Issuu on Google+

LAURA PIRAGAUTA 7B

MI PENSAMIENTO

Presentado por: Laura Daniela Piragauta Barón

Presentado a: Lic. Ana Jazmín Rodríguez Calvo

COLEGIO ALIANZA PEDAGÓGICA GRADO: 7B YOPAL, CASANARE 2013

FRASES…

2


LAURA PIRAGAUTA 7B

DEDICATORIA “A Dios por otorgarme la paciencia y la sabiduría para lograrlo. A mi familia y a mis padres Claudia y Norberto por su amor, su orientación y su apoyo incondicional. A mis amigas Por estar conmigo en cada momento cuando más lo necesito.”

FRASES…

3


LAURA PIRAGAUTA 7B

TABLA DE CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN .…………………………………………………………………………………………………… OBJETIVO .……………………………………………………………………………………………………………. 1. ESTOY TOTALMENTE SEGURO………………………………………………………………………….. 2. ESTOY PENSANDO EN TRES COSITAS ………………………………………………………………. 3. LA JUSTICIA ES RELATIVA ………………………………………………………………………………… 4. NO INTERESA QUE LLUEVA ………………………………………………………………………………. 5. HOY LE PIDO A MI DIOS QUE…………………………………………………………………………….. 6. MI PAPÁ ……………………………………………………………………………………………………………. 7. LO DIGO O NO LO DIGO …………………………………………………………………………………… 8. LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO ……………………………………………………………… 9. EH!!! ME VUELVO A EQUIVOCAR ……………………………………………………………………… 10. ESTA VEZ LO LOGRÉ ………………………………………………………………………………………. 11. CONOZCO PERFECTAMENTE LA VERDAD ……………………………………………………… 12. LAS MENTIRAS QUE BUENO QUE EXISTEN ……………………………………………………… 13. HOY TENGO GANAS DE ESTUDIAR …………………………………………………………………. 14. VOY A PEDIR PERDÓN ……………………………………………………………………………………. 15. ES UN POCO DIFÍCIL ………………………………………………………………………………………. 16. EL MEJOR SENTIMIENTO ……………………………………………………………………………….. 17. QUIERO ESCRIBIR UN O UNA .………………………………………………………………………… 18. MI MEJOR CONSEJO .……………………………………………………………………………………… 19. YA PARA QUE ………………………………………………………………………………………………… 20. MI FILOSOFÍA …………………………………………………………………………………………………. 21. MI LIBRO FAVORITO ………………………………………………………………………………………. 22. MI POESÍA FAVORITA ES ………………………………………………………………………………… 23. UN CONSEJO PUESTO EN PRÁCTICA ……………………………………………………………… 24. UN CAMBIO TOTAL ………………………………………………………………………………………… 25. ME GUSTA NO ME GUSTA ………………………………………………………………………………. 26. MI ELECCIÓN ES ……………………………………………………………………………………………… 27. MI MEJOR AMIGO ES ………………………………………………………………………………………. 28. MI MUNDO IDEAL ……………………………………………………………………………………………. CONCLUSIÓN …………………………………………………………………………………………………………

FRASES…

5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35

4


LAURA PIRAGAUTA 7B

INTRODUCCIÓN La experiencia al momento de realizar este trabajo es bastante interesante y buen ya que me permitió implementar la agilidad y la comprensión al momento de realizar la frase de cada día en un determinado tiempo. Esto nos permitirá ser mejores personas en varios aspectos ya que por medio de las diferentes actividades que realizamos complementamos nuestro conocimiento acerca de distintos temas, para cada día ser personas más inteligentes. Así mismo con cada frase se lograra obtener el GRAN LIBRO DE ETICA de cada estudiante, además hay que tener en cuenta que estas actividades nos van a servir en un próximo futuro ya que esto nos permitirá desenvolvernos de un manera más fácil al momento de redactar textos o al momento de realizar un acto en nuestra vida cotidiana.

FRASES…

5


LAURA PIRAGAUTA 7B

OBJETIVO

a).General: Fortalecer la comprensión y la agilidad mental por medio de actividades y ejercicios para poder desarrollar habilidades y destrezas ante la redacción de textos y escritos, a partir de una palabra, para explicar el punto de vista de cada persona.

FRASES…

6


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 15 de Julio de 2013 1. ESTOY TOTALMENTE SEGURO Estoy totalmente segura de lo que quiero ser cuando grande y de cómo soy ahora, ya que tengo y sé que voy a tener siempre el apoyo de mis padres y de mi familia cuando lo necesite. Estoy totalmente segura de que cada día me va a ir mejor de cómo me fue el día anterior, también estoy totalmente segura de que cada día voy a ser una mejor persona y que cada día voy a mejorar en las fallas que tenga. Estoy totalmente segura de mi familia ya que son unas personas que me brindan seguridad en lo que hago, también estoy totalmente segura de mi familia porque todos los miembros que pertenecen a ella son respetuosos, cariñosos, colaboradores, honestos y para mí son totalmente especiales, estoy totalmente segura de mi familia porque cuando necesito algo, ellos me ayudan siempre en lo que pueden. Mis padres siempre están conmigo en todo momento, también estoy totalmente segura del lugar en el que estudio, pues es muy exigente pero lo hacen por mi bien y el de todos mis compañeros, estoy totalmente segura porque los profesores saben explicar los temas, estoy totalmente segura porque la mayoría de mis compañeros y compañeras son respetuosos. Siempre estoy totalmente segura de que Dios está conmigo, siempre que me acompaña en todo momento y en todo lugar, estoy totalmente segura del amor y el cariño que tengo hacia Dios porque él es mi guía, mi camino, siempre me cuida y me acompaña. Estoy totalmente segura del amor y cariño que tengo hacia mis padres, mis abuelos, mis tíos, mis primos, en general a toda mi familia porque como lo dije antes ellos me brindan apoyo en todo momento y sé que por parte de ellos también recibo amor, cariño y comprensión. Estoy totalmente segura de lo que voy a hacer cuando grande, que voy a salir con beca en once, aunque tenga muchas cosas pensadas para cuando sea profesional pero estoy totalmente segura de que cuando grande voy a ser una persona de bien y voy a ayudar a toda mi familia en lo que necesite. Por eso estoy totalmente segura de mí, de lo que voy a hacer o de lo que soy ahora.

FRASES…

7


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 17 de Julio de 2013 2. ESTOY PENSANDO EN TRES COSITAS Las tres cositas que pensado para mi vida es que primero cuando termine el bachillerato y cuando termine el grado once es que quiero salir becada del colegio donde estudie y así poder ingresar a una buena universidad para salir graduada y profesional. Bueno pues la verdad no son tres cosas las que estoy pensando, en realidad he pensado en muchas cosas que sé que van a ser de bien para mí y que me van a servir más adelante, en realidad otra cosa de las que he pensado es en lo que voy a ser cuando grande y en que me voy a convertir, pues en realidad he pensado muchas cosas de las que quiero ser cuando grande por ejemplo he pensado en se bióloga marina, ingeniera ambiental o me gustaría permanecer a algo que tenga que ver con la marina. Pues la verdad yo me quiero convertir en una persona buena, que ayude a las personas que lo necesitan, yo no me quiero convertir en un bicho, quiero ser una persona muy reconocida y destacada por las cosas buenas que he hecho y que voy a hacer. Otras cosas que he pensado son seguir siendo como soy, una persona buena, respetuosa, colaboradora, honesta, servicial, entre otros, ya que todo esto me lo ha inculcado toda mi familia porque sé que es para mí bien y también me siento orgullosa de ellos y de mí, por eso gracias a ellos soy la persona que soy y así seré siempre, por eso quiero ser una gran persona siempre y ahora. Pienso que hay algunas personas en la vida que no tienen claro lo que quieren ser y opino que esto está mal porque no se pueden ir preparando desde ya mientras que las personas que ya saben y tienen todas las cosas claras van a salir adelante y van a ser unas grandes personas y personas de bien que tienen retos y los pueden cumplir. Lo que considero que es difícil es estar pensando en tres cositas, yo pienso en varias que las puedo cumplir con mi esfuerzo y mi voluntad.

FRASES…

8


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 18 de Julio de 2013 3. LA JUSTICIA ES RELATIVA Primero que todo la justicia en Colombia presenta muchas inconformidades, pero tal vez en otros países no. Bueno existe un tipo de justicia que es llamada justicia política pues esta hace referencia a la armonía entre varios órdenes del estado, las instituciones de gobierno y la sociedad y la justicia se alcanza cuando el hombre conoce lo bueno y pues un estado justo es un estado feliz. En algunos casos es el estado el que es injusto, ya que las funciones que deben cumplir no son las correctas, bueno pues pienso que la justicia tiene que ver con la felicidad porque si el estado es injusto y no cumple con sus normas pues no va a haber felicidad. Bueno pues en las clases de filosofía vimos lo que era la justicia para algunos filósofos como Aristóteles quien decía que existían dos justicias que eran la justicia total y la justicia particular, que la primera justicia tiene sentido normativo y la segunda justicia tiene sentido de igualdad. También otro filosofo que era platón que decía que existía la justicia política y la justicia, bueno pues ya metiéndonos como tal, la justicia por ejemplo en estados unidos si tú te pasas un semáforo en rojo te pueden meter a la cárcel mientras que tú en otro país por ejemplo en Colombia lo haces y no te ponen problema, por ejemplo ocurrió un caso en Colombia de un señor que robo un cubo de caldo y le dieron varios años de cárcel, mientras que hay otros que han hecho cosas feas como violaciones, entre otras, los meten a la cárcel y al poco tiempo los dejan libres . Pues pienso que es bueno que en Colombia haya justicia pero que se cumpla como debe ser porque si es así será para el bien del estado y el de toda la sociedad y lo correcto es que se deberán cumplir todas las leyes y reglas que se tengan y que los mandatarios no lo hagan con corrupción pero si con honestidad.

FRASES…

9


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 19 de Julio de 2013 4. NO INTERESA QUE LLUEVA No interesa que llueva para mí, cuando sé que es lo que pienso ser, cuando tengo todos mis sueños y mis metas en mente, no interesa que llueva cuando en realidad tengo que hacer cosas más importantes que ponerme a pensar en ese momento lo que pase, desde que no sea algo por fuerza mayor, tampoco interesa que llueva cuando estoy haciendo algo demasiado importante. Tampoco interesa que llueva cuando yo estoy feliz, cuando me encuentro reunida con mis familiares como mis padres, mis abuelos, mis primos, entre otros. No interesa que llueva cuando estoy pasando momentos agradables por ejemplo con mis amigas, por ejemplo hay gente que dice que cuando empieza a llover no se puede hacer nada, pero eso no es cierto, por ejemplo te puedes reunir con tus familiares en las casas de algunos de ellos y esto no se arruina por la lluvia, más bien pasas un momento agradable. No interesa que llueva cuando estoy cerca de las personas y los seres que más quiero como lo es mi familia pero en especial mis padres. No interesa que llueva cuando estoy jugando con mis primos cerca de mi casa no interesa que llueva porque en ese instante estoy pasando un buen momento, pero si interesa que llueva cuando alguna persona está enferma y sufre de problemas respiratorios o de otras enfermedades que tengan que ver con los cambios de clima. También interesa que llueva cuando tengo un familiar enfermo porque esto le podría afectar y se podría poner grave. Bueno pero al fin y al cabo estamos hablando de no interesa que llueva, pero no interesa que llueva para poder cumplir mis metas y propósitos para brindar apoyo y para ser una persona de bien. No interesa que llueva cuando uno sabe que es lo que va a hacer y también que es lo que quiero ser desde que sea para bien, porque tú nunca te debes ir por el sendero del mal, así que es mejor por el camino del bien, porque tú puedes caer en lo malo si no tienes Fe en lo que vas a hacer, entonces no interesa que llueva para realizar todos tus sueños y todas tus metas propuestas. Así que no importa que llueva para hacer las cosas, entonces nada es imposible en esta vida, no interesa que llueva para hacer las buenas cosas y los buenos actos.

FRASES…

10


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 22 de Julio de 2013 5. HOY LE PIDO A MI DIOS QUE Hoy le pido a mi Dios que proteja a mi familia, que bendiga a mi familia y a mí y que todas las personas las personas las lleve por el sendero del bien, por el buen camino, que siempre me ilumines y me des las bendiciones para que cada día yo haga las cosas mejor y así ser una persona de bien, hoy le pido a mi Dios que me dé a mí y a mi familia la fuerza y la voluntad para seguir adelante y para cumplir todas mis metas y propósitos en la vida. Hoy le pido a mi Dios que a todas las personas nos brinde salud y así nos brinde prosperidad, paz, amor y alegría en cada uno de nuestros corazones y hogares. Hoy le pido a mi Dios que en Colombia no exista la guerra, que no haya más maltrato hacia las mujeres y hacia los niños, que este mundo, el mundo en el que vivimos todas las personas sea de bien que haya prosperidad, amor, paz, seguridad y salud entre todas las personas. Hoy le pido a mi Dios que me brinde su ayuda para que más adelante sea una persona buena y que me ayude a salir adelante en todas mis cosas, también que ilumines a los niños y padres que pertenecen al colegio Alianza Pedagógica, que ilumines a cada una de sus familias. Hoy también le pido a mi Dios me dé la gracia y la voluntad para seguir siendo una persona firme, juiciosa, inteligente, colaboradora, honesta, entre otros aspectos. Hoy le pido a mi Dios que cuide, guarde y proteja a toda mi familia pero en especial a mis padres ya que ellos han sido las personas que siempre están cuando los necesito y son las personas que siempre me dan todo su apoyo. Hoy le pido a mi Dios que les dé la voluntad y las bendiciones a las personas que hacen el mal para que día a día cambien y ayuden a las personas pero por el camino del bien. Hoy le pido a mi Dios que me proteja y me dé Fe para que todos mis sueños se hagan realidad y que siempre me lleve por su camino que es el de el bien y que por favor nunca valla a permitir que me desvíe de ese buen camino que es el de el bien y todo esto te pido que se lo brindes a toda mi familia con tu voluntad y tu gracia, esto es todo lo que yo quiero y todo lo que pienso.

FRASES…

11


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 23 de Julio de 2013 6. MI PAPÁ Mi papá es alguien muy importante para mí como para otras personas, mi papá es cariñoso, especial, colaborador, respetuoso, honesto, etc. También tiene cosas buenas que brinda a las personas que lo necesitan. Él es muy respetuoso conmigo y con mi mamá, bueno, en realidad con todas las personas, es una persona muy importante en mi vida con quien he compartido excelentes momentos. Yo soy orgullosa de mi papá porque así como yo él es una persona buena y yo quiero ser como él, además él realizó sus estudios y ahora es una persona profesional, es una persona que se esmera por lo que hace, que cuando se propone algo trata de llegar hasta allá para cumplirlo. Bueno pues al principio todos los niños irrespetan a sus padres y no los valoran porque en ese momento lo que les importa a los niños es lo que está a la moda, pero eso no debe ser así, los debemos valorar porque todos los regaños que nos dan, nos los dan por nuestro bien, por eso las cosas que mi papá me dice yo no las tomo como un regaño sino como para algo bueno que más adelante me puede servir, por eso yo valoro a mi padre, y valoro cada momento bueno que paso con él. Cuando tú los irrespetas y no los valoras, ellos siempre te dicen: te vas a acordar de mí y la verdad cosas se han visto, por eso es mejor acudir y hacer caso a lo que nuestros padres nos dicen, porque es para nuestro bien, ya que tal vez a ellos cuando pequeños y cuando niños les ocurrió algo que no quieren que nos pase a nosotros. Bueno pues la verdad es que yo soy hija única y soy la consentida de mi papá, por eso cuando me dicen algo lo tomo por mi bien. Aunque siempre me dices cosas para mi bien y para cada día mejorar, yo quiero a mi papá y quiero ser como él una persona amable, honesta y respetuosa pero además de esto triunfadora. Pero todo esto que nombre se lo enfatizan los abuelos a mis padres y gracias a ellos tengo unos buenos padres, que me ayudan en todo y me colaboran cuando lo necesito. Yo nunca le digo mentiras a mis papás porque los quiero, los amo y los respeto gracias a ellos soy la persona que me estoy formando ahora. Por eso quiero ser una persona exitosa en la vida como lo es mi padre, gracias por brindarme todo, y voy a ser una buena persona en la vida.

FRASES…

12


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 24 de Julio de 2013 7. LO DIGO O NO LO DIGO Lo digo o no lo digo, depende del caso o de las cosas que estén sucediendo, porque muchas veces no sé de qué se trata el tema y entonces si digo algo, puede que lo que diga este mal. Bueno, lo digo o no lo digo es algo muy importante para la vida cotidiana y para todas las personas, porque como lo decía antes primero hay que saber de qué se está hablando para poder aplicar el “lo digo o no lo digo”. Bueno pues un ejemplo podría ser cuando uno está en el colegio y en el salón de clases se está debatiendo algún tema, tú miras si tienes conocimiento de este tema y podrías dar tu punto de vista o tu opinión, pero si no sabes nada del tema pues no dices nada, entonces en el primer caso se aplica el “lo digo” y en el segundo caso “no lo digo”. Bueno pues a veces tú no sabes si decir algo porque tal vez tú piensas que lo que vas a decir está mal y que entonces vas a quedar mal frente a las personas que están a tu alrededor. Pero en ese momento tu puedes decir lo que expresas y si está mal la persona que está ahí y quien es la que sabe te corregirá. Bueno otro ejemplo podría ser cuando tu notas que algún amigo tiene un defecto o que algo lo hizo mal tú debes aplicar el término de “lo digo” y le dices en que se equivocó o cual es el defecto que tu viste en esa persona, así podrá mejorar esa persona, pero en algunos casos esas personas se pueden molestar, entonces no sabrías si aplicar el “lo digo o no lo digo”. Bueno pues cuando uno aplica el término “lo digo” uno si lo hace mal, no lo hace por hacerlo, uno lo hace por el bien. Sino que a veces uno duda entre lo digo o no lo digo, entonces uno a veces se cohíbe de decir las cosas. Pero uno no se debe quedar ahí, como lo dijo esta mañana la profesora Adriana y como el libro que leímos:” la metamorfosis”, que dice que te conviertes en un bicho y ahí te quedas, pues no, uno debe saber tomar una decisión correcta y no quedarse ahí. Por eso hay que saber tomar la decisión y no dudar de ti porque así mismo harás dudar a las demás personas y uno no siempre debe estar en la cuerda floja, por eso yo sé tomar una buena decisión, pues yo sí una vez que otra lo pienso dos veces y digo “lo digo o no lo digo”. Pero entonces pienso mejor las cosas y tomo la decisión correcta y la que se me facilite desde que sea para bien. Yo siempre estoy segura de lo que hago y lo que digo lo hago por bien y lo que no digo es porque no estoy segura.

FRASES…

13


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 25 de Julio de 2013 8. LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO Bueno pienso que esto hace referencia a lo que nosotros decimos con respeto pero no estamos de acuerdo, por ejemplo, a mí me gusta cierta materia o cierta cosa pero no estoy de acuerdo digamos con la clase de reglas que tiene esa materia o esa cosa. Esta frase también hace referencia a la forma diferente de pensar de cada persona, bueno pues esto depende de lo que se esté hablando o del tema que se esté tratando, por decir, uno a veces no sabe si decir algo frente a una comunidad o un público porque tú lo estás compartiendo con esas personas pero no sabes si van a respetar tu opinión o lo que dijiste. Pues esta frase se ve muy reflejada o muy utilizada cuando nosotros realizamos un debate en el salón, por ejemplo, un debate acerca de un libro que nos correspondió leer, entonces ahí cada persona expresa lo que piensa, comparte su opinión, da sus ideas, pero obviamente lo respete y lo comparte así mismo como esa persona compartió sus ideas, las otras también lo pueden hacer pero como lo hace con respeto también debe recibir respeto de las demás personas. Pues en algunos casos uno piensa algo con respeto de lo que se está hablando, pero no lo comparto porque no sabes si lo que vas a decir está bien o no, entonces ahí es cuando uno duda si decir o no decir. Otro ejemplo muy claro de esta frase se ve reflejado con los profesores con respeto dicen las cosas y además las comparten con nosotros pero ellos tienen que saber que toda la enseñanza que nos brindan debe estar bien y que al momento de hablar deben estar seguros de todo. Bueno otra cosa es que las personas que tienen calores son muy respetuosas al momento de hablar, expresarse, mostrar o dar a conocer sus ideas, por eso comparte lo que piensan. Mientras que las personas que no tienen valores como que no expresan sus ideas porque tal vez no son lo suficientemente respetuosas al momento de hablar. Pero en otros casos las personas no saben lo que dicen y cuando dicen o hacen algo, está mal, porque ellos no piensan antes de actuar. Por ejemplo yo cuando estoy segura de lo que voy a decir lo digo con mucho respeto y cuando alguien dice algo también lo respeto porque es su punto de vista y cada persona tiene una forma de pensar diferente a las demás. Por eso yo expreso lo que siento, entonces lo respeto pero no lo comparto, muchas veces lo que sentimos lo compartimos a nuestros padres.

FRASES…

14


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 26 de Julio de 2013 9. EH!!! ME VUELVO A EQUIVOCAR Cada día de mi vida me voy dando cuenta de los errores que tengo y las equivocaciones que tengo, pues me parece bueno que cuando me equivoco o cuando falló en algo las personas me lo digan a mí así yo podre cambiar en varios aspecto, así ser una persona de bien para toda la sociedad y para mí misma. Bueno pues las equivocaciones siempre pasan, pasan a todas las personas y pasan en la vida diaria y en la vida cotidiana, pero entonces hay un pequeño problema que tal vez se ve mucho o es decir demasiado reflejado en la sociedad y de pronto en algunas partes, pues es que cuando una persona se equivoca la sociedad en vez de decirle en que se equivocó no se lo dicen y ahí es cuando las personas se burlan y también es ahí cuando uno se da cuenta de que uno cometió un error y piensa eh! Me vuelvo a equivocar y entonces ahí es cuando uno sabe si decir algo, o decir lo que en ese momento este sintiendo, porque en vez de que las personas te ayuden no sabes si se van a burlar o si te van a ayudar para que puedas cambiar y así poder mejorar. Bueno pues un ejemplo de lo anterior es que digamos estamos en clases y uno dice algo no por decirlo sino por dar una opinión y tal vez las personas se te burlen o piensen que lo que dijiste está mal pero esto no debe ser así, antes lo que se debe hacer es ayudarse entre todos. Bueno, pues esto de eh! Me vuelvo a equivocar también se puede ver de otra forma y las personas no se dan cuenta por ejemplo, cuando digamos, pues a mí no me ha pasado pero he escuchado que por ejemplo alguna persona desconocida le brinda un dulce o algo a un niño o a una persona y esa persona o niño se lo reciba, pues uno sabe que pueda pasar, puede que en la primera vez no pase nada pero después de que hay si suceda algo de verdad pues en ese momento es cuando hay si reaccionamos y decimos eh! Me vuelvo a equivocar, pues otro ejemplo que suele pasar muchas veces es cuando uno está discutiendo con una amiga por varios días y mientras van pasando los días uno se va dando cuenta de que fue lo que paso y uno piensa eh! Me vuelvo a equivocar y bueno en este y en otros casos mejor dicho nos pasa a todo el mundo, por eso, es esa frase que siempre se dice por ahí que uno debe pensar antes de actuar o también uno debe pensar antes de hablar. Bueno también hay una frase que siempre nos dicen nuestros padres, que ellos saben que de pronto nos puede pasar algo malo y cuando no nos pasa no pensamos en nada pero cuando nos pasa algo decimos eh! Me vuelvo a equivocar porque no les hice caso y ahí es cuando uno se atiene a las consecuencias de los actos y errores.

FRASES…

15


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 29 de Julio de 2013 10. ESTA VEZ LO LOGRÉ Esta vez lo logre porque hice las cosas mejor que los días anteriores, esta vez lo logre porque sé que puedo mejorar en las cosas que fallo día a día, también esta vez lo logre porque realice algunas de mis metas y propuestas, pero a medida que pasa el tiempo voy a realizar todos mis objetivos. Esta vez lo logre porque sé que me está yendo mejor que los periodos anteriores y todos y cada día me va a ir mejor dando más de lo que se y de lo que tengo. Esta vez lo logre porque me estoy formando en mi colegio alianza pedagógica para así llegar a una persona de bien. Esta vez lo logre porque para entrar a este colegio ya que no todas las personas tienen este gran privilegio el de estudiar en el colegio alianza pedagógica esta vez lo logre porque me siento orgullosa de ser una estudiante aliancista y porque sé que cuando salga de este colegio voy a salir con la beca completa por destacarme en ser una niña juiciosa, respetuosa, colaboradora, honesta, responsable y cuando se me cumpla esto me voy a sentir mucho más feliz de lo que me siento ahora y esa vez diré “esta vez lo logre”. Bueno generalmente las personas usan la frase “esta vez lo logre”, cuando han logrado algo una meta o un objetivo o un reto o también se usa esta frase cuando tienes algo importante por hacer y después de un tiempo lo logras o lo consigues y uno dice “esta vez lo logre” porque tal vez la vez pasada que intentaste hacer esto no lo lograste pero esta vez sí pudiste, pero es importante saber que lo que quieres realizar va a ser para tu bien y para el resto de las personas, porque si quieres hacer algo malo y lo logras no va a servir de nada porque lo que hiciste fue algo malo. Pues cuando yo me propongo algo bueno trato de hacerlo lo mejor que puedo y cuando lo hago digo “esta vez lo logre” o también me siento orgullosa cuando mis papás se proponen algo y lo cumplen dicen “esta vez lo logre”. Como por ejemplo cuando uno está en el colegio uno se imagina con una profesión pero uno no se debe quedar con solo la imaginación sino que lo debe cumplir, como lo cumplieron mis padres, y cuando ellos hacen las cosas bien vuelven a decir “esta vez lo logre” o cuando una persona que no tiene valores y que se está formando, a medida del tiempo se va dando cuenta de que está cambiando para bien, y cuando cambie totalmente dirá “esta vez lo logre”. Por eso me siento orgullosa y cuando digo algo lo cumplo para poder decir “esta vez lo logre”.

FRASES…

16


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 30 de Julio de 2013 11. CONOZCO PERFECTAMENTE LA VERDAD Conozco perfectamente la verdad porque la verdad es algo que nosotras las personas como seres humanos a veces las ponemos en práctica y a veces no, pues pienso que a veces se hace por conveniencia, por ejemplo si van a realizar alguna evaluación o alguna actividad y tú estás preparado pues obviamente vas a decir que estudiaste y que quieren que la hagan mientras que una persona que no se encuentra muy bien preparada para realizar ese acto pues va a inventar o a sacar excusas para que no se haga la evaluación o el taller. Pues pienso que decir la verdad es algo muy importante para nuestra vida diaria, para nuestra vida cotidiana ya que si decimos la verdad seremos personas honestas, pero es que es el problema que las personas piensan que si dicen la verdad van a quedar mal pero esto no es así, es decir, si uno dice mentiras tarde que temprano lo van a descubrir y tal vez las otras personas lo cojan entre ojos y no confíen más en aquel que mintió, por eso hay muchas razones para uno saber decir la verdad. O también hay otros casos en donde las personas tienen como miedo a decir la verdad porque empiezan a pensar cosas que no se deben como por ejemplo: hay si digo la verdad tal vez me regañen, no mejor invento algo y hay si quedo bien ante todas las personas, ¡pero no! Como ya lo había dicho antes es mejor decir la verdad a tiempo, porque más adelante se va a descubrir la verdad si usted ha mentido, o como dicen por ahí un viejo refrán: “más rápido cae un mentiroso que un cojo”. Cuando uno dice la verdad también es porque uno se siente seguro y a demás es que la verdad casi nadie la aplica en la vida cotidiana. Pero digamos cuando uno dice la verdad y le va mejor que diciendo mentiras ahí es cuando uno va empezando a aplicar la verdad y también hay es cuando uno dice conozco perfectamente la verdad. Pues como ya sabemos todas las personas han dicho mentiras en la vida y la verdad no creo en que dicen que dijo una mentira piadosa o algo por el estilo ya que si dijo mentiras las dijo y ya. Pero yo como todas las personas también he dicho mentiras, pero a partir de hoy quiero cambiar y decir siempre la verdad ya que sé que si la aplico todo va a ser para bien y sino las mentiras son para mal. Por eso voy a cambiar porque quiero ser una persona de bien para toda la sociedad.

FRASES…

17


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 31 de Julio de 2013 12. LAS MENTIRAS QUE BUENO QUE EXISTEN Las mentiras que bueno que existen esta es la frase o esto es lo que piensan las personas que son mediocres y que no saben hacer las cosas de la mejor manera sino que las hacen con las primera idea que se les vienen a la cabeza. Pues pienso que la frase o la expresión “las mentiras que bueno que existen” la usan como ya lo había dicho antes, aquellas personas que son mediocres y aquellas que no piensan antes de actuar o de hablar, entonces opino que es mejor decir la verdad que decir mentiras porque tarde que temprano se va a descubrir la verdad, pues cuando uno u otras personas dicen mentiras y se salvan del castigo se usa o se utiliza la expresión “las mentiras que bueno que existen” pero uno nunca debe decir mentiras ni engañar a las personas porque esto puede causar un castigo muy feo y además las personas ya no van a creer en ti ni van a confiar en ti. Bueno como ya lo había dicho antes esta expresión la usan aquellas personas que han sido mediocres y que en el momento lo son pues bueno que cuando una persona se entere que otra está diciendo mentiras a esa persona se le da un consejo para que recapacite y piense que lo que hizo está mal y que deje de decir o pensar en esto “las mentiras que bueno que existen”. Pues cuando yo miento o cometo un error no me siento bien, no me siento tranquila porque sé que el acto que hice estuvo mal y me arrepiento de haber hecho eso. Además aquellas personas que son mediocres nunca van a salir adelante y siempre se va a quedar ahí en lo mismo nunca van a llegar al éxito porque todo lo que hacen lo hacen con falsedad y con mentiras ¿a dónde van a llegar? Pues no van a llegar a ninguna parte. Entonces es mejor decir la verdad, por ejemplo si tú dices mentiras siempre serás así y te será muy difícil cambiar y las personas que dicen la verdad pues al contrario serian premiadas por todos su méritos y por todos sus logros, pues en realidad a partir de hoy nunca más voy a mentir ni a hacer algo por el estilo porque sé que nunca voy a llegar lejos y si hago esto no saldré adelante ni cumpliré todos mis restos. También una persona que es mentirosa y que lo sigue haciendo eso se volviendo como si fuera un hábito porque cada vez se está acostumbrando a hacer eso.

FRASES…

18


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 01 de Agosto de 2013 13. HOY TENGO GANAS DE ESTUDIAR Esta frase o esta oración la tengo muy representada o pienso que cada día voy a representar a esta oración. Pues como pienso todas las personas o la mayoría de las personas tienen unos sueños, unas metas y unas propuestas que cumplir, y pues esto no solo se debe quedar en sueños y en propuestas, pero así mismo como uno sueña también lo debemos cumplir desde que todo sea para mi bien y el de toda la sociedad, entonces como sé que tengo retos que cumplir, cada día y hoy tengo ganas de estudiar para ser cada día mejor y poder ser una persona profesional y de bien en mi vida diaria o en mi vida cotidiana. Pues la verdad pienso que una persona que no tienen ganas de estudiar son aquellas personas que nunca van a salir adelante porque todavía no piensan en la realidad no piensan en lo que hay ahora, no piensan que ser tienen que formar día a día parar ser mejores personas ahora y en el futuro. Son aquellas personas que aún no se han definido, no han pensado que van a ser cuando grandes o que profesión quieren tener o mejor dicho en pocas palabras no han definido sus sueños, sus retos o sus metas que saben que con esfuerzo y voluntad pueden llegar a cumplir. Pues como en el mundo uno ve varias cosas que pasan, entonces yo las cojo de ejemplo y veo y empiezo a definir lo que quiero llegar a ser más adelante cuando ya sea una persona grande desde que todo sea para bien por eso es que cada día yo tengo ganas de estudiar porque quiero ser una gran persona en la vida quiero ser una persona de bien y además sé que si pongo más esfuerzo, voluntad y dedicación voy a llegar a ser una persona muy importante en la humanidad. También todo esto lo digo porque quiero que todos los miembros de mi familia se sientan muy orgullosos de lo que soy ahora y de lo que voy a ser cuando grande. Por eso día a día hoy tengo ganas de estudiar para que me reconozcan como una buena estudiante y también el estudiar en el colegio Alianza Pedagógica me impulsa a seguir adelante y a no rendirme porque sé que puedo dar más de lo que doy cada día de mi vida y además sé que voy a seguir así, sé que con el apoyo de toda mi familia voy a salir adelante y voy ser una gran persona como siempre lo he pensado por eso hoy tengo ganas de estudiar para sacar buenas notas y para sentirme orgullosa de mi misma y sentirme bien por todos los méritos que he conseguido y que conseguiré, hoy tengo ganas de estudiar y voy a salir adelante y cada día voy a ser mejor persona, estas son mis propuestas y sé que puedo cumplirlas cada día tengo más ganas de estudiar.

FRASES…

19


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 02 de Agosto de 2013 14. VOY A PEDIR PERDÓN Esta frase se ve muy reflejada cuando las personas han cometido un error entonces las personas reflexionan y piden perdón y dicen voy a pedir perdón porque me he equivocado y porque hace algo mal, algo que nunca debí hacer entonces pienso que es una lección si la persona lo perdona por el acto que cometió entonces hay uno se da cuenta de que todas las personas incluyéndose uno mismo cometen errores y ahí es cuando uno debe juzgar a las personas por sus hábitos o sus actos. Bueno primero que todo el perdón es tal vez algo que practicamos consecutivamente, por ejemplo cuando uno está rezando a Dios y dice hoy te pido perdón por los malos actos que he cometido en el día de hoy, entonces pues no solo se trata de pedir perdón sino también de no volverlo a hacer porque Jesús fue crucificado por nuestros pecados y además de todo nos perdonó. Pues cuando uno comete errores uno se da cuenta o alguien o una persona te hace caer en cuenta o te hace recapacitar, por lo menos cuando yo me equivoco o cometo un error me pongo a pensar y digo: porque, porque… debí pensar antes de actuar o de hablar o hay algunas personas que me dicen y entonces yo trato de mejorar lo más que puedo, bueno entonces hablando de lo anterior, me pongo a pensar y después digo mejor voy a pedir perdón porque me siento mal y también de pronto hice sentir mal a esa persona y si no hago esto entonces por eso me siento mal porque no pedí perdón y además hice sentir mal a esa persona. Bueno pues otro ejemplo es cuando en el caso de los jóvenes cuando tienen una discusión con algún amigo pues creo que es obvio que las dos personas se vallan a sentir mal porque de pronto eran muy amigas, muy conocidas o tenían mucha confianza entre sí, entonces pues si es así obviamente van a pedir perdón, además hay que tener en cuenta que la convivencia entre las personas es o debe ser tratada con mucho respeto porque es importante mostrar lo valores que le han inculcado o el respeto que uno sabe tener o demostrar entre una sociedad. Púes cuando yo me equivoco pienso, recapacito y reflexiono y después tengo el valor de ir a donde esa persona y digo voy a pedir perdón y realizo el acto, pues hay muchas personas que por pena dejan así y no piden perdón o tal vez lo piensan y dicen voy a pedir perdón por eso se queda en veremos y no lo realizan mientras que cuando cometo un error yo lo pienso y lo hago, pues además de todo soy consciente de que cometo errores y la sociedad también los comete.

FRASES…

20


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 05 de Agosto de 2013 15. ES UN POCO DIFÍCIL A veces es un poco difícil realizar varias cosas, pues esta frase se ve reflejada desde mi punto de vista en varios aspectos, uno de ellos es que a muchas personas es un poco difícil pedir perdón cuando cometen un error, es así porque se les hace difícil reconocerlo, hay otro aspecto, por ejemplo cuando una persona te dice que hagas algo pero tú no quieres es un poco difícil. Pues en realidad mi punto de vista más, pues que pienso que es más valido es que es un poco difícil realizar las cosas que tu más quieres o hacer lo que tú siempre has querido pero si tú le pones ganas y si le pones esfuerzo, voluntad y dedicación pues vas salir adelante, cada día vas a avanzar mucho más de lo que avanzaste el día anterior, sin importar los obstáculos que se te atraviesen en la vida, es decir, en el camino del triunfo, del éxito, de la felicidad. Pues pienso que en la vida si se nos atraviesan obstáculos pero hay que saberlos esquivar aunque sabemos que es un poco difícil, pero uno nunca se debe dar por vencido, al contrario te debes poner obstáculos cada vez más difíciles para derribarlos con todo el potencial y la sabiduría que tú tienes. Pues en realidad cuando yo me propongo algo lo cumplo y mis metas, mis retos y todas mis propuestas las que tengo presente las voy a cumplir y nunca me rendiré ni me daré por vencida a través de todos los obstáculos que se me pongan en la vida o en el camino, pero los voy a destruir y voy a poner más voluntad para seguir adelante porque sé que después a medida que va pasando el tiempo sé que todo va a ser para mi bien y el de toda la sociedad, pues otra cosa que pienso es que existen personas que tienen una actitud que no es satisfactoria. Por ejemplo una persona que es grosera, altanera, mentirosa, deshonesta, etc., que quiere cambiar pues es un poco difícil de que realice este cambio de la noche a la mañana porque a medida que pase el tiempo se van a notar los cambios. Otra cosa es que a todas las personas pues creo que a la mayoría se les hace difícil pedir perdón o aceptar sus errores entonces es un poco difícil por ejemplo cuando te peleas con alguien. También es un poco difícil aceptar la pérdida de un ser querido como lo enfrente hace poco, mi tía falleció y va a cumplir un mes de fallecida, es un poco difícil porque ella era una persona muy buena con los demás y no se metía con nadie, por estas razones es un poco difícil y la voy a extrañar y la voy a querer mucho porque con ella compartí buenos momentos, con ella fui de paseo al cocuy y fui a conocer los lugares donde ella paso su niñez, donde ella se crio y donde paso la mayoría de su tiempo, solo sé que la voy a seguir queriendo y que ella para mí fue una persona muy especial.

FRASES…

21


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 06 de Agosto de 2013 16. EL MEJOR SENTIMIENTO Pues como sabemos todas las personas tienen sentimientos, cualidad y cada una de las personas tienen diferentes características, pero a veces la sociedad rechaza a distintas personas porque primero las juzga sin saber cómo son en realidad o las juzgan por sus cualidades, por su forma de ser y a veces hasta por sus sentimientos. Pues pienso que el sentimiento hace referencia a lo que cada persona siente frente a una situación o un acto diferente, puede sentir felicidad, tristeza, malgenio, entre otros. Pero pienso que el mejor sentimiento es cuando uno inspira o siente felicidad ya que este puede ser un momento importante y agradable. Pues cada persona tiene sentimientos diferentes y hay que respetarlos porque no todos los seres humanos somos totalmente iguales. En realidad en el mundo existen personas que cuando uno dice algo les puede causar felicidad, tristeza o angustia porque puede ser que la porque puede ser que las hayas ofendido entonces o se pone a llorar o se pone brava contigo, entonces hay uno dice que es una persona muy sentimental. Pues cuando una persona es así, el resto de la sociedad solo la crítica y no mira las habilidades que pueda tener, entonces lo que uno debe es ayudar a esa persona y darle consejos, pero esa persona se debe encargar de hacerlos realidad, claro, desde que sea para el bien de ella y el de toda la sociedad. Pues en el mundo las personas, hay algunas que se debilitan por cualquier cosa que el resto dice o menciona, pero las personas o la sociedad solo se fijan en eso. También existen personas que también en su actitud demuestran algo que uno no debe pensar pero eso es porque uno no la conoce, entonces lo primero que se debe hacer es acercarse a ella y conocerla y uno hay si puede decir este es el mejor sentimiento que he conocido de esta persona. Pues cuando yo veo a una persona primero miro como es y la describo como pienso, entonces hay digo voy a hablar con ella porque de pronto es muy callada, entonces la hago mi amiga y me doy cuenta de sus sentimientos y digo es el mejor sentimiento que he conocido de esta persona. El mejor sentimiento que yo he tenido es cuando siento mucha felicidad porque he realizado un acto muy bien o también es cuando me ha pasado algo muy bueno y me siento de un buen ánimo en ese momento, entonces es el mejor sentimiento.

FRASES…

22


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 07 de Agosto de 2013 17. QUIERO ESCRIBIR UN Ó UNA Yo tengo sueños, metas y propuestas que cumplir a medida que va pasando el tiempo. Por ejemplo quiero ser una persona de bien para toda la sociedad, cuando grande quiero ser una persona profesional para ayudar y capacitar a las personas que lo necesitan, también quiero ser una persona muy reconocida por destacarme en brindar buenos actos para que seas brindar el bien a todas las personas. Pues en realidad pienso que esta frase hace referencia a aquellas personas que quieren ser poetas o escritores, hace referencia a aquellas personas que las cosas y la realidad o lo que hacen en su vida cotidiana les brinda inspiración. Pues la verdad uno aplica esta frase cuando de pronto hay algún concurso entonces hay algunas personas que dicen quiero escribir un cuento o una novela, entre otros, para ganar y más si hay algo que les inspira pues más van a tener ganas de participar. También tenemos ejemplos de algunos personajes que son muy reconocidos por sus obras o escritos como por ejemplo tenemos a Gabriel García Márquez o a Jairo Aníbal Niño, que pienso que son personas que sirven de ejemplo para aquellos que han dicho o pensado en quiero escribir un cuento o una novela. Pues pienso que personajes como estos son ejemplo para muchas personas porque por ejemplo Jairo Aníbal Niño escribía poemas como que más enfocados a los niños, la mayoría de los que conozco son enfocados hacia nosotros. Pues la verdad yo nunca he pensado en ser escritora o poeta pues porque no me gusta mucho, entonces eso he pensado pues porque en esta etapa de la vida estoy definiendo lo que quiero ser cuando sea grande. En la vida solo hay personas que se dedican a escribir libros y obras como Alain de Botton quien tiene como una frase célebre de un libro llamado ansiedad por el estatus el cual la frase es “con el fracaso vendrá la humillación, la corrosiva certeza de haber sido incapaces de conocer al mundo de nuestra valía y por tanto de estar condenados a contemplar a los triunfadores con amargura y a nosotros mismos con vergüenza. Pues la verdad pienso ser otra cosa menos escritora pero si en la vida hay algo que me inspire o que me encuentre en el camino, decidiré si quiero escribir un libro o una novela o hasta un poema. Pienso que sería muy chévere e interesante conocer a una persona que escriba cuentos, etc., para preguntarle cosas que le inspiren a realizar ese acto.

FRASES…

23


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 08 de Agosto de 2013 18. MI MEJOR CONSEJO Esta frase pienso que se ve muy reflejada o muy utilizada por nuestros padres cuando a sus hijos dan consejos pero a veces nosotros no escuchamos, entonces de pronto dirán nuestros padres es mi mejor consejo acéptalo porque después te atienes a las consecuencias de los actos que tu realices. También uno a veces cuando la persona ve algo en uno y le dan un concejo y no hacemos caso nos hacemos los que no escuchamos y de pronto sabiendo que todo es para nuestro bien aunque muchas veces las personas le dicen a uno las cosas pero de pronto lo hacen por maldad o por burlarse de uno o por hacerlo quedar mal ante el resto de la sociedad. Pues nosotros de pronto como en el mundo se ponen muchas cosas de moda y uno quiere estar así, pero de pronto uno no queda bien haciendo eso y entonces la persona te dice te voy a dar mi mejor consejo o yo por lo menos lo diría así; mira no es bueno que realices este tipo de actos, tampoco te ves bien vistiéndote de esa forma ni quedas bien usando ese vocabulario, solo porque esté de moda no lo hagas es mi mejor consejo y es esto que te lo digo para que quedes bien ante toda la sociedad. Pues como todos sabemos los concejos son muy buenos y son para nuestro bien, pero en ocasiones de la vida nosotros no los aplicamos porque no nos damos cuenta de que lo que estamos haciendo y las otras personas si se dan cuenta por algo te dicen pero tú a veces no crees. Bueno pues ya en mi caso mi mejor consejo lo doy cuando veo a alguien y pienso que lo que hizo está mal es por esta razón que lo aplico en este caso. También hay personas que para dar un consejo no son muy buenas o no lo saben decir y lo que hacen es ofender a la persona y hacerla sentir muy mal y entonces hay dice no fue mi mejor consejo, pero pienso que esto no es así, si claro los consejos o por lo menos para mí todos los consejos son válidos, lo que pasa es que no lo supo decir, lo dijo de una mala forma. Pues cuando yo doy consejos no sé si lo que dije lo dije bien, pero lo único que si pienso es que el acto que realice lo hice para bien y para que esa persona lo corrija. A no ser de que haya pensado que seas para burlarme pero no, lo que pienso yo es que fue mi mejor consejo. Los consejos que doy son buenos por eso digo fue mi mejor consejo.

FRASES…

24


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 12 de Agosto de 2013 19. YA PARA QUÉ Pienso que esta frase se usa mucho o la usan mucho las personas en diferentes sucesos que pasan a diario, pues muchas personas cuando quieren hacer algo pero en el momento no puede o no alcanza a hacer lo que tenía pensado, pero entonces dice ya para que, y no piensa que lo puede volver a hacer o volver a intentar sino que de una vez dice que no lo va a hacer porque en el momento no lo pudo hacer, sabiendo que puede tener otra oportunidad y no debe rendirse sino que de una vez piensa y dice ya para que, ya no, entonces esa no es la actitud . Por ejemplo cuando yo quiero hacer algo lo hago o lo trato de hacer lo mejor posible pero al final no lo logre entonces yo no digo ya para que sino que digo hay lo hice mal pero lo voy a volver a intentar porque sé que lo puedo lograr. En el mundo, pienso que hay personas muy negativas y por esa actitud no logran conseguir lo que tenían planeado y entonces estas personas a cada rato se la pasan diciendo ya para que, ya para que, ya no lo pude hacer. Bueno pues pienso que un ejemplo que se ve reflejado en esta frase es cuando digamos uno pierde una evaluación y se da cuenta de que debe estudiar más y dice que si la puede volver a hacer y no dice ya para que, porque pienso que esto quiere decir que ya te estás dando por vencido. Hoy en día hay algunas personas por decirlo asique tienen escasos recursos o que ellas viven en invasiones o algo por el estilo solo se conforman en vivir de esa forma y van a esperar a que el gobierno les ayude y esto no debe ser así, sabiendo que pueden trabajar salir adelante y entonces cuando vaya pasando el tiempo hay si van a decir ya para que porque tuvo la oportunidad de salir adelante y el gobierno no les va a ayudar, entonces van a decir ya para que salgamos de esto y vivamos de una mejor forma o de una forma agradable. Otro ejemplo es cuando una persona está muy enferma o esta viejita y dice ya para que yo no me voy a recuperar o la persona viejita va a decir ya para que yo ya no estoy para esas cosas, pero esto no debe ser así uno debe aprovechar cada momento de la vida ya que es agradable. Por eso yo no voy a volver a decir ya para que sino que voy a hacer mejor las cosas para ser una persona de bien con toda la sociedad y saber hacer la cosas y no decir jamás ya para que, porque esto lo hace ver a uno débil.

FRASES…

25


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 13 de Agosto de 2013 20. MI FILOSOFÍA Primero que todo pienso que la filosofía que tiene cada persona es toda o completamente diferente al resto o a lo que piensa el resto de la sociedad, cada persona hace sus cosas, piensa, actúa, habla, opina, pero todo esto lo hace a su opinión y no lo hace igual al resto de la sociedad, entonces hasta tal punto de que esta persona se da cuenta de los actos que han realizado durante la etapa de su formación o durante la etapa que está viviendo, se da cuanta y reflexiona si sus actos han sido buenos o han sido malos, si no han servido así mismo o tal vez si han servido o no han servido a la sociedad. Entonces cuando empieza a reconocer toda esta etapa llega a un momento en donde empieza a crear y a analizar cuál es su filosofía, pero pues tiene que pensar si es buena o es mala porque que saca con tener una mala filosofía si todo lo que ha hecho lo ha hecho mal, entonces al contrario, uno lo debe hacer bien y con sabiduría para tener una buena filosofía y para que esta sea un ejemplo para las otras personas. También pienso que uno tiene la filosofía por ejemplo yo tengo mi filosofía pero no la aplico entonces no voy a hacer nada porque de que sirve tener la filosofía o mi filosofía si no la aplico o no la voy a aplicar. Bueno pues pienso que existen dos tipos de filosofía o por lo menos las que conozco que son las de mi colegio y mi filosofía, por decir la filosofía de mi colegio se basa en la conducta, la disciplina, la exigencia para ser cada día mejor persona. Por esto nos estamos formando día a día por eso estudiamos, por eso vamos al colegio a aprender cosas nuevas, pero no malas sino buenas, y la otra es, mi filosofía pues que se basa en ser una buena persona, una niña culta, disciplinada y con buena exigencia pero esta no es solo mi filosofía sino que quiero cumplirla y la estoy cumpliendo día a día. Pienso que tal vez hay algunas personas que tienen su filosofía pero en realidad no la tienen claro o la toman como un juego y esto no debe ser así. Pues han existido filósofos que han servido como un buen ejemplo a las personas, cada filosofo tiene su filosofía pero no sólo la tiene sino que también las aplica o las aplicaba, pero también es bueno que cada persona tenga su filosofía pero es mejor que todo lo tenga claro y que todo sea parta su bien y también para toda la sociedad y para que así sea una n persona exitosa y triunfe en la vida.

FRASES…

26


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 16 de Agosto de 2013 21. MI LIBRO FAVORITO Esta frase se refleja en aquellas personas que les gusta mucho la lectura ya que de pronto lo toman para leer no como un castigo que muchas personas piensan que es esto pero las que les gusta lo toman como una forma más de aprendizaje o les gusta leer porque les inspira algo bonito. Pienso que la lectura es muy importante para nuestra vida cotidiana porque por medio de los diferentes o a través de los libros aprendemos más o nos divertimos, ¿porque aprendemos? Porque por decir el libro que estamos leyendo se llama Leonardo da Vinci o los que leíamos el año pasado como Alejandro magno, aprendemos porque sabemos por medio de la lectura la vida de muchos personajes que han sido muy reconocidos por sus obras en la vida. Y ¿porque nos divertimos?, porque no solo existen libros de biografías sino que vienen cómicos o algunos relatan cuentos o historias muy chistosas. Pues como lo decía antes aquellas personas que no les gusta la lectura piensan que coger y leer un libro es un castigo entonces no tienen un libro favorito. Pues en realidad de los libros que he leído este año en el colegio, mi libro favorito pues hasta el momento es la metamorfosis ya que nos deja muchas enseñanzas que se pueden comparar del libro con la vida cotidiana o con las cosa que cada día vemos reflejadas en nosotros mismos. Entonces porque digo que mi libro favorito hasta el momento es porque al leerlo me di cuenta de que es lo que quiero ser si un bicho o una persona que va a triunfar pues obviamente mi razón es la segunda. O pues pensándolo bien también tengo otro de mi libro favorito es ansiedad por el estatus que es el que estamos manejando en el proyecto o nuevo proyecto ya que con este libro uno se da cuenta como son las personas o como debe ser uno frente a las cosas o los lujos que tenemos hay en día. Pues aquellas personas que no saben que la lectura es demasiado buena pues ellos tampoco saben de lo que se están perdiendo al momento de leer un libro, ya que hasta uno mismo puede sacar o ser el autor de un libro y por medio de estas lecturas uno puede llegar a ser una gran persona en la vida o puede llegar a cambiar y mejorar en todas las debilidades o fallas que tengan. Pues es que lo que pienso es que me parece también muy bueno que se realice el proyecto del plan lector en el colegio, es excelente porque implementemos más nuestro conocimiento y así seamos más inteligentes cada vez.

FRASES…

27


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 20 de Agosto de 2013 22. MI POESÍA FAVORITA ES Esta frase pienso que es usada por aquellas personas que se inspiran al momento de realizar un acto o al momento de pensar o imaginar lo que van a hacer pero pienso que no solo usan esta frase para demostrarlo sino que también para sentirlo y esperarlo. También pienso que en el colegio nos colocan a aprendernos poesías y esta frase representa distintas poesías de las que nos han puesto, es decir, para una persona por decir una poesía le va o le está representando lo que siente, piensa o expresa. Bueno pues ya hablando en mi caso mi poesía favorita, pues hay varias que en realidad en este momento no me acuerdo de los nombres pero aquella que es mi poesía favorita y que en este momento me acuerdo del nombre es la de padre a hijo ya que esta expresa lo que un o algunos padres sienten por sus hijos y como dicen por ahí un padre es capaz de hacer cualquier cosa o lo que sea mejor porque su hijo este bien y se sienta cómodo con lo que sus padres les brindan. También me parece o en realidad esta poesía es mi poesía favorita por las razones que anteriormente había dicho pero también es mi favorita y me parece que es bonita porque de pronto el autor o la `persona que la escribió en ese momento estaba sintiendo algo o tenía un sentimiento que lo quería expresar y lo hizo por medio de una poesía. A demás que la poesías son muy importantes porque implementan nuestro conocimiento y también son un ejemplo para muchas personas que sienten algo o que en un momento tiene que afrontar algo, entonces lo puede expresar. Por medio de una poesía pues en realidad pienso que cada persona tiene su forma de pensar y piensa distinto a los demás y por ejemplo a mi o lo que yo pienso es que está bien o es bueno que en el colegio nos coloquen a aprendernos poesías porque considero que esto ayuda mucho a ampliar nuestro conocimiento. Pero muchas personas piensan que el aprendernos una poesía es un castigo o una carga y así no es entonces pienso que aquellas personas no tienen poesía favorita. Pues pienso que cuando yo sienta o tenga algo que expresar lo voy a realizar por medio de un escrito para que muchas personas lo tomen como ejemplo.

FRASES…

28


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 23 de Agosto de 2013 23. UN CONSEJO PUESTO EN PRÁCTICA Cuando una persona se siente mal o cuando una persona se siente sola, las personas que la rodean son aquellas que son capaces de brindarles amor, cariño, confianza para que exprese todos los sentimientos que tiene dentro de sí misma. Por ejemplo cuando yo me siento sola y necesito expresar o contar a alguien lo que pienso y siento, busco el momento adecuado y también busco la persona que me brinda confianza, también pienso que hay unas personas que a las cuales les da miedo hablar porque de pronto pensaran que al decir ese sentimiento que necesitan sacar los van a criticar o los van a juzgar es por esto que es necesario buscar a la persona adecuada para contarle todo lo que sientes. Pienso que en el mundo existen muchas personas que cuando quieren expresar algo lo hacen pintando, dibujando, escribiendo o haciendo cartas, entre otros. Por ejemplo a mí me gusta dibujar y expreso mis sentimientos de esta manera. Un consejo puesto en práctica es aquel que lo vas a cumplir y que sabes que te va a servir en toda tu vida. Un consejo puesto en práctica es el que te hace sentir mejor, en mi caso un consejo puesto en práctica es que hay muchas personas que me han dicho que cuando tenga un sentimiento lo exprese contándole a alguien de confianza. Pienso y analizo que un consejo es aquel que te va a ayudar y lo vas a poner en práctica, porque sabes que es para bien y que es también el bien de toda la sociedad. Cuando a mí en realidad me dan un consejo lo tomo en cuenta porque sé que voy a cambiar y a mejorar con migo misma y con toda la sociedad. Muchas personas a las que uno les va a brindar su opinión o su consejo aquellas se disgustan y uno no sabe que decirles porque lo que yo digo o dicen es para tomarlo en cuenta y cambiar. Me parece que es bueno que en el colegio exista la clase de bienestar estudiantil porque yo allí y mis compañeros expresamos lo que sentimos o nos desahogamos. Yo me desahogo contando lo que siento a mis padres, ello me dan un consejo y es un consejo puesto en práctica.

FRASES…

29


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 26 de Agosto de 2013 24. UN CAMBIO TOTAL Un cambio total cuando una persona es de una forma y termina siendo de otra o de pronto es porque no las conocemos bien. Pienso que antes de juzgar y criticar a las demás personas debemos conocerla para conocer sus habilidades y sus debilidades, así podemos ayudar a esa persona para que tenga un buen cambio, un cambio total. O también pienso que cuando una persona falla o cuando unas persona comete un error no debemos molestarla, burlarnos, criticarlas o juzgarlas, debemos hacer el bien y decirle que hizo para que tenga un cambio total. Por ejemplo una persona que se la pasa inventando chismes o cosas por el estilo debemos dar un consejo o decirle que lo que hace o los actos que realiza son de mal gusto para las otras personas, pienso que así reflexionara y no lo volverá a hacer y podrá tener un cambio total. Esta frase tiene muchas formas de pensar, se puede demostrar con varios ejemplos o cosas que nos suceden y que suceden en el diario vivir. Por ejemplo un cambio total que me ocurrió a mi es que yo era un poco desordenada, pero alguien me hizo recapacitar y ahora organizo mi tiempo para realizar las cosas que quiero, entonces fue un cambio total. Pero entonces en realidad hay algunas personas que se les nota el cambio total, porque hay a otras que no. A aquellas personas que si se les nota el cambio total son las que quieren seguir adelante y las que han puesto de su parte para tener un cambio total con ella misma y con todas las personas que se encuentran a su alrededor, estos cambios totales que son para bien, son los que ayudan a toda la sociedad. Pero decimos que si queremos tener un cambio total es de verdad porque sacamos con que algunas veces vamos a cumplir y otras no con lo que dijimos. Entonces si sabemos que es para nuestro bien hagámoslo y sepamos aceptar todos los consejos que las personas nos brindan. Sé que existen unas personas que los consejos que brindan a otros son destructivos y para venganza, entonces no debemos tomar los que sabemos que son de este motivo. Un cambio total que yo quiero tener es que quiero ser mejor persona y cambiar en mis debilidades y defectos, y sé que puedo lograrlo con mi voluntad.

FRASES…

30


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 27 de Agosto de 2013 25. ME GUSTA NO ME GUSTA Esta frase pienso que depende de varias cosas y también de lo que esté sucediendo en ese momento porque cada persona tiene pensamientos diferentes a las demás. Me gusta no me gusta tiene distintos significados porque se hace ver de varias maneras, unas podrán ser buenas y otras malas. Pienso que hay personas que muchas cosas no les gusta y muchas que si les gusta y esto hay que respetarlo y no debemos juzgar ni criticar los pensamientos de las otras personas. Pero ahora si hay muchas cosas que a mí personalmente me gustan como también hay muchas que no me gustan, una de las cosas que no me gusta es que hoy en la clase de danzas el profesor fue muy autoritario y nos dio la frase faltando doce minutos para las doce, cuando desde un principio el profesor Flaminio había dado la orden de que cuando faltara más de las once y cuarenta y cinco nadie hacia la frase, fue el caso, que le dijimos esto al profesor de danzas y no nos escuchó. Entonces en este caso mi pensamiento fue no me gusta. Bueno las cosas que me gustan son muchas, por ejemplo, me gusta como es mi familia, me gusta estar con ella también me gusta estar con mis amigas, porque pasamos muchos momentos buenos, momentos que son agradables y como también hay varias cosas que no me gustan como la actitud de una personas que es amargada y mira mal a todas las personas. También me gusta mi forma de ser, la forma de ser de mis padres, pues la verdad pienso que es mejor hablar de “me gusta”, en muchas ocasiones podemos pensar o aplicar el “me gusta no me gusta”. Entonces esto es lo que yo pienso y opino antes que todo, esto es lo que pienso y las otras personas deben respetarlo así como también yo debo respetar la forma de pensar de la sociedad, de mis compañeros, entre todos, para que todos vivamos en un mundo lleno de paz, tranquilidad y educación.

FRASES…

31


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 29 de Agosto de 2013 26. MI ELECCIÓN ES Primero pienso que cada una de las personas como piensan diferente tienen gustos diferentes, es decir, que eligen cosas diferentes a las demás. Bueno en realidad pienso que esta frase hace vero o se hace ver de distintas formas ya que la elección de cada persona es de diferentes cosas. Pienso que esta frase se ve en diferentes ocasiones que pasan a diario o que queremos que sucedan, como por ejemplo en el colegio Alianza Pedagógica existen fonomimicas y exposiciones, decir que las directivas son las que ayudan a elegir un tema para lo anterior, pero de pronto cada niño quiere diferente y no pudo hacer su elección porque eso que eligieron ya es una regla que debemos saber cumplir. Ya hablando en mi caso tengo que irme con un objetivo principal acerca de esta frase o que tiene que ver con esta frase, como lo mencione se pueden deducir varias cosas pero lo que primordialmente pienso es en que me voy a convertir, que quiero ser cuando grande, ¿ qué quiero para mí y para toda la sociedad?, pero como ya tengo mis objetivos claros que además sé que los puedo cumplir, mi elección es la correcta, de que quiero ser, de que estudios puedo realizar, entre otros, digo que mi elección es la correcta porque sé que lo que vaya a elegir me va servir y va a ser para mi bienestar y el de todas las personas. Pienso que esta frase también se ve reflejada en lo político ya que al momento de que una persona quiere ser candidato para gobernar, uno piensa y dice mi elección es…, porque sé que esta persona va a cumplir y confió en ella, pero también pienso que se ve en lo cultural porque cada personas es la que decide a que cultura quiere pertenecer o desde pequeños se las inculcan, en lo social también porque tú decides o mí elección es si yo quiero ser una persona apartada del mundo o una persona feliz con las buenas personas que me rodean. Lo que si he pensado es que mi elección es segura mi elección para algo tiene que ser con seguridad, no puedo dudar, porque si dudo, estoy dudando de mi misma, es decir, de lo que siento o de lo que pienso, etc. Lo que cada persona va a elegir tiene que ser para el bien de ella y el de toda la sociedad.

FRASES…

32


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 30 de Agosto de 2013 27. MI MEJOR AMIGO ES Mi mejor amiga, en realidad no tengo una sola mejor amiga, la mejor amiga de uno es aquella que te respeta, que confía en ti y que está en los momentos buenos y malos, es decir, en los momentos que más las necesito. Esta frase se ve reflejada en los niños y en los jóvenes, que tienen un amigo o una amiga en la cual confía y cree en ella. Pues pienso que es bonito que uno tenga una amiga a la cual le puedas contar lo que sientes, pienso que es bonito porque esa mejor amiga o con ese mejor amigo te diviertes, se ríen y hasta pueden compartir momentos inolvidables que recordaras esos momentos y recordaras a tu mejor amiga, pues la verdad sería difícil que te cambies de colegio o que cuando salgas de grado once no vas a poder estar con tus amigas y no voy a poder estar con mi mejor amiga, porque uno compartió con ellos muchos momentos agradables. Para mí el cambio de colegio fue un poco duro porque allá se quedaron mis amigas y en ese colegio mi mejor amiga es una persona inteligente que se llama Adriana Cáceres, en este colegio tengo muchas amigas que son Paula Ortiz, Ángela Zarama, Lizeth Lozano y otras niñas, pero las que nombre son las niñas con las que me la paso y con ellas he vivido buenos momentos, pues consideraría a ellas tres como mis mejores amigas. Pues pienso que en mi grado también hay niñas que me han hecho reír y son divertidas, pero la mí misma confianza no es la misma con las niñas que anteriormente nombre, porque con ellas rio, juego, me divierto, entre otras cosas. Pues como siempre lo he dicho y lo he pensado es que los padres de cada persona o por lo menos en mi caso ellos son mis mejores amigos, es decir, mi mejor amigo es mi padre porque él es una persona responsable en sus cosas, y mi mama es mi mejor amiga porque al igual que mi padre es responsable, ¿Por qué considero que son mis mejores amigos? Porque los quiero mucho, los respeto y confió en ellos y son las personas que junto con mi abuelita me han formado para ser una buena persona en la vida. Es pues bueno tener una persona en la que confíes y mi mejor amiga o amigo es una persona que brinde seguridad y sea inteligente pero no una persona de otro tipo, porque puede ser grosera, etc., eso es lo que yo no quiero.

FRASES…

33


LAURA PIRAGAUTA 7B

Fecha: 02 de Septiembre de 2013 28. MI MUNDO IDEAL Primero que todo pienso que esta frase resalta lo que cada persona quiere vivir en el mundo o lo que quiera que sea el mundo, ya cada persona piensa diferente y pensara si su mundo ideal será para bien o para mal. Pienso que sería muy bonito y muy bueno que todo fuera perfecto así no tendríamos que sufrir porque todos seriamos felices y no tendríamos que estar pensando en lo malo o en lo bueno que nos pueda pasar el día de hoy o mañana. Bueno pues en mi opinión mi mundo ideal es que haya paz, que no hayan guerras, que no hayan más muertos y heridos por causa de lo anterior, mi mundo ideal es que como vemos todos en las noticias lo que sucede hoy en día, aquellas personas que están embriagadas no manejen porque podría ocasionar una desgracia. Mi mundo ideal es que cada día sea mejor y que cada día las personas cambien para el bien de toda la sociedad, en mi mundo ideal quiero que no existan, es decir, que no hayan más personas que hacen daño a otras o que hacen el mal o el daño a los niños como las violaciones o los asesinatos, esas personas recapaciten y piensen a cuantas familias han hecho daño o a cuantas personas han dejado como víctimas. También quiero en mi mundo ideal que se acabe la violencia hacia la mujer, que haya más respeto hacia ellas y que valoren todo lo bueno que nosotras somos capaces de hacer. Otra cosa que me parece bueno es que los niños de grado decimo promuevan los derechos que todos los ciudadanos tenemos, para ser más puntual mi mundo ideal es aquel donde se puedan cumplir los derechos y deberes, como lo es el derecho a la vida, a la igualdad, a la libre expresión, entre otros, pero que pienso que nadie debe discriminar a otras por sus aspectos físicos o por otros, mi mundo ideal es aquel donde todas las personas se saben respetar entre sí. Mi mundo ideal es lo que pienso que es que sea bueno, que todo se respete y que también se cumplan todas las leyes regidas para el bien de todas las personas, para que haya una convivencia mejor y sana para que brinde prosperidad entre la sociedad.

FRASES…

34


LAURA PIRAGAUTA 7B

CONCLUSIÓN 

Mediante este trabajo logre mejorar y aumentar mi capacidad para redactar escritos con sentido y coherencia.

FRASES…

35


Frases laura daniela piragauta baron 7b