Page 1

Antivirus ELABORADO POR: DANIELA MURCIA HIGUERA INFORMÁTICA 2014


Ventajas de los Antivirus 

Gran detección de virus polimórficos o desconocidos.

Gran Protección Garantizada.

Gran facilidad de uso.

Buena Apariencia.

Protección en tiempo real contra los virus.

Fácil de actualizar la base de virus para una mejor protección.

Elimina todo fácilmente.

Es Fácil de instalar


Desventajas de los Antivirus 

Entre los principales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, información confidencial expuestas a personas no autorizadas y la desinstalación del sistema operativo.

Utiliza muchos recursos y pone lento el pc.

Es lento a la hora de escanear.

Es apto para computadores que tengan como mínimo en 512 de Memoria Ram.

Las opciones de conexión, búsqueda y protección son muy reducidas y limitadas, obligando a tener que soportar muchos ejecuciones secundarias no deseadas del programa.


Tipos de Virus 

Gusano

Los gusanos tienen ciertas similitudes con los virus informáticos, pero también diferencias fundamentales. Un gusano se parece a un virus en que su principal función es reproducirse, pero por el contrario de cómo lo hacen los virus, en lugar de copiarse. 

Infector de Archivos Existen virus que aprovechan vulnerabilidades y/o funcionalidades de ciertas aplicaciones para replicarse en los archivos que éstas utilizan.


Infecto de Ejecutables

Es el virus por excelencia; una rutina o programa capaz de infectar otros archivos ejecutables. 

Macrovirus Clase de virus que se reproduce aprovechando la posibilidad de programación, normalmente llamada Macros, que tienen documentos de algunos programas.

Residente Se denomina un virus residente cuando es capaz de mantenerse en memoria desde el inicio del equipo infectado, ya sea cargóndose desde el sector de arranque del mismo o como un servicio del sistema operativao, hasta que el mismo se apaga.


Tipos de Antivirus 

ANTIVIRUS PREVENTORES: como su nombre lo indica, este tipo de antivirus se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola.

ANTIVIRUS IDENTIFICADORES: esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema.

ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES: comparte una serie de características con los identificadores. Sin embargo, su principal diferencia radica en el hecho de que el propósito de esta clase de antivirus es descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos.


Tipos de Vacunas 

Sólo detección: son vacunas que sólo actualizan archivos infectados, sin embargo, no pueden eliminarlos o desinfectarlos.

Detección y desinfección: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos.

Detección y aborto de la acción: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa el virus.

Comparación por firmas: son vacunas que comparan las firmas de archivos sospechosos para saber si están infectados.

Comparación de firmas de archivo: son vacunas que comparan las firmas de los atributos guardados en tu equipo.

Por métodos heurísticos: son vacunas que usan métodos heurísticos para comparar archivos.

Invocado por el usuario: son vacunas que se activan instantáneamente con el usuario.

Invocado por la actividad del sistema: son vacunas que se activan instantáneamente por la actividad del sistema operativo.


Algunos Antivirus


Antivirus informatico  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you