Issuu on Google+


¡Para que no te pierdas nada! Por María Alejandra Díaz Garzón Como sabemos, los auriculares se han convertido en una parte fundamental de la vida diaria de jóvenes y adultos, sin embargo, el escuchar música con volumen demasiado alto aumenta el riesgo de sufrir accidentes en vías públicas, pérdidas auditivas e incluso llegar a la sordera.

Los expertos afirman que los principales factores de riesgo involucrados en estas muertes son ambientales –como la falta de luz en las noches–, y humanos –como el consumo de alcohol o a distracciones al andar en la calle– ya que reducen la capacidad del peatón de reconocer y apreciar las claves del peligro.

Street ON es una

https://goo.g/RVi8QBl

(¡Un paréntesis rápido! Si quieres escuchar la canción que mueve a StreetON haz clic AQUÍ.)

¡Desenrédate y escuchémonos con Street ON!

https://goo.gl/ NPh8ll

El oído tiene un mecanismo de defensa ante ruidos externos y si una persona utiliza auriculares pierde la posibilidad de tener una alarma externa sonora y, por lo tanto, se vuelve más vulnerable a sufrir lesiones o accidentes en la vía pública.

campaña preventiva, la cual busca la reducción de auriculares en zonas públicas, evitando accidentes y comparendos. Mejor dicho, quítate los cables y escucha, te podría partir un chupa y con Street ON nos desenredamos juntos. El objetivo de dicha campaña es generar conciencia en la sociedad de la importancia del uso adecuado de los teléfonos móviles y de los auriculares, teniendo en cuenta las precauciones que deben tener los ciudadanos al momento de transitar por las calles. Queremos mantener nuestros cinco sentidos al 100% a la hora de cruzar una calle, caminar por


un puente peatonal o simplemente esperar el bus. Por eso, queremos darte algunos consejos para que te desenredes y vivas tu vida al máximo.

alertan sobre algo o si te hablan. Que los auriculares no sean los culpables de no conocer al próximo amor de tu vida en la calle.

El primer tip que Street ON te quiere dar, es “todo a su tiempo”, es decir, espera a llegar a casa, o a un sitio seguro para poner tu Playlist favorita, de esta manera no colocas en riesgo tu vida, ni la vida de otras personas, y sigues rockeando como nunca. Segundo consejo, “No es lo que dices, sino cómo lo dices”, es mejor que guardemos nuestros auriculares a la hora de entablar una conversación en la calle, ya que no es muy cool cuando empezamos a gritar en nuestras charlas. Tercer consejo de Street ON para ti, “El que se duerme pierde”, ¡Tienes que estar atento a tu entorno! Debes escuchar si te

¡Pero aquí no termina tipsitos, actividades y nosotros en nuestras Facebook, Instagram no queremos que te

https://go o.gl/V8Hqh

https://goo.gl/ad67Vj

Último consejo, pero igual de importante a los demás, “¡Libérate!” No te encierres en tu mundo, Street ON quiere que vivas al máximo cada segundo, no queremos que te pierdas de nuevos sonidos, nuevas conversaciones y nuevas oportunidades.

esto!, tenemos muchas más premios para ti. Conéctate con redes sociales Street ON en y Twitter, porque recuerda que pierdas nada.

¡Desenrédate y escuchémonos! Street ON


Dale vida a tu cuidad Por Daniela Lozano Cuando una persona ve caminando por la calle con tus audífonos puestos y pendiente de El oído tiene un mecanismo de defensa ante ruidos externos y si una persona Fuente: http://bit.ly/2fDL0oi utiliza auriculares pierde la posibilidad de tener una alarma externa sonora y, por lo tanto, se vuelve más vulnerable a sufrir lesiones o accidentes en la vía pública”, corrobora el médico Mauro Zernotti, presidente de la Asociación Civil Cordobesa de Otorrinolaringología (Accorl). Cuando se está desconectado de los audífonos, el cuerpo permanece despierto y atento a cualquier sonido de advertencia que se escucha en la calle, ya que este está sensorialmente activo y puede captar con facilidad esas alertas. Esto puede evitar que la persona sufra lesiones o accidentes en la vía, como choques con otras personas o con obstáculos en el camino, tropezones, y accidentes vehiculares.

su reproductor, se pierdes de muchos beneficios que la cuidad tiene para ofrecer. Al no usar dispositivos cuando se va a cruzar la calle se está protegiendo la vida. la concientización de la importancia de los cuidados y precauciones que se deben tener en la vía pública, evidencia el valor que cada persona le da a su vida, al no exponerse a que ocurra un accidente. El uso de auriculares triplica las posibilidades de sufrir incidentes, por lo tanto, al no usarlos se disminuye la posibilidad que una persona pueda ser arrollada por un auto y que termine en un accidente mortal. Al cuidar y querer la vida no solo se está protegiendo la persona, sino que demuestra el valor que le da a la vida de los demás, algo que en la sociedad actual no se evidencia mucho. Prestar atención a las otras personas que van circulando por la calle colabora e impulsa la cultura


ciudadana, debido a que la gente es más cuidadosa y consciente. Es fundamental estar conscientes del hecho de que hay un gran mundo allá fuera. Así se evita la indiferencia de “lo que le sucede a los demás no me importa si no me afecta”.

Si quiere conocer canción de Street On.

Por último, y creo que para muchos puede ser un gran beneficio es que al transitar por la calle sin audífonos puede disfrutar del beneficio de ahorrarse el engorroso proceso con la policía de pagar la multa que se impone para esta infracción.

la

Otro beneficio muy importante de no utilizar los auriculares en la calle es que se disfruta de toda la belleza que le ofrece el ambiente de la cuidad, descubrir sitios que son iconos de Bogotá, se puede enterar de eventos que le llamen la atención para asistir, encontrar restaurantes, bares y lugares nuevos que tal vez por ir distraído no había notado y en los que se puede disfrutar con los amigos, familia, pareja entre otros.

Usted es quien le da la vida a la ciudad, al conocerla y disfrutarla con las precauciones necesarias para proteger su vida y la de los demás.

Street ON llega a Bogotá para acompañarlo en disfrutar lo bueno de la vida, desenredándose por un rato y quitándose los cables para poder escuchar el sonido de la cuidad.


Street ON revista