Page 1

VALO R D E LA

artesania

Imagen: ArtesanĂ­as de Colombia


Daniela M Estudiante

Valor

Propu


Mendieta Pineda

r de la artesanía

uesta Proyecto de grado

Universidad El Bosque Facultad de Creación y Comunicación Diseño Industrial 2019-1


La gestiรณn en comunicaciรณn volviรณ tendencia para las marcas, mostrar por medio de su publicidad, que su usuario potencial son los jรณvenes, personas pertenecientes a la generaciรณn Y y Z.

CONTEXTU


¿Quién impone las tendencias? LOS CONSUMIDORES JÓVENES. ¿Qué tipo de publicidad tiene más éxito ahora? INFLUENCER MARKETING. ¿Quiénes consumen más publicidad? LOS CENTENNIALS. ¿Qué generación es la más emprendedora? LOS MILLENNIALS. ¿Quiénes apoyan más los emprendimientos? LOS JÓVENES.

ALIZACIÓN


PERO... Esto no sucede en el sector artesanal.


Cuando se habla sobre el cliente potencial de las artesanías, se idealiza un usuario: ADULTO. CON ESTATUS ECONÓMICO ALTO. CONOCEDOR SOBRE EL VALOR DE LA ARTESANÍA.


EJEMPLO


En España se ha implementado la estrategia de artesanía moderna, para poder llegar a este publico más joven y reivindicar la artesanía tradicional española.

Artesanías modernas = Implementación de procesos industriales. (ESTÁ ESTRATEGIA LE ESTA RESTANDO VALOR ARTESANAL A LOS PRODUCTOS)


OPORTUNIDADES

DE

DISEÑO


Emprendimiento con una actividad basada en un producto realizado artesanalmente, es decir, productos enmarcados dentro de las industrias creativas y culturales. Innovación para adaptarse a las exigencias del público actual. Creación y consolidación de un nuevo público para productos artesanales. Comunicación y marketing para industrias creativas y culturales. Reivindicar la capacidad creativa de la artesanía tradicional. Iniciativas de apoyo a la artesanía colombiana.


Imagen: ArtesanĂ­as de Colombia


Parece una paradoja, pero en tiempos virtuales no hay nada tan revolucionario como reivindicar la artesanía.

Primo Carlos (28 de Julio de 2016). No hay nada más moderno que la artesanía de siempre. El País. Recuperado de https://elpais.com/elpais/2016/07/28/icon/1469723701_511167.html


BIBLIOGRAFÍA


Primo Carlos (28 de Julio de 2016). No hay nada más moderno que la artesanía de siempre. Periódico El País. Recuperado de htt p s : // e l p a i s . c o m / e l p a i s / 2 0 1 6 / 0 7 / 2 8 / i con/1469723701_511167.html Hernández Ana Isabel (24 de Noviembre de 2016). Lo artesano es moderno. Revista Mi Casa. Recuperado de http://nuevo-estil o . m i c a s a re v i s t a . c o m / i d e a s - d e c o ra c i o n /a r te s a nia-y-diseno-espanol Gajardo Felipe (30 de Agosto de 2017) Así consume la Generación Z: sucesores de los millennials. La Nación. Recuperado de https://lifestyle.americaeconomia.com/articulos/asi-consume-la-generacion-z-sucesores-de-los-millennials-proclives-la-m usica La Vanguardia (17 de Abril de 2015) ¿Quién impone las tendencias de moda? . La Vanguardia. Recuperado de https://www.lav a n g u a r d i a . c o m / d e - m o d a / m o da/20150417/54429982751/tendencias-moda-segun-cons umidor.html Maldonado F. Mariana (15 de Enero de 2015) Más emprendedores, la generación más joven a la carga. El universal. Recuperado de http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/manag e m e n t/2017/02/15/mas-emprendedores-la-generacion-mas-jovenla-carga


GRACIAS

Daniela Mendieta Pineda

Propuesta Proyecto de Grado  
Propuesta Proyecto de Grado  
Advertisement