel al trabajo literario de los autores originales. Las historias conocidos por todos a través de la factoría Disney distan mucho de su realidad original. Las imágenes tienen un enfoque romántico, oscuro y profundamente poético. Se trabajó con actrices y actores reconocidos. De los Galanes destaca la búsqueda del “origen y la auténtica verdad” de estos cuentos infantiles, en los que tienen cabida emociones como “el amor, el terror o la lujuria”

La Caperucita roja

BLANCA SUAREZ


Blancanieves

A R I A D N A G I L Y A N A R UJ A S

El Flautista de Hamelin

ALEJO SAURAS


El Traje Nuevo del Emperador

JAVIER CÁMARA Y MARTÍN RIVAS


Rapunzel

MICHELLE JENNER Y JOEL BOSQUED

JUAN DIEGO Y DAFNE FERNANDEZ

Pinocho


P A C O L E Ó N Y A N A M A R Í A P O LV O R O S A El Soldadito de Plomo


Capítulo 2: Obras fotográficas pasadas Fotografía de desnudos


En este capitulo se muestran imágenes de desnudos en donde se explora los límites de la fotografía y trabajando con la iluminación y la puesta en escena.


Man Alone 1987


manuel de los galanes  

manuel de los galanes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you